Especulación bursátil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34522
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Komprasman » 05 May 2010 23:54

Otra bajadita hoy, menor pero bajada, el Santander a 7,24 euros, si se pone, (a ese precio compre mil (1.000) hace seis años (6) es para entrar, a ver que pasa mañana y sobre todo el viernes.

Telefonica a 14,50 tambien se podria entrar, si se pone claro, es un valor solido, con excelente dividendo y defensivo.

Es una opinion PERSONAL, cada uno que se tiente la ropa y recordad una cosa: mientras no vendais, ni perdeis ni ganais, esto es como dice acertadamente Kamar, a medio-largo plazo.

Saludos y cuidado ahi fuera.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 07 May 2010 11:44

Estoy de acuerdo con Nightstalkers, la inversión más segura que hay es en inmuebles, incluso ahora, su valor sólo ha descendido un porcentaje según la fuente y la zona de entre el 10 y el 20 %, nadie duda de que ese valor se recuperará en cuanto se clarifique la crisis (ya sube en la mitad de las provincias según Fotocasa,es) y eso sin contar con su rentabilidad en alquiler, usualmente superior al 4 %.

Además, un piso es la única inversión en la que puedes vivir si te hace falta (única ventaja sobre el oro) y es un bien no sustituible: me explico: tu puedes optar entre beber vino o cerveza o refrescos o agua, tener coche o ir en bus, pero no puedes optar entre tener casa o no, ya sea en compra o el alquiler necesitas una; hablo, claro está, en plazos largos, no me sirve el ejemplo de quien compró en 2006 y hoy ve que pierde valor: un piso dura más de cien años y no hay que ponerse nervioso.

Y los precios de las acciones, pues de cine, para entrar ya: yo compré ayer con lo que me sobraba (devolución de Hacienda) y no me preocupo de si suben o bajan, entiendo que compré bien, y si tienes paciencia siempre se va a recuperar.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8638
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Brubaker » 07 May 2010 12:15

A ver quien es el guapo que alquila, con lo que se ve.
A largo plazo es mas rentable los valores, al menos en un estudio que dieron a conocer en su dia.
De acuerdo que un piso hay que tener, al menos de ello estamos convencidos aqui, en otros paises no tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 08 May 2010 00:49

Brubaker escribió:A ver quien es el guapo que alquila, con lo que se ve.
A largo plazo es mas rentable los valores, al menos en un estudio que dieron a conocer en su dia.
De acuerdo que un piso hay que tener, al menos de ello estamos convencidos aqui, en otros paises no tanto.


Yo al menos estoy convencido de que como mínimo cuando te llegue la jubilación debes tener un piso pagado, aunque sea un apartamento en un pueblo pequeñito, porque de lo contrario te puedes ver realquilando un cuarto en un piso compartido con inmigrantes.

El alquiler es bueno para quien quien así lo decida, pero si existe el inquilino tendrá que existir el casero que le alquile.

Aunque vivir de alquiler sea una buena opción, pero siempre que seas capaz de tener la disciplina de ahorrar e invertir el diferencial entre lo que te cuesta vivir de alquiler y lo que vale vivir en propiedad.

Yo también he visto estudios que demuestran que los valores se revalorizan (valga la redundancia) más que los inmuebles. Lo ideal sería poder tener un poco de todo.

pero hay que ver qué difícil es, y lo que cuesta.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 08 May 2010 01:14

Los alquileres, así como los bienes muebles de la vivienda, se pueden asegurar, por tan sólo el equivalente a una cuota mensual.
Si echáis cuentas, es muy rentable ese seguro.

Evidentemente, para asegurar a un inquilino, se piden informes, y si la aseguradora lo rechaza...pues ya sabemos a qué nos atenemos...

Os aconsejo vivendas pequeñas, de unos 40-50 m2,1-2 habitaciones, en cascos urbanos, y cuanto más próximas al centro mejor.
Siempre tienen salida.
Tanto en alquiler como en venta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 10 May 2010 12:53

NIGHTSTALKERS escribió:Los alquileres, así como los bienes muebles de la vivienda, se pueden asegurar, por tan sólo el equivalente a una cuota mensual.
Si echáis cuentas, es muy rentable ese seguro.

Evidentemente, para asegurar a un inquilino, se piden informes, y si la aseguradora lo rechaza...pues ya sabemos a qué nos atenemos...

