¿La pistola Colt 1911 desfasada como arma policial?
Re: ¿La pistola Colt 1911 desfasada como arma policial?
Bueno, pues una vez nos sentimos más seguros con nuestro snubby del .38 Special, creo que toca abriri un poco el campo y hablar del 9C. Sin renunciar a mi inclinación por aquel arma, siempre mi primera opción para BUG, aunque sea los domingos me gustaría confiar en el estupendo 9C/.380 ACP.
Las pistolas en este calibre son estrechas, suficientemente ligeras y fiables y a nivel de ocultabilidad un cilindro aunque sea de cinco alveolos abulta más; al revés, la saut es un poco más larga. Como dije el otro día, hoy elegiría una Sig Sauer (para mí lo mejor de lo mejor) o mi Star Super S. En mi mano, la segunda apunta de un modo más natural, pero la empuñadura se me queda algo más pequeña que la de la Sig.
Con la pistola se te abre otra vez el aspecto de la fiabilidad: ha de ser ciclar absolutamente siempre. Aclaro que en ese sentido soy muy exigente y si se me para una pistola, de combate o de competición, una sola vez le pongo precio (y si tengo un rifle saut igual). Si cumple ese requisito, para mí ese cartucho es bueno para el uso de la BUG. Ojo, que hay armas que agrupan en unos 10-12 cmts a 25 mts a dos manos, mi Star con mi recarga por ejemplo (no, no la estoy promocionando), y eso ya las hace aptas para ampliar bastante su margen sin que eso signifique que aspiren a sustituir a la titular en la segunda parte.
En cuanto a la aptitud del 9C ... yo creo en él y la confianza es básica. Son muy reveladoras las pruebas que hicieron gurus de hace unas décadas comparando la penetración del 9C con la del .357 Magnum. Si no se hubieran hecho, hoy diríamos que no hay color. Pero se hicieron y quedó demostrado que una FMJ de 95 grs desde una Colt penetraba apreciablemente más que una Hollow Point desde un Python; no recuerdo el material víctima.
Saludos.
JW.
Las pistolas en este calibre son estrechas, suficientemente ligeras y fiables y a nivel de ocultabilidad un cilindro aunque sea de cinco alveolos abulta más; al revés, la saut es un poco más larga. Como dije el otro día, hoy elegiría una Sig Sauer (para mí lo mejor de lo mejor) o mi Star Super S. En mi mano, la segunda apunta de un modo más natural, pero la empuñadura se me queda algo más pequeña que la de la Sig.
Con la pistola se te abre otra vez el aspecto de la fiabilidad: ha de ser ciclar absolutamente siempre. Aclaro que en ese sentido soy muy exigente y si se me para una pistola, de combate o de competición, una sola vez le pongo precio (y si tengo un rifle saut igual). Si cumple ese requisito, para mí ese cartucho es bueno para el uso de la BUG. Ojo, que hay armas que agrupan en unos 10-12 cmts a 25 mts a dos manos, mi Star con mi recarga por ejemplo (no, no la estoy promocionando), y eso ya las hace aptas para ampliar bastante su margen sin que eso signifique que aspiren a sustituir a la titular en la segunda parte.
En cuanto a la aptitud del 9C ... yo creo en él y la confianza es básica. Son muy reveladoras las pruebas que hicieron gurus de hace unas décadas comparando la penetración del 9C con la del .357 Magnum. Si no se hubieran hecho, hoy diríamos que no hay color. Pero se hicieron y quedó demostrado que una FMJ de 95 grs desde una Colt penetraba apreciablemente más que una Hollow Point desde un Python; no recuerdo el material víctima.
Saludos.
JW.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JonhWool, llevas lo mismo que yo, el 9C desde que se creo fue pensando en un cartucho para arma de defensa personal y con mi Super S meto los 16 disparos de los dos cargadores en el negro a 25m tirando a dos manos.
750 gramos con 9 disparos, yo la porto tal como se ve en la foto con cartucho en recámara, cromada para que no le afecte el sudor al llevarla encima
750 gramos con 9 disparos, yo la porto tal como se ve en la foto con cartucho en recámara, cromada para que no le afecte el sudor al llevarla encima
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Lo que da de si hablar de la 1911, convenceros de que es y sera un mito.
Por cierto,el año que viene 100 años ya,habra que celebrarlo.
Saludos.
Por cierto,el año que viene 100 años ya,habra que celebrarlo.

