quieren quitar las carabinas del 22 de la licencia E
Re: quieren quitar las carabinas del 22 de la licencia E
Muy buenas:
Después de leerme con más calma el texto del borrador, me parece que lo entiendo de forma distinta a como lo entendía al principio.
A mi parecer (y rogaría que me corrigiesen si lo digo mal) me parece que lo que pasa es que las armas del .22 salen de la E para caer en la D; y lo digo porque antes en la D entraban las "armas largas rayadas para caza mayor", mientras que ahora simplemente se habla de armas largas rayadas, sin hacer mención al destino de las mismas; de tal forma que creo que no sería esencial quitarse la E, sino que para aquellos que tenemos la D pasaría a guiarse con dicha licencia.
Lo dicho, es mi opinión y si me equivoco rogaría que me corrigiérais (para caer yo mismo de la burra y para no confundir aún más a los compañeros).
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos y todas.
Después de leerme con más calma el texto del borrador, me parece que lo entiendo de forma distinta a como lo entendía al principio.
A mi parecer (y rogaría que me corrigiesen si lo digo mal) me parece que lo que pasa es que las armas del .22 salen de la E para caer en la D; y lo digo porque antes en la D entraban las "armas largas rayadas para caza mayor", mientras que ahora simplemente se habla de armas largas rayadas, sin hacer mención al destino de las mismas; de tal forma que creo que no sería esencial quitarse la E, sino que para aquellos que tenemos la D pasaría a guiarse con dicha licencia.
Lo dicho, es mi opinión y si me equivoco rogaría que me corrigiérais (para caer yo mismo de la burra y para no confundir aún más a los compañeros).
Muchas gracias por vuestra atención.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"

Muy buenas de nuevo:
Tenía intención de editar el post anterior, pero ya que he metido la pata pido perdón en vez de esconderme.
Leyendo de nuevo el borrador, resulta que ahora veo (no sé que coj.... vi antes) que la Licencia D ampara las armas largas rayadas para caza mayor; por lo tanto, lo dicho en el post anterior es pura basura sin fundamento, fruto de una empanada mental de mucho cuidado

Mis más sinceras disculpas.
P.D.: lo cual significa que, ni la D, ni la E, sino la F (esperemos que no prospere...

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Hola a todos, como tu mismo te rectificas, las carabinas del 22, estan prohibidas para la caza, yo creo a mi entender, que la intencion es, la E, sacarla de circulacion, las escopetas, guiarlas con la de pues la D, ampara, las armas largas rayadas para la caza mayor, y en la de incorporar las escopetas, y en la F. amparar Armas largas del 22, y aparte con la F. tambien ampararian las Armas cortas de concurso, y hacer valer la F, por 5 Años, esto es lo que leyendo el borrador, e entendido yo, pero repito es un Borrador, que prospere es otra cuestion, esta es mi opinion, que no quiere decir que pueda ser asi, un Saludo Para todos, Ferràn.

- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
pos yo ya me estoy volviendo
porque no se si pedir la carabina con la F o esperar a que me llegue la licencia E.que lio madre

- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola Doggy, si tienes intenciones de comprarte la carabina, lo puedes hacer, pues te la puedes guiar con la E. si la tienes, despues lo que pasa como las leyes no son retroactivas, no pasa nada, cuando te caduque la licencia E ellos mismos, te la pasarian a la F. y si no tu mismo podrias pasar por la intervencion de A. y si tienes la F. guiartela, con la F. ese seria el menor problema creo yo, un Saludo, Ferràn.

- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias ferran eso hare mañana mismo voy a por ella con la F despues de tanto preguntar ya me he decidido. 

- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola Doggy, me parece muy bien, que disfrute, que tengas buenas vacaciones, hasta siempre, Saludos, Ferràn.

