quieren quitar las carabinas del 22 de la licencia E

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Ferran
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: quieren quitar las carabinas del 22 de la licencia E

Mensajepor Ferran » 05 Ago 2010 14:14

Hola a todos, eso pasa en Sevilla pero no en todos los sitios es igual, porque te explico, dice la costitucion, que todos los españoles tienen los mismos derechos, pues como ves no es verdad, eso que tu dices que no hace falta federarse, en catalunya, no es asi, y supongo que en muchas partes de españa tampoco es asi, en fin esto si sacan adelante ese borrador, te obligaran a ser federado, y estar en un club de tiro, yo creo que como es un borrador se lo pensaran, espero que sea asi, un Saludo Ferràn.

:sniper :evil:

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 05 Ago 2010 14:54

Es claro que desconoceis el motivo de permitir la guia de carabinas del 22 en las licencia de caza. En su dia, surgieron las mismas dudas que teneis hoy. La solución paternalista e intermedia para que los que tenian carabinas del 22 no las malvendieran, fué permitirlas en la licencia de caza, pero con el inconveniente de que no podian ser utilizadas para cazar y solo se podia disparar con ellas en las galerias de tiro. Aberrante solución, a la que hoy se quiere dar una solución definitiva.
Si las carabinas del 22 solo se pueden usar en las galerias de tiro, solo deben ser guiadas con la licencia F. Y esto es lógico y coherente.Que las Federaciones pongan tiradas para carabina ligera y miras abiertas y punto. Pedir esta modalidad es misión de los tiradores que tengan este tipo de carabinas. Por otra parte, que haya quien quiere que se mantengan en licencias de caza para mantener su status, vale, pero no es de recibo esta postura. Por lógica, si una carabina del 22 no se puede usar mas que en una galeria de tiro; no se puede usar para cazar ni tirar con ella en el campo, decidme ¿Para que se quiere tener sin ser socio de una federación y/o un club de tiro? Para una de estas dos cosas: cazar furtivamente o utilizarla en campo abierto o ambas dos, no? Seamos serios y dejemos a los cazadores con su federación de caza y sus armas de caza y separemos de una vez el uso de armas deportivas de precisiòn de las de caza. Cada mochuelo en su olivo. Que no se quiere alguien federar en tiro olimpico, pues que deje de tener armas destinadas a este tipo de tiro y se dedique a otras actividades. Que pronto se darán cuenta de que en todas las actividades de ocio hay que soltar la guita. Saludos.

phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor phantom_sniper » 05 Ago 2010 15:17

Pues a mi como diria highway me parece una hijoputada porque a la gente que tenga un montón de carabinas y no le de la gana federarse y toda la parafernalia de la F las va a tener que malvender, va a haber un aluvión de ventas del 22 flipante. Con lo de ser furtivos difiero ChusMa, a muchos de nosotros nos gustan tanto las armas que aunque sólo fuese por poder manipularlas tendríamos de todas las marcas y modelos, dime si no te gustaría tener un Flak 88 en el jardín de casa sabiendo que no vas a usarlo en la vida :lol:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 05 Ago 2010 16:07

Pues yo quiero una carabina porque me gusta y por que me da la gana. Es que parece que seamos nosótros los que deseemos las restricciones. No estamos hablando de un fusil de asalto, ni siquiera de una pistola. Hablamos de una carabina del 22 que en USA se la regalan a los niños igual que aquí se les regala un camión de bomberos. Y no digo que sean de venta libre, solo digo que los que no somos delincuentes podamos tener una sin dar explicaciones a nadie.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 05 Ago 2010 17:01

Yo no estoy totalmente seguro pero creo que en Castilla y Leon no puedes obtener licencia F ni federarte sin tener antes la condición de miembro de un club privado (aun encima) de tiro. Porque yo no pagaría el pastón que supone ser socio si no fuera porque me obligan, vamos...

No obstante, es cosa de ponerse cabezón y plantarse en caso de que obligaran a guiar las carabinas en F, tal vez no sea necesario y yo no me haya enterado. Pero en Galicia creo que ocurre lo mismo.
Una hijoputada en verdad porque si un club de tiro no quiere aceptarte como socio, al tener sus estatutos privados, puede que no te dejen sacar la licencia F. Por eso me parece que la cosa no puede ser legal.

