Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor javichin1991 » 12 Jul 2010 17:54

danroaking,

En la Florida, ES LEGAL la compra venta de armas entre particulares y no hay que registrarlo en ningun sitio.

ESO NO ES MERCADO NEGRO. Como no lo es, comprar un arma en un gunshow, ES 100% LEGAL. Si compras el arma en un gunshow a un FFL dealer debes rellenar formulario 4473 etc.. si es a otro particular, pues no hay que hacer ningun papeleo.

Por favor no empecemos a confundir al personal con terminos erroneos que no se ajustan a la realidad, como "mercado negro", si la venta es entre particulares y estos son ciudadanos honrados NO HAY NINGUN MERCADO NEGRO.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2010 19:32

No pasa nada Javi ,de todas maneras al paso que vamos en España solo nos van a dejar palos,,,, Perdon con el nuevo reglamento tambien son subseptibles de incautaccion segun la 1/1992.
un saludo.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 12 Jul 2010 19:37

Lo de los tablones de la silverado:

Y si el tablon al caer causa daños a un tercero?
Que diría entonces la ley americana?

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Jul 2010 21:26

Jracing escribió:Lo de los tablones de la silverado:

Y si el tablon al caer causa daños a un tercero?
Que diría entonces la ley americana?

Pues tendria que pagar los daños causados, como ocurriria en cualquier otro lugar. No paso nada, ni nadie sufrio daños afortunadamente. La carga estaba fijada por estribos de forma correcta, pero los tablones eran muy largos y uno de ellos, se escurrio. El oficial de la high way patrol estaba detrás y vio como se cayo la carga e hizo lo lógico ayudarme a volver a ponerlo en su sitio, no multarme y abroncarme como seguro hubiera pasado en España.

La diferencia estriba que en los Estados la ley se aplica con sentido comun y en el caso de la policia, no esta detras de los ciudadanos buscando manera de cargarlos con multas. Por ejemplo en Utah no veras parcticamente radares fijos por ningun sitio y si superas un poco el limite de 65 millas en autopista, por ejemplo 70 millas nadie te pondra una multa (otra cosa es en circuito urbano donde el respeto a los limites son respetados de forma escrupulosa). Todo es una cuestión de confianza, confianza y respeto de los ciudadanos por las normas y los policías que velan por su cumplimiento y confianza de los policías en los ciudadanos.
Saludos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Jul 2010 21:29

marchoso escribió:No pasa nada Javi ,de todas maneras al paso que vamos en España solo nos van a dejar palos,,,, Perdon con el nuevo reglamento tambien son subseptibles de incautaccion segun la 1/1992.
un saludo.

Amigo, ¡Que razon tienes!

Espero que los aficionados despierten de su sueño profundo y dejando rencillas y demas absurdos aparte empiecen a defender sus derechos.

Un saludo, cuidate.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 13 Jul 2010 00:27

Por lo que he ido leyendo, cada vez me gusta más el estado de Utah...

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 14 Jul 2010 21:07

MARCHOSO...¿Cuando nos diras algo acerca de la asociación que has mencionado en este post? Creo que resultará de provecho tener alguna organización que defienda al tirador sea de la clase q sea (federado T.O. cazador etc)con medios adecuados,juristas, abogados etc.
En mi caso, ante la imposibilidad de practicar el tiro informal o sea tirar por que me gusta y punto,tuve que cambiar de federación y a dia de hoy solo intervengo en tiradas para mantenimiento de la licencia, a pesar de estar siempre entre los 10 primeros de 250 tiradores en cada tirada mi objetivo nunca ha sido ganar competiciones sino el tiro como actividad ludica, a mi que me importa que mi pistola tenga espacios interdigitales, o que mi zapatilla deportiva me sujete el talon, yo no quiero ganar solo divertirme con el tiro,estoy harto de tener que cumplir normas estupidas que me imponen las federaciones y la legislación actual, si hay alguna forma de cambio me gustaria por lo menos saber que existe.
Gracias anticipadas y cuanto envidio al Texano catalan por cierto no me puedo descargar el callejeros de la cuatro ,¿donde puedo verlo?

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Jul 2010 21:11

Saludos Gun, de momento estamos formando el equipo.
En cuanto este, os informare con todos los detalles y asesoramientos a los tiradores y usuarios de las armas.
Asi que espero que pronto este, mientras tanto un saludo.

