¿Qué os parece el borrador del futuro Reglamento de Armas?
¿Qué os parece el borrador del futuro Reglamento de Armas?
Estimados usuarios,
Aprovechando que en diversos medios de comunicación se ha publicado parte del contenido del borrador del futuro Reglamento de Armas, en nuestra tradicional encuesta semanal queremos preguntaros qué os parece. ¿Lo veis similar al Reglamento actual?, ¿qué os parece que se pueda limitar el nº de rifles guiados a 5?, ¿qué pensáis de cambiar las carabinas del .22 a la licencia D?, ¿créeis también que es necesario vigilar y controlar más el tema de las armas inutilizadas?
Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta semanal de Armas.es. Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Aprovechando que en diversos medios de comunicación se ha publicado parte del contenido del borrador del futuro Reglamento de Armas, en nuestra tradicional encuesta semanal queremos preguntaros qué os parece. ¿Lo veis similar al Reglamento actual?, ¿qué os parece que se pueda limitar el nº de rifles guiados a 5?, ¿qué pensáis de cambiar las carabinas del .22 a la licencia D?, ¿créeis también que es necesario vigilar y controlar más el tema de las armas inutilizadas?
Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta semanal de Armas.es. Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Qué os parece el borrador del futuro Reglamento de Armas?
Pienso que sólo es un borrador, no sé si tendrá mucho que ver con la realidad.
- Malaquias
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De lo poco que he leido,no hay por donde echarle mano.
"JESUSITO ,JESUSITO,QUE ME QUEDE COMO ESTOY"
"JESUSITO ,JESUSITO,QUE ME QUEDE COMO ESTOY"
hay algun sitio por internet donde pueda ver las modificaciones
gracias
gracias
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que hay que esperar, pues hay muchas enmiendas presentadas.
En mi opinion bastante resrictivo, sobre todo perjudicial para los armeros e importadores mas que para el personal civil.
un saludo, y solo es mi opinion.
En mi opinion bastante resrictivo, sobre todo perjudicial para los armeros e importadores mas que para el personal civil.
un saludo, y solo es mi opinion.
- benat58
- .30-06
- Contactar:
¿dónde puedo ver ese borrador del Nuevo Reglamento de Armas?
Gracias.
Gracias.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre, personalmente espero que no sea más que un BORRÓN. Por que personalmente me parece una P..t. Mierda. Como la mayor parte de leyes restrictivas que hacen nuestros aficcionados a politicos
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Vamos a ver,kiere decir con esto que si uno tiene una carabina del 22,pero no tienes la D por que como nunca he ido a cazar,paso de sacarmela, si estos señores que parecen tener melones por cabeza hacen semejante barbaridad,que tendremos que hacer? me devolveran lo que me costó la ultima carabina que compré imagino?
Ya sé que igual no sale nada de ello pero por que ya que se reforma de arriba a abajo un reglamento,no ponen algo bueno,algo positivo,algo que de un suspiro a los tiradores?
Por que no aumentar a los pobres poseedores de la F de "3" (no es mi caso) de tener un arma a 2?
por que muchos ilusionados se compran un 9 para nuevo,ven que no atinan y cuando van al armero con las orejas gachas han de entregar esa y malvenderla y comprarse un 22.
Por favor, un poco de humildad si se hace un reglamento,que traiga algo esperanzador.
Sirva este comentario para que estos señores reflexionen.Saludos
Ya sé que igual no sale nada de ello pero por que ya que se reforma de arriba a abajo un reglamento,no ponen algo bueno,algo positivo,algo que de un suspiro a los tiradores?
Por que no aumentar a los pobres poseedores de la F de "3" (no es mi caso) de tener un arma a 2?
por que muchos ilusionados se compran un 9 para nuevo,ven que no atinan y cuando van al armero con las orejas gachas han de entregar esa y malvenderla y comprarse un 22.
