Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor marchoso » 05 Jul 2010 15:19

Strongresolve escribió:Vuelvo a discrepar con los que piensan que los cursos de defensa personal no sirven para nada.

En cuanto a la asociación, por supuesto que la apoyaremos, aunque no tengais beneficios en alquiler de coches, hoteles, ni nada. Solo con que cojais un buen abogado y os pongais a meter demandas cada vez que salga una ley perjudicial para los tiradores bastará. Si ya invitais a birras o a comilonas a los diputados y Secretarios de Estado que tienen que redactar esos proyectos de ley la cosa ira rodada.

El ciudadano es Español es muy poco beligerante a la hora de defender sus derechos y eso le pone muy facil las cosas al Estado.

Y al que saque una ley contraria a tus intereses no votarle, sea del color que sea, así de sencillo.

En cuanto a los cursos, estoy contigo.
En lo demas, sabes cuantas veces he visto agachar la cabeza en la I.A.
No por cobardia, si no por desconocimiento.

En cuanto al abogado, te preguntare ¿Se podria acusar a un chico, que cambia el muelle de su carabina x otro de mas fuerza?, de un presunto delito de tenencia ilicita de armas, con agravante de modificacion de la caracteristicas tecnicas del arma.
X favor contestame.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 05 Jul 2010 15:27

Divemaster escribió:No sé que decirte sobre lo de si merece la pena o no... yo desde luego soy socio por muchas razones, entre ellas porque he vivido en los EE.UU durante algún tiempo y los benefits de ser miembro son una maravilla. Desde aquí... pues yo creo que simplemente la revista American Rifleman ya vale la cuota de socio, añadiendo a eso que cada vez que voy para allá de visita tengo mi seguro de tirador.

Gracias por la información Strongresolve, pero ya he vivido allí y sé como va todo esto. Pero me alegro que lo hayas puesto, especialmete como funciona el sistema legislativo, pues aunque creo que está explicado en las primeras páginas del post, así los nuevos foreros que se unen ahora pueden verlo.

La NRA siempre tiene éxito en las legislativas, especialmente desde que a la administración de Bill Clinton se le ocurrió la gilipollez del ban on assault weapons. Menos mal que se reaccionó a tiempo, pues siempre es el primer paso que se da en los países para luego seguir prohibiendo más y más tipos de armas.

Gracias a Charlton Heston (RIP) y compañía por defender la libertad.

http://www.youtube.com/watch?v=5ju4Gla2odw

Como se tumbo el assault weapons ban es un ejemplo de como tienen que ser las cosas.

Administración Clinton: "Estados unidos tiene mucho crimen violento porque el acceso a las armas de fuego es facil."

Asociaciones pro derechos constitucionales. "Eso es falso, el origen del crimen violento es otro, y restringir el acceso a las armas las armas va aumentarlo."

Las asociaciones realizan una presión legislativa enorme, y al final acuerdan darse unos años de prueba. Se aprueba el ban por un tiempo limitado, si en ese tiempo no se demuestra una disminución del crimen, el ban queda prescrito.

El crimen aumenta tras el periodo de Prueba y el Ban queda prescrito.

Por ese motivo y la crisis Obama no tiene narices de pedir otro ban, porque el problema del crimen violento en USA es de las armas ilegales no de las legales.

El año pasado en el norte de madrid una patrulla de la guaria civil que acudía a una llamada de un asalto en una casa fue recibida a tiros de fuego automático. ¿Se enteró alguien?

El grupo que les disparó incluso concedió una entrevista a antena 3, donde advertian a los policias que no intervinieran porque ellos estaban mejor armados.

Así estamos.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 05 Jul 2010 15:45

marchoso escribió:
En cuanto al abogado, te preguntare ¿Se podria acusar a un chico, que cambia el muelle de su carabina x otro de mas fuerza?, de un presunto delito de tenencia ilicita de armas, con agravante de modificacion de la caracteristicas tecnicas del arma.
X favor contestame.

Aquí te pueden pichar el teléfono sin orden judicial y te pueden cobrar una tasa por chorizo (canón digital) sin que hayas copiado un disco en tu vida.

Te pueden acusar de cualquier cosa. Y si eso ocurre no te queda más remedio que defenderte en los tribunales y hacer presión pública. Y gane o se pierda el caso, denunciar la ley. Si el caso se gana cualquier tirador que quiera hacer esa modificación debería presentarse en las I.A. para pasar revista con la misma modificación sentencia en mano hasta que la ley se cambie.

Si no se cambia pueden pasar dos cosas. Que el articulo se derogue porque es una ley que por uso habitual o costumbre no se cumple, o que las I.A. dejen de denunciar esa modificación por el mismo motivo que no se denuncia a los camellitos de barrio, porque entran por una puerta en el juzgado y salen por la otra.

El sistema judicial Español favorece al kinki en decrimento del ciudadano de bien. A lo mejor es necesario un poco más de chuleria sin necesidad de volverte un kinki.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Jul 2010 16:10

marchoso escribió:
Strongresolve escribió:Vuelvo a discrepar con los que piensan que los cursos de defensa personal no sirven para nada.

