buenas alguien sabe sobre la mdalidad de tiro
IDP- INTERNATIONAL DEFENS PISTOL AUTOMAT??
JEJEJ MI INGLE NO ES MUY BUENO SE NOTA NO??
alguien sabe sobre la modalidad
alguien sabe sobre la modalidad
GOTAS DE SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCION SON LITROS DE SANGRE QUE SE AHORRAN EN COMBATE
RE: alguien sabe sobre la modalidad
Hola, no me hagas mucho caso pero me parece que es una variante de los recorridos de tiro, mas enfocado a situaciones en las que si llevaras un arma encima podrias verte inmerso en un enfrentamiento con dichas armas, osea mas para un uso " Profesional " IN Spain, llevan las armas en fundas ocultas o de paisano, la posicion de partida puede ser llevando una chaqueta que cubra el arma en fin como si la llevaras de paisano y te ves en un fregao.
Si te metes en Youtube y buscas por IDPA, podras ver varios videos
Si te metes en Youtube y buscas por IDPA, podras ver varios videos
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!  Â
La IDPA (desconocía lo que querían decir las siglas) es Tiro Policial, en España hay muchos tiradores que la practican y en pocas palabras es un poco como lo ha contado Sandeker, ejercicios de IPSC pero que juegan con armas de servicio y en ocasiones no se puede tirar "descubierto" es decir, siempre detrás de algún parabán o algo así.
Se que la última competición que hubo en España se tiró si no recuerdo mal el año pasado en Cataluña.
A ver si algún profesional se anima y nos cuenta más y mejor.
Saludos :-) ,
Se que la última competición que hubo en España se tiró si no recuerdo mal el año pasado en Cataluña.
A ver si algún profesional se anima y nos cuenta más y mejor.
                   Â
aca por lo menos en argentina hasta donde tengo entendido solamentte se practica en un tiro federal de lujan
o por lo menos asi me llegaron los comentarios, estamos con un amigo viendo si podemos darle un poco mas de auje aqui, el tiro practico me gusta pero no se asemeja tanto a la realidad de un enfrentamiento en la via publica.
o por lo menos asi me llegaron los comentarios, estamos con un amigo viendo si podemos darle un poco mas de auje aqui, el tiro practico me gusta pero no se asemeja tanto a la realidad de un enfrentamiento en la via publica.
GOTAS DE SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCION SON LITROS DE SANGRE QUE SE AHORRAN EN COMBATE
Estamos artos de decir que el tiro policial no es IPSC, el IPSC es una herramienta muy buena para entrenarlo, pero no es lo mismo.
En IDPA tienes que parapetarte, no soltar el cargador sino guardar el usado... cosas así, obviamente prácticas.
Insisto que sería positivo invitar a alguien al Foro a hablar de esto y que nos saque de dudas. A ver si convezco a un par de amiguetes...
En IDPA tienes que parapetarte, no soltar el cargador sino guardar el usado... cosas así, obviamente prácticas.
Insisto que sería positivo invitar a alguien al Foro a hablar de esto y que nos saque de dudas. A ver si convezco a un par de amiguetes...
                   Â
no te enojes amigo vicente.
lo peor del caso es la mala informacion o mala propaganda
los fines de semana trabajo como instructor de tiro para una academia y te digo que la gente confunde mucho el tiro defensivo con el ipsc.
esta todo bien con los colegas del ipsc pero en una situacion real de enfrentamiento no crea que sea muy util que digamos, dado por la sencilla razon de que la modalidad del ipsc no usas parapeto, no chequeas el camino antes de avanzar, ademas no sabes donde esta la agresion, lo opuesto es el idpa, mas tiro tactico.
invito a entrar a www.ased.com.ar
soy lucas :((2
lo peor del caso es la mala informacion o mala propaganda
los fines de semana trabajo como instructor de tiro para una academia y te digo que la gente confunde mucho el tiro defensivo con el ipsc.
esta todo bien con los colegas del ipsc pero en una situacion real de enfrentamiento no crea que sea muy util que digamos, dado por la sencilla razon de que la modalidad del ipsc no usas parapeto, no chequeas el camino antes de avanzar, ademas no sabes donde esta la agresion, lo opuesto es el idpa, mas tiro tactico.
invito a entrar a www.ased.com.ar
soy lucas :((2
No, no estoy enojado, es la forma de hablar y en este caso de escribir, disculpa.