Os aconsejo vivendas pequeñas, de unos 40-50 m2,1-2 habitaciones, en cascos urbanos, y cuanto más próximas al centro mejor.
Siempre tienen salida.
Tanto en alquiler como en venta.



Es mejor tener dos pisos pequeños que uno grande: rentan más, y nunca van a estar vacíos los dos a la vez.

Un amigo mío tenía un chalet de seis dormitorios. Obviamente lo alquilaba caro porque es enorme.

Se cansó de esperar y lo sacó por habitaciones: siempre guarda su derecho a entrar con su llave, y a veces se desocupa una habitación, o dos, pero nunca el chalet entero.

Y la bolsa hoy recobrándose, que contento estoy de mis compras del viernes; si sube, bien, si baja, pues me espero.

No sé quién dijo alguna vez "el sabio nunca s eapresura"

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Erick » 08 Jul 2010 20:18

Rescato este hilo de las profundidades del foro, a ver si le damos un poco de vida, que junto con el de euríbor es de los mejores de conversación general.

El caso es que ando pensando mover unos eurillos que tengo muertos de risa y meterlos en renta variable, la idea es esperar a que el mercado sea un poco mas propicio y entrar a base de ordenes condicionadas que se ejecuten en el momento justo, pero hay dos factores que me tienen indeciso.

El primero es la entidad desde donde hacerlo, ahora mismo estoy con santander porque no me cobra la custodia de las acciones propias, pero ahora que quiero aumentar y variar mas la cartera no se si será rentable, por eso y por las comisiones por operación.

¿Conocéis algún broker fiable, en tiempo real, con comisiones bajas y que no cobren por la custodia?, se que suena a utopía, pero a lo mejor existe.

El segundo factor es la duda sobre que activos comprar. Iberia ya he comentado antes en este mismo hilo que me gusta, en 2007 llego a 4,11 y hoy ha cerrado a 2,32 así que potencial de crecimiento tiene, y mas sabiendo que es de las que mejor esta capeando la crisis y que tarde o temprano se fusionará con British Airwais.

De las matildas (Telefónica) habláis muy bien, por el dividendo y porque son un valor fuerte.

También ando interesado en deuda pública, si, estoy loco,pero se ve que no soy el único, unos bonitos a 10 años pueden ser interesantes.

Y para terminar… ¿pagarés de nueva rumasa?, el tema da para echarse horas de debate.
Última edición por Erick el 08 Jul 2010 20:44, editado 1 vez en total.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Wilcow » 08 Jul 2010 20:43

Me alegra leerte Erick :wink:

Lo de nueva Rumasa,me da mucha curiosidad la verdad,si me sobrara el dinero para invertir,creo que picaría,pero es una pasta de inversión mínima,pero tiene un no se qué :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Erick » 08 Jul 2010 21:02

Ahora acaban de salir unos “pagarés” con un costo de 1200 euros, al parecer quieren capital para construir una nueva fabrica para dhul.

RUiz MAteos SA creo que ha demostrado de sobra ser ejemplo de crecimiento empresarial, y en muchos círculos se apunta a que en cuestión de 6 o 7 años serán el mayor grupo alimentario de Europa, que no es poco.

Pero siempre quedan dudas, por un lado es sospechoso un interés tan alto como el que ofrecían en los pagarés anteriores, creo que era el 8% anual con vencimiento a dos años, lo cual es mas del dobre que lo que ofrece cualquier fondo de inversión a renta fija y eso da vértigo, pero es que los bancos estában prestando el dinero a un interes similar aunque un poco mas bajo, con lo cual simplemente rebajando su beneficio RUMASA puede hacer creíble ese interés y cumplir sus planes de capitalización.

No obstante y aunque también me siento atraído por el bagaje empresarial de la empresa (cojonudos empresarios), no deja de parecerme arriesgada una inversión así, sobre todo si el objeto de dicha capitalización es la construcción de una fábrica. Coño, ¡si cuando tengan que pagar a los inversores lo mismo ni se ha terminado de construir!, rentabilidad a corto plazo cuando la inversión final es a largo es raro.

Pero claro, el riesgo es inherente a toda inversión y hay que vivir con ello, yo estoy pensando muy seriamente pedir mas información de esta nueva oportunidad de inversión.

A mi también me alegra leerte compañero. :birra^:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 09 Jul 2010 12:51

Querido Erik:

En Santander, si tienes una cuenta de accionista, no te cobran comisiones por NINGUNA de las acciones que tengas, pero necesitas tener al menos 600 acciones.

