Mejor rifle semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle semiautomatico

Mensajepor skeet » 30 Jul 2010 08:58

legia4 escribió:Bueno como dice mi padre la gente se equivoca y los noveles suelen apostar por un semi.

¿Según tu padre comprar un semi es equivocarse?

¿Es posible que haya miles y miles de equivocados en toda España y no nos hayamos dado cuenta?

Yo no entenderé nunca como coño va la gente a un cortadero con un cerrojo sabiendo que va a tirar sólo un tiro, es otra forma de ver la realidad.

En este caso, ¿quién se equivoca?

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 30 Jul 2010 09:02

skeet escribió:
Cansino escribió:me gustan todo tipo de armas entre ellas los rifles saut, pero no soy partidario de usarlas para cazar, segun mi forma de ver las cosas si solo se utilizasen armas de repeticion manual o basculantes los montes tendrian mucha mas caza, aparte de que estoy seguro que me silvarian menos balas :evil: . Lee lo que he escrito:siempre me digo, el dia que prohiban los semis, nuestros montes volveran a ser lo que eran y daran muerte a los animales aquellos que lo merezcan

Cansino, esto es subrealista e incluso me atrevería a decir demagógico.
Decir que los semis son culpables de que haya menos caza en el monte es una chorrada, con perdón.
Si yo en un semi puedo llevar 3 cartuchos y tú en tu cerrojo los que te entren la lógica dice que tú podrás matar más jabalíes que yo si te entra una piara. Deberías darte cuenta que cada vez hay más gente que se dedica al jabalí y la presión cinegética es mucho mayor que hace 20 años, esto es algo evidente.

:apla: :apla:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 30 Jul 2010 09:29

Si al final se trata de una cuestión de gustos. :cow:

Cafres hay en todos laos y con todo tipo de armas, saut :metra: o cerrojo :sniper ; una vez más es el indio el que marca la diferencia.

Lo importante es estar cómodo con tu arma, conocerla y practicar mucho. Lo que no es normal es que la gente no tire más que cuando va a cazar y le sale algo...conocer tu arma y elegir la munición adecuada para lo que cazas, donde cazas y con qué cazas creo que es más importante que la elección enter cerrojo o saut :angel^: .

Al final, en un cortadero, si te pasa un guarro corriendo, ambos dos, cerrojo y saut, tienen un sólo tiro razonable :tanque^: ; y hay mucha gente con saut que sólo hace uno. Una vez más es el indio, no el arma.

lo que ninguno deberíamos permitir es que nadie fuera con cargadores que superen la capacidad máxima permitida en un saut :twisted: , por mucho que eso suponga un agravio comparativo con los cerrojos.

A veces pensamos que africa es un continente subdesarrollado, pero en gestión cinegética es evidente que nos llevan la delantera, y allí los saut están prohibidos, por algo será... :caba:

Yo siempre he tirado con cerrojo o con escopeta paralela o superpuesta, es con lo que me siento cómodo y así evito precipitarme en el tiro :wink:.

Cada uno con lo que esté cómodo, y eso sí siempre con seguridad,

saludos.
about.me/ricardopenalver

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jul 2010 09:40

skeet escribió:Yo no entenderé nunca como coño va la gente a un cortadero con un cerrojo sabiendo que va a tirar sólo un tiro, es otra forma de ver la realidad.

En este caso, ¿quién se equivoca?

Es evidente, se equivoca el que piense en pegar mas de un tiro en un cortadero, en los cuales es muy normal tener a otros compañeros en linea, asi que si tienes talento os colocais para tirar a bicho pasado, si no pues como hacen la mayoria de frente a donde esperan que entre...... :ypist: :xpist: :ypist: :xpist:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Jul 2010 10:25

qpvlde escribió:
allí los saut están prohibidos, por algo será... :caba:

Dinos por qué, haz el favor.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 30 Jul 2010 11:38

skeet escribió:
qpvlde escribió:
allí los saut están prohibidos, por algo será... :caba:

Dinos por qué, haz el favor.

Yo no tengo porqué saberlo, la verdad, pero sus razones tendrán los que aprueban esas normativas. Tampoco se permiten los palanqueros o los monotiros, y tampoco se los motivos.

En áfrica se caza sobre todo a rececho y no tiene demasiado sentido llevar un saut, sin embargo para la caza peligrosa si que parece que podría mejorar la seguridad, y aún así no las permiten...

