Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.
Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.
No, si está muy bien, lo que pasa es que la primera vez que la lees, te cebas en la trama y tal, pero ahora he estado disfrutando del manejo de las palabras de que hace gala el autor, entonces la trama y la situación se desdibujan y disfrutas de párrafos que antes fueron trámite... La de Gurb, tambien la leí, pero me falta la tercera relectura para disfrutarla, me queda esa impresión de comedia ligera con palabras bonitas.
Pero lo que envidio es ese libro nuevo que te engancha, disfrutas y aprendes; y si además te deja la impresión de volver a leerlo más adelante, para sacarle el jugo, mejor que mejor. Pero hace días que no lo encuentro.
Pero lo que envidio es ese libro nuevo que te engancha, disfrutas y aprendes; y si además te deja la impresión de volver a leerlo más adelante, para sacarle el jugo, mejor que mejor. Pero hace días que no lo encuentro.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
ahora mismo, abierto en la mesa de mi despacho, mientras espero que me bajen un par de juicios rápidos, otro regalo:
Españoles Excesivos.
ya liquidado Cabeza de Vaca, estoy con D. Francisco Gómez de Sandoval, más conocido como I Duque de Lerma...
el libro, magnífico y muy interesante...

Españoles Excesivos.
ya liquidado Cabeza de Vaca, estoy con D. Francisco Gómez de Sandoval, más conocido como I Duque de Lerma...
el libro, magnífico y muy interesante...

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Permitidme que haga un inciso en el tema Literatura, y salte por un momento al tema COMIC.
He leído recientemente EL INCAL (Moebius) prestado por nuestro compañero Celakanto, en su versión recopilada, y es el NO VA MÁS del cómic. Junto con las historias de EL TENIENTE BLUEBERRY, lo mejor de este dibujante (Moebius-Giraud).
Prosigamos con los libros: Lo último que me he papeado ha sido LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO, de Vargas Llosa. Sin ánimo de parecer un paleto, os diré que me ha resultado UN COÑAZO.

He leído recientemente EL INCAL (Moebius) prestado por nuestro compañero Celakanto, en su versión recopilada, y es el NO VA MÁS del cómic. Junto con las historias de EL TENIENTE BLUEBERRY, lo mejor de este dibujante (Moebius-Giraud).
Prosigamos con los libros: Lo último que me he papeado ha sido LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO, de Vargas Llosa. Sin ánimo de parecer un paleto, os diré que me ha resultado UN COÑAZO.
Pues a mi me gustó
Y lo del Incal, es impresionante, la lástima es que yo sólo tengo dos partes...
Y lo del Incal, es impresionante, la lástima es que yo sólo tengo dos partes...
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

A mi también me gustó la de Mario V.Ll.
Quizá un tanto alucinógena a veces, pero me gustó.
No obstante, se trata de una simple llana cuestión de gustos y preferencias.
Hablando de Cómics de dibujantes "exquisitos"... ¿os acordais de CIMOC y de 1.984? las revistas.
No he leído lo del Incal... voy a estudiarlo.
Oye, eso de los "Españoles Excesivos" pinta bien. Pregunto: se puede tildar de libro "objetivo"? o escora a un costado u otro?
Mi galga LOLA me está dando la lata para que la saque, pero con el sol de plomo que está cayendo, estoy en el sillon reclinable, que voy a ver un par de capítulos de "The Wire" (1ª temporada). HBO hace cosas entretenidas y dignas, eh?
Mirad a mi chica (una de cuatro perrunas):
Quizá un tanto alucinógena a veces, pero me gustó.
No obstante, se trata de una simple llana cuestión de gustos y preferencias.
Hablando de Cómics de dibujantes "exquisitos"... ¿os acordais de CIMOC y de 1.984? las revistas.
No he leído lo del Incal... voy a estudiarlo.
Oye, eso de los "Españoles Excesivos" pinta bien. Pregunto: se puede tildar de libro "objetivo"? o escora a un costado u otro?
Mi galga LOLA me está dando la lata para que la saque, pero con el sol de plomo que está cayendo, estoy en el sillon reclinable, que voy a ver un par de capítulos de "The Wire" (1ª temporada). HBO hace cosas entretenidas y dignas, eh?
Mirad a mi chica (una de cuatro perrunas):
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Guapa galga, LECTOR. Animales nobles donde los haya.
...y por supuesto que me acuerdo de CIMOC, de 1.984 (posteriormente llamado ZONA 84), y de COMIX INTERNACIONAL, de EL VÏVORA, de CAIRO, METROPOL, K.O., A SUIVRE, METAL HURLANT, etc, etc....
...y por supuesto que me acuerdo de CIMOC, de 1.984 (posteriormente llamado ZONA 84), y de COMIX INTERNACIONAL, de EL VÏVORA, de CAIRO, METROPOL, K.O., A SUIVRE, METAL HURLANT, etc, etc....
- Oberleutnant
- .30-06

