Estado actual de los carros TAM Argentinos y variantes

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estado actual de los carros TAM Argentinos y variantes

Mensajepor Erick » 16 Jul 2010 22:35

¿Hablas del Type 10 IVAN?

Complicado lo veo, no solo por la falta de cash que sufren en Argentina, sino porque creo que Japon es poco dado a la exportación de material militar, y latinoaméric no es desde luego un mercado habitual para sus productos.

Por otra parte creo que el Pizarro/ASCOD si podría ser un sustituto magnífico del TAM y su familia.

Versiones 105mm no le faltan...

Con la torre sudafricana
Imagen

Con la del Stryker
Imagen

Y esta que no se cual es, pero la torre me recuerda a la del Leo1
Imagen

Hasta la del Centauro de OTO-Melara, ¿podría llevar tambien la 120mm?

Creo que para un vehículo de menos de 30 tn son opciones muy muy interesantes, mas si se deciden a optar por otros modelos de la familia.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 17 Jul 2010 05:07

Primero quiero decir que son Argentino, pertenezco a una Fuerza de Seguridad y conozco el funcionamiento y problemática de la vida castrense en la argentina. En nuestro país hay mucha pero mucha plata, tenemos producción y materias primas que producen, para el bolsillo del fisco millones de dólares. Estos ingresos son tremendamente mal administrados y para pocos males las políticas de turno en materia de defensa son peores cada día, tienden a una desmilitarización dramática del país. No se invierte seriamente en Defensa desde hace y 15 años y lo que se a comprado es poco o malo.

La solvencia del estado, si el gobierno de turno quisiera, podría en un plazo de 10 años poner al día unas fuerzas armadas con los requerimientos particulares de esta. Cosa que Brasil Y chile están haciendo desde hace tiempo.

En cuanto a la familia TAM en su momento represento lo mejor que se podía encontrar en el parque blindado sudamericano cosa que hoy ya no es así. El no es un Marder con torre de 105 si bien es un derivado posee características propias, no así el VCTP que si es derivado directo. El TAM no fue simplemente un pedido de “ponele esta torre a ese Marder” el estudio prototipos (hechos en Alemania) en todo el territorio argentino puso a punto lo que hoy es el TAM y lamentablemente, muchos de esos requerimientos aun siguen en pie excepto el calibre y la protección del tanque.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 19 Jul 2010 12:08

Amigo Cholo, es genial poder contar con opiniones más cercanas al carro en si, que las que podemos tener los foreros españoles.

Por otro lado, creo que todos damos por hecho que el que derive del Marder no supone una barcaza Marder con torre "x", sino que fue un desarrollo a medida del ejército de Argentina, de ahí los años que tardó su desarrollo. Además es así normalmente ¿no?, como hicimos en España con el Leopard IIE.

Saludos.

Volver a “Vehículos Terrestres”