Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 01 Ago 2010 21:34

Hola a todos, camaradas lectores.

aquaesextae escribió:¡Qué perro soy!. Hace meses que no leo nada. La culpa la tienen los podcast. :mrgreen:

Joer, Aquaesextae, no me mates! estás hecho un "guau-guau", macho. :twisted: Solo me falta que te hayas afiliao al Tuenti de Paris Hilton y de Britney :mrgreen:

Yo últimamente he realizado las siguientes misiones de lectura:

Con éxito:
* "2.666", de Roberto Bolaños (un libro muy, MUY atípico, un poco hardcore).
* "Helmet for my Pillow", de Robert Leckie.
* "With the Marines at Peleliu and Okinawa", de Eugene B. Sledge (Meat, te veo uno de Sledge por ahí :wink: )
* "Juegos de Ingenio", un thriller, entretenido.
* "Un mar de dudas", policíaco,de Donna Leon.
* "La Guerra Interminable", BUENA ciencia ficción, por Joe Haldeman.

Fracaso absoluto:
* "El símbolo perdido", de Dan Brown. Lo siento, no me ha gustado nada, nada :?

Lectura detenida:
* "El hipnotista", de un autor sueco. Lo siento, he parado a las 250 pág. No me gusta, qué le vamos a hacer.

En curso:
* "Una breve historia de casi todas las cosas", por Bill Bryson, ENTRETENIDÍSIMO, DIDÁCTICO,y... con humor! os lo recomiendo.

Saludos compas!
PD: Aquae: PONTE A LEER AHORA MISMO !!!!!

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2010 09:32

LECTOR escribió: PD: Aquae: PONTE A LEER AHORA MISMO !!!!!

Quizás ahora en agosto sea buen momento para recuperar mi libro electrónico. Esta mañana en el metro he visto a varias personas con sus e-books y me ha entrado morriña.

No en serio, ahora me estoy leyendo un tochazo sobre la guerra en Italia. ¿Te puedes crrer qué no recuerdo el título?. En otro momento os hago una reseña, si es que no se ha hablado ya de él aquí.

Y sobre los podcast te diré que son todo un invento. El poder escuchar programas de radio en cualquier momento y lugar es todo un hallazgo.

Tengo toda la historia de Roma dentro de mi móvil. :twisted:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Ago 2010 11:18

como últimamente todo el mundo ha decidio regalarme libros, os pongo últimas lecturas. por supuesto, buenas y entretenidas... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Ago 2010 11:19

en la recámara y esperando...

Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Ago 2010 13:06

LECTOR escribió:Hola a todos, camaradas lectores.

aquaesextae escribió:¡Qué perro soy!. Hace meses que no leo nada. La culpa la tienen los podcast. :mrgreen:

Joer, Aquaesextae, no me mates! estás hecho un "guau-guau", macho. :twisted: Solo me falta que te hayas afiliao al Tuenti de Paris Hilton y de Britney :mrgreen:

Yo últimamente he realizado las siguientes misiones de lectura:

Con éxito:
* "2.666", de Roberto Bolaños (un libro muy, MUY atípico, un poco hardcore).
* "Helmet for my Pillow", de Robert Leckie.
* "With the Marines at Peleliu and Okinawa", de Eugene B. Sledge (Meat, te veo uno de Sledge por ahí :wink: )
* "Juegos de Ingenio", un thriller, entretenido.
* "Un mar de dudas", policíaco,de Donna Leon.
* "La Guerra Interminable", BUENA ciencia ficción, por Joe Haldeman.

Fracaso absoluto:
* "El símbolo perdido", de Dan Brown. Lo siento, no me ha gustado nada, nada :?

Lectura detenida:
* "El hipnotista", de un autor sueco. Lo siento, he parado a las 250 pág. No me gusta, qué le vamos a hacer.

En curso:
* "Una breve historia de casi todas las cosas", por Bill Bryson, ENTRETENIDÍSIMO, DIDÁCTICO,y... con humor! os lo recomiendo.

Saludos compas!
PD: Aquae: PONTE A LEER AHORA MISMO !!!!!

Hola, amigo LECTOR:

Disculpa mi ignorancia, pero ¿Robert Leckie y Eugene Sledge son los famosos ex-soldados de la 1ª División de Marines en los que se basa la serie THE PACIFIC?. SI ES ASÍ, ME QUIERO HACER CON ELLOS, A SER POSIBLE, DE MANERA LEGAL. YA ME CONOCES :wink:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Ago 2010 15:46

Héctor, pues te respondo yo antes que Lector.

SÍ, tanto Leckie como Sledge son dos de los protagonista e inspiradores de la serie The Pacific.

ahora, es muy sencillo hacerse con sus memorias.

la de Leckie en España, se ha titulado "un casco por almohada", mientras que la de Sledge es "diario de un marine".

ambos son unos libros sensacionales y que merecen mucho la pena... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Ago 2010 16:46

meatonthetable escribió:Héctor, pues te respondo yo antes que Lector.

SÍ, tanto Leckie como Sledge son dos de los protagonista e inspiradores de la serie The Pacific.

la de Leckie en España, se ha titulado "un casco por almohada", mientras que la de Sledge es "diario de un marine".

ambos son unos libros sensacionales y que merecen mucho la pena... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Tomo nota. Lecturas ideales para agosto :wink:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2010 20:17

Éste es el libraco que me estoy leyendo ahora.
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  70
lib-el-dia-de-la-batalla-978848432965.jpg (8.35 KiB) Visto 12 veces
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 02 Ago 2010 21:49

Hectorvillajos escribió:
meatonthetable escribió:Héctor, pues te respondo yo antes que Lector.

