DOCUMENTACION IMPORTACION ARMAS PERSONALES

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
HAMMERHEAD
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

DOCUMENTACION IMPORTACION ARMAS PERSONALES

Mensajepor HAMMERHEAD » 17 Jul 2010 02:43

Hola, amigos.Quisiera hacer una consulta a los expertos:

He estado residiendo en un país árabe durante tres años y he adquirido dos armas cortas y tres largas. Soy titular de licencia A y he aportado las facturas para su guiar las mismas. Al llegar el contenedor se sacaron del mismo bajo supervisión de la Guardia Civil y se depositaron en la Comandancia que correspondía.
la Guardia Civil me dice que necesito una "LICENCIA DE TRANSFERENCIA DE MATERIAL DE DOBLE USO" que expide el Ministerio de Industria y Comercio .
Mi duda es que yo NO SOY UN IMPORTADOR. Son mis EFECTOS PERSONALES por CAMBIO DE RESIDENCIA, al igual que he hecho con mi coche que compré allí.
Es necesario esa licencia?
Por otra parte: ¿Hay que hacer nuevos cuños en las armas en Eibar? Una es una LUGER 9MM Y la otra una COLT 1911 A1M1 CAL. 38. ¿Es necesario "estropearlas"?
Espero vuestra información.
Muchas gracias.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: DOCUMENTACION IMPORTACION ARMAS PERSONALES

Mensajepor jrdc1 » 17 Jul 2010 10:21

Buenas!

Si, debes solicitar licencia de importación. A efectos prácticos, es como si las quisieras comprar ahora en el extranjero. Se han puesto duros con las importaciones, y piden la licencia hasta para visores telescópicos. Por lo menos, para los caros. Afortunadamente, parece ser que no ponen demasiadas pegas para su concesión. Siguiendo el ejemplo del coche: teóricamente debes rematricularlo y pagar los impuestos pertinentes, no? Pues el equivalente es la licencia de importación.

Sobre marcas o cuños, depende. Si tienen marcas de algún banco reconocido - todos los oficiales de cada país que disponga de ellos lo están - np hace falta pasar por Eibar. Si no tienen marcas oficiales les toca excursión al norte.
Como regla del pulgar, si son armas europeas, directas a la IA; si son Norteamericanas, a Eibar. Y si son asiáticas, no lo sé, pero probablemente ya estén marcadas.

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Jul 2010 11:25

Saludos compañero, has tenido mucha suerte al haberte dejado sacar las armas y depositarlas en la I.A, entiendo perfectamente que son tuyas y demas.
Pero como regla fundamental, lo normal es que fueses tenido que pedir un consentimiento previo antes de sacarlas de alli.
Como ya estan aqui, solo es hacer constar a la ICAE que esas armas han entrado en España de forma legal y ya esta, así que no vas a tener mayor problema y te expediran las guias sin mayor inconveniente.
Te tardara y poco más si van guiadas en A,pero no es mas de dos meses.
un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 17 Jul 2010 19:34

Depende, si ya las tenia guiadas con su licencia A antes de volver a España no es una importación, en caso contrario esta importando unas armas y tiene que cumplir con todo el procedimiento legal.

Saludos

HAMMERHEAD
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor HAMMERHEAD » 17 Jul 2010 22:59

Muchas gracias por las respuestas. Es un placer tener gente cerca que sabe tanto.
Como me están volviendo loco con la matriculación de mi coche, esperaba algo parecido con las armas.
Soy funcionario, con licencia A y con todos los papeles en regla y facturas, por lo que espero que no haya ningún problema con la administración...
Lo contaré y aportaré fotos de las piezas.
Lo curioso es que el formulario de la LICENCIA DE IMPORTACIÓN DE MATERIAL DE DOBLE USO Y DEFENSA solo se puede rellenar a máquina. ¿Conocen a alguien que tenga una maquina de escribir? :apla: En fin...
Gracias y un saludo a todos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Jul 2010 13:34

HAMMERHEAD escribió: ¿Conocen a alguien que tenga una maquina de escribir? :apla: En fin...
Gracias y un saludo a todos.

:mrgreen: :mrgreen: Yo las colecciono :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos

He estado residiendo en un país árabe durante 50

He estado residiendo en un país árabe durante 51
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”