Pruebas con mi CFX ROYAL.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manelworld
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor manelworld » 03 Nov 2007 23:01

[citando a: mohino]
Hola a todos.
Ahora tengo otra duda.
He desmontado el puerto de carga de la CFX y he visto el agujero por el cual psa el aire a traves de l puerto de carga.
Este agujero es de menor diametro q el calibre 5,5 .
El muelle al ser liberado lo q hace es comprimir el aire existente en la camara de potencia y al pasar este por el agujerito del puerto adquiere mayor velocidad pero despues cuando pase al cañon al ser este de mayor diametro , (5,5 en mi caso) perdera algo de velocidad.

Mi duda es:
Si agrando un poco el agujero de paso del aire del puerto de caraga ganare velocidad o no.

Por una parte pienso q ganare velocidad por q el embolo no va a estar sometido a tanta fuerza en contra por lo q podra salir con mas velocidad, pero por otra parte si aumento la seccion del agujero perdere algo sde velocidad, pero claro la seccion q se reduce en el puerto se agranda en el cañon por lo q me lio un monton.

el agujero ese, si lo haces mas grande no ganaras mas, sino menos,
me esplico, piensa en una manguera de agua,
cuando pisas la punta el chorro llega mas lejos,
ese es el principio del venturi,
en un estrechamiento hay un aumento de presion,
ademas si te fijas, en todos los calibres,
la salida de la camara de compresion es la misma,
es una relacion existente entre el volumen de la camara,
con respecto al diametro de salida, y de ahi no se puede sacar mas.
por otro lado, todas las gamos de mismas caraceristicas internas,
tienen la misma potencia

saludos

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 03 Nov 2007 23:17

[citando a: manelworld]
por otro lado, todas las gamos de mismas caraceristicas internas,
tienen la misma potencia

Si el principio lo pillo.
Cuando hay un estrechamiento ya sea en aire o en agua lo q hacemos es ganar velocidad pero tambien se reduce el caudal.
Me toca bastantes veces tener q diferenciar estos dos valores de velocidad y caudal en neumatica.A veces los mezclamos.
Pero en este caso ..........lo unico q se podria hacer es encontrar un muelle q de mas presion en la camara de potencia y asi conseguir mas velocidad en el puerto de carga ya q este es el punto mas estrecho y a la vez el mas conflictivo.

Pues el tema del muelle habra q probar lo q hay en armerias por q fabricar uno especial de mas seccion de alambre es bastante carillo.
Me lo han presupuestado en 67 €.Y no es plan de tener q gastar todo eso en una prueba , y si encima funciona me doleria mucho tener q gastarme casi 70 € en cada cambio de muelle.

Probare con el de la F400 y la semana q viene cuelgo resultados.

Y otra cosita mas.
Es verdad q la HUNTER 440 tiene la que mas potencia de las gamo???
Si es asi como puede ser si es exactamente igual en lo q a entrañas se refiere??????

Un saludo a todos y gracias manerworld por tu respuesta
SER NO APARENTAR!!!!!

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 04 Nov 2007 11:29

Hola,la Hunter 440 tiene el muelle de 35 vueltas,segun tablas de muelles de sermasports,por lo que no creo en absoluto que sea mas potente que las CFX,mi experiencia en este campo,como poseedor de una CFX,con el muelle cambiado de 40 vueltas,confirmo tal cuestion de aumento de potencia sin necesidad de nada mas,si los muelles que compramos en las armerias son buenos,sean originales o no,garantizo los 3.000 disparos con muy buena potencia,mas de la necesaria,para el 4.5 uno de 40 vueltas,identico a las medidas originales(4 e.)para el 5.5 deberiamos de encontrar en la tabla de gamo uno de 44 vueltas y si no buscarlo,pero no sin antes haber probado el de 40 vueltas ,existente en cualquier armeria,esto no tiene mas dificultades y ganamos una buena potencia,que no vamos a controlar al principio en tiros de precision,yo despues de 2.000 disparos,sigo teniendo problemas con la precision,por culpa de la potencia,la mia atraviesa con un match en 4,5 a 15 metros un espray por los dos lados y con el roquet,parece que has fallado el tiro, ni se cae siquiera.
Estos comentarios son reales y los comento aqui porque tengo prevista visitas de personas del foro y todo lo que digo lo tendre que demostrar delante de ellos,probad con uno de 40 vueltas en el 5.5,si disponeis de maquinas o inventos para montar los muelles, creo que por 4 euros merece la pena probarlo y comprobar como despierta la CFX,y si lo veis pobre ahun,pues a buscar uno de mas vueltas,tenemos esa opcion generosa por parte de gamo de poder ampliar la camara con la eliminacion o reforma del plastico amortiguador central del muelle,otra muy buena idea es la de amortiguar el golpe del piston,con este muelle va a ser muy necesario.
Un saludo