En cuanto a la asociación, por supuesto que la apoyaremos, aunque no tengais beneficios en alquiler de coches, hoteles, ni nada. Solo con que cojais un buen abogado y os pongais a meter demandas cada vez que salga una ley perjudicial para los tiradores bastará. Si ya invitais a birras o a comilonas a los diputados y Secretarios de Estado que tienen que redactar esos proyectos de ley la cosa ira rodada.

El ciudadano es Español es muy poco beligerante a la hora de defender sus derechos y eso le pone muy facil las cosas al Estado.

Y al que saque una ley contraria a tus intereses no votarle, sea del color que sea, así de sencillo.

En cuanto a los cursos, estoy contigo.
En lo demas, sabes cuantas veces he visto agachar la cabeza en la I.A.
No por cobardia, si no por desconocimiento.

X favor contestame.

Lo del muelle lo digo yo: en principio sí hay delito (artículo 563 del CP) en especial si con el nuevo muelle pasa de 24,2 julios. Pero todo tiene su pero puede librarse por la Sentencia 24/2004, de 24 de febrero, del Tribunal Constitucional. (Boletín Oficial del Estado número 74.Suplemento, de 26 de marzo de 2004).

Pero sí hay un segundo pero, que mejor se lo digo por privado ya que es muy jodido.

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Jul 2010 19:33

Bueno compañeros solo queria esponer que si nosotros se supone tenemos alguna idea de como funsiona el sistema juridico en materia de armas y no solemos hacer nada, imaginaros lo que puede hacer una asociacion sin competencias ministeriales en España.
Un abogado, un Perito judicial en Balistica y armamento, o un forense si, Alguien en EEUU, pues no al no ser un diplomatico de exteriores o el propio presidente.
Asi que lo dicho sigue habiendo mucha discrepancia y pocos dispuestos ha dar caña sean quien sean en defensa de nuestro deporte.
un saludo.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 05 Jul 2010 20:07

marchoso escribió:Si deseas conocer casos que crispan al cielo, te puedo hablar de algunos, los cuales he tenido que gritar dentro del despacho de teniente coronel.
Así que tú me dirás, sólo salen las cosas cuando las haces con devoción.
En tu caso en concreto, veo bien tu afiliacion, pues viajas a EE.UU pero, desde la sinceridad ¿En España de que me seviría hacelo Yo?
Un saludo.

De nada, sólo recibir cada mes una de las 3 revistas a elegir. Por lo demás no tendrías ningún otro beneficio.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 05 Jul 2010 20:18

Strongresolve escribió:El año pasado en el norte de Madrid una patrulla de la Guaria Civil que acudía a una llamada de un asalto en una casa fue recibida a tiros de fuego automático. ¿Se enteró alguien?

El grupo que les disparó incluso concedió una entrevista a Antena 3, donde advertian a los policías que no intervinieran porque ellos estaban mejor armados.

Así estamos.

Yo si me enteré de lo primero (no por los medios que dudo que le hicieran mucha publicidad, sino por conocidos entre los verdes) pero de lo de Antena 3 no sabía nada... manda huevos, encima con chulería.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 05 Jul 2010 20:31

Pues habra que apoyar la iniciativa de Marchoso, tan pronto como sea una realidad, como el dice son los propios tiradores españoles los que deben defender sus derechos, nadie mas lo hara por ellos.

Os dejo, saludos a todos,

Javi

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 07 Jul 2010 01:37

De paso por Madrid se me ha ocurrido ir a Canto Blanco a preparar los rifles antes de irme a USA a pasar el verano.

Me han llamado la atención en la FMTO por disparar con rifle a un blanco a 50 metros usando un timer para comenzar el disparo.

Me han dicho que la Guardia Civil está cogiendo las grabaciones de las cámaras de seguridad y que están muy serios y muy poco tolerantes con cualquier conducta que parezca anormal.

Me han dicho que hay dos ferados detenidos en Soto del Real por usar munición militar y habilitar armas desactivadas. Pensé que era un bulo que corría por aquí para meter miedo a los tiradores y que no se salgan ni un milímetro de las normas marcadas.

Yo creo que lo que yo estaba haciendo era completamente legal y acorde a nuestro reglamento, pero aparentemente no están tan comprensivos, usar un timer en la galería de rifle y sujetar el rifle con una correa puede ser un delito muy grave. Estoy dudando si entregarme a las autoridades o escapar de Spainestán.

Espero que no conozcan mi programa de actividades de este verano o me arrestarán según pise Barajas a la vuelta.

En fin, muy triste.

También manda guevos, que dos tios se dediquen a esto sabiendo como están aquí las cosas, y que por dos energúmenos pagemos miles de federados. Uno por lo visto era reincidente.

En Estados Unidos la venta de cañónes cortos u otros accesorios para convertir los rifles en SBRs o ametralladores es libre, y sin embargo si alguien lo hace va al talego, pero no se asusta a los tiradores ni se les vigila, ya que se supone que la gente es responsable.

Entre comillas, porque se debe empezar por un timer y se acaba poniendo en servicio MGs 42 desactivadas con munición militar.
Me estoy empezando hasta asustar yo mismo de mi mismo por tener una Licencia de Armas, porque puedo ser un criminal en potencia.

