Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Silexpedernal » 01 Ago 2010 17:44

Y una cosa más
Si incluyes algún tinte en la cola....... quedará muy bien..... creo
Experimenta

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 01 Ago 2010 20:28

tragator escribió:
Telemetrec escribió:
tragator escribió:te saldra bien, aunque un poco diferente comparandola con las culatas laminadas ,,originales,,.

Sí claro, no es el mismo resultado hacertela con láminas de 1,6mm que 4mm aún puedo calibrarlas a 2mm, creo que lo voy hacer, cortare unas tiras más y ya está.

hola
si consigues tiras de 1000 x 170 x 2 mm me interesa comprarte algunas.

Compañero, no las he encontrado, pero las estoy buscando y seguro que las encontrare y así ahorrar horas y material, ten en cuenta que cada corte de tablón desperdicio 3,5 mm para sacar cada lámina de 2mm, es una locura y sale muy caro.

Sí tú idea es teñirlas me parece que en vez de 2mm tendrían que ser de 1,5mm, las pruebas que he echo con las de 2mm no acaban de chupar al 100% el tinte y no todas las maderas sirven, sin embargo el abedul al ser una madera porosa en láminas de 1,5 me han quedado muy bien con tintes al disolvente, las láminas de 2mm estando en la cubeta bajo tinte durante tres días chupan bien pero en el centro se ve que no acaba de llegar y queda más claro y eso no me gusta, haber sí saco tiempo está semana y puedo poner unas fotos de las pruebas.

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 01 Ago 2010 20:43

Silexpedernal escribió:Y si puedes, intenta teñirlas antes de encolar. No se como ni con que producto, pero sería la leche. Una si y otra no o alternando como veas.

Está claro que las láminas cuanto más finas más bonita pienso que quedará, pero lo más importante es que no dejes ni un solo poro entre ellas. Una prensa potente y grande.
Esto que te comento es, para mi opinión más importante ahún que el grosor de la madera. No queda nada bien una culata con poros o defectos. Al trabajarla saldrán como astillas que afean el resultado.
Prepara un taco pequeño y haz prueba de tallado y lijado antes de lanzarte a fabricar la culata

¿Cuantas láminas tendrá esta?

Imagen
Imagen

Esto que te comente es solo una opinión, tu fíjate en las culatas que te gustan y calcula el grosor de las láminas aproximadamente.

EDITO
Fotos de detalles muy interesabtes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo tengo una culata de Feinwerkbau mas sencilla y hay una diferencia muy notable entre esas que se ven en esa web

Imagen

Para esto, prefiero un buen nogal bonito, natural y veteado
De todas formas observa que las láminas aquí también son muy finas.

Gracias por las fotos, las láminas suelen ser 1,6 mm sí son para teñir y siempre se deven teñir antes de encolar, respecto a la cola una vez seca queda invisible, esto Lo tengo controlado y sí las láminas no van teñidas con se un grosor de 3 o 4 mm ya queda bien.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 02 Ago 2010 15:00

Me jugaría un paquete de pipas a que tiñen la cola

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 02 Ago 2010 15:41

Silexpedernal escribió:Me jugaría un paquete de pipas a que tiñen la cola

jeje, solo un paquete de pipas? es broma!!!

En las pruebas que he realizado he tenido todo tipo de problemas, menos en la cola, ten en cuenta que a la cola no se le puede añadir colorantes por el simple echo que pierde aderencia y solo me faltaba encontrarme estoo,

He echo varias pruebas y de varios tipos, de momento la que mejor convinacion que me ha resultado ha sido mezclar disolvente universal con tinte universal, el que utilizan los pintores para colorear la pintura, es un bote pequeño que se llama JALTINT UNIVERSAL y hay varios tipos de colores, se que me va a costar encontrar la convinancion adecuada pero estoy en ello y lo voy a conseguir, las laminas de 2mm en madera de pino quedan totanmente teñidas en pocas horas sumerjidas y en haya de momento veo que le queda rato.

Este tipo de teñido solo puede ser con disolventes o alcohol de 96 grados, si con disolvente una vez seco no me resulta satisfactorio probare con dicho alcohol.

En el momento que esten bien teñidas las laminas de 2mm procedere a encolar.

saludos

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 02 Ago 2010 15:45

Tragator manifiestate!!!!
y ayudame con tus sabias ideas, a ver si entre los dos conseguimos alguna formula perfecta para teñir las santas laminas :lol: :lol:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 02 Ago 2010 17:25

Hay tintes al agua para madera. Lo que no te puedo dar són marcas comerciales. No és que no quiera.....no me acuerdo.

.
Por cierto ¿Por qué quieres teñir antes de encolar las láminas?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 02 Ago 2010 17:39

yo utilizo xilazel
http://grupfeshop.com/index.php?opc=modArticulosFicha&acc=ver&marca=400002085&fam=PI&subf=TI&alt=TINTES

pero estos tintes son para tintar exteriormente la madera no para empapar las laminas de madera para que luego se vean los diferentes colores en la madera cuando se corte o se lije

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 02 Ago 2010 17:43

gaviota escribió:Hay tintes al agua para madera. Lo que no te puedo dar són marcas comerciales. No és que no quiera.....no me acuerdo.

.
Por cierto ¿Por qué quieres teñir antes de encolar las láminas?

para que cuando de forma este completamente teñida al 100%

No pueden ser tintes al agua porque la madera se torceria y se desaceria.

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 02 Ago 2010 17:44

alexis8 escribió:yo utilizo xilazel
http://grupfeshop.com/index.php?opc=modArticulosFicha&acc=ver&marca=400002085&fam=PI&subf=TI&alt=TINTES

pero estos tintes son para tintar exteriormente la madera no para empapar las laminas de madera para que luego se vean los diferentes colores en la madera cuando se corte o se lije

gracias compañero, de estos tintes tengo alguna cosa y son para teñir al exterior, la verdad ,me estoy volviendo loco, hay que seguir investigando.

Volver a “AC General”