Tema movido al tema abierto por Divemaster "Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan"
Saludos a todos,
Leyes de Armas en Utah State.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Leyes de Armas en Utah State.
Última edición por javichin1991 el 03 Jul 2010 18:02, editado 1 vez en total.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Leyes de Armas en Utah State.
Pués ahora ya no sé si llorar o envidiarte por vivir allí...
Bueno te envidio, pero es una envidia sana; te lo juro. Y esta noche lloraré un poquito... snif!
Muchas gracias por el aporte.

Bueno te envidio, pero es una envidia sana; te lo juro. Y esta noche lloraré un poquito... snif!
Muchas gracias por el aporte.

Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que cosas. La verdad es que tengo que abstraerme mucho y apartar mi mente clásica europea (fruto de 34 años de educación progre chachi piruli) para no echarme las manos a la cabeza. En serio, si realmente existe mayor seguridad que en Europa (Ojo, yo vivo en Jaén, donde nunca nunca pasa nada, a Dios gracias), solo puedo decir...¡¡vuestras pelotas ahí!!.
A mi me da pánico cuando por motivos laborales he de pasar unos días en Madrid o Barcelona, veo cosas acojonantes (prostitutas a las 9 de la noche paseando y ofreciéndose por la Gran Via mientras los padres van con sus hijos), venta de droga en mitad de la calle, peleas a poco que salgas de las avenidas principales. Sinceramente, menos mal que uno vive en una ciudad que es un remanso de tranquilidad...
Yo creo que al final la razón vencerá a la moda y dentro de unos años tendremos una ley de armas lógica...bueno eso espero.
A mi me da pánico cuando por motivos laborales he de pasar unos días en Madrid o Barcelona, veo cosas acojonantes (prostitutas a las 9 de la noche paseando y ofreciéndose por la Gran Via mientras los padres van con sus hijos), venta de droga en mitad de la calle, peleas a poco que salgas de las avenidas principales. Sinceramente, menos mal que uno vive en una ciudad que es un remanso de tranquilidad...
Yo creo que al final la razón vencerá a la moda y dentro de unos años tendremos una ley de armas lógica...bueno eso espero.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Tema movido a "Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que
Tema movido al tema abierto por Divemaster "Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan"
Saludos a todos,
Saludos a todos,
Última edición por javichin1991 el 03 Jul 2010 18:02, editado 1 vez en total.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Gracias por dejarnos babeando Javi.
Sin duda, una de las razones de la correcta moral de los ciudadanos de Utah es la gran influencia de la Iglesia Mormona.
Yo conozco a muchos mormones aquí, y la verdad, son gente tradicionalista y muy correcta (se escandalizan de nuestras series de Tv con fomento de la homosexualidad,etc).
Esto me lleva a pensar, que tenemos lo que nos merecemos, nuestra degradación social es fruto de nuestra educación y de lo que se profesa desde la Moncloa.
Estamos acabados.
Me gusta Utah, pero el norte, las montañas, la nieve,es que el desierto del sur me da cosa...tengo que acercarme por ahí más pronto que tarde. Y más con esa libertad en todo...

Sin duda, una de las razones de la correcta moral de los ciudadanos de Utah es la gran influencia de la Iglesia Mormona.
Yo conozco a muchos mormones aquí, y la verdad, son gente tradicionalista y muy correcta (se escandalizan de nuestras series de Tv con fomento de la homosexualidad,etc).
Esto me lleva a pensar, que tenemos lo que nos merecemos, nuestra degradación social es fruto de nuestra educación y de lo que se profesa desde la Moncloa.
Estamos acabados.
Me gusta Utah, pero el norte, las montañas, la nieve,es que el desierto del sur me da cosa...tengo que acercarme por ahí más pronto que tarde. Y más con esa libertad en todo...

- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Hola mister,
Efectivamente, como bien dices, la influencia moral de la Iglesia se nota en el dia a dia del comportamiento de muchos ciudadanos, no solo en Utah si no en Idaho y en el sur de Alberta (Canada), que son las tres areas geograficas colonizadas por miembros de la Iglesia.
Ya sabes que los LDS (los mormones) somos todos "de armas tomar", sirve de ejemplo el genial John M Browning que era tambien miembro de la Iglesia.
Si te decides ir a Utah, hablamos y si coincidimos, te llevo a sitios interesantes,las armas son parte de la cultura local y su presencia se hace sentir en casi todo.
Saludos,cuidate
Efectivamente, como bien dices, la influencia moral de la Iglesia se nota en el dia a dia del comportamiento de muchos ciudadanos, no solo en Utah si no en Idaho y en el sur de Alberta (Canada), que son las tres areas geograficas colonizadas por miembros de la Iglesia.
Ya sabes que los LDS (los mormones) somos todos "de armas tomar", sirve de ejemplo el genial John M Browning que era tambien miembro de la Iglesia.
Si te decides ir a Utah, hablamos y si coincidimos, te llevo a sitios interesantes,las armas son parte de la cultura local y su presencia se hace sentir en casi todo.
Saludos,cuidate
Última edición por javichin1991 el 02 Jul 2010 19:36, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mmmm, pues eso ya me gusta menos. Yo es que cuando veo juntas las palabras religión, moral y sociedad...me da yuyu. A mi parecer la religión es algo personal e intransferible, cada cual que se postre ante el Dios que crea conveniente, pero sin mezclar churras con merinas, que una cosa es que yo me comporte como un ciudadano respetuoso y responsable, y otra es que le rece a Dios, Alá, Zeus o Thor.
No se si se notará demasiado, pero soy uno de esos pseudo-católicos (me bautizaron, hize la comunión y poco más) que esta un poco harto de las manipulaciones eclesiásticas. No digo que los mormones sean igual, sencillamente estoy un poco cansado de tener que pertenecer a un grupo y compartir sus mismos valores si o si.
En cuanto a la homosexualidad, por ejemplo, creo que cada cual hace con su cuerpo lo que le venga en gana, siempre que respete a los demás. Claro, de eso a las locazas que se ven a veces por la calle, dista bastante, eso y el dichoso dia del orgullo gay, que llevan ya semanas dando la tabarra en todas las televisiones. Que ganas tienen de restregar la pluma a todo quisqui.
En fin, como veréis ni una cosa ni otra, término medio.
No se si se notará demasiado, pero soy uno de esos pseudo-católicos (me bautizaron, hize la comunión y poco más) que esta un poco harto de las manipulaciones eclesiásticas. No digo que los mormones sean igual, sencillamente estoy un poco cansado de tener que pertenecer a un grupo y compartir sus mismos valores si o si.
En cuanto a la homosexualidad, por ejemplo, creo que cada cual hace con su cuerpo lo que le venga en gana, siempre que respete a los demás. Claro, de eso a las locazas que se ven a veces por la calle, dista bastante, eso y el dichoso dia del orgullo gay, que llevan ya semanas dando la tabarra en todas las televisiones. Que ganas tienen de restregar la pluma a todo quisqui.
En fin, como veréis ni una cosa ni otra, término medio.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Movido al tema abierto por Divemaster "Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan"
Saludos,
Saludos,
Última edición por javichin1991 el 03 Jul 2010 18:04, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
javichin1991 escribió:Navamorquim, una cosa es decir que la influencia de la Iglesia mormona o por ende de cualquier otra confesion cristiana como luteranos, catolicos etc.. (a los que respeto en sumo grado) se hace notar en el buen comportamiento de las personas y esto se tralada en el bien de la sociedad (algo que te invito a comprobar por ti mismo) y otra muy diferente es decir que regula o controla la vida civil o economica, o que para ser buena persona o un buen ciudadano necesariamente hay que ser buen cristiano (mormon, catolico o protestante etc..), yo eso nunca lo he dicho.
Por favor no mezclemos los terminos ni empecemos a liar las cosas ni sacarlas de su justo lugar. Y por favor que esto no empiece a ser un debate sobre religion, porque no hay lugar a ello.
Saludos,
No hombre, tu has hablado de la influencia moral de los mormones en Utah, y yo he dicho que no me gusta que las religiones marquen que es bien, que es mal y como debemos actuar, solo eso. La cuestión es que empiezan por decirte a quien rezar y terminan diciendo como vestir, que comer y cuantos hijos tener. Por eso siempre corto por lo sano antes de que ejerzan la mínima influencia sobre mi o mi familia. Pero ojo, no digo que TODAS las religiones hagan eso, yo solo hablo de la católica, que es la que conozco, y que si puediera te diría hasta cuando y como debes ir al WC.
Por lo demás, efectivamente, mejor dejar el tema religioso, que al fin al cabo es una opción personal totalmente respetable.
Saludos.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
El que ha resaltado la influencia, por positiva, de la cultura de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días he sido yo.
De la misma forma podría resaltar el buen comportamiento y civismo de cualquier sociedad, si yo supiera, por mis conocimientos, que eso es gracias a la Religión que sea, Católica, Protestante, Musulmana,etc.
Evidentemente en Utah, desde el inicio como Estado, la influencia de los mormones ha sido notable, y eso, se traduce entre otras cosas, en su legislación sobre armas.
Porque el que sean Cristianos, no quiere decir que vayan a poner siempre la otra mejilla.
Tendríamos que tomar nota de ciertas leyes, léase la del Talión.
Bueno, dejemos estos derroteros, y volvamos a la senda.

De la misma forma podría resaltar el buen comportamiento y civismo de cualquier sociedad, si yo supiera, por mis conocimientos, que eso es gracias a la Religión que sea, Católica, Protestante, Musulmana,etc.
Evidentemente en Utah, desde el inicio como Estado, la influencia de los mormones ha sido notable, y eso, se traduce entre otras cosas, en su legislación sobre armas.
Porque el que sean Cristianos, no quiere decir que vayan a poner siempre la otra mejilla.

Tendríamos que tomar nota de ciertas leyes, léase la del Talión.
Bueno, dejemos estos derroteros, y volvamos a la senda.

- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Un poco de historia sobre Utah.
El pony express.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pony_Express
Como medio de mandar el correo de la costa Oeste a la del Pacífico, se buscó una nueva línea de comunicaciones, que pasaba por Utah.
Imaginaros a los jinetes cabalgando en solitario por las montañas y territorios, llevando aunque sólo fueran cartas encima.
https://www.utah.com/playgrounds/pony_express.htm
El pony express.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pony_Express
Como medio de mandar el correo de la costa Oeste a la del Pacífico, se buscó una nueva línea de comunicaciones, que pasaba por Utah.
Imaginaros a los jinetes cabalgando en solitario por las montañas y territorios, llevando aunque sólo fueran cartas encima.
https://www.utah.com/playgrounds/pony_express.htm
Volver a “Armas en la Sociedad”