Y eso de soltar la guita por el ocio...en fin. Ya se puede admitir que te frían a pagar tasas, pero ser socio del club sale en ocasiones excesivamente caro, por no hablar de las corruptelas y problemillas que se dan en ocasiones en algunos clubs...

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 05 Ago 2010 18:18

Buenas, yo tengo las carabinas guiadas en la E, pertenezco a un club, tengo la federativa y cuando me apetece voy a la pista y me hincho de pegar tiros con ellas, probar municiones y divertirme con ellas que és lo que me gusta, decirme para que quiero la F... para ir una vez al año a una tirada oficial a puntuar?... no és una cosa que me llame...

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 Ago 2010 18:34

ChusMa escribió:Es claro que desconoceis el motivo de permitir la guia de carabinas del 22 en las licencia de caza. En su dia, surgieron las mismas dudas que teneis hoy. La solución paternalista e intermedia para que los que tenian carabinas del 22 no las malvendieran, fué permitirlas en la licencia de caza, pero con el inconveniente de que no podian ser utilizadas para cazar y solo se podia disparar con ellas en las galerias de tiro. Aberrante solución, a la que hoy se quiere dar una solución definitiva.
Si las carabinas del 22 solo se pueden usar en las galerias de tiro, solo deben ser guiadas con la licencia F. Y esto es lógico y coherente.Que las Federaciones pongan tiradas para carabina ligera y miras abiertas y punto. Pedir esta modalidad es misión de los tiradores que tengan este tipo de carabinas. Por otra parte, que haya quien quiere que se mantengan en licencias de caza para mantener su status, vale, pero no es de recibo esta postura. Por lógica, si una carabina del 22 no se puede usar mas que en una galeria de tiro; no se puede usar para cazar ni tirar con ella en el campo, decidme ¿Para que se quiere tener sin ser socio de una federación y/o un club de tiro? Para una de estas dos cosas: cazar furtivamente o utilizarla en campo abierto o ambas dos, no? Seamos serios y dejemos a los cazadores con su federación de caza y sus armas de caza y separemos de una vez el uso de armas deportivas de precisiòn de las de caza. Cada mochuelo en su olivo. Que no se quiere alguien federar en tiro olimpico, pues que deje de tener armas destinadas a este tipo de tiro y se dedique a otras actividades. Que pronto se darán cuenta de que en todas las actividades de ocio hay que soltar la guita. Saludos.

Pues me parece que el que desconoce eres tu,por que como dije antes la licencia E permite bastantes cosas mas que escopetas de caza:
Armas de aire comprimido potentes,ballestas,y las menciondas carabinas...
Y no se guian con la F por que esa licencia tiene tantas restricciones debido a que ampara armas cortas (que ponen muy nerviosos a los politicos pues son faciles de ocultar)

y no seria logico pedir lo mismo para un arma larga de concurso cuando puedes conseguir una de caza con muchos menos problemas...entonces nadie tendria carabinas del .22 y todo el mundo iria al campo de tiro con rifles guiados con la D y cablibres del 30-06...etc cuando solo queria un .22...

Y por ultimo,si quiero tener una sin federarme,puede ser que algun año no quera tirar y no quiero estar pagando todos los años la cuota de la federacion que en madrid vale 500 pavos el primer año y 200 los restantes (te obligan a pagar el campo de tiro quieras o no quieras)...

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 05 Ago 2010 21:54

¿no pensareis vosotros que soy yo el que hace el Reglamento de Armas, ni el actual ni el por venir, verdad? Si tal pensais, estais equivocados. Yo, al igual que vosotros lo padezco; pero conozco perfectamente el Reglamento y a tenor del mismo, tener una carabina del calibre 22" LR en una licencia de caza es una aberración permitida por el Reglamento actual. Y se hizo ante las solicitudes de mucha gente que tenia estas carabinas y que hasta la publicación de ese Reglamento, las podian utilizar en lances cinegeticos, y para no perjudicarles. Pero hoy en dia, y veremos como actuan los redactores del nuevo Rgto.,no es de recibo según la idiosincrasia del legislador, que permanezcan en licencias de caza, por las razones que he aducido en el escrito anterior. Y esto es asi nos guste o no; como en tantas otras cosas a tragar y callar. Si no al tiempo. E id pensando en que todas esas cosas que además de escopetas de caza se tienen en esa licencia, también van a desaparecer de ella, por la misma razón. No son operativas para la caza, así que suprimidas. Y la culpa no es mia, sino del dcerebro pensante. Saludos.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 05 Ago 2010 23:30

No, hombre, nadie te echa la culpa de nada, ya sé que una reforma como la que se apunta es hasta cierto punto lógica y consecuente, pero de ninguna manera es justa, porque el tema del tiro deportivo es un saca-cuartos de puta madre, aun mayor que el de la caza, pero la gente se arreglaba bien como estaba, se ha gastado su dinero en una o varias carabinas y resulta que ahora ya algunos estáis viendo "normal" que se la puedan meter doblada.

