pues esto,a ver si alguien me puede aclarar unas dudas que tengo sobre la licencia de caza mayor.
yo soy federado en Madrid y tengo la licencia F,y quiero sacar la "D" de caza mayor,pero mas que cazar,voy a practicar tiros en el campo(cantoblanco)en la com de madrid .Pues hasta el primer paso que seria sacar la licencia de caza para la comununidad donde voy ha cazar(en mi caso Madrid)lo tengo claro ,pero luego ya me pierdo.Se que tengo que hacer un examen teoretico y practico con la GC,pero no lo se donde y con que arma me examinan,presentar un seguro de caza,certificado de antecedentes,etc... tambien, me piden un certificado del coto donde voy ha cazar,que la verdad no tengo ni idea como lo voy ha conseguir si no pertenesco a ninguno todavia.
un saludo
pasos para la licencia de caza.
- adiser
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pasos para la licencia de caza.
Socio ANARMA 2228
Re: pasos para la licencia de caza.
La guardia civil te va a pedir una licencia federativa o de caza más psicotécnico y demás documentación.
Las preguntas del examen las tienes en la web de la G.C. y el examen será sólo de esas que estudies en la web. Un avez superado te darán pecha para el práctico que basicamente se trata del manejo del arma a nivel de seguridad. En caso de suspender dos veces habría que renovar papeles pero esto no suele suceder si estudias un poco.
Si lo que quieres es cazar para la licencia de caza supongo que tendrás que hace el examen del cazador. Esa información te la darán en tu federación territorial a nivel de estudio y convocatorias. No obstante esto varía según comunidades así que si empiezas por la licencia de caza ya tienes un documento válido para el permiso de armas.
Es engorroso pero con paciencia y tiempo se saca.
Las preguntas del examen las tienes en la web de la G.C. y el examen será sólo de esas que estudies en la web. Un avez superado te darán pecha para el práctico que basicamente se trata del manejo del arma a nivel de seguridad. En caso de suspender dos veces habría que renovar papeles pero esto no suele suceder si estudias un poco.
Si lo que quieres es cazar para la licencia de caza supongo que tendrás que hace el examen del cazador. Esa información te la darán en tu federación territorial a nivel de estudio y convocatorias. No obstante esto varía según comunidades así que si empiezas por la licencia de caza ya tienes un documento válido para el permiso de armas.
Es engorroso pero con paciencia y tiempo se saca.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Como dice skeet no te hace falta licencia de caza si no vas a cazar, aunque si la ficha federativa (ésta cuesta 16 euros en La Rioja y la expide la federacion riojana de caza, fuera no sé, pero supongo que habra un equivalente en Madrid).
En cualquier caso, lo mejor es que te acerques a la Guardia Civil que te lo explican en un minuto.
En cualquier caso, lo mejor es que te acerques a la Guardia Civil que te lo explican en un minuto.
- adiser
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias por vuestras respuestas,ya lo tengo claro,me he informado en la FMTO,pero como no tengo la segunda todavia,me voy ha sacar la D de caza mayor. saludos
Socio ANARMA 2228