MUSEO MILITAR DE TOLEDO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUSEO MILITAR DE TOLEDO

Mensajepor pablo1984 » 20 Jul 2010 18:38

Hectorvillajos escribió:
pablo1984 escribió:Un medidor de sarcasmo en esta pagina y nos rebienta la pantalla a todos en los morros :mrgreen:

A lo mejor es que están montando el museo de medios pesados en los jardines de la Moncloa (toma) :wink:

pipipipipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Peligro en el nucleo, alerta de fusion , repito alerta de fusion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 20 Jul 2010 18:39

Por cierto no sera que es un museo del siglo XXI?? :roll: :roll:
Quizas las armas las expongan mediante pantallas tactiles por aquello de las nuevas tecnologias :roll:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Jul 2010 19:14

Saludos,

Vaya puta mierda....todavia recuerdo la sala de armas del antiguo, todo petado de fusiles hasta el techo.....

Lo dicho, han hecho un museito aseptico, muy interactivo para que los chinos y los guiris que vana comprar espadas vean 4 cositas.

En definitiva, más que museo, parece un centro de interpretacion.

Bastardos inútiles......

Duran.

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 20 Jul 2010 19:19

SIN COMENTARIOS AMIGOS, maldigo a aquel que tuvo la fatal idea del traslado del museo, no me sirve la excusa de que en Toledo iba a ser más visitada más visitada que en Madrid...es posible pero...¿De que se trata la pelicula...de guardar un museo o de hacer negocio con el?
Mmmmmm Aznar como la cagaste majete :pists:

https://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276381941/

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Jul 2010 19:38

¿¿¿Alguien sabe algo de las banderas???.

¿¿¿Están expuestas en algún lugar o también las han escondido???.

Me refiero a las banderas de nuestros Tercios.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 20 Jul 2010 19:40

Museo??? Que museo, yo pensé que era una tienda de Mango o de zara, como era tan bonito, luminoso y esos adornos antiguos, quedaban muy bien.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 20 Jul 2010 20:05

tuareg escribió:Museo??? Que museo, yo pensé que era una tienda de Mango o de zara, como era tan bonito, luminoso y esos adornos antiguos, quedaban muy bien.

jajajjaajajjajajajajja

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 20 Jul 2010 21:41

Hectorvillajos escribió:Creo que debemos ir a verlo (GRAN KEDADA), y a partir de ahí, si resulta ser una castaña pilonga, ya les daremos caña a tope.
De todas maneras, si pensamos que se ha hecho con los fondos del antiguo Museo del Ejército de Madrid, más lo que ya había en el Alcázar, muy mal lo tienen que haber hecho para que el resultante sea una patata. En la tele no han mostrado gran cosa: un busto de Franco, una vitrina con cosas de la División Azul, armaduras para caballos, etc....
Vayamos estudiando fechas :wink:

te secundo la propuesta :apla: :apla: :apla: :birra^: :tanque^:
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 29 Jul 2010 23:32

Hoy es un dia muy triste para mi. ¿Porqué? Por que he visitado por primera y última vez en mi vida uno de los más modernos y PEORES museos militares que me he echado a la cara (y os aseguro que he visitado muchos en todo el mundo)
La verdad es que no sé por donde empezar, reconozco que iba con un gran pesimismo pero aún me quedaba una mínima esperanza de ver algo mejor de lo que ví en las fotos de la inauguración de la que se hace llamar ministra de defensa...pero NO, es más mierda de lo mismo, es un escaparate (permitirme que apartír de ahora lo denomine así)totalmente aséptico,blanco,inoloro e insípido en todas sus facetas, no TRANSMITE nada, no ATRAE nada, no INSPIRA nada, e incluso ha habido momentos que de lo INSULSO que nos ha parecido a mi compañero y a mi, casi ibamos con el paso ligero pensando "que se acabe cuanto antes que esto ya no me lo trago".

