QUEDADA EN AFRICA
Re: QUEDADA EN AFRICA
En el viaje a Africa, ¿el visor lo lleváis con el rifle en el maletín rígido, en la bodega, o en la bolsa de mano en la zona de pasajeros?
Un saludo.
Un saludo.
El mío está con monturas fijas, así que no tengo opción, juntito con el rifle.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si se hace la quedada yo pongo la panceta, los viajes, tasas etc...ya las pagais vosotros
Oscar.

Oscar.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas,
Llevo tiempo pensando en poder salir algún año y hacer un safari de iniciación a África. La verdad es que desconozco precios, e incluso muchos de los antílopes que se ofrecen en muchas ofertas en la web y en revistas.
He visto en este link:
https://www.club-caza.com/servicios/caza ... p?m=Africa
Una oferta que a priori me parece que no está nada mal, y me gustaría, ya que vosotros que tenéis experiencia me comentarais que os parece. Aunque lo estoy pensando para el año que viene, no está mal ir haciendo ya planes.
En cuanto a los calibres para los antílopes que ofrecen en este safari, yo actualmente tengo un 338WM en semiautomático (por lo que lo descarto ya está prohibido) y un 257Wby de cerrojo. ¿Cómo veis este calibre para el Oryx y los facos?? ¿Quizás algo pequeño ,no???. Para el resto de antílopes creo que será más que suficiente con la partition de 120 grains.
Alguién sabe decirme de forma aproximada el coste de taxidermista y envío de los trofeos a España??, por que me imagino que todo esto subirá mucho el presupuesto final.
Muchísimas gracias y un saludo.
Miguel
Llevo tiempo pensando en poder salir algún año y hacer un safari de iniciación a África. La verdad es que desconozco precios, e incluso muchos de los antílopes que se ofrecen en muchas ofertas en la web y en revistas.
He visto en este link:
https://www.club-caza.com/servicios/caza ... p?m=Africa
Una oferta que a priori me parece que no está nada mal, y me gustaría, ya que vosotros que tenéis experiencia me comentarais que os parece. Aunque lo estoy pensando para el año que viene, no está mal ir haciendo ya planes.
En cuanto a los calibres para los antílopes que ofrecen en este safari, yo actualmente tengo un 338WM en semiautomático (por lo que lo descarto ya está prohibido) y un 257Wby de cerrojo. ¿Cómo veis este calibre para el Oryx y los facos?? ¿Quizás algo pequeño ,no???. Para el resto de antílopes creo que será más que suficiente con la partition de 120 grains.
Alguién sabe decirme de forma aproximada el coste de taxidermista y envío de los trofeos a España??, por que me imagino que todo esto subirá mucho el presupuesto final.
Muchísimas gracias y un saludo.
Miguel
Hay muchas ofertas en internet.
Depende el lugar a donde quieras ir, su paisaje, la calidad de los trofeos, el tipo de cazadero que te guste, etc.
Un ejemplo en RSA:
Paquete Completo de Antilopes
9 Dias -(1x1)
1 x Kudu
1 x Eland/Waterbuck
1 x Oryx
1 x Red Hartebeest
1 x Nu Azul
1 x Impala
1 x Springbuck
1 x Facochero
1 x Blesbok
5.600 €
¿Calibre? Depende a lo que tires.Un 257 para un orix, lo puedes matar, siempre que le des bien. Son duros.
Mira el tema de fotos de caza en Africa, se habla de calibres.
Un saludo y que vayas pronto, que duda cabe que te gustará.
Depende el lugar a donde quieras ir, su paisaje, la calidad de los trofeos, el tipo de cazadero que te guste, etc.
Un ejemplo en RSA:
Paquete Completo de Antilopes
9 Dias -(1x1)
1 x Kudu
1 x Eland/Waterbuck
1 x Oryx
1 x Red Hartebeest
1 x Nu Azul
1 x Impala
1 x Springbuck
1 x Facochero
1 x Blesbok
5.600 €
¿Calibre? Depende a lo que tires.Un 257 para un orix, lo puedes matar, siempre que le des bien. Son duros.
Mira el tema de fotos de caza en Africa, se habla de calibres.
Un saludo y que vayas pronto, que duda cabe que te gustará.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias Acharzur,
Me imagino que habrá cientos de ofertas más o menos ajustadas a las necesidades de cada uno. Estoy empezando a mirar para ver tema de presupuesto y tipo de cacerías, ya que se trata de un gran desembolso que creo que hay que estudiar.
