No nos cansas.
Si te das una vuelta por aquí oirás muy buenas opiniones de los Browning FN en cualquiera de sus variantes: BAR MK (el más clásico ahora denominado "Acier"), Long Track, Zenith...
Otro de los reyes del funcionamiento impecable es el HK SLB. Su peso en la versión 2000+ es más aceptable que en los modelos anteriores. Se encara muy bien aunque su aspecto es más tosco que el de los Browning
Yo te puedo hablar del mío: es un viejo y fiable BAR MKI... Heredado de mi padre y sin problemas desde el año... 1971

(por ahí tengo la factura).
En fin impecable, ni un encasquillamiento fuera cual fuera la munición y las condiciones atmosféricas. Muy robusto.... A veces se me ha ido al suelo y lo he cogido al segundo bote sin que haya sufrido daños
La segunda versión de este rifle que todavía se fabrica es el MKII (Acier) que se distingue por el botón que libera la retenida del cerrojo y el colector de gases graduable (viene graduado de fábrica).
Aunque el diseño de los MK (Acier) está superado por modelos posteriores, su funcionamiento no ha sido superado hasta ahora por ningún otro semiautomático.
A diferencia de otros semiautomáticos apenas requiere mantenimiento, es fácil de limpiar y su automatismo resulta especialmente eficaz en calibre 30.06. No conozco ningún BAR MK en este calibre que se haya encasquillado.
Ah! Por no liarte: el Hunter que menciona gunxel es uno de los acabados del modelo Long Track
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"