Lo importante más que IDPA o IPSC es T.I.R.A.R. :D :D :D :D :D que es lo que le faltan en España a la mayoría de profesionales.
Por curiosidad ¿En Argentina cuantos tiros o entrenamientos tienen las Fuerzas de Seguridad? aquí es ridículo.
Lo importante más que IDPA o IPSC es T.I.R.A.R. :D :D :D :D :D que es lo que le faltan en España a la mayoría de profesionales.
Por curiosidad ¿En Argentina cuantos tiros o entrenamientos tienen las Fuerzas de Seguridad? aquí es ridículo.
                   Â
aca tambien es ridiculo
la policia de la provincia tiene reentrenamiento cada 6 meses mas o menos la policia federal ni idea, pero se que tienen la posibilidad de ir a un simulador (nunca fui y estoy tratando de convencer a un amigo poli que me lleve).
la policia de las provincias no se.
es muy podre el entrenamiento por eso (para mi) pasa lo que pasa, los errores son horrores, y por tratar de hacer el bien salen perjudicados terceros inocentes.
por lo menos hasta el año pasado en la escuela de policia bonaerence efectuaban por cada cadete con suerte 300 disparos, en la de mar del plata no llegaban a los 100 y en la federal la verdad que nose pero calculo que debe de estar entre los 50 y 100 cartuchos por cada cadete.
NADA ABSOLUTAMENTE NADA, nosotros en la academia tiramos eso en un curso solo de un dia.
para mi eso es una falta de respeto, no por el poli si por los que digitalizan todo el presupuesto para cada escuela.
ademas no esta la conciencia (no se como sera en otros paises) de que practicar te lleva a la perfeccion.
un amigo mio ex cadete del lice militar gral san martin dice
que me lo grabe en la memoria a fuego
y es como una enseñanza para mi y quiero compartir con ustedes
GOTAS DE SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCION
SON LITROS DE SANGRE QUE SE AHORRAN EN COMBATE
tiene mucha razon y espero que todo aquel que posea un arma para defensa se memorice esta frase y la ponga en practica
por su seguridad y por la de terceros queridos y terceros inocentes
espero ser claro en mis palabras:((2
por favor si algun argentino puedde ratificar mi info mejor y si estoy equivocado por favor des asnar se lo agradecere
la policia de la provincia tiene reentrenamiento cada 6 meses mas o menos la policia federal ni idea, pero se que tienen la posibilidad de ir a un simulador (nunca fui y estoy tratando de convencer a un amigo poli que me lleve).
la policia de las provincias no se.
es muy podre el entrenamiento por eso (para mi) pasa lo que pasa, los errores son horrores, y por tratar de hacer el bien salen perjudicados terceros inocentes.
por lo menos hasta el año pasado en la escuela de policia bonaerence efectuaban por cada cadete con suerte 300 disparos, en la de mar del plata no llegaban a los 100 y en la federal la verdad que nose pero calculo que debe de estar entre los 50 y 100 cartuchos por cada cadete.
NADA ABSOLUTAMENTE NADA, nosotros en la academia tiramos eso en un curso solo de un dia.
para mi eso es una falta de respeto, no por el poli si por los que digitalizan todo el presupuesto para cada escuela.
ademas no esta la conciencia (no se como sera en otros paises) de que practicar te lleva a la perfeccion.
un amigo mio ex cadete del lice militar gral san martin dice
que me lo grabe en la memoria a fuego
y es como una enseñanza para mi y quiero compartir con ustedes
GOTAS DE SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCION
SON LITROS DE SANGRE QUE SE AHORRAN EN COMBATE
tiene mucha razon y espero que todo aquel que posea un arma para defensa se memorice esta frase y la ponga en practica
por su seguridad y por la de terceros queridos y terceros inocentes
espero ser claro en mis palabras:((2
por favor si algun argentino puedde ratificar mi info mejor y si estoy equivocado por favor des asnar se lo agradecere