Creo que sacar las carabinas del 22 de la E es un acierto. si no puedes cazar con ellas y si no estas federado ? para que vale la carabina? no la puedes utilizar en el campo ni en la galeria.
La decisión de incluirlas en la F y que no cuente en el computo de armas de concurso me parece acertado. El problema va a ser como atender los derechos de los que las han tenido todos estos años con la E.
La decisión de incluirlas en la F y que no cuente en el computo de armas de concurso me parece acertado. El problema va a ser como atender los derechos de los que las han tenido todos estos años con la E.
No entiendo donde esta el acierto en tocarlo todo y no hacer mas que marear a todo el mundo. Quisiera saber de una sola modificacion, en estos ultimos treinta años, en todo lo que respecta a clubs de tiro, licencias,caza, etc. que sea una ventaja para tiradores y/o cazadores.
Por otra parte, seria mas que combeniente que no demos ideas a estos que dictan lo que dictan, asesorados por los que solo se guian por opiniones publicas, con el unico fin de quedar bien con los demagogos absurdos que hacen que la palabra "arma" suene lo peor posible.
Concluyo diciendo que todo cambio va ha ser para peor, por descontado.
Pido disculpas si me he desviado algo del tema.
Saludos.
Por otra parte, seria mas que combeniente que no demos ideas a estos que dictan lo que dictan, asesorados por los que solo se guian por opiniones publicas, con el unico fin de quedar bien con los demagogos absurdos que hacen que la palabra "arma" suene lo peor posible.
Concluyo diciendo que todo cambio va ha ser para peor, por descontado.
Pido disculpas si me he desviado algo del tema.
Saludos.
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola untiro, esto solo es el borrador de lo que quieren cambiar, a cuando lo cambiaran , ni se sabe, por eso no hay que preocuparse, lo que tu comentas, en parte tiene toda la razon, en 30 años o mas que practico este deporte, creo que yo recuerde, que jamas, las federaciones, solo nos quieren para que paquemos, la targeta, federativa, luego recogen las subencion, del estado, y que pase otro año, pero de eso a defendernos, nada de nada, los cazadores, tres cuartos de lo mismo, y si son los Armeros, a paga y vamonos, todos en realidad hacen lo mismo, pues los club de tiro, ya no te cuento, mas de lo mismo, total, que los unicos subridores somo los tiradores, los cazadores, pero las federaciones viven a cuerpo de rey, nadie quiere dimitir por algo sera, no seamos mal pensados, vale, un consejo, si te gusta el tiro, disfruta del, que es lo unico que sacaras en claro, eso si pagandolo todo nosotros, en fin no tenemos remedio, el ser Humano es asi, un Saludo Para todos, Ferràn.

Buenos días, solo para aviso a navegantes, el pasado mes de Mayo compré a un compañero del foro una Anschutz 1903. Al ir a guiarla en la IA de Sanlucar la Mayor (Sevilla) no hubo manera de guiarla con la E como las otras carabinas que tengo o la F o nada y el arma se quedaba en la IA, y meno mal que me quedaba ub hueco en la F. Así que ir tomado nota de como se puede poner el patio. No sé al final como quedará el nuevo reglamento pero a los hechos me remito
Lo cortes no quita lo valiente
otra chapuza mas de nuestros gobernantes en general, el tiro con .22 es una modalidad olimpica!
¿ por que no se puede cazar con .22 o aire comprimido 4,5 ó 5,5 (.22) los que estamos de forma legal todos son impedimentos.
si me compro un 308 no hay problemas.
y yo no comprendo nada, me limito a seguir la legalidad
¿ por que no se puede cazar con .22 o aire comprimido 4,5 ó 5,5 (.22) los que estamos de forma legal todos son impedimentos.
si me compro un 308 no hay problemas.
y yo no comprendo nada, me limito a seguir la legalidad
Ferran escribió: a mi entender, que la intencion es, la E, sacarla de circulacion, las escopetas, guiarlas con la de pues la D, ampara, las armas largas rayadas para la caza mayor, y en la de incorporar las escopetas, y en la F. amparar Armas largas del 22, y aparte con la F. tambien ampararian las Armas cortas de concurso, y hacer valer la F, por 5 Años, esto es lo que leyendo el borrador, e entendido yo, pero repito es un Borrador, que prospere es otra cuestion, esta es mi opinion, que no quiere decir que pueda ser asi, un Saludo Para todos, Ferràn.
![]()
Eso me huele a comprar armero para las escopetas¿¿¿???