- Contactar:
Hola de nuevo a todos, he estado un tiempo "out" y con muy poco tiempo para entrar y lo que es peor...no parece que la situación mejore por el momento.
Como tampoco me queda tiempo ni energías para la lectura, la cual tengo casi abandonada, con muchos libros pendientes y que me miran tristes desde las estanterías, sólo puedo comentar en esta breve pasada que los pocos instantes que puedo dedicar a la lectura los empleo en un libro que para más "inri" me han dejado, el cual tendré que devolver más tarde que temprano.
Se trata del "The Ultimate Sniper" del Mayor John Plaster, con traducción de nuestro afamado Eduardo Abril de Fontcuberta.
Lo poco que he podido leer hasta el momento me ha abierto de nuevo el "apetito" y las ganas por este maravilloso mundo de las armas en el que me incluyo. Y eso lo digo porque ya van para tres meses largos que no he pisado por el campo de tiro... y lo que queda.
Tengo al pobre Mauser y al "chopo" tristes y azules, como el gato de la canción, dentro del armero y sin ver la luz del día.
Y La Biblia, para que deciros... todavía no he podido pasar del Antiguo Testamento... y eso que he jurado terminarla, aunque sea lo último que haga.
En fin, que envidia cochina que me dáis los que podéis sacar tiempo para saciar esta pasión por un buen libro. Ojalá vuelva pronto por mis fueros y dé buena cuenta del terrible atraso que llevo.
Hasta pronto, damas y caballeros.
Como tampoco me queda tiempo ni energías para la lectura, la cual tengo casi abandonada, con muchos libros pendientes y que me miran tristes desde las estanterías, sólo puedo comentar en esta breve pasada que los pocos instantes que puedo dedicar a la lectura los empleo en un libro que para más "inri" me han dejado, el cual tendré que devolver más tarde que temprano.
Se trata del "The Ultimate Sniper" del Mayor John Plaster, con traducción de nuestro afamado Eduardo Abril de Fontcuberta.
Lo poco que he podido leer hasta el momento me ha abierto de nuevo el "apetito" y las ganas por este maravilloso mundo de las armas en el que me incluyo. Y eso lo digo porque ya van para tres meses largos que no he pisado por el campo de tiro... y lo que queda.
Tengo al pobre Mauser y al "chopo" tristes y azules, como el gato de la canción, dentro del armero y sin ver la luz del día.
Y La Biblia, para que deciros... todavía no he podido pasar del Antiguo Testamento... y eso que he jurado terminarla, aunque sea lo último que haga.
En fin, que envidia cochina que me dáis los que podéis sacar tiempo para saciar esta pasión por un buen libro. Ojalá vuelva pronto por mis fueros y dé buena cuenta del terrible atraso que llevo.
Hasta pronto, damas y caballeros.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
No, si está visto que estais todos esperando a que el menda se vaya de vacaciones para postear como locos!!!!
Todos los años igual...
A ver si se me pasa un poco el sindrome post parto-vacacional y os reseño lo que he leido en las playitas de Portugal...
Saludos.
A ver si se me pasa un poco el sindrome post parto-vacacional y os reseño lo que he leido en las playitas de Portugal...
Saludos.

"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
un abrazo oberleutnant, y mucho ánimo, que volverá a salir el sol, aunque para ello tengamos que prenderle fuego a la luna...
Lector, por lo que he leído, el libro de españoles excesivos es muy objetivo, y trata de mantenerse en un estricto estudio histórico, lo que magnifica el entretenimiento.
por cierto, una galga bien guapa

Lector, por lo que he leído, el libro de españoles excesivos es muy objetivo, y trata de mantenerse en un estricto estudio histórico, lo que magnifica el entretenimiento.

-
Roberto_VAL
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Joseph_Porta escribió:No, si está visto que estais todos esperando a que el menda se vaya de vacaciones para postear como locos!!!!![]()
![]()
![]()
Todos los años igual...
![]()
![]()
meatonthetable escribió: Lector, por lo que he leído, el libro de españoles excesivos es muy objetivo, y trata de mantenerse en un estricto estudio histórico, lo que magnifica el entretenimiento.
FÍCHOLO, FÍCHOLO (el libro, digo)
El tema de las perrillas me puede, es mi punto débil. Padezco mucho, con el tema de los animales.
Mis compañeras canis familiaris son magníficas y excelentes seres. La galga escapó de una muerte segura, como las otras dos adoptadas. Me vais a permitir que os muestre a las otras componentes de mi manada:
Aunque me averguenza que sea tardiamente
, hoy he descubierto este hilo gracias a un buen amigo (saludos Aquasextae
).
Me he pasado un buen rato leyéndolo pero, dado que es muy extenso, seguro que me abré dejado mucho en el limbo virtual.
Por ello os pido que me hagais saber si pongo algo que ya está repe.
Por ejemplo este es muy interesante:
¿Qué os parece?
Me he pasado un buen rato leyéndolo pero, dado que es muy extenso, seguro que me abré dejado mucho en el limbo virtual.
Por ello os pido que me hagais saber si pongo algo que ya está repe.
Por ejemplo este es muy interesante:
¿Qué os parece?
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Bienvenido Busman, ya ves que llevamos rato hablando de libros.
Y todo fue culpa de Quintilio Varo y sus legiones, ¡qué manda webs!.
Y no, no me suena el libro que traes a este hilo.