En cuanto a lo del calibre, me imagino que al final, ya que ya tenía ganas de adquirir otro rifle algo más potente (300Wby o 300WM).
La idea de no pasar de 7000€ todo incluido (viajes, taxidermista, propinas, copas, etc….). Creo que con este presupuesto algo podré hacer.
Por cierto, las ofertas de 2x1, a qué se refieren????. Existe la posibilidad de compartir el safari con otro cazador???. Comento esto porque es posible que se viniera mi padre conmigo y compartir la cacería.
Gracias de nuevo y un saludo
Me imagino que habrá cientos de ofertas más o menos ajustadas a las necesidades de cada uno. Estoy empezando a mirar para ver tema de presupuesto y tipo de cacerías, ya que se trata de un gran desembolso que creo que hay que estudiar.
En cuanto a lo del calibre, me imagino que al final, ya que ya tenía ganas de adquirir otro rifle algo más potente (300Wby o 300WM).
La idea de no pasar de 7000€ todo incluido (viajes, taxidermista, propinas, copas, etc….). Creo que con este presupuesto algo podré hacer.
Por cierto, las ofertas de 2x1, a qué se refieren????. Existe la posibilidad de compartir el safari con otro cazador???. Comento esto porque es posible que se viniera mi padre conmigo y compartir la cacería.
Gracias de nuevo y un saludo
Por 7.000 € puedes ir perfectamente a Africa (evidentemente no a cazar leones).
El 2x1, es eso, en el mismo coche con el mismo profesional vais dos cazadores. Es algo más barato, porque se producen menos gastos.
El 300 Weath. te irá mejor desde luego.
Un saludo.
El 2x1, es eso, en el mismo coche con el mismo profesional vais dos cazadores. Es algo más barato, porque se producen menos gastos.
Un saludo.
He estado repasando unos archivos sobre gastos después de volver de Africa y he encontrado unos datos.
Sudáfrica, en 2007, con 21 trofeos entre antílopes y facos, que llegaran a España me costó 2.232'84 €. Taxidermista aparte.
Puedes hacerte una idea proporcional según lo que caces.
En Mauritania, solo facos que me los traje en la maleta, 0 €. Taxidermia aparte.
Un saludo y a por ellos.
Sudáfrica, en 2007, con 21 trofeos entre antílopes y facos, que llegaran a España me costó 2.232'84 €. Taxidermista aparte.
En Mauritania, solo facos que me los traje en la maleta, 0 €. Taxidermia aparte.
Un saludo y a por ellos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Acharzur escribió:En el viaje a Africa, ¿el visor lo lleváis con el rifle en el maletín rígido, en la bodega, o en la bolsa de mano en la zona de pasajeros?
Un saludo.
En la bolsa de mano, por que no me fio un pelo de los morenos(el año pasado una mateta rota y pies marcados en el resto) y por que la bodega de carga no tiene por que estar presurizada con lo que te congelarian el visor.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Acharzur escribió:Por 7.000 € puedes ir perfectamente a Africa (evidentemente no a cazar leones).
Un saludo.
Y para mi mas divertido,

Cansino escribió:Acharzur escribió:Por 7.000 € puedes ir perfectamente a Africa (evidentemente no a cazar leones).
Un saludo.
Y para mi mas divertido,
Y para mí, disfrutas de tu caza y de la de tu compañero. Vamos que haces dos safaris. Cada día me gusta más ver el lance de espectador.
Un saludo.
Cansino escribió:Acharzur escribió:En el viaje a Africa, ¿el visor lo lleváis con el rifle en el maletín rígido, en la bodega, o en la bolsa de mano en la zona de pasajeros?
Un saludo.
En la bolsa de mano, por que no me fio un pelo de los morenos(el año pasado una mateta rota y pies marcados en el resto) y por que la bodega de carga no tiene por que estar presurizada con lo que te congelarian el visor.
Es que en un viaje que iba el visor con el rifle en la maleta rígida, me llegó con la retícula que oscilaba a los disparos.
Imagina la gracia que me hizo.
Un saludo.
Hola Donquijote, si es para el año que viene, tienes tiempo de documentarte, en las distintas revistas de caza puedes ver muchos anuncios para cazar en Africa.
Te recomiendo visitar las dos ferias de caza que se celebran en Madrid, donde podrás hablar con organizadores, dueños de fincas, y cazadores profesionales, y por último, lo mejor es el consejo de algún amigo que haya estado allí.
