Mensajepor dracjazz » 02 Ago 2010 00:37
Wenas pa tos, .....
Se acabó la temporada del Corzo, ...
Sábado 31-07 ..., me levanto a las 05:00 h., desayuno ligero, paseo al perro un buen rato, (para que no despierte al resto de la tribu) corre tras los gatos y levantamos alguna codorniz, ..
a las 06:30 a casa a por el coche preparao con todos los trastos, mientras callejeo por el pueblo voy pensando pa donde tirar, ...
me encuentro con el presi, saludos, charreta breve y pal monte, ...
Cavilaba al volante pa donde tirar, si pal quemao, si pa la cuerda, si pa las carrascas, si al prao de la casa (allí se ha quedado uno BUENO para el año que viene) ...
cuando ya casi llegaba al merendero veo una manchita negra en medio de un rastrojo, detengo el coche,
(mmmm mu negro pa ser corzo, pienso mientras bajo del coche para ir al maletero a por los prismaticos,)
Ya con ayuda pa los ojos, veo que se trata de una corza, de culo comiendo tranquilamente y ajena a mi presencia, tal que así echando un vistazo por los alrededores, veo por allí otro corzo, otro mas ... y otro ... 2 machos al menos,
A sí que con la decision ya tomada, tiro para el punto determinado para dejar los coches y recechar a pié, aparco, saco los trastos imprescindibles (solo el rifle y los prismaticos) y a por ellos, ...
Aprovechando el monte consigo aproximarme hasta unos 200 mts. aprox., extiendo el harris, apoyo el rifle en el suelo, me siento en el suelo tras de un romero el rifle a la distancia justa para encarar, cojo los prismaticos y a ojear, 1 hembra al frente, 2 machos corriendo uno tras otro por el rastrojo, (1 BUENO y 1 regular) 1 hembra a la izquierda
me centro el los machos, no paran, es imposible ni meterlos en la cruz, continuo a la espera de que se paren,
mientras a lo lejos, escucho pasos por el camino de la dehesa, y voces que se acercan, (estos me joden los corzos, pasa por mi mente) continuan acercandose, me echo los anteojos a la cara, los controlo (vicente y su cuñao) vienen como a 1 km. +/-, sigo con los corzos, estos siguen igual, carrera para arriba hasta el camino de la marota y carrera para abajo hasta el rio,
Vicente y su cuñao llegan nuestra altura y ven los corzos, lo cascan entre ellos, y yo mientras ya con el rifle buscando al bueno por el visor, ahí estan los dos juntos frente a frente, desafiandose, se aproximan el uno al otro, se dan un empujon con el cuello, se paran en seco, uno mira al camino donde estan vicente y su cuñao (a 800 mts) el bueno me mira a mí, no se que cuerpo corresponde a cada cabeza, hay una parcela de girasoles y la ultima fila solo me deja ver los lomos y las cabezas, ..
Me parece que se prepara la espantá en cualquier momento, los dos corzos se continuan dando empujones, uno gana un metro y el otro al siguiente empujon lo recupera,
los paseantes ya no están, ... la escena continua, en un momento dado todo se detiene, ahora los tengo cruzados los dos, ofreciedome un blanco perfecto, las 2 paletas a la vista, me la juego y en un 'pensat y fet' pummmmmmmm, silencio, carreras, ladridos,
2 corzos corriendo pal monte a la derecha, 1 corzo se mete en el monte por mi izquierda, falta uno,
salgo del monte y atravieso la parcela de pipas en dirección al tiro, una de las corzas continua ladrando en la orilla del monte, llego al rastrojo miro al frente nada, miro a la izquierda nada, miro a la derecha nada,
uuuuuuh que mal royo, decido mirar un poco mas pa dentro, en la otra pasada de cosechadora, tampoco, na de na, blasfemo un poco, me giro para ver desde la posicion del tiro la trayectoria del mismo, mas menos, ...
vaaaaa vamos a ver la siguiente pasada, ... izquierda nada al frente nada y a la derecha .....
oño ahi parece que hay algo, ...
oztia que le he dao, ...
mecaguentoloquesemenea que este no eraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .....
No hay fotos, la mala leche que me entró,
07:14 h. a las 09:00 h., ya estaba aviao y oreandose
Mauser 7, cal.: 30.06, nosler balistic tip(punta verde) 150 grains, Tiro entre 180 y 200 mts.,
entrada costillar a 4 dedos de la paleta derecha,
salida por la paleta izquierda y alcance adicional entre el menton izquierdo y cuello
Total ya he cazado el corzo, representativo como el anterior ...
Resultados 3 Vulpes y 1 Corzo,
(cuatro cartuchos usaos y aprovechaos, a este paso 1 caja = 5 años)