Igual es que no confían en el uso que el género humano es capaz de darle a esas armas.

Está claro que es un tipo de arma que por sus prestaciones es más adecuada para batidas que un rifle de cerrojo.

Pero eso no quiere decir que alivien la presión cinegética ni que sean buenas para la seguridad de esas cacerías. ¿el motivo?, una vez más, por culpa de algunos de los indios que las llevan (también con rifles de cerrojo).

saludos
about.me/ricardopenalver

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 30 Jul 2010 11:43

Y duro y dale con lo de precipitar el tiro con los saut.
Mi rifle hasta que no le aprieto el gatillo no dispara aunque sea automatico, entonces lo de la precipitacion sera cuestion del que dispara, segun vosotros los que tienen un cerrojo no se precipitan nunca porque como llevan un cerrojo.............
Por ejemplo: a un tio que lleva toda la vida con cerrojos y que es super rapido cargando (que los hay), tambien se le prohibiria tirar ¿no?, porque este tio lleva un cerrojo pero como tira tan rapido como los que llevan saut. seguro que se precipitaria en el tiro y encima en vez de tener 3 tiros lleva 5, joder! a ese tio hay que quitarle el rifle es un peligro.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jul 2010 12:05

Lecerano escribió:Y duro y dale con lo de precipitar el tiro con los saut.
Mi rifle hasta que no le aprieto el gatillo no dispara aunque sea automatico, entonces lo de la precipitacion sera cuestion del que dispara, segun vosotros los que tienen un cerrojo no se precipitan nunca porque como llevan un cerrojo.............
Por ejemplo: a un tio que lleva toda la vida con cerrojos y que es super rapido cargando (que los hay), tambien se le prohibiria tirar ¿no?, porque este tio lleva un cerrojo pero como tira tan rapido como los que llevan saut. seguro que se precipitaria en el tiro y encima en vez de tener 3 tiros lleva 5, joder! a ese tio hay que quitarle el rifle es un peligro.

Y seguiran cazando con cerrojos, por que no necesitan mas... :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Jul 2010 12:13

qpvlde escribió:Yo no tengo porqué saberlo, la verdad, pero sus razones tendrán los que aprueban esas normativas. Tampoco se permiten los palanqueros o los monotiros, y tampoco se los motivos.

En áfrica se caza sobre todo a rececho y no tiene demasiado sentido llevar un saut, sin embargo para la caza peligrosa si que parece que podría mejorar la seguridad, y aún así no las permiten...

Igual es que no confían en el uso que el género humano es capaz de darle a esas armas.

Está claro que es un tipo de arma que por sus prestaciones es más adecuada para batidas que un rifle de cerrojo.

Pero eso no quiere decir que alivien la presión cinegética ni que sean buenas para la seguridad de esas cacerías. ¿el motivo?, una vez más, por culpa de algunos de los indios que las llevan (también con rifles de cerrojo).

saludos

Yo tampoco lo sé, por eso te lo preguntaba pero me da la sensación de que el motivo es el mismo por el cual en algunas discotecas no te dejan entrar en bermudas, chanclas o calcetines blancos.

Te aseguro que si tuviera que matar un elefante lo haría mucho más tranquilo con mi F.N. saut que con cualquier cerrojo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jul 2010 12:18

qpvlde escribió:Tampoco se permiten los palanqueros o los monotiros, y tampoco se los motivos.

saludos

Es sudafrica estan permitidos los palanqueros y los monotiros, al igual que los semis en condiciones muy especificas solicitando permiso previo y alegando los motivos por los que te es necesario utilizar este tipo de armas.

Segun palabras de un PH Africans(no mias), sabiendo cazar no se necesita un semi, ondando mas en el tema la prohibicion es por seguridad publica, por un lado por el peligro de liarse a tiros con un bicho y las balas perdidas en planicie, por otro lado para evitar que este tipo de armas caigan en manos de descerebrados y puedan montar la marimorena en las ciudades. Almenos eso me contaron.

Para caza peligrosa, hay que asegurarse de poder repetir el disparo lo mas rapidamente posible SIEMPRE, es decir que los semis quedan descartados ya que una interrupcion es mas probable y solucion mas lenta.

