Reto armamento pre-WWII

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto armamento pre-WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Jun 2010 00:50

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Pero que cabroncete es nuestro acechador nocturno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Así que George Washington...? :twisted:

Es Benedict Arnold!! Otro de los protagonistas de la Guerra de Independencia americana solo que éste ahora es sinónimo de traición en USA ya que el palomo decidió, por diversas razones que se pueden leer aquí...

http://es.wikipedia.org/wiki/Benedict_Arnold

...cambiar de bando y urdir un plan para entregar en 1780 el valle del rio Hudson a los británicos después de distinguirse en la guerra contra ellos. El traidor por excelencia... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Así que interpreto que la foto de Schwarzenegger es por lo de "Arnold" :mrgreen: ,la de Papa Ratzinger por "Benedicto", el beso de Judas por la traicion, el monumento de la bota es el único que hay en USA sobre él (en Saratoga concretamente) y se me escapa y lo de la ciudad última (a orillas del Hudson intuyo...)

:twisted: :twisted: :twisted: :vacaciones^:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Jun 2010 01:26

Joseph_Porta escribió::twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Pero que cabroncete es nuestro acechador nocturno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Así que George Washington...? :twisted:

Es Benedict Arnold!! Otro de los protagonistas de la Guerra de Independencia americana solo que éste ahora es sinónimo de traición en USA ya que el palomo decidió, por diversas razones que se pueden leer aquí...

http://es.wikipedia.org/wiki/Benedict_Arnold

...cambiar de bando y urdir un plan para entregar en 1780 el valle del rio Hudson a los británicos después de distinguirse en la guerra contra ellos. El traidor por excelencia... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Así que interpreto que la foto de Schwarzenegger es por lo de "Arnold" :mrgreen: ,la de Papa Ratzinger por "Benedicto", el beso de Judas por la traicion, el monumento de la bota es el único que hay en USA sobre él (en Saratoga concretamente) y se me escapa y lo de la ciudad última (a orillas del Hudson intuyo...)

:twisted: :twisted: :twisted: :vacaciones^:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un 9 para nuestro estimado obergefreiter.
Si hubieras deducido el significado de la última foto te hubieras llevado un 10.
:twisted: :twisted:

Se trata de West Point.
Arnold pretendía entregar el fuerte que llevaba ese mismo nombre, y ubicado donde actualmente está la moderna academia militar.
Hasta la foto con el nombre de George era una pista, ubicaba el reto. Además, su parecido con George es más que notable.
:mrgreen: :mrgreen:
En USA, llamarle a una persona Benedict Arnold era como para nosotros llamarle a alguien Judas.
:? :?

Te toca.

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 25 Jun 2010 17:37

muy bueno el reto y muy buena la respuesta, os felicito, seguir asi. :apla: :apla: :apla:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Jun 2010 00:30

NIGHTSTALKERS escribió:Se trata de West Point.

Te juro que miré Annapolis... :twisted: Pero me olvidé de West Point... :oops:
A ver que encuentro... :vacaciones^:
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 30 Jun 2010 17:48

Bueno, creo que ya lo tengo... :twisted:

A ver...este buque (que aun sigue navegando):
:D pssssssssss, eh romanooooooooooo. 
¿que tiene q ver el ancho de via de los trenes americanos con las 41
reto.jpg (33.64 KiB) Visto 271 veces

Y este otro...:

¿que tiene q ver el ancho de via de los trenes americanos con las 40
reto1.jpg (18.91 KiB) Visto 271 veces

Fueron dos de los protagonistas de lo que que posiblemente es la batalla naval más pequeña del siglo XX, una muy curiosa historia... ¿Me la contáis? :wink: :mrgreen:
cuatro como Barceló,

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 30 Jun 2010 18:59

¿algo q ver con cierto lago africano, un militar ingles "peculiar" y una supremacia alemana en dicho lago?.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 30 Jun 2010 19:15

tiroalplasta escribió:¿algo q ver con cierto lago africano, un militar ingles "peculiar" y una supremacia alemana en dicho lago?.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Me lo cuentas...? :twisted: :lol:
cuatro como Barceló,

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 30 Jun 2010 19:35

Joder q pena, este reto salio como un post, echaron un documental sobre esta "miniguerra" y lo estuvimos comentando, me parece q tú no andabas por aqui por esos tiempos. :mrgreen: .ah q feliz era entonces en mi ignorancia de no saber q no sabia.
Voy a dar una pista, el comandante ingles se bañaba en pelotas delante los nativos :lol: :lol: :lol: :lol: y no era por cuestiones sexuales.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Jul 2010 01:04

Vamos tiro, curratelo un poco que tengo que dartelo por bueno... :mrgreen: :mrgreen:
El ingles era tan peculiar que era probablemente el "peor" oficial de la Royal Navy... :twisted: :twisted:
Creo que una vez estampó un destructor a su mando contra otro...una flotilla a su mando fue destrozada por un U-boot mientras él disfrutaba de los favores de una prostituta en tierra... :shock: :shock: así que era el teniente más viejo de la RN...en tareas burocráticas por supuesto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero cierto día nuestra historia se cruzó en su camino...y apareció "Lord Bellycloth"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aanda tiro, acaba tú la historia.... :wink:
cuatro como Barceló,

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 01 Jul 2010 19:26

Estimado Porta, acabo de pasarme media hora por la webes a ver si encontraba enlace y ná muy poca información (o yo torpe pá encontrarla :angel^: ) y encima me ha entrao una duda, según leo hay una batalla aún más pequena un solo barco inglés contra un solo barco aleman, cuando el primero le informaron del comienzo de la gran guerra y este hecho no es al q me referia, como bién sabes
Asi q dime ¿tu reto es por la escaramuza primera de lago walawi ó era la del lago tanganika?. pq no tiene q ver una con la otra por lo q he leido.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Jul 2010 23:45

tiroalplasta escribió:Estimado Porta, acabo de pasarme media hora por la webes a ver si encontraba enlace y ná muy poca información (o yo torpe pá encontrarla :angel^: ) y encima me ha entrao una duda, según leo hay una batalla aún más pequena un solo barco inglés contra un solo barco aleman, cuando el primero le informaron del comienzo de la gran guerra y este hecho no es al q me referia, como bién sabes
Asi q dime ¿tu reto es por la escaramuza primera de lago walawi ó era la del lago tanganika?. pq no tiene q ver una con la otra por lo q he leido.

