El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 09:58

ojopollo escribió:No te preocupes por el equipo de sutura, ya te lo llevo yo, :wink:
ahora.... tu necesitaras en vez del doble 0 un dos o un tres, con hilo de esparto... :mrgreen: :mrgreen:

:shock: :shock:, :mrgreen: , lo que hace falta es no tener que usarlo, :wink: .
Ya que andais por aqui, ¿formas practicas de cortar una hemorragia?(en el campo) :roll:

ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ojopollo » 05 Jul 2010 10:13

Bueno así a voz de pronto y contestandote desde el coche la cauterizacion es una solución eficaz y el torniquete si se sabe hacer también vale pero con cuidado

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2010 10:29

Muy interesante Lefau.
Creo que cualquier filo corta una bala de plomo enterizo. Incluso algo tan poco afilado como un hueso puede cortar una bala con bastante limpieza según he podido observar. Por eso lo interesante era cómo lo soporta el filo.

Pude ver un reportaje en tv sobre la fabricación de una katana. El proceso era el mismo que se muestra en el vídeo que has colgado, con la diferencia de que en aquel caso el forjado se hacía entre dos personas: el "maestro" sostenía en sus manos el acero y lo iba girando mientras un "alumno" lo martilleaba. No sé los miles de golpes que le dieron a la barra. Cuando ya parecía que estaba lista, la volvían a meter en la fragua y la volvían a doblar a martillazos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 10:31

ojopollo escribió:Bueno así a voz de pronto y contestandote desde el coche la cauterizacion es una solución eficaz y el torniquete si se sabe hacer también vale pero con cuidado

Cauterizacion, eso me suena a Rambo con el cuchillo al fuego :shock: :shock: :mrgreen: .

El tema de los torniquetes, precisamente hace tiempo me dijeron lo mismo, hay que llevar cuidado, ¿cuidado de que?, he oido varias cosas pero no se si son leyenda o que, la primera es que si dejas sin circulacion una pierna por ejemplo, puedes acabar "matando" celulas y pueden tener que amputar :roll: . La segunda esa si que se que es cierta ya que me la contaron en un curso de primeros auxilios, era algo asi como que al mantener presion en una zona(aplastamiento) durante un determinado tiempo el cuerpo produce unas toxinas que al ser liberadas pueden causar la muerte, esto supongo que sera si te pillan zonas grandes y esta mucho tiempo :roll: ¿o no?¿esto tambien se aplica a los torniquetes?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 10:33

Por cierto, creo que me estoy haciendo mayor, antes no pensaba en estas cosas :evil:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2010 10:43

ojopollo escribió:Bueno así a voz de pronto y contestandote desde el coche la cauterizacion es una solución eficaz y el torniquete si se sabe hacer también vale pero con cuidado

Eso! Con cuidado. Por ejemplo no hacerlo nunca a la altura del cuello :D
Pos sí Cansino. No estoy muy puesto (afortunadamente) pero no hay que pasarse de apretar y si las circunstancias lo permiten, abrir un poco el "paso" de vez en cuando para no necrosar la extremidad.

Ojopollo es "profesional de la salud"?
Si es así y a propósito de esto, lanzo dos preguntillas:
Hace años se empleaba una cosa maravillosa para las hemorragias. Se llamaba "Sulfatiazol"; supongo que era el nombre comercial de una sulfamida. Aquello tenía un poder de coagulación bestial y hacía "postilla" a los pocos minutos de aplicarlo. Supongo también que la sulfamida la retiraron del mercado porque hacía puré el hígado... ¿Pero por qué no se sigue empleando en uso tópico?
¿Hay algún sustitutivo con igual eficacia?
B.U.A.
(establecida en 1906)

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Jul 2010 10:48

Hector yo suelo llevar un Spray que compro en el Alcampo ( parafarmacia ), es del tamaño de una pila redonda de las grandes :wink: , este spray o aerosol es un pegamento y ademas resistente al agua, tarda segundos en secar y te puedo asegurar que hace 2 años bajando un barranco resbale y por no darle la hostia al rifle puse el brazo con la mala suerte de una herida de 8 cm de larga por unos 5-6 mm de profundidad :shock: pues funciono, me corto la hemorragia y pude seguir cazando.
Pero siempre te quedara abrir una bala como rambo y rociar la polvora en la herida :twisted:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 05 Jul 2010 10:54

Buenos dias.PIJOROBIN,ya te pido un equipo de sutura,como el que llevo en la pijowagen :mrgreen: Y cuidadin con los torniquetes,que no es tonteria :roll:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 11:07

rick46 escribió:Hector yo suelo llevar un Spray que compro en el Alcampo ( parafarmacia ), es del tamaño de una pila redonda de las grandes :wink: , este spray o aerosol es un pegamento y ademas resistente al agua, tarda segundos en secar y te puedo asegurar que hace 2 años bajando un barranco resbale y por no darle la hostia al rifle puse el brazo con la mala suerte de una herida de 8 cm de larga por unos 5-6 mm de profundidad :shock: pues funciono, me corto la hemorragia y pude seguir cazando.
Pero siempre te quedara abrir una bala como rambo y rociar la polvora en la herida :twisted:

Me suena de haber visto algo asin, el que vi cauterizaba con frio, no veas los botes que pegaba el pobre perro :roll: , ¿como se llama eso?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 11:11

Si funciona el spray es lo que mas me convence, por rapido y limpio, lo que hace falta es que no haga falta :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 11:17

JOSETXU escribió:Buenos dias.PIJOROBIN,ya te pido un equipo de sutura,como el que llevo en la pijowagen :mrgreen: Y cuidadin con los torniquetes,que no es tonteria :roll:

¿Ya me lo has preparado? :roll: :mrgreen: , se que existen unas gomas con broche para los torniquetes, pero no se si venderan, las vi en un traje militar, las tenia puestas en brazos y piernas :roll: (que mal royo, :mrgreen: ).