Pd: la negrita no es para resaltar "descerebrados", es por quien hacian referencia con ella, :wink: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Jul 2010 12:19

Sigo, que se me chunga el pc.
El indio tiene la culpa de casi todo pero también es cierto que las modas son como son y si te apuntas a una montería y sacas un saut te miran con mala cara, si no llevas un cerrojo o express de nosécuántosmil euros eres un pringao, yo personalmente paso de todo eso, mejor dicho, de todos esos.
Tampoco se da cuenta la gente que el primer tiro en todos los rifles debería ser igual de efectivo y a partir de ahí viene la pericia del tirador, sea con un arma o con otra. Lo que no es cierto es que los saut sean culpables de nada, eso no se ajusta a la realidad. El saut es una opción más del mercado que bien utilizada, como todo, es magnífica.
Resumiendo, que los cerrojeros no son más guays por usar cerrojos, simplemente son distintos.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 30 Jul 2010 12:20

Lecerano escribió:Y duro y dale con lo de precipitar el tiro con los saut.
Mi rifle hasta que no le aprieto el gatillo no dispara aunque sea automatico, entonces lo de la precipitacion sera cuestion del que dispara

Claro, la precipitación es del que dispara, con cerrojo, saut o tirachinas...lo sensato es elegir el arma que se adecue a ti (yo tengo tendencia a ser impulsivo, me precipito, y como me conozco, prefiero usar rifles de cerrojo que tienden a templarme más).

¿Tu no te precipitas?, y además te gustan los saut, pues utilizalo, o comprate un cerrojo si lo que quieres es llevar un arma elegante :wink: :mrgreen: :twisted:

Lecerano escribió:Por ejemplo: a un tio que lleva toda la vida con cerrojos y que es super rapido cargando (que los hay), tambien se le prohibiria tirar ¿no?, porque este tio lleva un cerrojo pero como tira tan rapido como los que llevan saut. seguro que se precipitaria en el tiro y encima en vez de tener 3 tiros lleva 5, joder! a ese tio hay que quitarle el rifle es un peligro.

En este caso a este sujeto habrá que premiarle, porque su destreza y habilidad convertida en ventaja en un lance de caza dependen de su entrenamiento, y no de las prestaciones o características del arma que utiliza :cow:.

saludos
about.me/ricardopenalver

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Jul 2010 12:24

Cansino escribió:Para caza peligrosa, hay que asegurarse de poder repetir el disparo lo mas rapidamente posible SIEMPRE, es decir que los semis quedan descartados ya que una interrupcion es mas probable y solucion mas lenta.

Parió la burra. :evil:

Si tan seguros son, ¿por qué cojones llevan un par de profesionales para salvar el culo a más de un garrulo de camisa y corbata incluso con un 44 magnum en la cintura por si se pone fea la cosa?

Yo con mi saut me atrevería a matar todo lo que tiene pezuñas en la tierra pero tengo dos problemas, no me atrae la caza peligrosa y me dan pánico los aviones.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jul 2010 12:38

skeet escribió:Parió la burra. :evil:

Si tan seguros son, ¿por qué cojones llevan un par de profesionales para salvar el culo a más de un garrulo de camisa y corbata incluso con un 44 magnum en la cintura por si se pone fea la cosa?

Yo con mi saut me atrevería a matar todo lo que tiene pezuñas en la tierra pero tengo dos problemas, no me atrae la caza peligrosa y me dan pánico los aviones.

A ver gañan, es segura el arma, pero no tiene por que serlo el tirador, tu te fiarias de acompañar al tio de la corbata que no coneces de nada y ponerte delante de un leon con las manos en los bolsillos a esperar si le da o no :roll: , yo no y si a un PH se le comen a los clientes ..... :mrgreen: , igual que es obligatorio usar un calibre minimo lo es tener armas de apollo, puede fallar el arma, cargar contra ti varios bichos, cagarte patas abajo cuando venga el animalito :mrgreen:

Aparte de todo esto el ir de apollo es cojonudo si falla el que paga tu tiras gratis, :mrgreen:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 30 Jul 2010 12:43

Skeet no saques las palabras de contexto he dicho que se equivoca quien lo usa para aprender pues se suelen coger vicios que luego son difíciles de corregir .
En cuanto a lo de no llevar un semi a un cortadero te diré lo que dicen los alemanes lo que no hagas con una bala no lo harás con un ciento, lo suyo es afinar y disparar sólo cuando estés seguro de que es res muerta.Lo demás el tirar por si, :caba: es de carnicero y de poco montero ( no respetar la res el vecino o dejar cumplir ).
también se personas que enseñan a sus hijos a dispara con un semi eso si con una sola bala y es igual de valido

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Jul 2010 13:15

Al igual que hago con respecto al uso de calibres, en el uso de armas no criticaré a nadie porque lleve un tipo de arma u otra... Pero merezco el mismo respeto que doy.

