El reemplazo de los SH-3

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El reemplazo de los SH-3

Mensajepor Erick » 17 Jul 2010 12:58

Ya lo dije hace tiempo en el hilo sobre los AB-212, el EH-101 sería el sustituto perfecto para las "vacas sagradas" de nuestra flotilla de aeronaves.

En EEUU se han podido permitir no sustituir directamente al H-3 (SH, UH, HH...) porque disponen de mas modelos para cubrir el hueco, en especial la familia SH-60, ya que en el apartado de las operaciones anfibias en su categoría siempre han tenido las necesidades cubiertas con el CH-46 y ahora con el MV-22.

Pero nuestra armada carece de esas capacidades, y cuando se retiren los H-3 perderemos la capacidad de transporte y asalto "pesado", así como las vitales capacidades AEW (alerta aérea temprana).

El EH-101 es un helicóptero magnífico, con versiones perfectamente navales, trimotor, grande y con una capacidad de carga desconocida hasta ahora en nuestra armada.

En la Royal Navy y la Marina Militare Italiana sirve con exito sustituyendo poco a poco al venerable Sea King, y en otros muchos servicios militares o no del mundo.

Mirad esta imagen, creo que es muy ilustrativa.
Imagen

No se, parece que nos vamos a quedar solos con el NH-90 AEW, si es que alguna vez llegamos a difrutarlo :(
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: El reemplazo de los SH-3

Mensajepor sinunarma » 17 Jul 2010 22:47

La cosa esta como para comprar helicópteros...

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 19 Jul 2010 11:26

Olvidate, muy mal tiene que estar Eurocopter, que tiene una factoría en Albacete, para que el mindef se decantara por un modelo norte-americano, y más con la que está cayendo...

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Jul 2010 12:06

El EH-101 es un helicóptero europeo, concretamente italo-británico.

Por cierto donde antes dije mas arriba que el SH-3 no ha sido sustituido en la Us Navy por ningún otro modelo, sino que simplemente se retiro del servicio no es exactamente así.

El SH-3 era el helicóptero ASW de los portaaviones, ahora este rol lo ha asumido el SH-60F.

En España las misiones a las que se dedica el SH-3 hoy en día son distintas, con las necesidades ASW cubiertas por el SH-60B los SH-3 y AB-212 asumieron tareas de transporte y asalto. Misiones que la Us Navy y los marines tienen cubiertas por otros modelos.

Yo sigo pensando que el unificar la flota de helicopteros de la armada esta muy bien desde el punto de vista de la loística y la instrucción del personal, pero se pierden capacidades.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2010 18:19

Y no se "huele" que la Armada quiere los MH-60S Knighthawks?
ImagenImagen

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 20 Jul 2010 21:26

¡ZAS, EN TODA LA BOCA!...

Y es que esto me pasa por no documentarme como es debido antes de abrir este buzón (dedos de teclear, se entiende) que tengo por boca; pero mi respuesta es BASICAMENTE la misma.

Vale. Es europeo, pero ¿es de Eurocopter, que tiene una factoría en Albacete, que da trabajo a paisanos del Sr. Bono, y traen tecnología y experiencia a España?. Ea pues eso, que ni flores aunque sea mejor que unas papas bravas con cerveza fría (que no creo que llegue a tanto).

En su momento se buscará, y solo si es estrictamente necesaria sus sustitución,un apaño con un NH-90 o algo así, creo yo.

Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 20 Jul 2010 21:53

La armada no ha ocultado nunca su preferencia por la familia H-60, la comunalidad y economía de medios es muy importante, y como la experiencia con el SH-60 es magnífica es normal que se decanten por eso.

El caso es que en la revista de la armada hace tiempo se menciono que Sikorsky andaba probando una versión AEW del SH-60, pero no se que fue de aquello.

Rafitiya la verdad es que tienes razón, el en las FAS españolas e dificil que un helicoptero se haga un hueco si no es eurocopter.

En otros foros se menciona que la armada va adquirir ¡¡¡6 NH-90 AEW!!!, pero parece ser que somos nosotros quienes vamos a desarrollar esa versión, ya que uno de los primeros ejemplares que reciba la armada sera utilizado como prototipo del modelo.

No se, a mi me encanta el EH-101 y parece que lamayoría de usuarios del SH-3/S-61 se decantan por el mismo para sustituir sus viejos aparatos. En España nos quedaremos con el NH-90 que seguro que no es malo, aunque a mi me gustaría que pudieramos contar con un modelo naval "pesado".

Por cierto, otra cosa que me preocupa mucho del NH-90 es la inexistencia de una versión como la que necesita la armada. Esto es transporte utilitario y asalto, pero navalizada, porque la version naval que hay ahora mismo es ASW y no tiene el porton trasero. :?

¿Podría correr España con los costos de desarrollo de ambas versiones a cambio de ser quien las vendiese y montase en el mercado internacional?, a fin de cuentas para eso se ha construido la factoría de Albacete y al resto de versiones hemos llegado con tod el pescado vendido.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 21 Jul 2010 13:02

Que a la Armada le encanta y prefiere el SH-60 es sabido por todos, pues los Popeye lo gritan a los cuatro vientos cada vez que pueden, y ya se pueden dar con un canto en los dientes porque los NH-90 españoles, vendrán con las mismas turbinas que los americanos.

Respecto a la versión naval que quiere la Armada y que no existe, pues muy sencillo, ALGUIEN TENDRÁ QUE DESARROLLARLA, y si a cambio del desembolso, y los plazos de entrega super-dilatados que conllevaría, nos quedamos con la fabricación internacional de un modelo con grandes posibilidades internacionales, pues no me parece nada, pero que nada mal, y así todos contentos, ¿no?.

Saludos.

Volver a “Medios aéreos y navales”