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 14 Jul 2010 21:17

O.K. Estaré a la expectativa en este tema o en otro que abras para el caso.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 14 Jul 2010 21:39

Hay muchos tiradores interesados en la iniciativa de marchoso, hay que darle la maxima publicidad posible cuando sea una realidad.

guncolection, tambien hay muchos tiradores como tu en España, aquellos a los que les gusta simplemente tirar y NO competir con nadie, aquellos otros que son apasionados coleccionistas a ademas de tiradores, por desgracia estos dod grupos de tiradores deben sufrir no solo un penoso reglamento que no se ajusta a sus necesidades, si no el desprecio de los ortodoxos tiradores de competicion y cuando no de las federaciones.

jracing,hay todavia lugares mejores que Utah, con menos pobalcion y todavia mas tarnquilos como Montana o Wyoming, habra que pensar en ellos, cuando llegue la jubilacion, ja,ja..

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Jul 2010 22:26

Saludos Javie, te envio un E-Mail.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 15 Jul 2010 21:08

javichin1991 escribió:jracing,hay todavia lugares mejores que Utah, con menos pobalcion y todavia mas tarnquilos como Montana o Wyoming, habra que pensar en ellos, cuando llegue la jubilacion, ja,ja..

Pero uno después de jubilarse puede ir a retirarse a EEUU?
Es decir, es eso posible? Como habría que hacerlo???? (Porque no lo descarto...)

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 Jul 2010 21:29

Jracing escribió:
javichin1991 escribió:jracing,hay todavia lugares mejores que Utah, con menos pobalcion y todavia mas tarnquilos como Montana o Wyoming, habra que pensar en ellos, cuando llegue la jubilacion, ja,ja..

Pero uno después de jubilarse puede ir a retirarse a EEUU?
Es decir, es eso posible? Como habría que hacerlo???? (Porque no lo descarto...)

Hola mister,

Es practicament imposible que te dieran tal permiso de residencia, ya me disculpas que mi comentario haya dado lugar a error.

Saludos a todos,

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 Jul 2010 00:17

Es muy dificil obtener una tarjeta verde si estás jubilado, a no ser que puedas utilizar tus ahorros o tus rentas como ingresos.
Si tienes dinero para pagarte un abogado te lo resuelven en un pis pas, porque hay bastantes trucos.

Si no, siempre te queda la lotería de la Green Card. Cada X tiempo se sortean un cierto número de visas para trabajo.

De todos modos los jubilados tienen derecho a permanecer 6 meses consecutivos en USA cada año, o pueden ir y volver cada 90 días para renovar su visa de turista.

Si eres un residente no imigrante y tienes autorización para pasar más de 90 días en el país tienes derechos adicionales, que en algunos estados incluyen la adquisición de armas de fuego.

Así que el plan del jubilado puede que no sea tan malo.

Puedes residir en USA y trabajar en el extranjero, esta es la forma más fácil de conseguir la residencia ya que a los americanos lo que más les preocupa es que vengas sin trabajo. Si demuestras independencia económica la Green Card es solo cuestión de tiempo.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 16 Jul 2010 12:41

Conseguir la residencia permanente siendo un jubilado español, es practicamente imposible a menos que seas muy, pero que muy rico.

Otra cosa es lo que dice Strongesolve, que es estar de turista con visado maximo de 6 meses, al cabo de los cuales debes volver a salir del pais. Te lo suelen dar si demuestras que tienes una casa. Pero , que en este caso sigues siendo "non permanent resident" y segun la ley federal NO puedes tener y usar ni comprar armas de fuego,

Se considera que una persona es residente en un estado cuando vive mas de tres meses en dicho lugar y es una condicion imprescindible para poder comprar armas, pero ojo que por encima hay una norma federal que impide a los inmigrantes no permanentes poseer y comprar armass, y estando de turista con un visado de seis meses eres inmigrante no permanente.

Estar viviendo mas de tres meses en el pais como turista no cambia tu condicion de "non permanent resident", es decir no puedes tener ni comprar armas, ni tener numero de la seguridad social ni tener carnet de conducir, etc...

Saludos,

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 19 Jul 2010 19:55

Hola Javichin,

Hay excepciones.

