Caza menor. Chaleco vs canana
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Caza menor. Chaleco vs canana
Pues este es mi dilema ahora que ha empezado la media veda. Tengo un chaleco viejo, pero no se si comprarme uno nuevo o una canana y llevar la mochila a la espalda.
Personalmente me gusta llevar siempre mucha agua y la máxima cantidad de cartuchos posibles, además, ahora con las garrapatas no se yo si es muy aconsejable llevar los conejos llenos de garrapatas a la espalda.
Hasta ahora siempre he ido con el chaleco, pero una canana tiene más capacidad de cartuchos, y la mochila es más polivalente para llevar de todo. ¿Que me decis?
Saludos.
Personalmente me gusta llevar siempre mucha agua y la máxima cantidad de cartuchos posibles, además, ahora con las garrapatas no se yo si es muy aconsejable llevar los conejos llenos de garrapatas a la espalda.
Hasta ahora siempre he ido con el chaleco, pero una canana tiene más capacidad de cartuchos, y la mochila es más polivalente para llevar de todo. ¿Que me decis?
Saludos.
Re: Caza menor. Chaleco vs canana
En un descaste de conejo, iba echando los conejos a la parte de atrás del chaleco. Por las garrapatas pillé unas fiebres de 40ºC que me duraron unos días. No me mantenía en equilibrio.
LLevo chaleco pero los conejos en un cinturón de llevar conejos cogidos por el cuello.
No es frecuente, pero...
Un saludo y que disfrutes.
LLevo chaleco pero los conejos en un cinturón de llevar conejos cogidos por el cuello.
No es frecuente, pero...
Un saludo y que disfrutes.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo la idea es meter los conejos en bolsas, y estas a su vez en la mochila. Al llegar a casa, conejos al congelador y mochila a la lavadora o bien rociada con insecticida.
La opción de llevarlos colgados tampoco es que te libre de las garrapatas, digo yo.
Hace unos años mi madre pilló esas mismas fiebres y lo pasó fatal.
De momento va ganando la opción mochila + canana.
La opción de llevarlos colgados tampoco es que te libre de las garrapatas, digo yo.
Hace unos años mi madre pilló esas mismas fiebres y lo pasó fatal.
De momento va ganando la opción mochila + canana.
En bolsas en las mochilas puede que a la hora de comer estén estropeados. Llevo una nevera térmica con hielo para el viaje.
Los conejos en el cinturon de conejos, se van balanceando, no es una posición fija y constante en contacto con la espalda.
En fin, no me ha vuelto a pasar, quizás por suerte.
Un saludo.
Los conejos en el cinturon de conejos, se van balanceando, no es una posición fija y constante en contacto con la espalda.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Acharzur escribió:En bolsas en las mochilas puede que a la hora de comer estén estropeados. Llevo una nevera térmica con hielo para el viaje.
Un saludo.
Hombre, desde que los meto en la mochila hasta que entran en el congelador no pasan más de 3-4 horas, en ese tiempo no le puede pasar nada a la carne.
De todos modos este año mi ropa irá rociada con permetrina.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Hacia muchos años que no tenia el campo tantas garrapatas como esta año, al menos el Castilla la Mancha. Yo me inclinaría por el morral para la media veda.
Un saludo.
Un saludo.
Las bolsas es una muy buena opción , primero destriparlos y despues en bolsas individuales y al morral o al chaleco.
Un saludo
Yunque
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues que quieres que te diga, yo soy de chaleco, los conejos los pongo detras en el chaleco con bolsas de plastico para que no manchen, pero eso de toda la vida en la general claro, porque aqui en la media veda solo tortolas y torcaces cosa que llevo en los ganchos, en la general, bolsa y a la espalda, por capacidad de cartuchos es mentira que en una canana caben mas, porque en el chaleco yo pongo en el bolsillo de la derecha una caja entera, de los flojillos, 32gr, y en la izquierda de los de 34-36 gr osease 50 cartuchos, mas los de las "cananas individuales que lleva" 20 en cada lado 40, mas los 5 "especiales" que suelen ser 00 o bala, y si es temporada de zorzal llevo un par de cajas en la espalda y listo,la canana la uso cuando voy a bajar del coche para cazar unas zarzas que son 20-30 min entonces no me pongo el chaleco, pero si voy a andar rato si.., o cuando cojo la del 16 saludos 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Joder senik, pareces un arsenal con patas, llevas tu mas municion que el ejercito marroqui cuando se puso en perejil
por cierto yo uso canana y mochila para la menor y chaleco para la codorniz y el zorzal.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi personalmente me gusta mas el chaleco, ya que puedes llevar mas cartuchos y es mas comodo que la canana y la mochila, pero claro todo son gustos.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
navajo escribió:Joder senik, pareces un arsenal con patas, llevas tu mas municion que el ejercito marroqui cuando se puso en perejil
nada nada, no vaya a ser que se vayan pinchaos los conejos

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi caso la respuesta es rápida, canana y los conejos en las trinchas, en el caso de esta mañana el conejo. ¿Pór qué? es bien sencillo, a ver quien es el guapo que aguanta los 34ºC que había esta mañana a las 7:00 con el chaleco encima y pateando monte, bueno esa temperatura era a primera hora comforme iba avanzando el día la temperatura subía en progresión geométrica.
