Peso de las puntas ¿cual?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
13_is_down
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Peso de las puntas ¿cual?

Mensajepor 13_is_down » 29 Jul 2010 00:47

Hola otra vez, ahora una de puntas.
Creo que estamos de acuerdo en que a diferencia de peso, cuanto menos peso del proyectil, más carga de pólvora necesita, en iguales condiciones de cota, etc y viceversa, si estoy equivocado por favor corregirme.
Teniendo en cuenta lo anterior, y en igualdad de factor ¿existe alguna diferencia práctica, entre usar puntas de 115 o 124? mejor control de unas sobre otras,etc.
Seguro que algún físico sabría demostrarmelo con mil formulas pero yo soy de letras, y confio más en vuestra experiencia.
Gracias mil. :birra^:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso de las puntas ¿cual?

Mensajepor Vicente » 29 Jul 2010 01:34

Supongo que hablarás de Producción en 9x19 por el peso que das de las puntas.

La teoría es; más peso menos pólvora=más suave pero bota más, y menos peso más pólvora=raviosa pero bota menos. Al final todo se reduce a lo que funcione mejor en el trinomio arma-tirador-munición y las teorías lo único que son es eso "teorías".

Por lo general y por lo que yo veo en España se está tirando más punta ligera que pesada. Erik para su Stock II recomienda la de 124 en Producción que es algo intermedio, igual que Angus que opta por 125 en la SP01.

Pero si entrais en el Foro: http://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=11076 encontrareis muchas opiniones divergentes y cada una razonada, desde el amante de las puntas pesadas al de las puntas de 150gr. Es más, en este Foro se decantan más por las puntas pesadas que las ligeras.

En fin, para gustos, los colores, a cada tirador o arma le irá mejor una u otra. De lo poco que se de este deporte, es que seguro al 100% no hay nada y el que te dice hoy que algo es un error mañana se lo está comiendo con patatas.

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”