Por no decir que tengo sueños eroticos.
Vivan los gabachos y su mania de operar helicopteros del ALAT en los buques de la armada, porque me han devuelto la ilusión al ver que esto es posible.
Cierro los ojos y ya veo la 7ª escuadrilla resucitada, apoyando a nuestra IM desde la cubierta del Juan Carlos I.
Al loro al "sistema de plegado del rotor", y yo que me preocupaba por un detalle tan nimio...
¿No decian al principio que ibamos a disfrutar de dos BPE? ya estan ¡¡ya estan tardando!!
[youtube]XMH2YytaYSk&eurl[/youtube]
SE ME CAE LA BABA CON ESTO!!!
SE ME CAE LA BABA CON ESTO!!!
Última edición por Erick el 23 Ene 2011 17:28, editado 1 vez en total.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: SE ME CAE LA BABA CON ESTO!!!
Pues si los gabachos lo hacen,nosotros lo mejoramos

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Pues nos llevan ventaja Wilcow.
[youtube]aj9DGEXU3Eo&feature=related[/youtube]
Que ganas tengo de ver el Juan Carlos I con tanta vida
[youtube]8b2qjl_Yb9Q&feature=related[/youtube]
[youtube]aj9DGEXU3Eo&feature=related[/youtube]
Que ganas tengo de ver el Juan Carlos I con tanta vida
[youtube]8b2qjl_Yb9Q&feature=related[/youtube]
Última edición por Erick el 23 Ene 2011 17:29, editado 1 vez en total.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Sniper7
- Usuario Dado de Baja
No soñéis tanto
Me da a mi que los Tigre en nuestra armada no los váis a ver en la vida 

Sniper7 escribió:No soñéis tantoMe da a mi que los Tigre en nuestra armada no los váis a ver en la vida
Probablemente no, pero si que deberíamos ver los del ET a bordo, de hecho una de las misiones del JCI es servir de medio de despliegue de los medios del ET, incluidas las FAMET con sus Tigre y hasta los Chinook, aunque me rio yo de ver los CH-47 a bordo

para que se caigan por la borda
no se porque no los usa la armada o la IM
olmert escribió:para que se caigan por la borda
¿Que se caigan por la borda que o quienes?
Respecto a la segunda es facil, primero pelas, lo de siempre.
SEgundo, el tigre es un modelo nuevo y aunque veamos lo que sale en estos videos no es un modelo naval, de haber recursos en la armada lo que tendríamos son AH-1.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues yo insisto, ante la imposibilidad (espero que no) de tener tigres del ET o Armada en los buques.., comprar unos pocos cobras. 

- Sniper7
- Usuario Dado de Baja
Mejor eso que nada, pero por lo menos elegir la nueva versión, el AH-1Z Viper. Éstos son capaces de comprar Cobras de los años 60. 

