Accidente rifle de cerrojo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidente rifle de cerrojo

Mensajepor sincontrol » 10 Jul 2010 01:16

Hola compañeros.
Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza con la idea de realizar el curso de recarga ,y por suerte o por desgracia acabo de encontrar estas fotografías de un accidente que parece ser por sobrepresión , y si mi apreciación es correcta el rifle parece un Savage.
No soy entendido en la materia , por lo que os agradecería me dieraís vuestra opinión al respecto.
Saludos :mrgreen:
Última edición por sincontrol el 10 Jul 2010 21:55, editado 2 veces en total.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Accidente rifle de cerrojo

Mensajepor Gisme » 10 Jul 2010 02:02

La imagen esa sólo aporta una buena dosis de miedo hacia la recarga... En el curso se repiten una y otra vez las medidas de prevención y lo que no se debe hacer para que no ocurran estas cosas. Las armas son eso, armas, y hay que tenerlas respeto, no miedo.

Mira a ver si pondrías esta imagen en un foro de motos antes de comprarte una. Yo creo que no :wink:
Adjuntos
Hola compañeros.
 Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza con la idea de realizar el curso de 10
moto5.jpg (91.62 KiB) Visto 2263 veces

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 10 Jul 2010 11:40

:apla: :apla: :apla: el respeto se tiene que tener a cualquier maquina, sea un coche , moto o arma :birra^:
Última edición por sanitario35 el 10 Jul 2010 14:40, editado 1 vez en total.

Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ardilla » 10 Jul 2010 12:54

En muchos clubs de tiro y asociaciones se utiliza munición recargada, yo mismo la he utilizado varias veces y nunca ha pasado nada. Como todo en la vida y como ha dicho nuestro compañero, hay que tener respeto por las cosas, y mas por una ideada para matar. ¿Negligencia? ¿falta de conocimiento? ¿error humano? como suele decirse, la potencia sin control no sirve de nada.
Seguro que en tu club hay socios que recargan habitualmente.
Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Jul 2010 16:39

Hay actividades en las que hay que ser especialmente cuidadoso y precavido, una de ellas evidentemente es la recarga de cartuchería metálica y semi metálica.
Leer, estudiar, preguntar y formarse permanentemente y si las autoridades ayudasen permitiendo tener buenos componentes disponibles para la recarga sería estupendo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 10 Jul 2010 17:22

joder,que repelus.supongo que esas cosas pasaran solo con la recarga,porque me acabo de comprar un R.700 POLICE Y ME ASUSTA UN POCO EL QUE ME REVIENTE EN LA CARA.ADEMAS HACE TIEMPO LEI UN ARTICULO EN LA REVISTA ARMAS QUE HUBO UN PROBLEMA CON UN BLASER R93,EL CUAL TAMBIEN LE ESTALLO A UN TIRADOR,Y LE HIZO HERIDAS BASTANTE SERIAS EN LA CARA.FUE TAMBIEN POR UN PROBLEMA DE RECARGA?.COMO VEA ESTO MI MUJER ME CAMBIA LOS RIFLES POR LA PISTOLA DE AGUA DEL NIÑO. :shock:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 10 Jul 2010 17:44

sincontrol escribió:Hola compañeros.
Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza con la idea de realizar el curso de recarga ,y por suerte o por desgracia acabo de encontrar estas fotografías de un accidente que parece ser por sobrepresión , y si mi apreciación es correcta el rifle parece un Savage.

Pienso que és muy poca información para poder emitir un veredicto.
La gente hace experimentos que no debe. Por ejemplo, muchos accidentes con armas de pólvora negra se producen por meterle pólvora sin humo.
Quizá las puntas no eran del calibre adecuado o metió deliberadamente más pólvora "por probar"....o estaba el cañón obstruído por un descuido.
Después del accidente estas cosas se callan.
.
Saludos a todos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 10 Jul 2010 17:58

INOOK escribió:joder,que repelus.supongo que esas cosas pasaran solo con la recarga,porque me acabo de comprar un R.700 POLICE Y ME ASUSTA UN POCO EL QUE ME REVIENTE EN LA CARA.ADEMAS HACE TIEMPO LEI UN ARTICULO EN LA REVISTA ARMAS QUE HUBO UN PROBLEMA CON UN BLASER R93,EL CUAL TAMBIEN LE ESTALLO A UN TIRADOR,Y LE HIZO HERIDAS BASTANTE SERIAS EN LA CARA.FUE TAMBIEN POR UN PROBLEMA DE RECARGA?.COMO VEA ESTO MI MUJER ME CAMBIA LOS RIFLES POR LA PISTOLA DE AGUA DEL NIÑO. :shock:

A ésto me refería yo... Ya no sólo acojona a los que recargamos, sino también a los que tiran con munición comercial :? La imagen esa está fuera de lugar.

sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sincontrol » 10 Jul 2010 20:33

gaviota escribió:
sincontrol escribió:Hola compañeros.