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 04 Nov 2007 15:54

hola, por curiosidad,
habeis probado los muelles de norica?,
lo digo porque son cantidad de duros,
en mi dragon el original duro mas de 6000 disparos
con una potencia aceptable, lo he cambiado por otro original,
y al impactar en el cazabalines a 15 metros, el balin esta completamente desintegrado, "lo hace polvo de plomo"
vale en servando 4,11€ y el de la storm que tiene 1/2 vuelta mas 4,90€ y ese da una velocidad de 315 m/s,
por otro lado creo muy aconsejable cada cambio de muelle,
sello tambien nuevo, y si habeis abotonado la parte delantera del
piston limarla para que el sello se acomode y recoja bien todo el
aire, es lo que pienso

saludos

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 05 Nov 2007 11:06

No son competentes los muelles de norica con los de gamo,son distintos totalmente,el diametro de las vueltas o circulo del muelle es mas pequeño en las noricas,por lo cual no entraria en la guia trasera del muelle y en el piston tendria una orgura exagerada,pero sin lugar a dudas en norica parece que el muelle se las gasta mas seriamente que en las gamos,yo tube una marvic en 5,5 y cuando se le cambiaba el muelle era impresionante escuchar el zumbido del proyectil en su trayectoria al blanco y quedarlos planos totalmente,pero es una pena,no vale para las gamo,eso si,se puede probar,porque no?
Un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 05 Nov 2007 15:47

Tu tranqui jupicas q si cabe dentro del piston siempre se puede hacer apaños.
Lo jodido es q no entre ni por H ni por B.
Ahora tengo el de la F400 en las manos y pasa lo mismoo q el de la Norica.
Es meor de diametro.
Mañana por la mañana lo coronometro y pongo los resultados.
A ver q nos dice este acero.
Por de pronto parece mas fuerte aunque sea de menos diametro.

Un saludo a todos.

PDA.
He consultado al ingeniero de mi fabrica lo del agujero del puerto y me ha dicho q no lo toque.
Q perdere velocidad.
Teniais razon pero queria consultarlo.
SER NO APARENTAR!!!!!

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Nov 2007 17:56

Bueno pues ya esta probada la CFX con el muelle de la Fenix.
Da lo mismo q con el muelle Gamo de 35 o 40 vualtas.
Eso si es mas constante en las mediciones.
He tenido q hacer alguna pieza nueva para q ajuste bien tanto detras como delante pero por lo demas no ha ido mal.
Las cifras son.
Balin Baracuda 1.378 gramos o 21.26 grains.
Veolocidad a dos metros del cañon 165 m/s
Y haciendo calculos salen 18.75 julios.

Asi q de momento este voy a dejar a ver q tal va con mas tiempo y solo me falta probar el de la NORICA storm.

He probado a hacer agrupaciones a 60 metros y todas quedan dentro de un post-it de lo medianos de 7x7 cms.

Tirando apoyado con visor 3-9x32

Un saludo a todos.

PDTA:
Solo me falta poner el MODERADOR para ver si afecta en algo la velocidad,sonido y precision.
SER NO APARENTAR!!!!!