Hay que ponerse un poquito en la posición de los demás, imagino que a algunos no va a suponernos nada fuera de lo normal estos apaños, pero a otros sí que les puede perjudicar y mucho.

En cuanto a lo que dices de los "cerebros pensantes", lo triste es que tengamos que someternos algunas veces a tales cerebros, que de pensantes tienen poco o si acaso solo piensan en su propio beneficio, no en el nuestro.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 06 Ago 2010 00:43

Creo que tendria que haber una asociacion que defendiera los intereses de los usuarios de armas, y que no sea vinculante ala politica como pasa con las federaciones.
Por que mientras cada cual vaya por su lado no se conseguira nada.
Si sumamos los aficionados a la caza que es la tercera federacion en numero de inscritos que hay en españa, los aficionados al tiro deportivo, coleccionistas, etc... creo que son un monton de votos para quese nos tenga en cuenta y no hace falta salir en la prensa ya que este pais a la que hablas de defender la tenencia de armas por civiles los demagogos de los periodistas ya te han crucificado. Pero si vas a la puerta del ministro directamente ya verian si por lo menos cuando tienen que tocar alguna cosa se lo mirarian dos veces. Que somos gente noble que nos tiene mas que fichados para tenernos tanto miedo, que solo queremos disfrutar de nuestro hobby sin tener problemas

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Ago 2010 04:16

ChusMa escribió:¿no pensareis vosotros que soy yo el que hace el Reglamento de Armas, ni el actual ni el por venir, verdad? Si tal pensais, estais equivocados. Yo, al igual que vosotros lo padezco; pero conozco perfectamente el Reglamento y a tenor del mismo, tener una carabina del calibre 22" LR en una licencia de caza es una aberración permitida por el Reglamento actual. Y se hizo ante las solicitudes de mucha gente que tenia estas carabinas y que hasta la publicación de ese Reglamento, las podian utilizar en lances cinegeticos, y para no perjudicarles. Pero hoy en dia, y veremos como actuan los redactores del nuevo Rgto.,no es de recibo según la idiosincrasia del legislador, que permanezcan en licencias de caza, por las razones que he aducido en el escrito anterior. Y esto es asi nos guste o no; como en tantas otras cosas a tragar y callar. Si no al tiempo. E id pensando en que todas esas cosas que además de escopetas de caza se tienen en esa licencia, también van a desaparecer de ella, por la misma razón. No son operativas para la caza, así que suprimidas. Y la culpa no es mia, sino del dcerebro pensante. Saludos.

No,a lo mejor no lo haces tú,pero lo que opina la gente por los foros y lo que se escribe es un granito de arena,y yo expreso mi opinion.

Y respecto a la licencia E velvo a insistir que no es una licencia de caza...es una licencia o permiso que ampara 4 tipos de armas diferentes con diferentes usos y solo una de ellas (las escopetas) valen para caza...(que también valen para el tiro al plato) tú te puedes sacar la licencia E federandote y sin sacarte el permiso e caza tal y como harias con la F...

Lo que es una aberracion es lo que proponen de dividir las armas en dos grandes grupos en funcion de si son para caza o si son para el tiro sin importar el tipo de arma...y que para la misma arma te pongan 1000 trabas si la quieres para el tiro pero en cambio para caza te den la licencia casi regalada.

yo creo que las licencias deberian estar clasificadas en funcion del tipo de arma que amparen...deberian dejar la F solo para armas cortas y la E y la D unirlas en una sola licencia que te permita todo tipo de armas largas (escopetas,carabinas del .22 y rifles)...y lugo en funcion del tipo de arma que compres la usas para el tiro o para la caza,igual que puedes una escopeta para el tiro al plato si quieres y no hay por que sacase la F.

phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor phantom_sniper » 06 Ago 2010 20:40

amen orion!!! :birra^:

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 07 Ago 2010 16:20

Hola a todos, yo pienso que no, quieren quitar las carabinas 22, si no, obligarte a federarte, con solo la escusa de comprar una carabina del 22, tendras que ser socio de un club, con lo que conlleva de gastos, tienes que pagar la federativa, mas la cuota de cada año, que por termino minimo, son la entrada, en segun que clubs vale entrar 400 € mas cuota anual que no bajara de 250 € anuales, luego pasar por toda la vurocracia, que si el examen de la F. que tambien vale dinero eso no se, pues yo hace muchos años y antes todas esas cosas no existian, ahora todo es sacar pasta, despues de hacer las pruebas, de pasar el examen eres de 3 categoria, actualmente, una arma corta, suponiendo, que ese borrador lo den como bueno, y salga la ley aprobada, pues eso a pagar por todo, en un deporte, que esta mal visto, pues en españa no hay cultura, el que tiene armas es poco mas o un terrorista, en cambio, es arte y cultura el toreo que matan a los animales sin darles una oportunidad,en una plaza publica, eso si es cultura, lo mas grave es que sacaron una ley de proteccion de animales, pero se ve que los toros no son Animales, en fin este pais no tiene remedio, esta es mi opinion, Saludos a todos , Ferràn.

ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ME262 » 07 Ago 2010 17:25

Perdonarme pero me parece que nos estamos liando un poco, el actual reglamento de armas clasifica las carabinas del 22 como armas de 3ª categoría y dice (https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... clasif.jsp)
3ª categoría:
Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.
Luego a mi muy humilde entender las carabinas de 22 como armas largas rayadas que son se consideran al día de hoy como armas para tiro deportivo.
Luego por otro lado dice:
Licencia de armas "E".
Personal: Para Caza menor.
Autoridad concesión: Delegados/Subdelegados Gobierno (Jefes de Comandancia por delegación).
Vigencia: 5 años. debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
Armas que ampara: Categoría 3ª.1 máximo de 6, categoría 3ª.2 máximo 6, categoría 3ª.3 máximo 12, categoría 7ª.2 máximo 12 y categoría 7ª.3 máximo 12. Siempre el número total de armas que posea no puede ser superior a 12 armas.
Otras consideraciones: Las licencias de armas de fuego para lanzar cabos serán expedidas por los Gobernadores Civiles, previo informe de los Comandantes de Marina.
Luego para mí claramente hay una contradicción, en la clasificación las carabinas del 22 son armas de concurso pero la licencia que las ampara claramente dice que es para caza cuando este tipo de armas no están autorizadas para practicar la caza.
Y por otro
Licencia de armas "F".
Personal: Para socios de las Federaciones deportivas.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil. (Subdirector General de Operaciones por delegación).
Vigencia: 3 años.
Armas que ampara: Hasta un máximo de 10 armas de las denominadas de concurso (Orden Ministerial de 2 de marzo de 1995) (Tirador de 3ª un arma, tirador de 2ª máximo 6 y tirador de 1ª máximo 10.
Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares, (Resolución de la DGGC de 26/11/98), o en los locales de las Federaciones.(Art. 133 R.A.).
En ningún sitio dice que la F sea solo para arma corta
Si ahora nos vamos a la Orden Ministerial de 2 de marzo de 1995 vemos que las carabinas del 22 que contempla como armas de concurso son las de blanco móvil, carabina tendido, carabina 3x40 y carabina 3x20, desconozco el tema de blanco móvil pero las otras tres modalidades se practican con carabinas tipo match y no can las carabinas estándar del 22, luego ¿Dónde caben nuestras carabinas no match del 22? Pues a mi modo de ver en ningún sitio. Para paliar esto algunas federaciones organizan las tiradas de carabina ligera que es un 3x20 pero con carabinas no match.
Luego si actualmente no estamos en una situación más que extraña que alguien me lo explique.
Y sigo diciendo que en Andalucía si estas federado no hace falta ser socio de ningún club salvo claro que el campo de tiro sea privado y propiedad del club en cuestión.
¿Qué va ocurrir en el próximo RA? pues no lo sé pero seguro que seguirá siendo un engendro porque si lo hace algún político que no tiene ni idea del tema y mediatizado por el tema de las armas apañados vamos. Lo que sí creo es que debe de solucionarse el tema de las carabinas del 22 y evidentemente que no nos obliguen a desprendernos de ellas malvendiéndolas y machacando aún más a nuestro colectivo y a todos los que viven del negocio existente a su alrededor..
Lo cortes no quita lo valiente