Pienso que és muy poca información para poder emitir un veredicto.
La gente hace experimentos que no debe. Por ejemplo, muchos accidentes con armas de pólvora negra se producen por meterle pólvora sin humo.
Quizá las puntas no eran del calibre adecuado o metió deliberadamente más pólvora "por probar"....o estaba el cañón obstruído por un descuido.
Después del accidente estas cosas se callan.
.
Saludos a todos.

Efectivamente gaviota , no se puede emitir un veredicto por lo que nos muestran estas imágenes , es por eso que me gustaría que alguién con experiencia en el tema de la recarga nos pudiera ampliar la información . Yo como os he dicho hablo desde el punto de vista del desconocimiento de esta materia.
Efectivamente hay que ser prudentes con las armas como bién habeis dicho todos ,y no es menos cierto que hay algún atrevido e imprudente que se pasa por el forro las tablas de recarga,usando polvoras y cargas inadecuadas y poniendo en peligro su integridad física.
Saludos :wink:

sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sincontrol » 10 Jul 2010 20:42

Gisme escribió:
INOOK escribió:joder,que repelus.supongo que esas cosas pasaran solo con la recarga,porque me acabo de comprar un R.700 POLICE Y ME ASUSTA UN POCO EL QUE ME REVIENTE EN LA CARA.ADEMAS HACE TIEMPO LEI UN ARTICULO EN LA REVISTA ARMAS QUE HUBO UN PROBLEMA CON UN BLASER R93,EL CUAL TAMBIEN LE ESTALLO A UN TIRADOR,Y LE HIZO HERIDAS BASTANTE SERIAS EN LA CARA.FUE TAMBIEN POR UN PROBLEMA DE RECARGA?.COMO VEA ESTO MI MUJER ME CAMBIA LOS RIFLES POR LA PISTOLA DE AGUA DEL NIÑO. :shock:

A ésto me refería yo... Ya no sólo acojona a los que recargamos, sino también a los que tiran con munición comercial :? La imagen esa está fuera de lugar.

Hola Gisme.
No era mi inteción molestar , ni acojonar a nadie , simplemente como he comentado en el post quiero empezar a recargar , y al ver las fotografías las he puesto para ver si alguién me podía ampliar y describir con más detalle cuales pueden ser los motivos por los que se pudo producir dicho accidente.
Hablo desde el punto de un desconocimiento total de esta materia , pero si alguién se siente molesto por la fotografías pués le pido disculpas y las elimino. :wink:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Jul 2010 20:45

Las fotos del Savage reventado corresponden al modelo 10ML II de avancarga.
http://www.thefirearmblog.com/blog/2010/02/18/savage-muzzleloader-kaboom/
No queda claro el motivo de la explosion, pero me decantaria por fallo humano en la carga o directamente competencia desleal y difamacion.

sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sincontrol » 10 Jul 2010 20:59

Kempka escribió:Las fotos del Savage reventado corresponden al modelo 10ML II de avancarga.
http://www.thefirearmblog.com/blog/2010/02/18/savage-muzzleloader-kaboom/
No queda claro el motivo de la explosion, pero me decantaria por fallo humano en la carga o directamente competencia desleal y difamacion.

Gracias Kempka,pero me podrías explicar cual es el proceso de carga de este fusil ?.¿ Que sentido tiene el cerrojo en un fusil de avancarga?

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 10 Jul 2010 22:05

Este arma se carga como todas las de avancarga, con la única diferencia de que una vez colocado el pistón se acerroja y está lista para disparar.
En una conversación hace pocos días con unos tiradores de avancarga, me dijeron que estos rifles no se utiliza en tiro y que en EEUU los utilizan para cazar, por que el inicio de la temporada de caza comienza con arcos y ballestas, avancarga y cartucho metálico, en ese orden; desconozco si es o no así pero quien lo refirió era un entendido en esta materia.
Quizás el tirador cargó dos proyectiles en vez de uno y se originó una sobre presión que terminó reventando el cañón, es una hipótesis.
Lo que tengo muy claro es que esta fotografía no me impacta lo mas mínimo y que si tuviese que comprar un SAVAGE lo haría con total confianza, y digo que no me impacta en el sentido de que este tipo de accidentes no son corrientes y nada tienen que ver con la recarga, por lo que ni hay que desconfiar de la recarga ni de los fusiles SAVAGE.
Salu2
Última edición por SURICATO_O2 el 14 Jul 2010 17:11, editado 2 veces en total.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gunnie » 11 Jul 2010 01:21

