Hola de nuevo.
Esta mañana he hablado con el encargado de mi armeria de confianza, y como bien decia el amigo nilll, la municion del .444 es mas fácil de encontrar que la del 45/70.
Para los "compis" a los que os interese el tema, os transcribo la informacion que me han dado desde mi armeria, que considero ilustrativa, sobre todo porque la persona al cargo controla mucho este tema, por ser cazador ademas de llevar en la armeria muchos años.
1) El disparo del .444 tiene una trayectoria mucho mas plana y precisa que el 45/70.
2) El ajuste y puesta a punto se hará con una diana a 50 metros (me comenta tambien que a los 100 metros, el proyectil tiene una caida de unos 5 cms)
3) Hay bastante diferencia en la "pegada" del calibre .444 sobre el 45/70 (al menos en municion "factory")
4) El shock hidráulico que recibe el animal suele "dejarlo en el sitio", y en caso contrario la herida que le inflinge es demasiado brutal como para ir muy lejos del lugar del impacto, dejando ademas un rastro de sangre considerable, facil de rastrear.
5) Por ultimo, los precios:
-La version pavonada del Marlin 444 ---> 800€ (iva inc.)
-La version en acero Inox.------------->1000€ (iva inc.)
Este señor de la armeria me recomendó la version pavón, porque la inoxidable puede causar que el animal nos detecte.
Espero que os sirva a los indecisos, yo al menos ya me he decidido
Un abrazo, gente !!!