En BBVA puedes hacer un plan de reinversión de dividendo, no sólo con sus accones, sino también cons telefónicas, repsol, iberdrolas, y alguna más.

Cualquiera de los cinco "blue chips" dan una rentabilidad por dividendo, hoy, superior al 6 %; en Matildas el 7.

En cuanto a una custodia de los valores economica, yo te comento lo que yo hago, por si te sirve:

Santander en su banco, y las telefónicas y repsol también en santander, teniendo, como ya comenté, más de 600.

BBVa en su banco.

Y para diversificar y tener un poco de todo y bien gestionado, Criteria en La Caixa.

Con esto tienes una diversificación, y no gastas en comisiones.

La deuda pública puede ser una buena cosa.

Yo hablé un par de veces con los Ruiz Mateos y son gente muy seria. Y todos mis conocidos refrendan esta opinión; aún así, NO compraría, porque tienes cosas igual de buenas con menos riesgo. No es que sean malos, es que tienes dónde elegir. Las participaciones de las que hablas, creo, NO son negociables en mercados secundarios: sólo se pueden vender en el seno de la empresa.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 09 Jul 2010 13:00

Querido Nightstalkers:

La aseguradora "ARAG" te ofrece un seguro de alquileres, que es el que yo tengo, a un precio del 4 % de la renta anual; esto supone, para una renta mensual de 600 euros, una cuota de 288 €.

Inluye: 12 meses de rentas, 3.000 euros de daños o vandalismo, y abogado y procurador (a elegir por el asegurado)hasta la recuperación del inmueble. No confundir con otros seguros, que sólo cubren hasta sentencia: desde la sentencia hasta el lanzamiento efectivo puede pasar un plazo.

También incluye, y esto lo olvida mucha gente, el cumplimiento de plazos: me explico: mucha gente cree que cuando ya no quieren el piso se van y a otra cosa, pero no es así: por el contrato, tu te obligas a cumplir un plazo de un año en el que no puedes echar al inquilino, en justa reciprocidad, el inquilino debe ser consciente de que él se obliga a estar ese mismo plazo, y que tu cuentas con ese año de rentas: un piso no es un hotel, en que que puedas pedir la cuenta de un día para otro: para eso están los alquileres de temporada, o las residencias.

Es requisito indispensable de la aseguradora que la renta no supere el 40 % de los ingresos netos mensuales de inquilino: ejemplo, para un piso de 600 euros el inquilino debe ganar, limpios, 1.500 euros.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20792
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Vicente » 10 Jul 2010 15:31

Hoplon escribió:...por el contrato, tu te obligas a cumplir un plazo de un año en el que no puedes echar al inquilino, en justa reciprocidad, el inquilino debe ser consciente de que él se obliga a estar ese mismo plazo...


No, no es justa reciprocidad, el inquilino se obliga a uno y el arrendador a 5 (contrato para uso de vivienda).

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20792
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Vicente » 10 Jul 2010 15:45

Interesante...

Hoplon escribió:En Santander, si tienes una cuenta de accionista, no te cobran comisiones por NINGUNA de las acciones que tengas, pero necesitas tener al menos 600 acciones.


Da la casualidad que ayer estuve informándome de esto en una oficina de Santander, por el interés que tengo en la reinversión de dividendos del Santander, me hablaron de un mínimo de 500 acciones, lo pone en el tríptico que me pasaron ayer (ni comisión de custodia ni de compra).

El problema es que para el resto de la cartera (en la que incluyo Telefónica) no es lo mismo y si cobran comisión (me hablaron de un 0'25 en la compra-venta y un 0'35/semestral en la custodia de lo que no sea Santander, siempre "negociable").

De momento lo tengo todo en Broker Naranja de ING y la custodia es 0% y la compra 0'25% con un mínimo de 4-5€, pero... ¿QUE OS COBRAN A VOSOTROS EN OTROS BANCOS? A Eric el 0 en Santander (que me van a oir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) en la custodia pero ¿cuanto en la compra?, gracias.

Hoplon escribió:En BBVA puedes hacer un plan de reinversión de dividendo, no sólo con sus accones, sino también cons telefónicas, repsol, iberdrolas, y alguna más.


El lunes me informo si en BBVA aparte de las suyas me cojen esas otras :wink: :wink: :wink: .

Hoplon escribió:Y para diversificar y tener un poco de todo y bien gestionado, Criteria en La Caixa.


Podrías explicar que es esto, thanks!!!