Y todo fue culpa de Quintilio Varo y sus legiones, ¡qué manda webs!.
Y no, no me suena el libro que traes a este hilo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Hoy me he calzado este...a ver que tal se me da 
- Adjuntos
-
-
- libro.jpg (21.53 KiB) Visto 16 veces
-
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
¿Rosita Forbes?. Una mujer en el Rif en los años 20.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
aquaesextae escribió:Bienvenido Busman, ya ves que llevamos rato hablando de libros.![]()
Y todo fue culpa de Quintilio Varo y sus legiones, ¡qué manda webs!.![]()
Y no, no me suena el libro que traes a este hilo.![]()
De lo de Quintilio Varo me enteré por estos señores...lamentable(lo de Varo)
Y, es que la historia de Roma me apasiona (entre otras cosas).
Muy recomendable cualquier traducción de Gredos, pero hablando del "rey" de Roma...
Sobre lo que te trataba de explicar el otro día, en la galería, acerca del soporte de los libros; me refería a que el placer que experimenté al leerme libros como estos (cuando tenía tooodo el tiempo del mundo), no creo que se pueda experimentar en un E-book.
Aunque, obviamente, los tiempos mandan y no creo que tarde en tener uno de estos inventos modernos(sobre todo por economía crematística y de espacio).
Es, literalmente, un viaje en al pasado (con perfumes incluidos).
Para los amantes de los libros recomiendo estos:
Aunque, obviamente, los tiempos mandan y no creo que tarde en tener uno de estos inventos modernos(sobre todo por economía crematística y de espacio).
Es, literalmente, un viaje en al pasado (con perfumes incluidos).
Para los amantes de los libros recomiendo estos:
Este otro no es fácil de conseguir, pero también es más placentero y sencillo para leer.
Yo, como todos los amantes de los libros (y el que diga lo contrario miente), tengo más de los que puedo leer...lo peor es que sigo comprando y acaparando a despecho de mi queridísima esposa quien tiene tentaciones de emular a la Doña del señor Quijano.
Para colmo de males,(amén de temas como Armamento e Historia), hace tiempo ya que descubrí la red (el tiempo justo que he invertido en engordar unos 8 kilos)...y encima ayer encuentro que teneis abiertos hilos como este...traidores...y yo sin time y sin money.
Respecto a lo del "comelíneas estudiante" que he leído al principio del hilo, yo tuve la "suerte" de abandonar los estudios bien jovencito y de retomarlos bastante talludito, con lo que he disfrutado como un enano de mi licenciatura en Historia (terminada recientemente). Tranquila y pausadamente me he tirado unos 12 años estudiando sin prisas, disfrutando de cada asignatura, saboreando cada dato que entraba en mi intelecto, como si de alimento para la mente se tratara...Y se lo recomiendo a cualquiera, el que no se anima es porque no quiere, pues tenemos la suerte de contar con la UNED.
Saludos y felicidades por este hilo.

Yo, como todos los amantes de los libros (y el que diga lo contrario miente), tengo más de los que puedo leer...lo peor es que sigo comprando y acaparando a despecho de mi queridísima esposa quien tiene tentaciones de emular a la Doña del señor Quijano.
Para colmo de males,(amén de temas como Armamento e Historia), hace tiempo ya que descubrí la red (el tiempo justo que he invertido en engordar unos 8 kilos)...y encima ayer encuentro que teneis abiertos hilos como este...traidores...y yo sin time y sin money.
Respecto a lo del "comelíneas estudiante" que he leído al principio del hilo, yo tuve la "suerte" de abandonar los estudios bien jovencito y de retomarlos bastante talludito, con lo que he disfrutado como un enano de mi licenciatura en Historia (terminada recientemente). Tranquila y pausadamente me he tirado unos 12 años estudiando sin prisas, disfrutando de cada asignatura, saboreando cada dato que entraba en mi intelecto, como si de alimento para la mente se tratara...Y se lo recomiendo a cualquiera, el que no se anima es porque no quiere, pues tenemos la suerte de contar con la UNED.
Saludos y felicidades por este hilo.

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Eres un crack Busman, un bibliófilo de primera. Menudos libros tienes. Ese de la Guerra de Flandes por mucho que lo hagan en formato digital notiene par.
Y sobre el libro de historia de Roma, el profesor Blázquez me dio clase en la facultad. Hablaba bastante de sus trabajos arqueológicos en Sasamón y de la garrafa de tinto que llevaban para trabajar más diligentemente.
A mi me dió historia de Roma en 4 meses, ¡cuatro!, jajajaja.
Tu si que has estudiado historia de verdad con los tochazos de la UNED.
Un saludo Busman.
Y sobre el libro de historia de Roma, el profesor Blázquez me dio clase en la facultad. Hablaba bastante de sus trabajos arqueológicos en Sasamón y de la garrafa de tinto que llevaban para trabajar más diligentemente.
A mi me dió historia de Roma en 4 meses, ¡cuatro!, jajajaja.
Tu si que has estudiado historia de verdad con los tochazos de la UNED.
Un saludo Busman.

Volver a “Tus temas de interés”