Tomo nota. Lecturas ideales para agosto :wink:

Hola a todos, chicos :)

Pues sí, Hector, sí, tu lo has dicho: dos lecturas IDEALES. Yo me las compré en el Amazon, no sabía que estaban traducidas al castellano...

Aunque las dos son muy buenas, te recomiendo la de Sledge, simplemente porque su prosa es más "normal". Leckie es poco convencional escribiendo.

Leckie estuvo desde Guadalcanal hasta Peleliu; Sledge estuvo desde Peleliu hasta Okinawa. Posteriormente, tras Okinawa, Sledge fué enviado a China con la 1ª Marines... de ahí a su desmovilización hay otro libro llamado "China Marine". Por lo visto Sledge quedó bastante afectado psicológicamente el resto de su vida...

Un saludo, Héctor :vacaciones^:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Ago 2010 09:19

Desde luego, la serie de TV (The Pacific) la tengo grabada y en un mes me la habré visto 5 ó 6 veces. Me parecen curiosos personajes como Bob Leckie y "Eugene Tonic". Me encanta la frase de este último, en el capítulo final, cuando ya ha vuelto a casa, y en la oficina de colocación le dice a la funcionaria: "Lo único que sé hacer es matar japos, y le aseguro que lo hago muy bien" :wink:
Hay otra fase muy buena en la serie, ahora mismo no recuerdo de quién, que en un momento difícil de la batalla, un soldado le pregunta a otro que no reza si es que no cree en nada, y lñe responde "Yo sólo creo en una cosa: la munición". :P

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 03 Ago 2010 09:41

Solo estoy releyendo "El quinto dia" me gusta el estilo del escritor, muy bien documentado, y entre lineas hay un segundo libro tanto o mas interesante, hare una reseña decente en el pueblo, asi me entretengo, habla de una guerra, sin municion pero mas terrorifica que las que conocemos y muy real en sus posibilidades (dentro de la linea cientifica que sigue) fantasia pero no fantastica.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 03 Ago 2010 17:16

Navegante001 escribió:Solo estoy releyendo "... y entre lineas hay un segundo libro tanto o mas interesante, hare una reseña decente en el pueblo, asi me entretengo, habla de una guerra, sin municion pero mas terrorifica que las que conocemos y muy real en sus posibilidades (dentro de la linea cientifica que sigue) fantasia pero no fantastica.

Hola, Navegante... :) me dejas :?: con la mosca de trás de la oreja...

Héctor, ya te vale, macho, ver la serie tantas veces en tan poco tiempo... yo la próxima vez que la vea será dentro de un año o así... para espaciar más las cosas...

Salut!

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 03 Ago 2010 17:26

LECTOR escribió:
Navegante001 escribió:Solo estoy releyendo "... y entre lineas hay un segundo libro tanto o mas interesante, hare una reseña decente en el pueblo, asi me entretengo, habla de una guerra, sin municion pero mas terrorifica que las que conocemos y muy real en sus posibilidades (dentro de la linea cientifica que sigue) fantasia pero no fantastica.

Héctor, ya te vale, macho, ver la serie tantas veces en tan poco tiempo... yo la próxima vez que la vea será dentro de un año o así... para espaciar más las cosas...

Salut!

Hola LECTOR: prometo uan reseña completa cuando este en el pueblo (un par de dias) hay otro que he terminado, El Medico, Chaman, La doctora Cole, apasionante aunque es una trilogia se puede leer de forma independiente, sobre todo El Medico apasiona.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Ago 2010 17:28

LECTOR escribió:

Salut!

Cuando algo me gusta, soy capaz de repetirlo muchas veces 8)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 04 Ago 2010 13:02

recomiendo libro que ha sido toda una sorpresa para mí: COMO PERDER UNA BATALLA de Bill Fawcett. normalmente huyo de este tipo de textos estilo "las mejoras anécodtas de..."; pero en este hago una excepción.

y curiosamente lo cogí porque tenía que cajear un vale que caducaba ya, y fue lo más potable que hallé.

el libro, quitando el flojo principio, se ha revelado como sensacional y muy entretenido. la descripción de la carga de la brigada ligera magistral, pero ya es fabuloso cuando se mete con Gettysburg (el autor aparte de escribir varios libros sobre el tema, hace reenactment y tira con armas de la época).

y ya cuando llega a la batalla del cráter en el sitio de Petesburg en julio de 1864, lo borda...y el jocoso capítulo de cómo la rendición de Filipinas al comodoro Dewey en 1898. termina como el rosario de la aurora...genial

muy sencillo de leer y muy agradable

Imagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 04 Ago 2010 17:02

Que envidia dais :evil:
Yo hace días que no adquiero material de biblioteca, pero bueno, hace un momento acabo de releer El Tocador de Señoras, de Eduardo Mendoza...otra delirante novelilla, que aunque en contexto esté un poco trasnochada, en lo demás es muy disfrutable. :D

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Ago 2010 20:32

Beltran escribió:Que envidia dais :evil:
Yo hace días que no adquiero material de biblioteca, pero bueno, hace un momento acabo de releer El Tocador de Señoras, de Eduardo Mendoza...otra delirante novelilla, que aunque en contexto esté un poco trasnochada, en lo demás es muy disfrutable. :D

Me encanta ese libro, Beltrán. Supongo que de Mendoza habrás leído "Sin noticias de Gurb". Es genial :wink:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 04 Ago 2010 21:16

Beltran escribió:Que envidia dais :evil:

Hombre, Beltrán, que esa novela está muy bien :P

Yo también releo a veces, eh? que no siempre tiene uno a mano rublos para comprarse lectura...

Saludos, majos,
:vacaciones^:

Volver a “Tus temas de interés”