Saludos.
Claro, SamColt. Además, mira qué bien se ve en la última foto el gran parecido con la 1911, sin seguro de empuñadura, claro. Por cierto, tuve una XXV en .22 lr que sí era exactamente igual pero a escala 1:2 por decir algo, ese seguro incluido. Era una pistola aún más pequeña que la Super S, pero muy maja.
Afirmativo, marroyol, aparte de que la mía es pavonada son idénticas. Muy buena y bonita la idea del cromado, queda preciosa. ¿Verdad que es increíble la precisión que tienen? Para lo que son, claro está.
Saludos.
JW.
Afirmativo, marroyol, aparte de que la mía es pavonada son idénticas. Muy buena y bonita la idea del cromado, queda preciosa. ¿Verdad que es increíble la precisión que tienen? Para lo que son, claro está.
Saludos.
JW.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Cuando oigo hablar mal del 9 corto, especialmente por alguien que ni tiene ni ha tirado con ese calibre y que habla de oidas, es que me pongo malo, pongo una foto de una diana hecha a 25 metros con dos manos claro.
No es para tirar cohetes ni para concursar en 9mm pero no está mal, están dentro los 16 disparos que llevaba.
Aparte que un arma de defensa es para usarla a 5-7 metros, máximo 15 que es lo que mide de ancho una calle normal.
Saludos
No es para tirar cohetes ni para concursar en 9mm pero no está mal, están dentro los 16 disparos que llevaba.
Aparte que un arma de defensa es para usarla a 5-7 metros, máximo 15 que es lo que mide de ancho una calle normal.
Saludos
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Tuviste una llama XXV del 22,tambien las hacian en 7,65 y 9 corto,bastante fiedignas a la colt.Saludos.
Marroyol,que razón tienes,venga a menospreciar el 9 corto,yo tuve una glock 28 del 9 corto, como la 26 pero del 9 corto, y alucinaba pepinos de que iban todas adentro,ya,es mas moderna y grande,pero teniendo en cuenta que es de defensa no esta mal su precisión.Saludos.
Marroyol,que razón tienes,venga a menospreciar el 9 corto,yo tuve una glock 28 del 9 corto, como la 26 pero del 9 corto, y alucinaba pepinos de que iban todas adentro,ya,es mas moderna y grande,pero teniendo en cuenta que es de defensa no esta mal su precisión.Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
SamColt escribió:Tuviste una llama XXV del 22,tambien las hacian en 7,65 y 9 corto,bastante fiedignas a la colt.Saludos.
Esta tiene 3" de cañón, no es tan pequeña
En cuanto a potencia, según el manual:
penetración en madera de pino 90mm
velocidad 320 m/s
presión en boca 31,60 kg centímetro cuadrado
presión en recámara 1,450 kg centímetro cuadrado
Y como pone mas arriba energía suficiente para atravesar a dos personas (a saber con quienes hicieron la prueba)
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Facil,con algun empleado descontento,o dandole una prima superior,jajaj.Saludos.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Aprovechando el hilo y con su permiso,quiero preguntarle al amigo javichin por los cañones nuevos que decias son patentados y pueden disparar cualquier cartucho, y la pregunta es:
Ese corte del que haces mencion como es? podrias poner alguna foto?
Te lo pregunto por curiosidad,pues la que yo tengo,por no ser moderna,no lo lleva y me gustaria comprender que innovación es la que colt ha puesto,si te parece bien,claro.En fin,depaso volver a decir que pistolas muchas,pero como colt ninguna
.Saludos
Ese corte del que haces mencion como es? podrias poner alguna foto?
Te lo pregunto por curiosidad,pues la que yo tengo,por no ser moderna,no lo lleva y me gustaria comprender que innovación es la que colt ha puesto,si te parece bien,claro.En fin,depaso volver a decir que pistolas muchas,pero como colt ninguna

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
bwlf69 escribió:Yo no sé si las 1911 están desfasadas o no, pero lo que sé es que las mías son estupendas:-)
Springfield Armory 45 acp
Colt (Remington Rand) de 1944. 45 acp
Star BS del 9 Parabellum
Una envidia cualquiera de las tres
Última edición por marroyol el 08 Ago 2010 19:41, editado 1 vez en total.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
bah bah,no protestes marroyol, que tu tienes una "A".
Saludos

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Pero me gustaría tener una colt 1911A1, ¿y a quien no?
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo una combat comander del 45 por que la busqué y la encontré,solo faltas tu para subirte al tren del progreso y,piensa que es para toda la vida.Saludos
Se va uno una semana de vacaciones, y cuando vuelve se encuentra 20 páginas más de hilo
.
Saludos,

Saludos,
Bueno, un tema muy interesante por las explicaciones para los novatos.
Pero si me gustaria decir, que algunas opiniones parecen poco objetivas, de todas maneras, hay varias cosas que estan claras:
-Decisiones politicas.
-Decisiones economicas.
-Diferentes habitos y culturas.
-Criminales mejor/peor armados segun el pais.
Pero si me gustaria decir, que algunas opiniones parecen poco objetivas, de todas maneras, hay varias cosas que estan claras:
-Decisiones politicas.
-Decisiones economicas.
LordBlade escribió:Bueno, un tema muy interesante por las explicaciones para los novatos.
-Decisiones politicas.
-Decisiones economicas.
Creo que te falta lo más importante, para que una 1911 fuera un buen arma policial en nuestro país sería una cuestión de "entrenamiento y formación".
Saludos,
Vicente escribió:LordBlade escribió:Bueno, un tema muy interesante por las explicaciones para los novatos.
-Decisiones politicas.
-Decisiones economicas.
Creo que te falta lo más importante, para que una 1911 fuera un buen arma policial en nuestro país sería una cuestión de "entrenamiento y formación".
Saludos,
Esta claro que aqui de eso hay poco, y en parte por culpa de los funcionarios que se metieron a policias....
PD:Gente que solo se mete en las FYCSE por ser funcionario, y hacer 8 horas, que luego le da miedo usar el arma, no quiere estar en la calle, ni tampoco saber utilizar su arma.