Buenas mañanas de veraniego sábado:
Pregunta de principiante viciado por la estética: ¿se puede (esperando un razonable éxito, por supuesto) empezar a tirar al plato con una escopeta paralela?
La pregunta - quizá descabellada y propia de un novato como yo - la hago ya que me encanta la estética de dichas armas (un par de fotos de bellas señoras anunciando este tipo de armas ha consolidado dicho gusto estético)...
Gracias, ante todo, por vuestra paciencia y hasta pronto... y - debido al calor - no estaría una recomendación: ¡a tmarse un par de cañas!
L.
¿Al plato con paralelas?
Re: ¿Al plato con paralelas?
Si señor,
Se puede, es mas hay por aquí, otro forero que es un gran tirador platero y lo hace con una paralela, sonrojando a cualquier detractor, en fosos, skeet o compac
Se puede, es mas hay por aquí, otro forero que es un gran tirador platero y lo hace con una paralela, sonrojando a cualquier detractor, en fosos, skeet o compac

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
saludos,
Poder sí que se puede, pero no es lo adecuado.
Yo lo he hecho alguna vez, por hacer el pego, y es un desastre total...todas las pavas (platos rectos al centro) se me van.....
Cada cosa es para lo que es, pero tambien hay que decir que entrenando y acostumbrandose, se puede lograr de todo, pq antiguamente es con lo que se tiraba.
Poder sí que se puede, pero no es lo adecuado.
Yo lo he hecho alguna vez, por hacer el pego, y es un desastre total...todas las pavas (platos rectos al centro) se me van.....
Cada cosa es para lo que es, pero tambien hay que decir que entrenando y acostumbrandose, se puede lograr de todo, pq antiguamente es con lo que se tiraba.
Hola. Yo primero tiré con una vieja Zabala paralela que había por casa, y luego me compré una Lanber de plato y menuda diferencia, en platos rotos, retroceso... Vamos, que para mí no hay color.
Buenas tardes:
Ante todo, compañeros del foro, gracias por las respuestas y los consejos... Al final, creo que os haré caso y me compraré una superpuesta (¿quizá una Lamber?)... ¡será mi primera escopeta y estará "pensada" para el plato! Creo que no es plan que por un cierto capricho estético empiece con el pie cambiado.
De nuevo, gracias y
Ante todo, compañeros del foro, gracias por las respuestas y los consejos... Al final, creo que os haré caso y me compraré una superpuesta (¿quizá una Lamber?)... ¡será mi primera escopeta y estará "pensada" para el plato! Creo que no es plan que por un cierto capricho estético empiece con el pie cambiado.
De nuevo, gracias y

Buenas tardes:
De nuevo, gracias y
De nuevo, gracias y

Las paralelas me parecen armas preciosas !, pero para el plato, aunque se puede perfectamente, no es la herramienta recomendada. De todas formas la primera norma del tiro es divertirse...y para ello que cada cual sabe con lo que debe tirar.
La alta competición es otra historia, ya veis cuantos campeones olimpicos de foso, tiran con paralelas... ninguno ? ...
saludos...
La alta competición es otra historia, ya veis cuantos campeones olimpicos de foso, tiran con paralelas... ninguno ? ...

saludos...
- doors
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo soy de la misma opinión que los compañeros, poder se puede, y además el fin principal debe ser divertirse con el tiro. De hecho yo he presenciado una tirada donde uno de los tiradores tiraba con paralela y les mojó el bigote a sus compis que llevaban Beretta y Perazzi...jejejeje!!!! me encantó!!!
Ahora bien... con una paralela es verdad que vas a fallar los que salen de frente, casi siempre.
Otra desventaja es que te vas a tener que trasplantar el hombro, por otro nuevo. Como tires dos series seguidas no vas a poder ni tomarte la caña de turno.
Saludos!
Ahora bien... con una paralela es verdad que vas a fallar los que salen de frente, casi siempre.
Otra desventaja es que te vas a tener que trasplantar el hombro, por otro nuevo. Como tires dos series seguidas no vas a poder ni tomarte la caña de turno.
Saludos!
Volver a “Escopetas Deportivas”