Yo creo que en MIS batidas es más útil el saut.
Después está el estilo de cada uno y las circunstancias.
Personalmente soy muy apuntador, seguramente porque llegué a las batidas después de haber practicado recechos.

Hasta tal punto es así que recuerdo tres piezas que después de pasarme literalmente por debajo de los webs a todo gas he matado a unos 30, unos 40 y unos 70 metros... Y todo porque en el primer momento no lo he visto claro. A una de ellas pasé tanto tiempo apuntándole bien que incluso le llegamos a tirar a la vez el que estaba en la siguiente postura y yo (su bala maltirada con precipitación, le rozó el culo, la mía lo planchó).

Me acuerdo mucho de una cierva que saltó del monte al camino prácticamente sobre mi cabeza (mejor no tirarle a vuelo), de otro salto alcanzó el río (mejor no tirarle entre el chapoteo), con otro salto estaba en la ladera contraria (mejor no tirarle a la carrera entre dos árboles)... Para cuando le zumbé estaba a 70 metros corriendo entre las hayas, sólo que en ese momento vi un trozo de su espalda y la cruz cláramente fija sobre ella.

Lo mismo que os cuento esto os digo que el año pasado, en dos batidas, tiré dos tiros que no debía tirar... Una cuestión de tacto de gatillo y tensión nerviosa, lo confieso, (va mucho más suave el gatillo del FN que el de la escopeta y cacé un roble precioso de unos 300 años) pero el sistema automático salió en mi ayuda.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Jul 2010 13:21

legia4 escribió:Skeet no saques las palabras de contexto he dicho que se equivoca quien lo usa para aprender pues se suelen coger vicios que luego son difíciles de corregir .
En cuanto a lo de no llevar un semi a un cortadero te diré lo que dicen los alemanes lo que no hagas con una bala no lo harás con un ciento, lo suyo es afinar y disparar sólo cuando estés seguro de que es res muerta.Lo demás el tirar por si, :caba: es de carnicero y de poco montero ( no respetar la res el vecino o dejar cumplir ).
también se personas que enseñan a sus hijos a dispara con un semi eso si con una sola bala y es igual de valido

Sólo he repetido tus palabras. No veo por qué un saut es un inconveniente para aprender si te puede dar el mismo resultado que cualquier otra arma, el tema está en el cerebro de cada uno por eso no le veo mucho sentido a lo que comentas.

Otra cosa, si de algo me ha servido el skeet olímpico en la caza después de haber pegado unos cuantos miles de tiros es que un tiro es igual una pieza como en el skeet un tiro es igual un plato. En esta disciplina en cada serie se tiran 25 platos con 25 cartuchos, ni uno más. No tiene nada que ver con el compack, recorridos, foso, etc... en los que se tiran dos tiros por plato.
La seguridad que transmite y enseña esta disciplina de tiro es magnífica y su aplicación en la caza es maravillosa, prueba y me cuentas. :wink:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 30 Jul 2010 13:41

Claro, la precipitación es del que dispara, con cerrojo, saut o tirachinas...lo sensato es elegir el arma que se adecue a ti (yo tengo tendencia a ser impulsivo, me precipito, y como me conozco, prefiero usar rifles de cerrojo que tienden a templarme más).

¿Tu no te precipitas?, y además te gustan los saut, pues utilizalo, o comprate un cerrojo si lo que quieres es llevar un arma elegante :wink: :mrgreen: :twisted:

[[/quote]
Vamos por partes:
- Por supuesto que me precipito en ocasiones, como la gran mayoria, no solo te hablo de caza mayor sino tambien de las perdices, conejos, etc.., pero creo sinceramente que llevar un cerrojo, para mi, no me cambiaria en nada, para la menor llevo una superpuesta y hay ocasiones que noto como me precipito, pero si llevara una saut. me pasaria lo mismo.
- Y para arma elegante mi FN Zenith BG en 9,3x62 :D :D o es que piensas que me lo he comprado por feo :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”