Este país es para ponerse a llorar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 Jul 2010 01:58

Saludos compañero, que barbaridad al final a donde vamos a llegar.
Como anecdota te contare que yo abre tenido alrrededor de unas docientas armas en mi trayectoria deportiva.
Pues una vez un interventor me manifesto,, tengo que investigarle pues cuando ha introducido sus datos en el ordenador se me ha llenado la pantalla de armas,,, le sonrrei y le dije:
Va ud, a investigar a las personas que tienen 40 perros para ir de caza,,, eso es una barbaridad.
Y porteriormente le iba relatando algunos destinos donde habia estado destinado el,,, y finalmente le dije llega ud, tarde yo si he echo los deberes ud, no.
X no decirle ya me habian dicho los compañeros que era ud, un poco cabron.
Un saludo y a luchar x los intereses de los tiradores que los estamos perdiendo a pasos agigantados.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Jul 2010 16:39

me mantengo en el anonimato pero sigo el hilo :wink: mucha razon teneis.. donde vamos a llegar..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 07 Jul 2010 17:14

Strongresolve escribió:Me han dicho que la Guardia Civil está cogiendo las grabaciones de las cámaras de seguridad y que están muy serios y muy poco tolerantes con cualquier conducta que parezca anormal.

Cojonudo, como si no hubiera cosas más importantes que hacer y nos sobraran efectivos en este pacífico país...

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 08 Jul 2010 16:06

Y os contaré una anécdota en relación a esto.

Un día volviendo de una cena me salte un semáforo en USA, entre eso que si ambar, rojo y apurando, y al final resultó que el coche que tenía la luz verde tuvo que frenar.

No iba muy deprisa, así que mientras me disculpaba al otro conductor con la mano, no vi que justo enfrente tenía un coche de policia.

En seguida puso las luces, dio la vuelta y me paró. El procedimiento es que tienes que quedarte dentro del coche y poner las manos en el volante hasta que el policía llegue a tu altura. Mientras el poli graba tu matrícula con una cámara y saca una linterna para ver el interior de tu coche.

El policia me saludo, me preguntó de donde venía y porque no había visto la luz roja. Le dije que me había despistado y que estaba bastante cansado porque había llegado dos días antes, y que efectivamente había sido culpa mia, que si tenía que multarme lo entendía.

El tio me dijo textualmente. "Mi trabajo es perseguir criminales y ayudar a la gente, no poner multas. Siga con cuidado y si está cansado detenga el coche. Buenas noches."

Vamos igualito que en España, y no por voluntad de los propios agentes, si no por las autoridades que les exigen cuotas de multas. Eso sí, cuando te entren en casa los bandidos no esperes ayuda, porque para los políticos la policía está para otras cosas, que no incluye protegernos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Jul 2010 11:20

Strongesolve,
Hace un par de años, llevabamos en la caja de la camioneta (un Chevrolet silverado) unos tablones de madera de aproxidamente 4,5 metros de largo, al salir de la autopista para entrar en el pueblo, uno de ellos se salio de la caja y acabo en la carretera. Tras percibirme de ello, paramos y sali a retirarlo. Detras de nosotros iba un coche de la UHP (Highway Patrol), salio el oficial y me ayudo a retirarlo y a ponerlo de nuevo en la camioneta.

Imaginate esta misma situación en España y con la GC o la policia local de por medio, sin comentarios...

Saludos,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2010 13:32

Saludos Javi,eso en España te hubiese costado una sansion o un buen disgusto dependiendo del guardia que te hubiese tocado.
Eso que manifiestas viene recogido en la 339/90 del 2 de marzo, x si alguno quiere echarle un vistazo.
Lo normal es que intenten colaborar y auxiliar al ciudadano que es el principal motivo x el que se crean estas institucciones.
Pero en España se han perdido los valores casi x completo en todos los sectores.
Bueno Javi, como decia mi abuuelo "La esperanza es lo ultimo que se Pierde", ais que tendremos fe de que algun dia poco a poco retomemos el rumbo.
Un saludo.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 12 Jul 2010 14:45

To Protect and serve

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 12 Jul 2010 14:52

De todas formas, en España siguen quedando muchos buenos agentes ¡eh!

Aunque también es cierto que muchos se han acomodado a seguir las estúpidas directrices de sus líderes, que les han convertido en recaudadores de impuestos.

El ciudadano común, cuando se encuentra con agentes de la ley, ha pasado de sentir la presencia de un amigo a sentir que vienen a tocarle las narices. Muy mal.

Peor: que el delincuente común, ante la presencia de la autoridad, ha pasado de sentir el peligro a sentir indiferencia.

danroadking
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor danroadking » 12 Jul 2010 15:25

Yo viví por 15 anos en Miami, si bien es cierto comprar un arma te envuelve en un papeleo grande más la espera de al menos 1 semana, puedes conseguir armas en el mercado negro, normalmente en las ferias de armas (gun shows) en las cuales tu pagas y el arma es tuya, pese a que este tipo de transacciones no son legales, existen.

Volver a “Armas en la Sociedad”