En esta página se pueden ver las fotos de como le quedó la mano al tirador y eso que la tenía sobre el visor y no en el guardamanos. AVISO, LAS FOTOS SON MUY FUERTES http://www.downrange.tv/forum/index.php?topic=11187.0
También hay una imagen escaneada del manual de este rifle de avancarga donde se lee que está diseñado para ser usado con pólvora sin humo, tal como indicó el forero Dr. Jones en otro hilo http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/rifle-de-avancarga-de-cerrojo-t897357.html

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Jul 2010 11:00

Hola.
:roll:
¿ Cuantos de vosotros teneis en casa instalacion de gas propano, bombonas de butano, incluso un hornillo de leña para la mesa camilla ?. Eso es bastante mas peligroso, y no todos los dias estan volando edificios por haberse dejado la espita, la valvula o el mando abierto.
Con la recarga, es como con los medicamentos. Mesura, y estar a lo que se esta. Posiblemente al hombre del rifle, como a alguno de vosotros, le paso la municion un amigo que al el le daba unas prestaciones de miedo.
Esa es una premisa fundamental. La municion que le vale a uno, y le da un resultado " de la hostia ", en su arma, le puede dar un susto a tu mejor amigo.
Muchos de los accidentes, son por esa causa. Si bien nadie esta exento de nada, es dificilisimo, que un recargador de arma larga, con las polvoras adecuadas, y con el metodo operatorio correcto y cotejado, tenga un susto. Los sustos nos vienen cuando nos sale una " voladora" y no da justo donde queremos. Eso es lo mas que nos suele pasar.
A las pruebas me remito, pues aqui y conozco unos cuantos, nadie se parece ni de cerca a Millan Astray. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 11 Jul 2010 12:23

ESTAS FOTOS IMPACTAN BASTANTE,PERO EN UN FORO DE ARMAS ME PARECE BIEN QUE SE PONGAN ESTAS FOTOS, PARA ASI LOS AFICIONADOS A LAS ARMAS QUE ALGUN DIA QUERAMOS INICIARNOS EN LA RECARGA, SEAMOS MAS CONSCIENTES DE LO QUE TENEMOS ENTRE MANOS,Y SABER LO QUE NO SE DEBE HACER,ESO SI ACOMPAÑADAS DE UNAS EXPLICACIONES DE PORQUE PASAN ESTAS COSAS.un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2010 13:20

Me recuerda los siniestros totales que ponen con una grúa en junto a la cuneta a la entrada de México. Les llaman "espantagringos". Esta foto del rifle puede ser desde competencia desleal, como muy bien se ha apuntado, hasta manipulación política de los anti, mucho más probable.

No deben asustarse los interesados en la recarga. Miradlo desde este punto de vista: en un campeonato, desde Provincial hasta Nacional, y siempre en función de la asistencia se pueden pegar ... ¿1500, 2000, 3000 tiros? de munición recargada. Yo nunca he visto, ya no digo un reventón, ni siquiera una salida de gases. Es obvio que los que participamos sabemos recargar y lo hacemos con todo escrúpulo. Pero mirad, yo siempre digo que tuve los mejores maestros que se pueden tener, pero es que cualquier tirador que se inicie en la recarga también los puede tener; y ahora ya hay muchísima más gente que se recarga, y muy bien. Todo está en que te enseñen bien,y ahí terminan el 99,99 % de los problemas.

Saludos.

JW.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 11 Jul 2010 13:21

gunnie escribió:En esta página se pueden ver las fotos de como le quedó la mano al tirador y eso que la tenía sobre el visor y no en el guardamanos.

No se como es posible que la mira telescópica esté intacta y salte el guardamano. Mi opinión personal es que tenia sujeto el fusil por el guardamano y el dedo pulgar quedaba a la altura del cañón (por eso es el mas dañado), que es lo que ocurre cuando se empuña un arma larga.
La ultima fotografía de la mano puedo asegurar que es otra mano, por las lesiones, o se trate de una operación posterior para restaurar tendones, nervios, etc..
La gente que conozco que practica la avancarga, suelen llevar unos tubitos con la cantidad de pólvora correspondiente a cada carga; de la gente que caza con avancarga no conozco nada de nada, pero deberían de actuar como los tiradores.
Salu2.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”