PETENGILL ARMY

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

PETENGILL ARMY

Mensajepor PREDICADOR » 06 Nov 2007 16:44

Como veo interés en muchos de vosotros sobre los modelos de doble acción de avancarga, voy a decir algo sobre el Pettengill, pues fue
otro de los revólveres que pronto quedaron en el olvido.
Como ya comenté los Norteamericanos nunca fueron partidarios de los sistemas complejos de doble acción de le época. Pues eran frecuente los fallos de percusión.
El Pettengill, fue patentado en 1856, en el año1862 lo fabricó Rogers & Spencer, para dos años más tarde dejar de producirlo.Era como casi todos los revólveres destinados al ejército, del calibre 44.
Fue sustituido por el modelo Rogers & Spencer, arma mucho más fiable y robusta.
Si observais las fotos de los dos modelos, se puede comprobar que el Rogers & Spencer guarda similitud en algunos elementos como con la palanca de carga, la forma acampanada de la empuñadura, y el collarin del cilindro, para evitar que entrasen residuos dentro del eje.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: PETENGILL ARMY

Mensajepor PREDICADOR » 06 Nov 2007 16:44

fotos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Nov 2007 16:45

fotos

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 06 Nov 2007 17:56

:8 Curiosa arma.
La flecha no mata, es la intención.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 06 Nov 2007 20:43

Desde el final del cilindro hasta la boca del cañon son identicos, pero es feo a rabiar, parece que lo hubiera diseñado Gaudi.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 06 Nov 2007 20:45

Que cosas.:8:8:8
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 06 Nov 2007 22:01

Predi,que vicho mas feo,parece muy sencillo el mecanismo como para tener averias,(a simple vista).
Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 06 Nov 2007 22:24

Predicador ¿del webley no tendras algo por casualidad?.

Unsaludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Nov 2007 22:28

[citando a: juancho]
Predi,que vicho mas feo,parece muy sencillo el mecanismo como para tener averias,(a simple vista).
Saludos

Hola juancho, los Pettengill tenían frecuentes fallos de percusión, que no averías. En ocasiones no quedaban alineadas las chimeneas con el martillo.
Y al tener el martillo cubierto era un problema que en combate podía costar la vida.

Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Nov 2007 22:30

SHERIDAN, mañana hablaré del webley, que ahora tengo que rezar mis oraciones. ;)

Saludos a todos y Buenas Noches.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 07 Nov 2007 16:04

Como siempre de lo mas ilustrativo :plas El bichu no es feo, parece un pato (?) pero sencillamente es que le falta el percutor a la vista y se nos hace extraño por que el resto es identico a la lineal habitual, y bueno si se dejo de hacer por algo seria.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 07 Nov 2007 22:33

Como no el compañero Predicador nos sorprende una vez más con un especimen de arma de lo más curiosa y abstracta, y se diría que fue el producto de un diseñador vanguardista de la época. Realmente tenemos en este foro una enciclopedia de armas antiguas viviente , sin ningún ánimo de ofender, pero es que a diario me sorprendo y me recreo leyéndote, compañero Predicador.
Como ningún moderador lo dice, pues lo voy a hacer yo: Gracias por enriquir este foro y nuestros conocimientos, Predicador.
Por cierto, amén.

Saludos al foro.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Nov 2007 22:48

Pues os digo una cosa, a mí ese revólver no me desagrada. Siempre me han llamado la atención los revólveres que los americanos llaman "Hammerless" (sin martillo), alguno de los cuales se fabrican en la actualidad, creo que S&W.
A lo mejor me gustan porque eran los que llevaban en la serie de la tele Los Angeles de Charlie. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 07 Nov 2007 23:21

[citando a: Hectorvillajos]
Pues os digo una cosa, a mí ese revólver no me desagrada. Siempre me han llamado la atención los revólveres que los americanos llaman "Hammerless" (sin martillo), alguno de los cuales se fabrican en la actualidad, creo que S&W.
A lo mejor me gustan porque eran los que llevaban en la serie de la tele Los Angeles de Charlie. ;)

me parece que tu y yo mirabamos las mismas armas, las de mujer pillin :D:D
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Nov 2007 23:27

Jejeje, mas pillao, canalla :D:D:D:D:D:D:D:D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 08 Nov 2007 20:11

[citando a: Sofondo]
Como no el compañero Predicador nos sorprende una vez más con un especimen de arma de lo más curiosa y abstracta, y se diría que fue el producto de un diseñador vanguardista de la época. Realmente tenemos en este foro una enciclopedia de armas antiguas viviente , sin ningún ánimo de ofender, pero es que a diario me sorprendo y me recreo leyéndote, compañero Predicador.
Como ningún moderador lo dice, pues lo voy a hacer yo: Gracias por enriquir este foro y nuestros conocimientos, Predicador.
Por cierto, amén.

Saludos al foro.

Muchas gracias Sofondo por tu comentario, has logrado que me ponga colorado. Yo simplemente soy un enamorado de las armas de avancarga y de la época en las que fueron protagonistas.
En el fondo a todos los que nos gustan las armas históricas somos unos románticos.
Y ya sabes, que tanto tú, como el resto de compañeros ,me teneis a vuestra disposición para cualquier tema en el cual os pueda ayudar.
Y os cuento un secreto, pero que nadie se entere, :). Yo con vuestros comentarios, también aprendo mucho.

Un fuerte abrazo. ;)

Volver a “Avancarga”