Si he vivido un año o más de 90 días en un Estado como Non Imigrant Alien. Visa de trabajo o de Estudios incluso, y tengo una autorización de la ATF o caigo en una de las excepciones. (Caza o competición deportiva) puedo comprar o alquilar un arma de fuego si las leyes estatales lo permiten.

Problemas, que si no renuevo el permiso cada año tengo que vender el arma o la poseere ilegalmente, y el segundo problema es que no puedo sacarla de Estados Unidos para llevarmela a España a no ser que realice una exportación, para lo cual además el arma tiene que ser legalizable en España.

Por cierto, los Non Imigrant Alien no pueden tener número de la seguridad social, pero si pueden tener el número del IRS, que para muchos trámites hace la función y el carnet de conducir, que hace la función de ID.

Lo que nunca puedes tener el es CCW, como es lógico, pero siempre te quedará la guantera del coche o el reposa brazos.

Y una buena noticia para los tiradores de Florida que están a punto de blindarse de cualquier futuro ban. Florida va a pasar una ley que impide al gobierno federal aplicar las restricciones de un futuro ban sobre armas fabricadas en el Estado. Es decir que si vuelven a restringir las assault weapons federalmente, esta restricción no afectaría a las armas fabricadas o ensambladas en la Florida, como son las Keltec, Knights y Taurus.
Los residentes en florida podrían seguir comprandolas sin restricciones amparandose en la segunda enmienda de la constitución, que estaría por encima de cualquier ley federal.

Eso y el plan de batalla de la NRA este año, señalando para que no se les vote a los políticos y a los jueces no afines a la segunda enmienda, y pidiendo dinero para las campañas de los otros candidatos me parece un ejemplo de civismo democrático.

Así los políticos están obligados a mirar por las necesidades de su electorado, no para mantener el negocio.

En fin parece que en España parece que lo importante es seguir manteniendo el cotarro, da igual que el padre de la niña esta que mataron, Mari Luz, reuna millones de firmas para pedir la cadena perpetua. Lo importante es no abrir el sistema no vaya a ser que muchos pierdan el sillón.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Jul 2010 21:31

Strongelsolve el formulario 4473 a fecha actual exige el numero de la seguridad social, ya no vale el simil que daba hacienda (IRS) a los estudiantes.

Por lo demas de acuerdo contigo en todo, a mi afortunadamente los asuntos de España me empiezan a tomar muy lejos.

Saludos,

Javi

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 20 Jul 2010 00:45

Pues no sabes la envidia que me das, porque este es de los pocos sitios desde los que me cuesta volver a España.

Normalmente cuando te vas de fuera siempre hay un momento en el que añoras el hogar. Aquí no, cuanto más te quedas menos quieres volver. Los años pasan como si fueran meses, y los meses como si fueran días.

Hasta los niños perciben la diferencia entre los dos sitios.

En España por aparecer en un campo de tiro con un blanco así ya estarías apercibido.

No te digo ya con uno así. Esto estaría penado.

Y mucho menos disparar así.

Por cierto en el grupo hay varios policias. Alguien se imagina disparar así codo con codo con la Guardia Civil?

Pues ese día no hubo ni muertos ni heridos, y eso que en el grupo había tiradores completamente inexpertos, uno se había comprado la pistola hacía 3 semanas y había disparado dos veces.

Desde el momento que empezaron los disparos reales todo el mundo llevaba la pistola "hot" cargada con bala en la recamara en todo momento dentro del campo de tiro. Nadie la desenfundo fuera de la zona de seguridad ni hizo el tonto con ella, y repito que había inexpertos totales.

A la hora de la comida, los que tenían CCW o CWP se pusieron la camisa por encima de la funda y los que no al maletero del coche vacia. El ambiente eran tan laxo y tranquilo que nadie cometió errores ni hubo descargas accidentales y eso que se dispararon unos 400 tiros por persona.
Solo en España con ver la cara que ponen los directivos de la FMTO cuando hacen una inspección al campo de tiro antes de una competición de IPSC te das cuenta que el ambiente se puede cortar con cuchillo.

Yo creo que más que cultura de las armas, es educación en general. Eso sin contar que pasar un día así con agentes del la ley en activo es altamente instructivo y enriquecedor para cualquier ciudadano, incluido el propio agente, que conoce personalmente a las personas que estan armadas en su vecindario.

Volver a “Armas en la Sociedad”