Hoplon escribió:Las participaciones de las que hablas, creo, NO son negociables en mercados secundarios: sólo se pueden vender en el seno de la empresa.


Este es el gran pero y por lo que me han aconsejado no comprar.

Saludos,

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 10 Jul 2010 18:40

Hoplon escribió:Querido Nightstalkers:

La aseguradora "ARAG" te ofrece un seguro de alquileres, que es el que yo tengo, a un precio del 4 % de la renta anual; esto supone, para una renta mensual de 600 euros, una cuota de 288 €.

Inluye: 12 meses de rentas, 3.000 euros de daños o vandalismo, y abogado y procurador (a elegir por el asegurado)hasta la recuperación del inmueble. No confundir con otros seguros, que sólo cubren hasta sentencia: desde la sentencia hasta el lanzamiento efectivo puede pasar un plazo.

También incluye, y esto lo olvida mucha gente, el cumplimiento de plazos: me explico: mucha gente cree que cuando ya no quieren el piso se van y a otra cosa, pero no es así: por el contrato, tu te obligas a cumplir un plazo de un año en el que no puedes echar al inquilino, en justa reciprocidad, el inquilino debe ser consciente de que él se obliga a estar ese mismo plazo, y que tu cuentas con ese año de rentas: un piso no es un hotel, en que que puedas pedir la cuenta de un día para otro: para eso están los alquileres de temporada, o las residencias.

Es requisito indispensable de la aseguradora que la renta no supere el 40 % de los ingresos netos mensuales de inquilino: ejemplo, para un piso de 600 euros el inquilino debe ganar, limpios, 1.500 euros.


Pues tomo buena nota,resulta atractiva la oferta
:wink:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 12 Jul 2010 11:36

Estimado Vicente: dices bien, un año de plazo contractual, y hasta cuatro adiconales de prórroga forzosa (forzosa sólo para el casero).

El broker naranja de ING, tal como tu lo expones, suena muy bien, yo ni me molestaría en cambiar, que los cambios siempre traen follones.

En cuanto a las condiciones, creo que en Santander, o son negociables, o cambian según la fecha de contratación y los onjetivos comerciales de la entidad y de la sucursal; yo entré con unas condicones, y me las respetan. Algo parecido me pasó en Cajamadrid: yo tenía una cuenta de custodia con unas condiciones, la cancelé, y unos meses después, al querer reactivarla, las condciciones ya eran otras.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 12 Jul 2010 11:47

Criteria: sociedad de participaciones de La Caixa, con buen PER y buen dividendo.

Al comprar Criteria en realidad estás comprando una "cesta" de valores, que incluye Acciona, Telefónica, Repsol, Gas Natural... pero también aseguradoras, bancos, fondos de inversión en economías emergentes... de ahí la diversificación

Todo ello se compra, en teoría, a mejores precios que los que comprarías tu, y se gestiona, también en teoría, de forma más profesional. Con un sólo valor tu inversión toca casi todos los ramos posibles.

Y la custodia y comisiones, en La Caixa, son gratuitos, al menos para mí, así como la reinversión de dividendo.

Esto en realidad pasa casi con cualquier banco grande español, teniendo en cuenta las participaciones cruzadas de muchos títulos del Ibex cuando compras Santander o BBva u otros bancos estás comprando un pequeño porcentaje de participación en muchas otras sociedades, como Sacyr, Ferrovial...

Y también Inmuebles, al comprar BBVA estás comprando tambie´n BBVA patrimonial y otros findos inmobiliarios, conn participación en inmuebles valiososo y bien situados a los que tu sólo no tendrías acceso. y no te preocupes del mal moento inmobiliario actual, estas cosas tienen un valor aunque ahora no se refleje, o muchos inversores no lo vena claro.

Bueno, hoy BBVA reparte un dividendo de 0.9 € por acción, así que me voy a poner el cazo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20792
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Vicente » 12 Jul 2010 23:49

Yo ya los he recogido esta mañana puntualmente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Por cierto, he pasado por un BBVA y no he salido muy contento, me dicen que eso de que las Telefónica y las Repsol tambien entrén en la "reinversión" me comentan que me lo asegurarán pero va a ser que no :shock: :shock: :shock: , que no cobran custodia con las BBVA pero que en la compra-venta cobran un 0'375%, con las demás cobran una custodia del 0'40% semenstral.

Tengo una Caixa al lado del curro, me voy a enterar de eso de Criteria.

En fin, gracias Soplon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados