Hoy es un dia muy triste para mi. ¿Porqué? Por que he visitado por primera y última vez en mi vida uno de los más modernos y PEORES museos militares que me he echado a la cara (y os aseguro que he visitado muchos en todo el mundo)
La verdad es que no sé por donde empezar, reconozco que iba con un gran pesimismo pero aún me quedaba una mínima esperanza de ver algo mejor de lo que ví en las fotos de la inauguración de la que se hace llamar ministra de defensa...pero NO, es más mierda de lo mismo, es un escaparate (permitirme que apartír de ahora lo denomine así)totalmente aséptico,blanco,inoloro e insípido en todas sus facetas, no TRANSMITE nada, no ATRAE nada, no INSPIRA nada, e incluso ha habido momentos que de lo INSULSO que nos ha parecido a mi compañero y a mi, casi ibamos con el paso ligero pensando "que se acabe cuanto antes que esto ya no me lo trago".
Para el que piense que tiene alguna minima relación con lo que vió de todos los fondos del extinto Museo del Alcazar y del antiguo y excelente Museo del Ejercito de Madrid...he de deciros que teneís razón.. ES MÍNIMO, olvidaros de ver la excelente sala de armas (una de las mejores colecciones de armamento ligero del mundo)esta sala llamada ahora "Armas de fuego portatiles" es una caricatura, una ridiculez, una tomadura de pelo en relación de lo que debería estar expuesto, las vitrinas tienen una serie de armas en las que se llegan a mezclar una Uzi con una MP-18,un Galil con un Mauser Oviedo y no digamos la descripción que acompaña a las armas...por ejemplo una pistola mod Campogiro mod 1913/16 cuya descripción era "metal y caucho" jajajajaj ¿os imaginais ver una mierda de cartelito donde ponga esa descripción? nada del calibre nada de un poco de historia....¿Pero quien coño hizo esto? ¿quién lo ha ordenado?
Este escaparate que he visto hoy aparte de no tener ningún gusto en la decoración es malo...muy malo señores, aparte del gran desperdicio de metros cuadrados donde se podría haber metido bastantes más cosas sin tener sensación de estar abarrotado, muchisimo espacio desperdiciado tanto en paredes como en techos como en la propias vitrinas, hasta se hace incomodo leer las explicaciones de los paneles.
La sala de Las banderas es una caricatura de lo que fué, nos encontramos con una sala larguísima donde hay mostradores acristalados con banderas dentro...banderas que no me dicen nada, donde esta mezcladas banderas de épocas al azar..UNA BAZOFIA en comparación con los fondos que estan almacenados muertos de asco.
La capilla imperial alberga una tienda de campaña circular(bonita) pero ya esta ..eso es todo.
Bueeeeno no todo va a ser una PUTA MIERDA.nooo, hay algo que me hizo olvidar todo lo que habia visto y que fue la sala en donde habia varias ametralladoras (con que poco me he conformado)y que es lo único que mi mente ha prestado un poco más de atención, asi como la sala de artilleria...pero no os creais que es algo para tirar cohetes...lo único que... en el país de los ciegos el tuerto es el rey y así ha sido.
Hay muchas otras salas...síiiii La de miniaturas.. (ni frio ni calor, más bien lo contrario) la de la Historia del museo...donde se ven fotos del antiguo Museo de Madrid (ahi es cuando se le pone a uno una más mala ostia al comparar lo que fue y lo que es..

)
La sala de Condecoraciones...
Ahhh el cuarto/oficina donde Moscardó tuvo esa conversación con su hijo...lo han dejado en su mínima expresión (sin la conversación audible)...
Desde luego si os digo que no merece la pena hacer una quedada para ir a verlo..me podeís creer aunque reconozco que ESTA PEDAZO DE MIERDA se debe visitar para darse cuenta de como se pueden cargar la historia y así poder comunicarlo a los demás.
En resumen, que lo más bonito que he visto era la rubia que estaba en la tienda de recuerdos donde me he comparado el libro "CETME 50 años del fusil de asalto español" (por 24 euracos) de Lucas Molina Franco y Jose Maria Manrique Garcia, que parece estar interesante.
Lo que podría haber sido este museo con unas buenas manos y un buen decorador...
Luego para colmo fui a ver que quedaba en esa tienda donde habia cosas de militaria con armas inutilizadas y pertrechos varios (pequeñita, cutre y cara pero con cierto encanto...) que habia en una cuestecita saliendo de la Plaza Zocodover... y ya ha desaparecido ;((((
Lo siento de veras daros estas noticias.
Un triste saludo a los que tenian como yo una leve esperanza de ver algo medianamente "curioso".
Alberto