Y como dice Cansino, mejor el 2x1, no es que ahorres mucho, pero disfrutas de tus lances, y de los de tu compañero de caza.
Por último, si te gusta el .338, cómprate uno de cerrojo, es un calibre excelente para casi toda la fauna africana.
Te recomiendo visitar las dos ferias de caza que se celebran en Madrid, donde podrás hablar con organizadores, dueños de fincas, y cazadores profesionales, y por último, lo mejor es el consejo de algún amigo que haya estado allí.
Y como dice Cansino, mejor el 2x1, no es que ahorres mucho, pero disfrutas de tus lances, y de los de tu compañero de caza.
Por último, si te gusta el .338, cómprate uno de cerrojo, es un calibre excelente para casi toda la fauna africana.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Acharzur escribió:He estado repasando unos archivos sobre gastos después de volver de Africa y he encontrado unos datos.
Un saludo y a por ellos.
Gracias Acharzur,
Joder!!!, sale casi más caro que el propio safari……..y luego para que mi “parienta” me diga que no quiere más cuernos en casa, jejeje. En cuanto a lo del 2x1, creo que es una mejor opción.
Un saludo
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Nyati escribió:Hola Donquijote, si es para el año que viene, tienes tiempo de documentarte, en las distintas revistas de caza puedes ver muchos anuncios para cazar en Africa.
Nyati, lo del 2x1, creo que ya está decidido.
Lo de comprar el 338 en cerrojo,…uf!! No lo sé. Estoy totalmente acoplado a mi semiautomático que utilizo en las monterías, y comprar otro en cerrojo…………………
Por otra parte desde que compré esta primavera el 257wby lo he disfrutado mucho con los corzos (3 tiros-3 corzos), y en el campo de tiro agrupa de la leche. Creo que me decidiré por el 300wby. El 338wm no me separaré de él….de momento.
Iré a las ferias y empezaré a recopilar información para empezar a hacer el sueño realidad.
Gracias y un saludo
He ido con 338WM de cerrojo y es un buen calibre.
Sin embargo para los facos me gusta mucho el 9'3x62, en mi opinión para más que el 338WM.
Si me permites un planteamiento (hablar no lleva gastos):
Conservar el 257Wby, 9'3x62 para montería (cambiando por el BAR 338WM) y un 338WM en cerrojo (cogería un Ruger, sintético inoxidable, que por menos de 900 € viene con monturas de fábrica y cerrojo M98).
Te quedaría un gran equipo. Aunque en esto hay tantas variantes que quizás no acabaríamos nunca.
Bueno, te veo decidido y bien acompañado. Os lo vais a pasar de pasada.
Un saludo.
Sin embargo para los facos me gusta mucho el 9'3x62, en mi opinión para más que el 338WM.
Conservar el 257Wby, 9'3x62 para montería (cambiando por el BAR 338WM) y un 338WM en cerrojo (cogería un Ruger, sintético inoxidable, que por menos de 900 € viene con monturas de fábrica y cerrojo M98).
Te quedaría un gran equipo. Aunque en esto hay tantas variantes que quizás no acabaríamos nunca.
Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Antes de cambiar de rifles, comprar uno vender otro... ¿no se puede alquilar un rifle alli? A ver si por no gastar 100 euros vas a gastar 1.000
Ya que lo mejor es el rifle con el que estas acostumbrado pero ahorrar tramites de aduanas, aeropuertos, etc. creo que es una buena idea.
Ya que lo mejor es el rifle con el que estas acostumbrado pero ahorrar tramites de aduanas, aeropuertos, etc. creo que es una buena idea.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Acharzur escribió:He ido con 338WM de cerrojo y es un buen calibre.
Un saludo.
Lo de conservar el 257Wby, fijo.
El cambio que planteas no está nada mal, aunque sería ver el dinero que me supondría una operación similar, o directamente comprar el weatherby vanguard sintético en 300Wby que está por 750€, aunque el visor pentaflex no me termina de convencer (es el que tengo en el 257 y ya estoy pensando en colocarle otro mejor).
El 9.3x62 aunque no lo he usado, tengo referencias de lo bien que va; algún compañero lo tiene para las monterías y está encantado.
Por cierto, no habría problemas legales en compartir las armas con mi padre en el safari no???
Un saludo y mil gracias por los consejos