Necesito ayuda para reparar seguro selectivo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Necesito ayuda para reparar seguro selectivo

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jul 2010 19:28

Este asunto va dirigido más que nada a Artesano 1 o a Armero, porque ellos suelen ser los que más costumbre tienen de tratar con hierros.
Hago la consulta en público y no en MP por si puede ser de utilidad a alguien.

Tengo una escopeta superpuesta con seguro selectivo.
Al abrir para cargar, el botón del seguro pasaba a posición de gatillo bloqueado de forma automática (como por otra parte se espera en una escopeta de caza); pero un día, de buenas a primeras, dejó de hacerlo. Es decir, ahora cada vez que cargo tengo que ser yo el que ponga la escopeta en seguro de forma manual como si se tratase de una escopeta de tiro.
La he destripado y no encuentro el problema.

Se trata de una escopeta superligera del calibre 20 y es candidata segura a ser la primera escopeta de mi hijo. Lógicamente no quiero dejar a la suerte de su costumbre y su memoria el poner el seguro cada vez que cargue (aunque está acostumbrado a atender a estos detalles).

Con las escopetas de seguro normal (no selectivo) no tengo problema, pues ya sé que es una barra de transferencia la que conecta el pestillo de apertura con el botón del seguro; de forma que cada vez que la escopeta se abre, la barrita de transferencia empuja el botón a la posición de seguro... pero con esta estoy perdido pues no he encontrado la solución ni siquiera mirando planos de despiece.

Puedo poner fotos muy detalladas si lo necesitáis.
Gracias
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Necesito ayuda para reparar seguro selectivo

Mensajepor kajisan » 31 Jul 2010 11:26

las escopetas de caza al abrirlas para poner cartuchos nuevos en recamara hace dos funciones montar los martillos y desplazar el seguro hacia atras, si no te hace esta funcion tienes que desmontar las pletinas si es paralela o la culata si es superpuesta y ver por que no hace esa funcion, puede ser por desgaste o por rutura de la pieza que desplaza el seguro, las escopetas de tiro al plato esta funcion de asegurar el arma la tiene que hacer el tirador, pues en las canchas de tiro la escopeta esta avierta hasta el momento de que al tirador le corresponde su turno para disparar y porque si un tirador se olvida de quitar el seguro y no sale disparo alguno, se le contaviliza como un cero

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Necesito ayuda para reparar seguro selectivo

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2010 09:05

Gracias Kajisan. Hasata ahí ya había llegado. Tras dejar el mecanismo de la báscula al descubierto, no he encontrado ninguna pieza desplazadora del seguro. Esto es lo verdaderamente curioso y por ahí viene mi duda.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”