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 05 Jul 2010 11:18

¿Sabias que el cianocrilato se utilizaba en Vietnam para cortar hemorragias y como sutura de emergencia? :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 05 Jul 2010 11:20

Cansino escribió:
JOSETXU escribió:Buenos dias.PIJOROBIN,ya te pido un equipo de sutura,como el que llevo en la pijowagen :mrgreen: Y cuidadin con los torniquetes,que no es tonteria :roll:

¿Ya me lo has preparado? :roll: :mrgreen: , se que existen unas gomas con broche para los torniquetes, pero no se si venderan, las vi en un traje militar, las tenia puestas en brazos y piernas :roll: (que mal royo, :mrgreen: ).
Si quieres se lo pido a la mujer de un amigo que es enfermera :mrgreen: ella me preparo el cojo-botiquin que llevo en la panzer-wagen :mrgreen: Preguntale al panadero la cara que puso el txikitin al ver las agujas de sutura en la bolsita esterilizada :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 11:23

JOSETXU escribió:Si quieres se lo pido a la mujer de un amigo que es enfermera :mrgreen: ella me preparo el cojo-botiquin que llevo en la panzer-wagen :mrgreen: Preguntale al panadero la cara que puso el txikitin al ver las agujas de sutura en la bolsita esterilizada :mrgreen:

Tu preparalo, que ultimamente me quiero mucho :mrgreen:

Rick, ¿por el sur aun se caza de ronda? :roll:

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 05 Jul 2010 11:45

jabaliviejo escribió:Muy interesante Lefau.
Creo que cualquier filo corta una bala de plomo enterizo. Incluso algo tan poco afilado como un hueso puede cortar una bala con bastante limpieza según he podido observar. Por eso lo interesante era cómo lo soporta el filo.
si pero los de la MG50 son munición de guerra con envuelta entera de cobre, aparte de la energía con la que llegaran a la distancia a la que se encuentra soporta unos cuantos impactos antes de romper
jabaliviejo escribió:

Pude ver un reportaje en tv sobre la fabricación de una katana. El proceso era el mismo que se muestra en el vídeo que has colgado, con la diferencia de que en aquel caso el forjado se hacía entre dos personas: el "maestro" sostenía en sus manos el acero y lo iba girando mientras un "alumno" lo martilleaba. No sé los miles de golpes que le dieron a la barra. Cuando ya parecía que estaba lista, la volvían a meter en la fragua y la volvían a doblar a martillazos.
el motivo de que hace mil años se hiciera de esa manera era la de homogeneizar la aleación, ya que se partía de pequeños trozos de ferrita, hoy en día que los aceros salen fundidos en caldo con lo cual supongo que no seria necesario realizar este trabajo de fragua
Cansino escribió:Me suena de haber visto algo asin, el que vi cauterizaba con frio, no veas los botes que pegaba el pobre perro :roll: , ¿como se llama eso?

loctite :shock: bueno si no tienes otra cosa a mano también vale :mrgreen:
el torniquete debes de utilizar un cinturón o similar (a ser posible no usar cuerda) aflojarlo cada 10min. aprox. durante 1min. (espero que nunca lo pongas en practica)

Cansino ¿ya encontraste la ballesta? sino puedes usar una lima vieja que también sale una buena espada (lima plana de 12") bien afilada :shock: :mrgreen:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Jul 2010 13:06

Cansino escribió:
JOSETXU escribió:Si quieres se lo pido a la mujer de un amigo que es enfermera :mrgreen: ella me preparo el cojo-botiquin que llevo en la panzer-wagen :mrgreen: Preguntale al panadero la cara que puso el txikitin al ver las agujas de sutura en la bolsita esterilizada :mrgreen:

Tu preparalo, que ultimamente me quiero mucho :mrgreen:

Rick, ¿por el sur aun se caza de ronda? :roll:

Hector te miro como se llma o mejor dicho te pongo una foto....
jejeje no se que es eso de cazar en ronda.... explicamelo :shock:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Jul 2010 13:17

Hector, aqui tienes la foto del producto.....he de decir que funciona :wink:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2010 14:19

lefauchaux escribió:el motivo de que hace mil años se hiciera de esa manera era la de homogeneizar la aleación, ya que se partía de pequeños trozos de ferrita, hoy en día que los aceros salen fundidos en caldo con lo cual supongo que no seria necesario realizar este trabajo de fragua

Imaginaba que era cuestión de "amasado".

La ronda es salir por la noche con unos perritos de esos "güaca" que tiene el Rick y achuchar a los jabalinchos para entrarles a cuchillo... Que yo sepa no se hace. Y el que lo hace no sé si es más delincuente (por estar prohibido) o suicida (por entrarle de noche y apelo a un jabalitroncho).
Cansino, como te dé una dentellada en la safena en plena noche, me parece que el equipo de primeros auxilios servirá para hacer manualidades de la señorita Pepis.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”