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 06 Nov 2007 20:11

Esta mañana he hecho las mediciones con el muello de 20 julios de la diana da lo siguiente
jsb ts-18 gamo-rocket pro-magnum hunter skenko

179,4 175,6 198,2 193,3 184,2 217,0
190,1 167,9 208,8 192,5 195,4 221,5
185,9 177,3 202,0 191,1 174,5 218,0
188,1 177,8 199,3 190,5 194,9 223,0
192,0 169,9 206,6 186,1 195,2 228,3
186,8 177,1 202,1 186,2 195,5 230,5
181,4 175,6 207,8 190,7 194,5 219,1
188,3 175,0 205,0 193,0 187,0 234,5
182,4 174,2 186,8 187,0 189,7 226,4
184,7 176,2 201,0 192,6 196,9 229,7
da muchas variaciones, tengo que revisarlo pués en las que me ha dado velocidades más altas la carabina sonaba diferente, o sea que lo notaba, igual he montado algo mal.
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 06 Nov 2007 20:26

Lo siento, no ha quedado muy bién, lo explico, el crono estaba a unos 3 metros de distancia.
Balin jsb-- 5,51 peso 1.03 gramos de 179,4 a 192,0 metros
Balin TS-18-- 5,50 peso 1,16 gramos de 167,9 a 177,8 metros
Balin G rocket-5,50 peso 0,86 gramos de 186,8 a 208,8 metros
Balin Pro-magnum peso 0,98 gramos de 186,1 a 193,3 metros
Balin G.Hunter- peso 1,00 gramos de 174,5 a 196,9 metros
Balin Skenko peso 0,75 gramos de 217,0 a 234,5 metros
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Nov 2007 20:31

Pues eso q te da unos 17 julios mas o menos si las cuentas no me fallan.
Los 20 julios seran en la Diana.
Pos vaya.
Ami tambien me pasaba eso de un disparo mas fuerte q otro.Me parece q fue la grasa q me pse.
No te habras pasado con la grasa no??? A mi me daba una fuerte uno flojo uno fuerte uo flojo.
Eso siel fuerte era fuerte de cojones.

Suerte y un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 06 Nov 2007 20:38

No el mio era un poco más fuerte no mucho pero según que tiros eran unos 10, 12 metros de diferencia en más o en menos, bueno voy a montarle el otro muelle el de la diana magnum, ya te contare.
un saludo
jorditb

-Benjamin Franklin

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 06 Nov 2007 23:25

buenas a todos.
por lo que veo amigo mohino y pajaroloco no estais consigiendo loq esperavais con los muelles de las mejores carabinas,espero q al final consigais algo,gracias por aportarnos vuestras pruebas,y es triste q no le podamos sacar mas a nuestras cfx en potencia.
por q mira q mohino le hechas dedicacion y pruebas con todo,animo q al final lo consegiras q sepas q sigo tus comentarios loq pasa q ahora estoy liadillo y entro por aqui.

un saludo a todos en especial ati mohino.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 07 Nov 2007 11:34

Montais un muelle de 12mm de diametro y 44 vueltas y si montamos uno de 13mm y 40 vueltas ,a que equivaldria en la tabla?no estoy de acuerdo con vosotros,disculpadme si lo veis necesario,pero yo he ganado potencia sin complicaciones,solo 5 vueltas mas de muelle y listo,si el aire revienta en el puerto de enlace a cierta velocidad con un muelle en concreto,si este mismo muelle lo aumentamos de tamaño,logicamente la velocidad de salida del aire tendra que aumentar tambien,esto es lo que ha ocurrido en la mia,donde tengo problemas,ya menos que antes,parece que el muelle esta llegando a su punto de estabilizacion,pero mientras que mantiene su tension inicial es un problema sobre todo en el 4,5 pruebas de tiros apoyados y bien apoyados,con municion mas o menos aparente y a partir de 35 metros,entre velocidades y patadas,era imposible,cuando montas la primera vez este muelle,40-13-3,solamente tantear la palanca de carga es suficiente para comprobar que la cosa ha cambiado en relacion al primer dia de estreno,y mas teniendo otras carabinas,notas que viene floja de fabrica y a los 1500 disparos le notas que como que no,entonces cuando cambiamos este muelle y realizamos el primer disparo,con todos sus mecanismos engrasados,el trallazo que mete es impresionante,hay que quitar los visores,por si las moscas,tened en cuenta que la tension incial del muelle se pierde practicamente a los 50 disparos,digo la inicial,luego este,debe de mantener una buena postura ,segun con la calidad que hayamos topado,que esta es otra.
Bueno,esto es todo lo que me ha ocrrido a mi y que me sigue ocurriendo,con cinco vueltas mas de muelle he conseguido despertar a la CFX del 4.5,yo espero que lo haga tambien en las vuestras,sean del calibre que sean,la pregunta que me hago es la del calibre 6,35,hasta donde podra llegar,si nos estamos quejando con sus hermanas menores?
Benga,animaros,suerte y un saludo

