¿ Se puede tener permiso de caza sin licencia de armas ?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede tener permiso de caza sin licencia de armas ?

Mensajepor Oscar1975 » 01 Ago 2010 22:17

aeronauta escribió:Se sobreentiende que se trata de caza con armas. Si no no haría la pregunta.
Esto es un foro de armas .
No "Corazón Corazón".

Saludos

Macho te has lucido, por supuesto si cazas con armas de fuego, por cojones tienes que tener licencia de armas (la D o la E), es de cajón. Este tema sobra porque es obvio.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Ago 2010 07:04

Lo que no entiendo es por qué preguntas lo que estás preguntando, si porque tienes algún problema administrativo, si porque no lo sabes, si porque pretendes sacar los colores a la administración o por si quieres evidenciar a un colectivo.

Tengo curiosidad en saberlo porque dependiendo de tu respuesta daré la mía.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Ago 2010 10:10

Gisme escribió:Léete los términos y condiciones de uso yogi.

"Edad:
En esta comunidad sólo pueden participar personas mayores de edad (en España tener más de 18 años, en otros países según sus legislaciones). Si no eres mayor de edad no puedes formar parte de nuestra comunidad. Lo sentimos mucho y esperamos volver a verte muy pronto cuando ya tengas la edad necesaria.
"

Vale, entonces no se debe participar siendo menor.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 02 Ago 2010 10:48

aeronauta escribió:Y seguro obligatorio ?

Me han dicho que sí. No lo acabo de entender.

No se si se trata de una incongruencia o de una relajación del personal que se ocupa de esta administración.

Pero a mí me parece un contrasentido

Saludos
en vez de preguntar tonterías deberías leerte el reglamento de armas, reglamento de caza y legislación autonómica. así arias preguntas con fundamento y recibirás respuestas coherentes.
como muy bien ha explicado "Interrupcion" los tramites a seguir son:
obtener el permiso de caza (que no tiene que ser obligatoriamente con armas de fuego) si estudiaras el reglamento de caza verías cuantas modalidades distinta de caza existen sin hacer PUM.
en cuanto al seguro si no usas armas, ni perros. ¿para que lo quieres? por si te enfadas con otro cazador y te enzarzas en una pelea (las reyertas no las cubren los seguros)
estudia, lee y relee las normas y reglamentos luego contrasta opiniones y criterios. tal vez no estés de acuerdo con la administración. pero solo entendiendo que cada administración, gestiona su parcela, llegaras a entender las cosas que te parecen incongruentes.
Última edición por lefauchaux el 02 Ago 2010 10:58, editado 1 vez en total.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Ago 2010 10:56

yogi_maketo escribió:Lo del seguro es obligatorio para cazar, pero creo que tampoco lo es para sacarte la licencia de caza, esto lo digo porque las mias caducan en diferentes fechas asi que creo que no exigen tener seguro para expedir la licencia pero si para cazar.

En Aragon para renovarte la licencia de caza es necesario presentar el seguro obligatorio.

Al tema del post, los arcos son armas y como tales han de estar guiadas.

Se puede tener permiso de caza sin licencia de armas, por que como haveis dicho no se necesitan armas de fuego para algunas modalidades de caza, pero lo que no se puede es utilizar un arma sin la licencia pertinene aunque tengas al dueño a tu lado , ya sea para cazar o tirar al blanco.
En algunas intervenciones exigen con toda logica tener el permiso de caza para obtener o renovar la licencia de armas para caza, ya que no tiene sentido administrativo que tengamos rifles u escopetas sin ser cazadores. Los tiradores de plato y precision han de presentar la federativa.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 02 Ago 2010 11:10

Cansino escribió:Al tema del post, los arcos son armas y como tales han de estar guiadas.
lamento tener que corregirte los arcos no se guían ni se precisa ninguna licencia para ellos. lo que si te empiezan a exigir en "algunos" comercios es que estés federado, pero nada mas y sino vas a la I.A. con un arco a guiarlo y ya nos cuentas, no tienen Nº alguno en ninguna parte por lo tanto no se pueden registrar al igual que los cuchillos, para las que si te exigen tener la licencia "E" es para las ballestas.

otra cosa es que no puedes utilizarlos fuera de los recintos adaptados a tal fin, al igual que las de aire.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Ago 2010 11:28

lefauchaux escribió:lamento tener que corregirte los arcos no se guían ni se precisa ninguna licencia para ellos. lo que si te empiezan a exigir en "algunos" comercios es que estés federado, pero nada mas y sino vas a la I.A. con un arco a guiarlo y ya nos cuentas, no tienen Nº alguno en ninguna parte por lo tanto no se pueden registrar al igual que los cuchillos, para las que si te exigen tener la licencia "E" es para las ballestas.

otra cosa es que no puedes utilizarlos fuera de los recintos adaptados a tal fin, al igual que las de
aire.

No lamentes nada, en Zaragoza si quieres usar un arco para cazar tienes que registarlo en la licencia E, para que sea considerado un arma de caza, almenos eso me han contado los de verde. :roll:

Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Interrupcion » 02 Ago 2010 11:37

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:Lo del seguro es obligatorio para cazar, pero creo que tampoco lo es para sacarte la licencia de caza, esto lo digo porque las mias caducan en diferentes fechas asi que creo que no exigen tener seguro para expedir la licencia pero si para cazar.

En Aragon para renovarte la licencia de caza es necesario presentar el seguro obligatorio.

En Andalucía también hace falta el seguro en el propio trámite de obtención de licencia de caza. Supongo que esto depende de la communidad autónoma.

Por otra parte, volviendo a la pregunta original, las licencias de caza que existen (al menos en Andalucía) son:
- Licencias de Caza:
* Con Arma de Fuego y otros procedimientos ( A )
* Sin arma de fuego ( B )
* Caza mayor, aves acuáticas, ojeo de perdiz:
o Con arma de fuego ( recargo de la básica A)
o Sin arma de fuego ( recargo de la básica B)
* Reclamo de perdiz ( C2 )
* Cetrería ( C1 )

- Licencias de Medios Auxiliares de Caza:
* Rehala ( C4 )

Puedes obtener (previo examen o acreditación de la práctica antes de ser obligatorio éste) la(s) que quieras, sin tener ninguna de armas, pero antes de tocar una escopeta tienes que sacarte la E y antes de tocar un rifle tienes que sacarte la D, como bien han aclarado Cansino y otros varios compañeros.

Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Ago 2010 12:34

Yo quiero que me conteste el aeronauta.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2010 14:08

No seáis tocapelotas con aeronauta. :lol:
Que pregunte lo que quiera y el que quiera, que responda y el que no que no insulte ni menosprecie. Ea! Haya paz y caridad que todos somos hijos de Dios (aunque alguno más que otros). :D
Mi respuesta:

La cuestión no sólo está en las armas (sean de fuego o no) como orientación te puedo comentar que en la comunidad riojana los "mochileros" o acompañantes de cazadores tienen que tener licencia de caza.
A lo que yo me pregunto dos cosas:
¿Se puede tener más voracidad recaudatoria?
¿Cómo coño le saco licencia de caza a un menor que me acompaña a cazar si por su edad ni siquiera tiene capacidad intelectual para superar el examen?

Hay una tercera pregunta:
¿Se puede ser más gilipollas para poner esa norma?
Esta última pregunta no constará en el acta porque me aplico eso de la caridad con el prójimo... Pero cuando me haga faltón y malahe me haré esta pregunta y otras peores. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Ago 2010 06:17

aeronauta escribió:Y seguro obligatorio ?

Me han dicho que sí. No lo acabo de entender.

No se si se trata de una incongruencia o de una relajación del personal que se ocupa de esta administración.

Pero a mí me parece un contrasentido

Saludos

Has abierto un hilo que al parecer no te interesa mucho porque no lo sigues.
No obstante, a pesar de que tengo dudas sobre la intención de la pregunta, me curo en salud y te respondo:

No es ninguna incongruencia. Tú puedes obtener tu licencia de caza pero para cazar no necesitas un arma de fuego necesariamente. Si eres un galguero no necesitas permiso de armas para cazar pero sí licencia de la comunidad autónoma en la que estés cazando, amén de la tarjeta del coto, seguro obligatorio, D.N.I, etc...
Lo que sí te exigen es lo contrario: para obtener el permiso de armas una licencia de caza o bien de tiro.

Y para la licencia de caza sí que te exigen un seguro obligatorio, osea que el que te ha dicho que no se equivoca.

Saludos.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 29 Ago 2010 09:50

puedes practicar la cetreria y la caza con perros sueltos

p.d. hablo de andalucía

p.d.2. que sacar un 9 en el examen de planes tecnicos de caza servirá para algo

Volver a “Caza General”