RECARGA 30-06

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JOSRWS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA 30-06

Mensajepor JOSRWS » 06 Nov 2007 16:35

Después de leer muchas opiniones vuestras sobre lo difícil y complicado que es recargar la munición se me ocurre que la única manera de conseguir aumentar la potencia de mi 30-06 es utilizar la munición comercial ,es decir utilizar la pólvora de una bala para aumentar las del resto no se si habré dicho una burrada pero me parece que haciéndolo correctamente no debería tener problemas y es precisamente lo que quiero consultar con los que os dedicáis a la recarga ,que no es más que preguntaros si esto es posible y que instrumentos (prensas,balanza etc) necesito, además en que publicaciones puedo encontrar la información necesaria.
Gracias.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: RECARGA 30-06

Mensajepor Zorro » 06 Nov 2007 17:34

Ni se te ocurra; para recargar te tienes que ceñir a los datos de los libros de recarga, no te inventes aumentar el peso la polvora por tu cuenta, pues puedes crear una sobrepresión y volarte la cabeza.
La flecha no mata, es la intención.

JOSRWS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JOSRWS » 06 Nov 2007 18:15

Totalmente de acuerdo no se me ocurriria intentar una recarga sin saber exactamente lo que hago por eso queria que me asesorarais de los pasos a seguir para apartir de la propia municición comercial poder sacar algo más de partido.
Gracias

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 06 Nov 2007 22:03

El problema que veo, es que desconocemos el tipo de pólvora con la que cargan las casas comerciales; es mejor comenzar desde un casquillo vacio, y una pólvora conocida, aquí se puede conseguir TU 5000, y TU 7000, estas pólvoras són óptimas para el 3006.
La flecha no mata, es la intención.

Recargado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Recargado » 07 Nov 2007 12:56

Mira JOSRWS, primero quisiera saber porque quieres AUMENTAR LA POTENCIA, es acaso para lograr más alcance, tener más energía al penetrar la pieza, cazar prezas más grandes y pesadas. De cuantos grain son las puntas de los cartuchos que utilizas actualmente? Ya sabes a que velocidad van y que energía entregan en el blanco?. Una vez se tiene definido el porqué queremos hacer un cambio en la balistica ya sea interna ó externa del cartucho del arma que utilizamos, será más fácil lograrlo, por el momento solo me atrevo a decirte lo mismo que los otros colegas. NI EN SUEÑOS LE VAYAS A AGREGAR MAS POLVORA ( propelente)A UN CARTUCHO DE FABRICA. Recargar es sumamente fácil y seguro, solo hay que hacerlo correctamente. Aprender a recargar y conseguir todo lo necesario requiere de paciencia, pero los resultados superan al mil por ciento las dificultades encontradas.
 Lo que no nos mata, nos fortalece (F. Nietzche) 

Volver a “Munición y Recarga”