Hola,sé que es un poco tarde para contestar pero he llegado al post con el buscador:
Sobre potencia quiero aclarar que me parece que no son 10 julios sino el doble de un arma de aire comprimido potente,unos 40 julios,aunque también dependera del arma y del cartucho me imagino.
Respecto a por qué no se usan mucho,pues por que la munición es muy cara y requiere licencia de armas para un cartucho casi de juguete,y encima la pistola tampoco es barata.
busco info sobre revolver flobert
Re: busco info sobre revolver flobert
estimado gaviota,
el fulminato de mercurio es un explosivo peligrosisimo,no se vende y me alegro de que asi sea.... si lo que dices es quitar de aqui y poner alla, es imposible, creo que no sabes de lo que hablas, con perdon. Al final se podra hacer ...pero...
en primer lugar, has de volverlo liquido y en segundo lugar ha de depositarse en el borde.
hay gente que ha disuelto a partir de cerillas el fulminato y recargado y hecho pistones.
bien, es una perdida de tiempo y te puede costar los dedos, la vida, un ojo...a cada arma su cartucho.
no hagamos experimentos, a parte de peligrosos, crean "mal ambiente" y dan malas ideas a legisladores.
si lo que quieres es un 22 lr, sacate la F.
no esta prohibido recargar cartucheria metalica con polvora negra.
los revolveres flobert ademas suelen ser de zamac o material no ferrico, como hagamos el tonto metiendo lo que no debemos, nos comemos el arma en los dedos, el ojo, o la frente.
un saludo
el fulminato de mercurio es un explosivo peligrosisimo,no se vende y me alegro de que asi sea.... si lo que dices es quitar de aqui y poner alla, es imposible, creo que no sabes de lo que hablas, con perdon. Al final se podra hacer ...pero...
en primer lugar, has de volverlo liquido y en segundo lugar ha de depositarse en el borde.
hay gente que ha disuelto a partir de cerillas el fulminato y recargado y hecho pistones.
bien, es una perdida de tiempo y te puede costar los dedos, la vida, un ojo...a cada arma su cartucho.
no hagamos experimentos, a parte de peligrosos, crean "mal ambiente" y dan malas ideas a legisladores.
si lo que quieres es un 22 lr, sacate la F.
no esta prohibido recargar cartucheria metalica con polvora negra.
los revolveres flobert ademas suelen ser de zamac o material no ferrico, como hagamos el tonto metiendo lo que no debemos, nos comemos el arma en los dedos, el ojo, o la frente.
un saludo
Con la manipulación del mercurio pocas bromas y con los fulminatos menos todavia por su inestabilidad. Pero al hilo de este tema, quisiera hacer una pregunta: ¿Que medidas de cartuchos para armas Flobert existen en la actualidad y cuales han quedado obsoletas en su fabricación? He estado mirando y me he liado con ellas. Creo que existe 4 mm, 6 mm. y 9 mm., pero me interesaria conocer si concretamente existe cartucheria en 5,5 mm. o bien esta medida corresponde a la cartucheria de 6 mm.o está considerada como obsoleta y no se puede conseguir. Saludos.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
iokin escribió:Con la manipulación del mercurio pocas bromas y con los fulminatos menos todavia por su inestabilidad. Pero al hilo de este tema, quisiera hacer una pregunta: ¿Que medidas de cartuchos para armas Flobert existen en la actualidad y cuales han quedado obsoletas en su fabricación? He estado mirando y me he liado con ellas. Creo que existe 4 mm, 6 mm. y 9 mm., pero me interesaria conocer si concretamente existe cartucheria en 5,5 mm. o bien esta medida corresponde a la cartucheria de 6 mm.o está considerada como obsoleta y no se puede conseguir. Saludos.
Llego un poco tarde...pero.....
En la actualidad solo existen los calibres que comentas..4,6 y 9mm
La del 5`5 que comentas es la .22.
La 6mm y la .22 es el mismo calibre,solo que 6mm es la municion que lleva la bala reconda y .22 llaman a la que lleva la bala en punta.
Esta ultima hay algunas que llevan una pequeña cantidad de polvora lo que aumenta en mucho la potencia del flobert a unos 35 julios.
Saludos.