Vamos por partes.
Lo de tener un armero para las escopetas es algo de lo que se lleva hablando durante años. Es coherente que obliguen a tener las escopetas a buen recaudo pues son tan letales o más que los rifles y armas cortas. Lo malo es que en cuanto se anuncie esta medida los precios de los armeros se multiplicarán.
Lo de guiar carabinas del .22 con la licencia E tal y como sucede hoy día no tiene ni pies ni cabeza. Estas carabinas no se pueden usar para cazar, y si vas a un campo de tiro lo normal es que te exijan la licencia F o AE. Por una parte es comprensible que exijan licencias específicas para tiro deportivo pero en España está terminantemente prohibido poner el rifle a tiro y practicar pinkling en el monte. No se si es más peligroso pegar unos tiros a una lata o salir de montería con el rifle sin poner a tiro.
En mi opinión se debería imponer la cordura.
Si cuando entre en vigor el nuevo reglamento no se pueden guiar carabinas más que con F, de acuerdo, pero que respeten las guías que se hicieran con anterioridad para los que con esfuerzo consiguieron tener una buena colección de carabinas no las tengan que malvender ahora. Y si vendes una carabina guiada con la E sólo se pueda guiar con F.
Si te dan una licencia para tener armas lo coherente es que las puedas usar con seguridad. Si no se pueden poner a tiro las armas en el monte lo lógico es que puedas hacerlo en un campo de tiro sin tener que federarte y ni competir. Los cazadores tenemos derecho a entrenar y probar nuestras armas, y aunque paguemos un seguro de accidente nunca queremos usarlo.
Creo que todo lo referente al mundo de las armas es impopular. Todo el que quiere quedar bien se quita de enmedio o en su defecto juega en contra de los aficionados para sacar rendimiento político.
Lo de tener un armero para las escopetas es algo de lo que se lleva hablando durante años. Es coherente que obliguen a tener las escopetas a buen recaudo pues son tan letales o más que los rifles y armas cortas. Lo malo es que en cuanto se anuncie esta medida los precios de los armeros se multiplicarán.
Lo de guiar carabinas del .22 con la licencia E tal y como sucede hoy día no tiene ni pies ni cabeza. Estas carabinas no se pueden usar para cazar, y si vas a un campo de tiro lo normal es que te exijan la licencia F o AE. Por una parte es comprensible que exijan licencias específicas para tiro deportivo pero en España está terminantemente prohibido poner el rifle a tiro y practicar pinkling en el monte. No se si es más peligroso pegar unos tiros a una lata o salir de montería con el rifle sin poner a tiro.
En mi opinión se debería imponer la cordura.
Si cuando entre en vigor el nuevo reglamento no se pueden guiar carabinas más que con F, de acuerdo, pero que respeten las guías que se hicieran con anterioridad para los que con esfuerzo consiguieron tener una buena colección de carabinas no las tengan que malvender ahora. Y si vendes una carabina guiada con la E sólo se pueda guiar con F.
Si te dan una licencia para tener armas lo coherente es que las puedas usar con seguridad. Si no se pueden poner a tiro las armas en el monte lo lógico es que puedas hacerlo en un campo de tiro sin tener que federarte y ni competir. Los cazadores tenemos derecho a entrenar y probar nuestras armas, y aunque paguemos un seguro de accidente nunca queremos usarlo.
Creo que todo lo referente al mundo de las armas es impopular. Todo el que quiere quedar bien se quita de enmedio o en su defecto juega en contra de los aficionados para sacar rendimiento político.
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos, avanda del borrador que lei dias atras, yo digo no seria mas facil, tener como minimo, dos permisos de Armas, arma larga, en la que se pudieran ampara, todo lo que sea rifle,de cualquier calibre,pudiendo tener los que quieras, escopetas y Rifles del 22, y despues permiso de Armas cortas, en las que se pudieran amparar todas las cortas y de cualquier calibre, y las que quisieras tener, y su duracion del permiso de Armas de la corta y larga durara 5 Años, eso seria lo mas logico, y no marear tanto la perdiz, y tocar................ lo que no suena. pues al fin y al cabo,que mas da tener las que quieras si estan controladas, no veo la razon por que no puede ser asi,esta es mi opinion. Saludos Ferràn.