La mía va por la Batalla del lago Tanganika... :wink:
cuatro como Barceló,

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Jul 2010 00:04

Os recomiendo el libro Grandes Batallas Navales, salen todas las importantes, y las que no, como esta del Tanganika y las flotillas alemanas contra los ingleses.
Si no recuerdo mal, los ingleses trasladaron unas torpederas en ferrocarril.
Pero igual me estoy liando.

Esto me recuerda a La Reina de África.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 02 Jul 2010 00:09

NIGHTSTALKERS escribió:Os recomiendo el libro Grandes Batallas Navales, salen todas las importantes, y las que no, como esta del Tanganika y las flotillas alemanas contra los ingleses.
Si no recuerdo mal, los ingleses trasladaron unas torpederas en ferrocarril.
Pero igual me estoy liando.

Esto me recuerda a La Reina de África.

¿A que sí... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?
Venga que alguien lo cuente de una vez...!!!!! :tanque^:
cuatro como Barceló,

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Jul 2010 14:30

Bueno, como nadie se decide,el enfrentamiento al que el Cabo se refiere es el narrado en la película La reina de África, protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.
Más o menos, claro.
Espero que esta sea la respuesta al reto, pero con el obergefreiter nunca se sabe. :twisted: :twisted:

Los enfrentamientos entre las tropas coloniales al inicio de la I GM, fueron básicamente menores, pues ninguna potencia disponía en la zona de un ejército poderoso.
Los belgas, los ingleses y los franceses, se enfrentaron a los alemanes, con lo poco que tenían: embarcaciones menores, algunos cañones, naves auxiliares reconvertidas en cañoneros,etc.

El M.V. Liemba, el buque en el que se rodó la película, era alemán, y fué hundido por su capitán, pero antes se había enfrentado a las dos cañoneras llevadas al lago exprofeso, las Mi-Mi y la Tou-Tou, que fueron trasladadas por via férrea y caminos más de 5000 km.
Más información, en estos enlaces.
Las páginas que os he escaneado son del Librop Grandes Batallas Navales. Aunque en este caso, era pequeña, pero de una singular importancia, pues el que controlaro los lagos Tanganika y Victoria, controlaba toda el África Centro-Oriental.

https://www.histarmar.com.ar/InfGral-2/G ... oetzen.htm

https://translate.google.es/translate?hl ... 6prmd%3Div

https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_afr ... ra_Mundial)
Adjuntos
¿que tiene q ver el ancho de via de los trenes americanos con las 130
Liemba1.jpg (30.67 KiB) Visto 374 veces

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Jul 2010 14:34

:birra^:

si os bajáis las imágenes se leen perfectamente los textos.
Adjuntos
¿que tiene q ver el ancho de via de los trenes americanos con las 140
¿que tiene q ver el ancho de via de los trenes americanos con las 141
¿que tiene q ver el ancho de via de los trenes americanos con las 142

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Jul 2010 14:35

:band:
Adjuntos
¿que tiene q ver el ancho de via de los trenes americanos con las 150

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 02 Jul 2010 17:16

Xactamente!! :apla: Tiro, has perdido un reto por vago, malahe... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:
La primera foto es del MV Liemba que sigue aun surcando las aguas del Tanganyka, pero hace unos 70 años era el ’Graf von Götzen’, el buque más grande del lago que con apenas 800 tons debía parecer un acorazado al lado del resto de buques de guerra persentes en el lago...

Alemania tenía presentes en el lago dos cañoneras de 100 tons los ’Hedwig von Wissmann’ y ’Kingani’. El ’Graf von Götzen’ aún no estaba botado pero Alemania fue capaz de hundir todos los buques belgas y dominar el lago por entero... COn esos tres buques nadie podía impedir el dominio alemán sobre el lago hasta que...alguien presentó en el Almirantazgo un audaz y loco plan para el que el único oficial disponible resultó ser Spencer-Simpson..."Lord Bellycloth"... :mrgreen: :mrgreen:
Como dice Night arrastraron las dos cañoneras HMS MiMi y Tou Tou ( él las bautizó como HMS Cat y HMS Dog...cuando alguien del Almirantazgo le dijo que esto era la Royal NAvy y que los buques tenían nombres serios las llamó así que es la onomatopeyua del maullido de un gato y el ladrido de un perro en dialecto parisino... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Los del Almirantazgo lo dejaron por imposible...), por miles de kilometros de tierra hasta llegar al lago y con mucha fortuna y audacia consiguieron el dominio sobre el lago.

La segunda foto es del HMS TouTou.
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 02 Jul 2010 17:18

Más info (en inglés) aquñi:

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=31&t=83612&start=0

Maese Night, su turno... :apla: :apla: :apla: :apla:

¿Soy el único al que cuando escribo textos largos se me vuelve loco el cursor y la pantalla donde escribir? Alguien debería solucionarlo... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
cuatro como Barceló,

Volver a “Historia Militar”