Desde que desaparecieron los Cobra de la IM no ha habido helicópteros de ataque en la Armada, y no creo que vaya a haberlos mientras se disponga de ala embarcada, y recordemos que el BPE está diseñado desde su origen para operar el F-35B, así que veo difícil que se adquieran helicópteros de ataque para la IM. Otra cosa es que de forma puntual se recurra a los Tigre de las Famet.
Por otro lado, si se diera la remota posibilidad de que se renunciara al ala embarcada en favor de los helos de ataque, estos deberían ser (creo yo), Tigre navalizados, porque se fabrican aquí y son tan buenos como los mejores en sus labores y dicha versión, aunque cara de desarrollar, seguro que tendría mercado.
Saludos.
Por otro lado, si se diera la remota posibilidad de que se renunciara al ala embarcada en favor de los helos de ataque, estos deberían ser (creo yo), Tigre navalizados, porque se fabrican aquí y son tan buenos como los mejores en sus labores y dicha versión, aunque cara de desarrollar, seguro que tendría mercado.
Saludos.
Yo no lo veo tan raro. Los Inglese hace mucho que comparten misiones entre Fuerza Aérea y Armada. No hay pelas para todo ni necesitamos tantos medios para que se vayan haciendo viejos. Mejor utilizar lo que hay de forma flexible y sin rivalidades entre armas. Al fin y al cabo, los Harrier ya dan una capacidad de ataque al suelo muy respetable y de mucha mayor proyección que los helicópteros.
Ribetano
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
En España es una novedad que medios por ejemplo del ET operen desde buques de la armada, mas alla de las funciones de trasnsporte claro está.
En Francia es mas comun porque no tienen una IM como tal, sino que esta es parte del ajército de tierra, con lo cual los medios embarcados son los de este. Y en Reino Unido era normal ver los Harrier de la RAF en por portas de la navy, pero es que los modelos de Harrier de los dos servicios resultaban complementarios, los se harrier se dedicaban esencialmente a la superioridad aérea y los de la RAF a misiones de ataque.
Ahora con la unificación de la flota en torno al harrier GR.9 (muy discutida, les ha dejado en un puesto por debajo respecto a España o Italia) y creación de la "joint harrier force" se puede decir que son todos lo mismo.
El caso es que en España aparte de ser un planteamiento nuevo, lo que mas extraña es ver un helicoptero terrestre de ataque operando desde buques.Habrá que ver que tal se porta en embarques largos y si operativamente no es una pesadilla.
Por otra parte habría que decir que helicopteros y aviones son complementarios en lo que al apoyo aéreo se refiere, puesto que sus capacidades y perfiles de vuelo son muy distintos, no obstante en la armada se posto sabiamente por el Herrier.
Un saludo.
En Francia es mas comun porque no tienen una IM como tal, sino que esta es parte del ajército de tierra, con lo cual los medios embarcados son los de este. Y en Reino Unido era normal ver los Harrier de la RAF en por portas de la navy, pero es que los modelos de Harrier de los dos servicios resultaban complementarios, los se harrier se dedicaban esencialmente a la superioridad aérea y los de la RAF a misiones de ataque.
Ahora con la unificación de la flota en torno al harrier GR.9 (muy discutida, les ha dejado en un puesto por debajo respecto a España o Italia) y creación de la "joint harrier force" se puede decir que son todos lo mismo.
El caso es que en España aparte de ser un planteamiento nuevo, lo que mas extraña es ver un helicoptero terrestre de ataque operando desde buques.Habrá que ver que tal se porta en embarques largos y si operativamente no es una pesadilla.
Por otra parte habría que decir que helicopteros y aviones son complementarios en lo que al apoyo aéreo se refiere, puesto que sus capacidades y perfiles de vuelo son muy distintos, no obstante en la armada se posto sabiamente por el Herrier.
Un saludo.
si no recuerdo mal, poseiamos varios cobras que acabaron estrellados
8 AH-1G en la 7ª escuadrilla, fuimos el primer país del mundo en utilizar cobras tras EEUU y junto con ellos los únicos que lo hemos utilizado en una unidad naval.
El caso es que el elevado número de accidentes, pues se perdieron 3 o 4 de los 8, y la llegada del Harrier hicieron que la armada se decantase por seguir otros caminos.
No se, tal vez lo novedoso de las misiones y tácticas unido a que era un modelo monomotor puede que explicasen en falta esa siniestralidad. De haber esperado al AH-1J, bimotor, y con su cañoncito de 20mm puede que la historia hubiese sido distinta.
Un saludo.
El caso es que el elevado número de accidentes, pues se perdieron 3 o 4 de los 8, y la llegada del Harrier hicieron que la armada se decantase por seguir otros caminos.
No se, tal vez lo novedoso de las misiones y tácticas unido a que era un modelo monomotor puede que explicasen en falta esa siniestralidad. De haber esperado al AH-1J, bimotor, y con su cañoncito de 20mm puede que la historia hubiese sido distinta.
Un saludo.
Lo ideal (como decía Erick en otro hilo), es tener las dos opciones, si es que tienes capacidad para ello.
Supongo que a nadie le gustaría tener que recurrir a ello, pero si fuera necesario, impondría muchísimo la imagen del PDA operando sus Harrier, al lado del JCI haciendo lo propio con una buena escuadra de Tigres navalizados, mientras que junto con los Galicia, desembarca medios a mansalva en la playa enemiga, mientras son escoltados por nuestros F-100, F-110 y S-80...
Es ahora cuando a mi se me cae la baba...
Saludos a todos.
Supongo que a nadie le gustaría tener que recurrir a ello, pero si fuera necesario, impondría muchísimo la imagen del PDA operando sus Harrier, al lado del JCI haciendo lo propio con una buena escuadra de Tigres navalizados, mientras que junto con los Galicia, desembarca medios a mansalva en la playa enemiga, mientras son escoltados por nuestros F-100, F-110 y S-80...
Es ahora cuando a mi se me cae la baba...
Saludos a todos.
Volver a “Medios aéreos y navales”