Para el que piense que tiene alguna minima relación con lo que vió de todos los fondos del extinto Museo del Alcazar y del antiguo y excelente Museo del Ejercito de Madrid...he de deciros que teneís razón.. ES MÍNIMO, olvidaros de ver la excelente sala de armas (una de las mejores colecciones de armamento ligero del mundo)esta sala llamada ahora "Armas de fuego portatiles" es una caricatura, una ridiculez, una tomadura de pelo en relación de lo que debería estar expuesto, las vitrinas tienen una serie de armas en las que se llegan a mezclar una Uzi con una MP-18,un Galil con un Mauser Oviedo y no digamos la descripción que acompaña a las armas...por ejemplo una pistola mod Campogiro mod 1913/16 cuya descripción era "metal y caucho" jajajajaj ¿os imaginais ver una mierda de cartelito donde ponga esa descripción? nada del calibre nada de un poco de historia....¿Pero quien coño hizo esto? ¿quién lo ha ordenado?
Este escaparate que he visto hoy aparte de no tener ningún gusto en la decoración es malo...muy malo señores, aparte del gran desperdicio de metros cuadrados donde se podría haber metido bastantes más cosas sin tener sensación de estar abarrotado, muchisimo espacio desperdiciado tanto en paredes como en techos como en la propias vitrinas, hasta se hace incomodo leer las explicaciones de los paneles.
La sala de Las banderas es una caricatura de lo que fué, nos encontramos con una sala larguísima donde hay mostradores acristalados con banderas dentro...banderas que no me dicen nada, donde esta mezcladas banderas de épocas al azar..UNA BAZOFIA en comparación con los fondos que estan almacenados muertos de asco.
La capilla imperial alberga una tienda de campaña circular(bonita) pero ya esta ..eso es todo.
Bueeeeno no todo va a ser una PUTA MIERDA.nooo, hay algo que me hizo olvidar todo lo que habia visto y que fue la sala en donde habia varias ametralladoras (con que poco me he conformado)y que es lo único que mi mente ha prestado un poco más de atención, asi como la sala de artilleria...pero no os creais que es algo para tirar cohetes...lo único que... en el país de los ciegos el tuerto es el rey y así ha sido.
Hay muchas otras salas...síiiii La de miniaturas.. (ni frio ni calor, más bien lo contrario) la de la Historia del museo...donde se ven fotos del antiguo Museo de Madrid (ahi es cuando se le pone a uno una más mala ostia al comparar lo que fue y lo que es.. :evil: )
La sala de Condecoraciones...
Ahhh el cuarto/oficina donde Moscardó tuvo esa conversación con su hijo...lo han dejado en su mínima expresión (sin la conversación audible)...
Desde luego si os digo que no merece la pena hacer una quedada para ir a verlo..me podeís creer aunque reconozco que ESTA PEDAZO DE MIERDA se debe visitar para darse cuenta de como se pueden cargar la historia y así poder comunicarlo a los demás.

En resumen, que lo más bonito que he visto era la rubia que estaba en la tienda de recuerdos donde me he comparado el libro "CETME 50 años del fusil de asalto español" (por 24 euracos) de Lucas Molina Franco y Jose Maria Manrique Garcia, que parece estar interesante.
Lo que podría haber sido este museo con unas buenas manos y un buen decorador...
Luego para colmo fui a ver que quedaba en esa tienda donde habia cosas de militaria con armas inutilizadas y pertrechos varios (pequeñita, cutre y cara pero con cierto encanto...) que habia en una cuestecita saliendo de la Plaza Zocodover... y ya ha desaparecido ;((((
Lo siento de veras daros estas noticias.
Un triste saludo a los que tenian como yo una leve esperanza de ver algo medianamente "curioso".
Alberto :x
Adjuntos
Hoy inauguran el nuevo Museo del Ejército de Toledo y estará abierto al público a partir  de mañana.

El 80
Esto es de lo poco curioso que i (sin relación con el escaparate en si) y que son las estruturas sobre los restos arqueologicos encontrados en las obras de construcción
Hoy inauguran el nuevo Museo del Ejército de Toledo y estará abierto al público a partir  de mañana.

El 81
Entrada al escaparate

El 82
Solo viendo como es la entrada se preveia el resto...
Última edición por albertobc el 30 Jul 2010 08:11, editado 2 veces en total.

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 29 Jul 2010 23:40

Por cierto, esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de foto en el interior del escaparate...
Adjuntos

El 90
Con esta placa (ya en la calle..por supuesto) me quede alucinado...Se les habrá pasado quitarla a los de la DESMEMORIA HISTERICA? Me da que le falta bien poquito ...hay que silenciar la historia como sea

El 91
El libro que compre en la tienda del escaparate...parece interesante ;))

El 92
Os preguntareis..¿Y que coño pinta un antiaereo allá en lo alto? Yo tampoco le veo la lógica...Por supuesto olvidaros de materiales pesados

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Jul 2010 00:14

buenas fotos :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 30 Jul 2010 00:34

Antes de nada agradecer publicamente a Alberto el que se acordara de mi para buscarme los datos del Arisaka que le pedí, obviamente algo imposible visto lo visto. también agradecerle sus fotos e impresiones

un abrazo y un saludo a todos menos a uno.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Jul 2010 00:40

Despues de ver las fotos de LD una pregunta me viene a la mente, ¿y para esta mierda se han tirado años?, venga hombre, cualquier empresa de stands de medio pelo te monta algo mucho mejor en menos de una semana.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Jul 2010 09:22

Alberto, amigo, me has dejado depre para toda la semana.
Porca misseria.
Aún así, iré, juzgaré, y montaré el cirio :evil:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 30 Jul 2010 15:23

Kempka escribió:Despues de ver las fotos de LD una pregunta me viene a la mente, ¿y para esta mierda se han tirado años?, venga hombre, cualquier empresa de stands de medio pelo te monta algo mucho mejor en menos de una semana.