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 07 Ago 2010 22:13

Hola a todos, mira ME262, me parece muy bien que te sepas todo respecto, a las normativas, pues a mi en el caso que nos ocupa, te dire algo, si el borrador lo sacan adelante, las leyes no son retroactivas, por lo tanto no te la quitaran, las carabinas 22, tambien te dire algo, en europa, todo lo que es avancarga, es venta libre, en españa hasta los años 80 tambien era venta libre, en cambio estamos en la comunidad Europea para segun que cosas, pero que los politicos se pongan de acuerdo, y hagan una ley de armas, eso no, te pondre un ejemplo, tu te vas a Francia, Alemania, compras una simple pistola de avancarga, y cuando pases la frontera a España, estas fuera de la ley, yo estoy cansado, que me digan esta arma es de 3ª categoria, esta de 2ª categoria, digo yo no seria mas practico, Arma larga, todos los Rifles de Cañon rayado,o sin rayar sea el calibre que sea, y todas las Armas cortas, de cañon rayado sea el calibre que sea, pues digo yo,cualquier arma mata, ¿no, los demas royos, a mi no me sirven para nada, todos pasamos por el certificado medico verdad, el que no este capacitado, que no le den Armas, tambien se tendrian que cuidar de las Armas sin papeles que son la mayoria, solo se meten con los legales, pues es mas comodo, los tienen mas a mano, en fin te podria decir un cumulo de razones,que por tiempo no puedo esponer, menos vurocracia, y mas efectividad, y no marear tanto la perdiz, un Saludo para todos, Ferràn.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 07 Ago 2010 23:51

Tiene razon Ferran, en España rige el principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras o restrictivas de derechos individuales, lo que quiere decir que difícilmente le pueden quitar la carabina a quien la tuviera guiada en E con anterioridad a determinada fecha (no es por tanto una decisión "paternalista" de la Administración el no haber despojado de sus armas a quien no tuviera la licencia F, como alguien ha dicho por ahí)

ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ME262 » 08 Ago 2010 00:01

Hola Ferran, mira he escrito lo de la normativa porque me parecia, por lo que se escribía, que no todo el mundo lo tenía claro.
Respecto de lo que dices estoy de acuerdo contigo.
El tema de las armas es tabú en España, las legales claro, porque el resto todos sabemos como va la cosa y no hay nada más que ver las noticias y cada vez que hay algo relacionado con las armas son ilegales, pero luego las leyes restrictivas son para nosotros. Es más fácil controlarnos y además pagamos.
Y copmo los políticos no tienen ni pu... idea de lo que legistan sobre este tema pués apañados vamos. Que el RA actual está lleno de contadicciones es algo por todos conocido, y lo suyo sería que la revisión lo aclarase y facilitase el tema a todos los que nos gustan las armas legales, pero seguro que la revisión no va a ser para mejorarlo y simplificarlo si no todo lo contrario, más control y más pagar.
En Europa tiran con el 222 aquí con el 223, con el 308 y aquí con el 307, en Europa se puede cazar con AC y con el 22, aquí no. En Suiza los reservistas se llevan el fusa a casa, etc, etc.
Pero como dice el refran más vale malo conocido que bueno por conocer.
Un saludo
Lo cortes no quita lo valiente

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 08 Ago 2010 02:40

Perdonarme pero me parece que nos estamos liando un poco, el actual reglamento de armas clasifica las carabinas del 22 como armas de 3ª categoría y dice

Por que la licencia F te permita tener todo tipo de armas de concurso no sé por que tiene que prohibirse tener algunas de ellas con otras licencias...
Es logico que den algun tipo de ventaja a determinado tipo de arma o determinado calibre...y en este caso lo hacen con las armas largas del .22 permitiendo guiarlas en otra licencia sin tantos requisitos.

Es parecido la convalidación de motos de 125 con el carnet B.

Y aunque ponga "caza menor" también permite guiar otras armas (aparte de caranbinas del .22) que tampoco son de caza...asi que no veo nada mal que también haga esta excepción con estas carabinas.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”