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
navajo escribió:Joder senik, pareces un arsenal con patas, llevas tu mas municion que el ejercito marroqui cuando se puso en perejil
Pero tiene un problema. Que no se puede mover. ya que carga con mas de 50kgs de municion.
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pacodealba escribió:En mi caso la respuesta es rápida, canana y los conejos en las trinchas, en el caso de esta mañana el conejo. ¿Pór qué? es bien sencillo, a ver quien es el guapo que aguanta los 34ºC que había esta mañana a las 7:00 con el chaleco encima y pateando monte, bueno esa temperatura era a primera hora comforme iba avanzando el día la temperatura subía en progresión geométrica.
Hola Pacodealba.
Yo cazo en Murcia. unos 35ºC. Llevo chaleco y encima es de tela gruesa. Al principio bien. A las 8 de la mañana el chaleco chorrea. Llevo 5 domingos de caza. Y con un poco de dieta y el chaleco-sauna he perdido casi 8kgs. Que no me viene nada mal perderlos

La canana no me gusta. Los conejos.. La manera de llevarlos. O una bolsa de plástico y a la espalda o en colgados del chaleco de las patas de adelante y las de atras. Asi van mas sujetos y cuelgan menos.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Soy mas de chaleco que de canana.
Ayer empezamos el descaste, la hora de inicio a las 7.30, cuando aún no eran las 9,00 ya no había quién pudiera aguantar en el campo y los perros ni os cuento. La braca que ya se gasta sobre sus 14 añetes, hoy aún no se ha levantado del sitio.
Lo de las garrapatas como decís, no es normal, pero si puede pasar que alguna se nos coja, en caza menor, no se me ha dado el caso, pero a las esperas en esos sitios de hierbas, mas de una noche he llegado a casa y -aunque me cueste trabajo- he tenido que casi meterme entero en zotal (digo en la ducha).
Ayer empezamos el descaste, la hora de inicio a las 7.30, cuando aún no eran las 9,00 ya no había quién pudiera aguantar en el campo y los perros ni os cuento. La braca que ya se gasta sobre sus 14 añetes, hoy aún no se ha levantado del sitio.
Lo de las garrapatas como decís, no es normal, pero si puede pasar que alguna se nos coja, en caza menor, no se me ha dado el caso, pero a las esperas en esos sitios de hierbas, mas de una noche he llegado a casa y -aunque me cueste trabajo- he tenido que casi meterme entero en zotal (digo en la ducha).
En la media veda llevo sólo canana, ya que sólo cazo codorniz (de 6 a 14 por temporada en los últimos años) y torcaz/tórtola, y tirando muy poquitos tiros por día. En la general llevo canana y chaleco. El chaleco viene bien para meterse entre zarzas y espinos y no llenar de enganchones el jersey de lana, además de para llevar el almuerzo. Conejos y liebres nada más caer los meto en una bolsa de plástico y al morral del chaleco o a la mochila las pocas veces que llevo mochila. En invierno aquí no se pone mala la carne, pasa de caliente a casi congelada en poco tiempo.
- Lecerano
- .300 Win Mag
Yo siempre cazo con chaleco y canana, me imagino que ya es costumbre, por ejemplo la canana siempre va totalemte cargada y en el chaleco solo llevo 2 cartuchos en cada lado.
Para la general llevo las perdices en el colgador del chaleco y las liebres y conejos en una bolsa de plastico en la parte trasera de el, cuando voy a la codorniz, estas las llevo tambien en el colgador, alguna vez de las que ha hecho mucho calor para la codorniz, he dejado el chaleco en el coche y me he puesto el colgador en la canana y como no soy muy alto, casi me llegan las codornices peladas a casa y encima no puedo llevar ni agua.
Para la general llevo las perdices en el colgador del chaleco y las liebres y conejos en una bolsa de plastico en la parte trasera de el, cuando voy a la codorniz, estas las llevo tambien en el colgador, alguna vez de las que ha hecho mucho calor para la codorniz, he dejado el chaleco en el coche y me he puesto el colgador en la canana y como no soy muy alto, casi me llegan las codornices peladas a casa y encima no puedo llevar ni agua.