Jonsu escribió:Lo de guiar carabinas del .22 con la licencia E tal y como sucede hoy día no tiene ni pies ni cabeza. Estas carabinas no se pueden usar para cazar, y si vas a un campo de tiro lo normal es que te exijan la licencia F o AE. Por una parte es comprensible que exijan licencias específicas para tiro deportivo pero en España está terminantemente prohibido poner el rifle a tiro y practicar pinkling en el monte. No se si es más peligroso pegar unos tiros a una lata o salir de montería con el rifle sin poner a tiro.
.
Creo que sacar las carabinas del 22 de la E es un acierto. si no puedes cazar con ellas y si no estas federado ? para que vale la carabina? no la puedes utilizar en el campo ni en la galeria.
A mi estos comentarios me ponen de mala ostia...para una cosa buena que tenemos y vosotros quereis que la quiten.
La licencia E permite guiar bastantes mas cosas aparte de escopetas de caza y es asi para dar alguna ventaja a este tipo de armas pues lo que no tiene ni pies ni cabeza es lo que estais planteando: Que para tener una carabina del .22 tengas que sacarte la misma licencia que las amas cortas con todas sus restricciones (pagar el club todos los años y competir,caja fuerte grado 3)
Y encima los que teniamos carabinas del .22 guiadas con la E,cuando nos las quiten en vez de sacarnos la F,nos sera mas facil sacarnos la D y comprarnos un rifle gordo...¿tiene logica que te obliguen a deshacerte de tu carabina del .22 pero luego te pue4das comprar un rifle del 30-06 con casi la misma licencia
Ademas si lo aprueban ¿que pasara con las armas de aire que esceden de 24j y las ballestas?¿también se guiaran con la F?
y ya puestos que nos obliguen la F para las flobert también...pero claro,para eso ya te compras una 9mm...
Por mi cuanto menos lo toquen mejor ya que se ve que sean los politicos o los usuarios lo cambian todo a peor...
Nuestro compañero tiene razón, una persona que no tenga guiada la carabina en F, no tiene por qué meterse en los gastos que generaría obtener la licencia F, porque ¿es realmente necesario ser socio de un club de tiro para sacar la F? Entiendo que sea obligatorio federarse igual que es necesario renovar licencia de caza cada año, pero ya lo de asociarse a un club (carísimo para quien solo desea tener una carabina) me parece una pasada, y no sé hasta qué punto sería legal exigirlo...
Mesrine escribió:Nuestro compañero tiene razón, una persona que no tenga guiada la carabina en F, no tiene por qué meterse en los gastos que generaría obtener la licencia F, porque ¿es realmente necesario ser socio de un club de tiro para sacar la F? Entiendo que sea obligatorio federarse igual que es necesario renovar licencia de caza cada año, pero ya lo de asociarse a un club (carísimo para quien solo desea tener una carabina) me parece una pasada, y no sé hasta qué punto sería legal exigirlo...
Creo que os equivocais en algo, al día de hoy en la FATO te federas y en Sevilla puedes usar el campo de tiro de Camas y apuntarte a las competiciones de la Federación si estar obligado a ser socio de un club.
Saludos.
Lo cortes no quita lo valiente
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”