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 07 Nov 2007 13:44

Esta noche he sacado el muelle antres de colocarlo media unos 29 cms de largo, cuando lo he sacado al cabo de unos 150 disparos hechos se ha convertido en un muelle de 26 cms. por el precio que tiene no sé si es o no correcto
un saludo
jorditb

-Benjamin Franklin

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 07 Nov 2007 15:58

Hola a todos.
Jupicas , te respondo a tus preguntas.
Yo he montado un muelle Gamo de 40 vueltas cuando el q deberia llevar mi arma es de 35.Y no he conseguido nada de nada.
Ahora estoy probando otros muelles de otras marcas (asequibles) para ver si consigo mas velocidad.
Solo me falta probar el de la Norica storm q es el q mas velocidad da de todos los muelles q tienen menos de 20.5 q seria lo q antraria dentro del embolo de Gamo.
Si cuando ponga ese muelle no consigo nada dejare el q mejor me vaya .
Hasta la fecha el q mejor me esta llendo pero aun es pronto y falta disparar mucho , es el de la F400.
Es muy constante en las velocidades y suave al oio.
Al ser tan estrecho de diametro le he puesto una lamina de plastico q tengo en mi curro para q no se retiemble dentro del embolo.
Y con eso no suena tanto el Twang.
Tambien le he metido pastillas de goma tanto en la guia delantera como en el asiento trasero .
Los resultados pues ya los he puesto.
Con los baracuda a 60 metros , todos los tiros en un post-it de 7x7 cms.
El mediano cuadrado vamos.
No creo q este masl.Y tirando con un 3-9x32 .

Me conformo con poco.
Ademas tengo q coger por banda al representante de gamo q me dice q no puede ser lo q le digo.
El proximo dia saco la carabina y el crono en medio de la calle y me pongo a tirar a las papeleras:D:D:D:D para callarle la boca.

Un saludo a todos.

Pdta.

Pajaroloco yo tambien saque esas medidas del muelle original de la compra de mi CFX.
Y retorcido en una punta.
Hay alguna foto por ahi.
SER NO APARENTAR!!!!!

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 07 Nov 2007 19:52

Mohino, si conoces y hablas con el representante de Gamo, el armero que tengo al lado de casa me ha comentado que antes los muelles los encargaba, pero el que se los hacia ha plegado de trabajar, y que en ciertas ocasiones el pedía a Gamo los muelles que montaba en las carabinas, pero unos más reforzados que tienen.
un saludo
jorditb

-Benjamin Franklin

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 08 Nov 2007 11:00

Bueno,Mohino,si tiras a 60 metros con un 5,5 y haces esos aciertos y agrupaciones con un 3-9x32,creo que estas comentando algo serio,60 metros es una distancia muy respetable para el aire comprimido y en este calibre mas,sobre todo si as eliminado algo la caida del proyectil a esa distancia,pienso que lo estas consiguiendo y eres digno de agradecimientos por parte de todos nosotros,la verdad esque los representantes de Gamo,deberian de tener en cuenta todas estas modificaciones a la hora de sacar nuevos modelos,aunque su linea este mas en lo comercial y,destacando algunos modelos semi-orientados para la competicion,pero disponer con estas innovaciones.no complicadas para ellos,en un modelo que este seriamente enfocado al tiro deportivo,coronas,disparadores,resortes,etc.que lean los foros de vez en cuando y que atiendan las suplicas,somos sus clientes y sus mas directos promotores de los modelos.Esperaremos.
Un saludo

perejileo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perejileo » 08 Nov 2007 11:17

Si las gamo de USA pueden soportar muelles con más potencia, tu CFX tal ves podría soportar el de una Hatsan o el de una Webley Patriot. Sería cuestión de probar.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Volver a “AC General”