ARMAS CONTINENTALES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS CONTINENTALES

Mensajepor super » 20 Jul 2010 19:39

ultimas.
Bueno en cierta ocasion vi una boca mas bonita que esta y era de una chica francesa, se quedo con mi corazon primero y con mi dinero despues ... pero que boca!!
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 00
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 01
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 02
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 20 Jul 2010 19:49

La curvatura convexa y los clavos que adornan la cantonera, me hacen suponer, no en un arma de niño, sino que se disparaba como una pistola.
La forma convexa de la culata, da mal apoyo a la misma, y los clavos............
Un abrazo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 20 Jul 2010 20:14

Me habia fijado en los clavos pero no en la curva convexa, si es raro. Tampoco me imagino un crio disparandolo, que es casi un calibre .44 y por el tamaño no podia ser un crio muy grande.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 21 Jul 2010 21:05

A Spanish military musket, lock signed CONTR.YBAR, 1858-2106, in good condition.

Bueno, casi que no hace falta traducirlo, pero como siempre hay alguien que no pilla la lengua de su graciosa majestad pues ahi va:
Un "mosquete" militar español, en la placa de la llave la inscripcion CONTR.YBAR, 1858-2106. En condicion ideal. En venta en 2.200 euros.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 30
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 31
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 32

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 21 Jul 2010 21:10

No puedo decir mas que lo que ya he puesto, pero "a lo mejor" hay "alguien" que si lo sabe y nos lo quiere añadir aqui, sera bien recibido.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 40
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 41
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 42

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 21 Jul 2010 21:12

ultimas
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 50
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 51

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 21 Jul 2010 21:20

Tiene "seguro"? y made in spain?

Y yo me pregunto, Como cojones tienen los guiris esos "trstaos" tan bonitos y nosotron nos tenemos que conformar con réplicas y poco más? :roll:

Amos a ver, si es español, que coño hace en una web guiri?

Que asco de leyes....

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 22 Jul 2010 22:13

super escribió:A Spanish military musket, lock signed CONTR.YBAR, 1858-2106, in good condition.

Bueno, casi que no hace falta traducirlo, pero como siempre hay alguien que no pilla la lengua de su graciosa majestad pues ahi va:
Un "mosquete" militar español, en la placa de la llave la inscripcion CONTR.YBAR, 1858-2106. En condicion ideal. En venta en 2.200 euros.

Este modelo de fusil fue declarado reglamentario por R.O. de 30 de noviembre de 1854 y es básicamente una versión actualizada del modelo de 1846.El modelo de 1854 fue en origen de ánima lisa, aunque hacia 1860 se procedió al rayado de algunas unidades. Por la fecha, debe de tratarse de uno de los últimos ejemplares en fabricarse pues en 1859 se adopta un nuevo modelo,esta vez rayado, aunque estos, claro, siguieron en uso muchos años (y los 1846 también).

El calibre es de a 15 (unos 19 mm).
El cañón mide 995 mm, siendo la longitud total del arma de 1.370 mm y el peso sin bayoneta de 4.110 gramos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 23 Jul 2010 11:16

:apla: :apla: :apla:
Mejor imposible, muy buena explicacion, lo que le faltaba a las fotos.
Gracias Busman!! ya sabia que estamos bien arropados.
un saludo.

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 23 Jul 2010 19:52

hablando de seguros; El que mas me mola es el del Enfield. Cadenita con tapon de laton y a cascarla...

esta al final de la pagina:

https://www.authentic-campaigner.com/art ... nfauth.htm

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 24 Jul 2010 12:29

la principal diferencia entre el modelo 1846 y el 1854 radica principalmente en la llave.

la primera imagen es el croquis de la primitiva llave de 1846:

La segunda es la llave mejorada para el modelo 1854 (el de Super). Como se puede apreciar en h minúscula se ha añadido un elemento de transmisión entre la nuez y el muelle real. Dicho elemento se llama cadeneta.

