Mi colección de cuchillos
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: Mi colección de cuchillos
La prohibición de los cuchillos a la que quiza os referís son los que forman parte de armamento militar.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Y sino es arma prohibida y te sancionan por llevarla en el momento no adecuado (según criterio del Agente de la Autoridad) tiene obligacion de devolverte el cuchillo, lo diga el Subdelegado del Gobierno, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil o el mismñisimo Ministro del Interior.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Habra que simplificarlo:
- Navajas de menos de 11 cm de hoja y un solo filo = legales
- Navajas automáticas= prohibidas(venta publicidad, tenencia, etc)
- armas blancas de menos de 11 cm. y doble filo= armas prohibidas.
- Cuchillos menos de 11 cm y un solo filo = legales.
- Cuchillos mas de 11 cm y uno o dos filos = legales.
- Navajas de mas de 11 cm de hoja = legales solo en el domicilio.
OJO QUEDA A CRITERIO DEL AGENTE DE LA AUTORIDAD EL VALORAR SI EN EL MOMENTO EN QUE SE PORTAN ESTOS U OTROS OBJETOS SUSCEPTIBLES DE PROVOCAR DAÑO HAY MOTIVO PARA HACERLO, INCLUYENDO LAS ARMAS DE FUEGO.
Ahora decirme donde pone que un cuchillo de mas de 11 cm. esta prohibido o es ilegal.
Yo creo que la cosa esta bastante clara.
Por supuesto me refiero a la legislación Española la de otros paises no la conozco.
Ahora si que esta la cosa clara por parte y parte, creo que asi lo entiende todo el mundo, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahora está clarísimo. Sólo una última pregunta (ya metidos en harina...) si un agente con exceso de celo profesional interviene un cuchillo basandose (equivocadamente) en el tamaño de la hoja, qué pasos habría que seguir para recuperar el cuchillo?.
Un saludo
Un saludo
Última edición por Jorge_deluis el 27 Jul 2010 09:37, editado 1 vez en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Yo creo que el Agente no se equivoca en el tamaño de la hoja, ya que el reglamento de armas dice, salvo que sea arma prohibida, que el Agente valora si cuando se porta hay necesidad o motivo para hacerlo.
Si a mi me lo intervienen solicitáría un recibo en el que constaran los datos del Agente, lugar donde me lo han intervenido, motivo de la intervención y que estaba haciendo en ese momento, obviamente no es lo mimso el estar de caza, en una barbacoa o con el cuchillo en una discoteca.
Despues y una vez impuesta la sanción, un pliego de descargos y si creemos que la razón nos asiste una denuncia, para eso estan los tribunales de justicia.
Lo que no acabo de entender es, lo que a mi juicio es una laguna, la falta de claridad ya que para un Agente el portar una cuchillo o navaja puede tener justificación y para otro no.
De todas maneras no creo que al cazador, montañero o al que este en una barbacoa le digan nada, yo siempre que he ido al campo he llevado un cuchillo, mas d euna vez y auqnue no a la vista se intuia, he estado charlando con Policías, Guardias Civiles del SEPRONA y nunca me han dicho nada, algún agente habra cuadriculado o, para que nos entendamos, retorcido, pero la mayoría no, son profesionales, cumplen con su trabajo y muy bien a mi entender.
Tranquilos que la sagre no llega al rio, salvo que topemos con el intrasigente.
Si a mi me lo intervienen solicitáría un recibo en el que constaran los datos del Agente, lugar donde me lo han intervenido, motivo de la intervención y que estaba haciendo en ese momento, obviamente no es lo mimso el estar de caza, en una barbacoa o con el cuchillo en una discoteca.
Despues y una vez impuesta la sanción, un pliego de descargos y si creemos que la razón nos asiste una denuncia, para eso estan los tribunales de justicia.
Lo que no acabo de entender es, lo que a mi juicio es una laguna, la falta de claridad ya que para un Agente el portar una cuchillo o navaja puede tener justificación y para otro no.
De todas maneras no creo que al cazador, montañero o al que este en una barbacoa le digan nada, yo siempre que he ido al campo he llevado un cuchillo, mas d euna vez y auqnue no a la vista se intuia, he estado charlando con Policías, Guardias Civiles del SEPRONA y nunca me han dicho nada, algún agente habra cuadriculado o, para que nos entendamos, retorcido, pero la mayoría no, son profesionales, cumplen con su trabajo y muy bien a mi entender.
Tranquilos que la sagre no llega al rio, salvo que topemos con el intrasigente.
Última edición por Antonio1955 el 27 Jul 2010 15:33, editado 1 vez en total.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues muchas gracias, me has aclarado un monton de dudas, creo que en mi próxima salida al monte me voy a llevar el BV
Un saludo

Un saludo

- Antonio1955
- .50 Bmg
Jorge_deluis escribió:Pues muchas gracias, me has aclarado un monton de dudas, creo que en mi próxima salida al monte me voy a llevar el BV![]()
Un saludo
Por cierto, enhorabuena por el Boina Verde, tienes una joya de mi amigo Angel, diga lo que diga algún indocumentado.
Una de las mejores piezas que tengo es una semidaga que me regaló Angel, que por cierto es un cabezon, pero es un tio de puta madre.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues te diré que a mi mujer que ni le van ni le vienen las armas blancas, le encanta, dice que está enamorada de "ese cuchillo" y las pocas veces que lo saqué de casa me dijo que ni se me ocurriera perderlo ja ja ja.
Un saludo.
Un saludo.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Jorge_deluis escribió:Pues te diré que a mi mujer que ni le van ni le vienen las armas blancas, le encanta, dice que está enamorada de "ese cuchillo" y las pocas veces que lo saqué de casa me dijo que ni se me ocurriera perderlo ja ja ja.
Un saludo.
Si supieras lo que le gustana la mia, estamos apañados
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
coincidimos en los fab2010, buenas piezas gastas. ese bv es teta de novicia