Creo que tienes TODA LA RAZÓN. :cry: :oops: :cry:

y ¿¿¿Porqué coño prohiben hacer fotos???

¿¿¿Acaso es que quieren que no se difunda la chapuza que han montado??? ¿¿¿Tendrán verguenza y remordimientos de conciencia??? Mira que si es por éso.... :shock: :shock:

Pero si lo bonito de visitar un MUSEO es poder hacer fotos para seguir disfrutando de él cuando vuelves a casa o un desgraciado te lo desmantela.

En fin, País....

Saludos...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 30 Jul 2010 17:31

Estoy seguro que mas de uno tiene un museo mejor montado en casa, y hasta seguro que deja hacer fotos :mrgreen: :mrgreen:

Como me gusta opinar sin verlo, y esperate a que lo vea...que eso ya va a ser un no parar :mrgreen: :mrgreen:

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 31 Jul 2010 19:05

Cuando iba al instituto recuerdo que una vez un compañero mío dijo en clase: "Me gustaría más estudiar la historia del mundo que la historia de España. La de España es muy aburrida."

La verdad es que entiendo que este chico dijese esto. Es completamente normal que la historia de España le pareciese aburrida, teniendo en cuenta la manipulación que existe y el enorme olvido que hay actualmente sobre nuestras grandes hazañas bélicas. Problamente este chico nunca había oído hablar de Cartagena de Indias, ni de Bailén ni de las Navas de Tolosa. Todavía me acuerdo del libro de historia que teníamos (Todavía lo tengo guardado en algún sitio, aunque una mierda de libro como ese estaría mejor en la basura). En el tema dedicado a la reconquista, ni una sola mención al Cid. Covadonga no fué más que una pequeña escaramuza exagerada y mitificada por los antiguos historiadores. Otras cosas peores que prefiero no decir. De nuestro siglo de oro, ni una mención a María Pita, ni al Gran Capitán, ni Blas de Lezo, ni Legazpi, ni una mención al sitio de Castelnuovo, ni a Amberes... Sobre San quintín aparecía UNA línea. Sobre Lepanto, unas pocas líneas más y gracias. De la Guerra de independencia contra los franceses, tan solo aparecían las causas de la guerra y el tiempo que duró. Ni una sola mención a Bailén, ni a la resistencia de Zaragoza, ni a Juan Empecinado... Sobre la Guerra Civil mejor no digo nada.

No me extraña que mi excompañero dijese que nuestra historia es aburrida.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 01 Ago 2010 18:44

Sniper7 escribió:Cuando iba al instituto recuerdo que una vez un compañero mío dijo en clase: "Me gustaría más estudiar la historia del mundo que la historia de España. La de España es muy aburrida."

La verdad es que entiendo que este chico dijese esto. Es completamente normal que la historia de España le pareciese aburrida, teniendo en cuenta la manipulación que existe y el enorme olvido que hay actualmente sobre nuestras grandes hazañas bélicas. Problamente este chico nunca había oído hablar de Cartagena de Indias, ni de Bailén ni de las Navas de Tolosa. Todavía me acuerdo del libro de historia que teníamos (Todavía lo tengo guardado en algún sitio, aunque una mierda de libro como ese estaría mejor en la basura). En el tema dedicado a la reconquista, ni una sola mención al Cid. Covadonga no fué más que una pequeña escaramuza exagerada y mitificada por los antiguos historiadores. Otras cosas peores que prefiero no decir. De nuestro siglo de oro, ni una mención a María Pita, ni al Gran Capitán, ni Blas de Lezo, ni Legazpi, ni una mención al sitio de Castelnuovo, ni a Amberes... Sobre San quintín aparecía UNA línea. Sobre Lepanto, unas pocas líneas más y gracias. De la Guerra de independencia contra los franceses, tan solo aparecían las causas de la guerra y el tiempo que duró. Ni una sola mención a Bailén, ni a la resistencia de Zaragoza, ni a Juan Empecinado... Sobre la Guerra Civil mejor no digo nada.

No me extraña que mi excompañero dijese que nuestra historia es aburrida.

O Baler en filipinas o el Canney o cortes en el santuario de la virgen de la cabeza, o ... en cambio los yankees con el alamo... bien que lo han explotado y disfrutan presumiendo y nosotros... mierda de pais y de gente que lo arruina... :twisted:

Volver a “Conversación General”