Otra característica de la llave de 1854 es que se sujeta a la caja con un sólo tornillo (la anterior lo hacía con dos)
Uso la foto de Super:
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 100
Spanish military musket 6.jpg (32.05 KiB) Visto 628 veces

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 24 Jul 2010 12:47

Otras diferencias están en las abrazaderas
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 110
Spanish military musket 7.jpg (23.11 KiB) Visto 626 veces

https://www.armia-eibar.net/armas/arma_larga/EA291

Por cierto Super, con tus palabras vas a conseguir dos cosas:

La primera, que me sonroje :oops: :oops:

La segunda, que cuando se me pase el sonrojo, me anime y te llene el hilo con mis murgas.

Como no quiero estropear tu magnífico hilo, cualquier día de estos abriré algo relacionado con el tema de los fusiles militares españoles, que me encanta.

Espero no aburrir con los datos áridos sobre modelos, RR.OO. o los libros viejos, pero es que no se poner unas fotos tan llamativas, bonitas y detalladas como vosotros y me refiero, sobre todo, a tí y al compañero Kelly, que no se de donde saca tanto material.

Seguid con vuestros hilos, que son excelentes. :apla: :apla: :apla:

Un abrazo.
Última edición por Busman el 24 Jul 2010 12:56, editado 1 vez en total.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 24 Jul 2010 12:54

super escribió:Bello y muy raro rifle aleman del siglo XVII, calibre 10 mm. y una longitud de 57 cm. Construido para un niño.
El cañon de bronce marcado con el aguila alemana,esta bellamente grabado, asi como la boca. (Es la boca de cañon mas bonita que he visto nunca) la placa de la llave tambien en bronce finamente grabada. La culata con figuras incrustadas en bronce y grabadas.
El rifle tiene un gatillo al pelo. En la culata estan incrustadas las iniciales SF.
En la ultima foto se puede apreciar su tamaño real en comparacion con una pistola de la misma epoca.

Dicen que es para un niño. Pero por la decoracion, materiales y configuracion me parece que era de un marino...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Jul 2010 13:46

Busman, los comentarios son bien recibidos siempre y os tuyos mas pues enriquecen las fotos.

Grillo, yo procuro hacer una traduccion lo mas fiel y lo mejor que mi limitado ingles y el google traductor me permitan. lo bonito es despues que cada uno especulemos con ello. A mi me parece que si un niño del tamaño de ese minirifle lo disparase saldria volando hacia atras varios metros, por lo que a mi la version "hecho para niño" no me convence. Me ha dado por pensar en una persona bajita, lo que vulgarmente llamamos "enano" palabra que no me gusta usar. El motivo es que siendo de talla reducida si tienen la fuerza para empuñar armas y dispararlas y en las cortes de europa siempre estuvieron presentes. Pero vamos, todo esto es imaginacion, cada uno se hara su propia historia ...
gracias por tu comentario.
un saludo

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 24 Jul 2010 13:53

por _Grillo_ » 24 Jul 2010 10:54

super escribió:
Bello y muy raro rifle aleman del siglo XVII, calibre 10 mm. y una longitud de 57 cm. Construido para un niño.
El cañon de bronce marcado con el aguila alemana,esta bellamente grabado, asi como la boca. (Es la boca de cañon mas bonita que he visto nunca) la placa de la llave tambien en bronce finamente grabada. La culata con figuras incrustadas en bronce y grabadas.
El rifle tiene un gatillo al pelo. En la culata estan incrustadas las iniciales SF.
En la ultima foto se puede apreciar su tamaño real en comparacion con una pistola de la misma epoca.

Dicen que es para un niño. Pero por la decoracion, materiales y configuracion me parece que era de un marino...

Por lo que he podido preguntar hoy, igual no era para un niño, si no para tirar con el a caballo, manejandolo con una mano y apoyando la culata en el antebrazo.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 24 Jul 2010 15:54

Muchas gracias amigo Busman por la parte que me toca. Para nada son aburridas tus intervenciones. Muy al contrario, son interesantísimas y perfectamente documentadas. Espero impaciente la apertura de tu nuevo hilo y le auguro un gran éxito. Un abrazo.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 24 Jul 2010 16:05

Querido amigo BUSMAN; Sabes muy bien, que somos muchísimos los que esperamos siempre y con impaciencia tus, muy documentadas, intervenciones.
Un abrazo

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 24 Jul 2010 23:53

Totalmente de acuerdo en referencia a Busman,es como leer un diccionario

Volver a “Avancarga”