Buenos dias a todos uno de mis compañeros de caza acaba de estrenar un 35 whelen en cañón de 47cm(18,5¨) la verdad es que hasta ahora era bastante escéptico con el largo de este cañón pero después de tirar con el y lo manejable que resulta por su tamaño me gustaría que alguien me dijera si el alcance y la potencia del calibre se ve afectada.
Un saludo y gracias.
Cañón corto 35 whelen
RE: Cañón corto 35 whelen
Apenas, pero acambio ganas en manejabilidad, y rapidez de encare, fundamental cuando un guarro te pasa a 100.
La flecha no mata, es la intención.
Si la casa que comercializa el rifle lo ha puesto en el mercado con esas medidas creo que es suficiente, por el motivo de que ellos ya han echo sus estudios para ese calibre y medida. Mi opinión personal el calibre ideal y la distancia a la que se va a usar ese calibre le sacas rendimiento mas que suficiente. Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA
Hola:
Lo del largo del cañón afecta pues la bala tiene algo menos de empuje de los gases. La cuestión es que según las condiciones de tiro que tengas se note o no. Para batida y montería, con los montes cerrados que tenemos, no vas a hacer tiros largos y vas a necesitar un arma lo más manejable y liviana posible. Además el calibre .35 whelen vale más por el peso de la punta que por la velocidad de esta.
En mi caso dejé de usar el Remington semiautomático en .30-06 para usar el .44 Rem. Mag. Más peso y menos velocidad para las condiciones de tiro a las que me enfrento. Y en estos años creo que he salido ganando con el cambio.
Un saludo
Lo del largo del cañón afecta pues la bala tiene algo menos de empuje de los gases. La cuestión es que según las condiciones de tiro que tengas se note o no. Para batida y montería, con los montes cerrados que tenemos, no vas a hacer tiros largos y vas a necesitar un arma lo más manejable y liviana posible. Además el calibre .35 whelen vale más por el peso de la punta que por la velocidad de esta.
En mi caso dejé de usar el Remington semiautomático en .30-06 para usar el .44 Rem. Mag. Más peso y menos velocidad para las condiciones de tiro a las que me enfrento. Y en estos años creo que he salido ganando con el cambio.
Un saludo
        Â
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
en un tiro normal no se nota nada y el rifle es mucho mas manejable y bonito a mi gusto
Socio de anarma
1765
1765
Volver a “Rifles para Caza Mayor”