Por favor, un poco de humildad si se hace un reglamento,que traiga algo esperanzador.
Sirva este comentario para que estos señores reflexionen.Saludos
Buenas noches,Pues la verdad es que no lo se. Entre otras cosas porque de los tres post que hay abiertos sobre este tema, cada compañero dice una cosa diferente o no muy cercana una de otra.
Por ejemplo;en el post "Borrador reglamento en revista de armas" del compañero Pekimpah, comenta sobre los tiradores de 3 que podran tener 2 armas y algo sobre las carabinas que se guiaran 3 en F...eso creo que pone, corregidme si no es asi.
En este post el compañero Samcolt habla de las carabinas y no entiendo muy bien lo que quiere decir.
A parte de preguntar ¿porque no se aumenta a los de tercera a dos armas?....¿pero el otro post dice que tendran los de tercera 2 armas....? no entiendo. Creo que hay un poco de confusión,¿no os parece?
Y otra cosa y mas importante DONDE PUEDO LEER EL NUEVO REGLAMENTO O LA PARTE QUE SE HAYA PUBLICADO...Muchas gracias y perdon por las molestías

Por ejemplo;en el post "Borrador reglamento en revista de armas" del compañero Pekimpah, comenta sobre los tiradores de 3 que podran tener 2 armas y algo sobre las carabinas que se guiaran 3 en F...eso creo que pone, corregidme si no es asi.
En este post el compañero Samcolt habla de las carabinas y no entiendo muy bien lo que quiere decir.
A parte de preguntar ¿porque no se aumenta a los de tercera a dos armas?....¿pero el otro post dice que tendran los de tercera 2 armas....? no entiendo. Creo que hay un poco de confusión,¿no os parece?
Y otra cosa y mas importante DONDE PUEDO LEER EL NUEVO REGLAMENTO O LA PARTE QUE SE HAYA PUBLICADO...Muchas gracias y perdon por las molestías

Todo tiene un principio 153
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
hola Luis,yo estoy como tu,he leido lo de las carabinas al comienzo de este hilo y me he llevado las manos a la cabeza.
Por otro lado estaria bien lo de 2 armas para los de 3 categoria.Saludos.
SamColt escribió:hola Luis,yo estoy como tu,he leido lo de las carabinas al comienzo de este hilo y me he llevado las manos a la cabeza.
Hola SamColt, esperemos que algun alma bondadosa nos saque de tantas dudas, un saludo
Todo tiene un principio 153
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
eso espero yo tambien,o que salga ya,que es peor la deseperanza de que será lo que nos espera que lo que nos hagan.....saludos.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Si se me permite dar mi modesta opinion, casi me quedo con lo que ha dicho Jurgen, no espereis nada bueno que salga del congreso de los diputados.
Como bien dice Marchoso y el habla con propiedad, mejor esperar a ver en que queda todo.
Saludos,
Como bien dice Marchoso y el habla con propiedad, mejor esperar a ver en que queda todo.
Saludos,
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
cierto,esperemos a ver con que nos obsequian,por cierto buen articulo el que hiciste javi.Saludos.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
SamColt escribió:cierto,esperemos a ver con que nos obsequian,por cierto buen articulo el que hiciste javi.Saludos.
Muchas gracias,
Saludos, cuidate,
Javi
- benat58
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos:
He visto a lo largo del presente hilo que se habla de que será el Congreso de los Diputados el que aprobará el nuevo Reglamento de Armas. Ojalá fuera así, ya que cabría que por parte de grupos de la oposición se propusieran e introdujeran en su caso enmiendas a la norma. Pero no es así: el nuevo Reglamento de Armas, al igual que el actualmente vigente, y al tener carácter de Reglamento -no de Ley- lo dicta el Gobierno bajo la forma de Real Decreto a propuesta del Ministro del Interior, y NO PASA POR LAS CORTES. Dicho esto, que cada cual saque sus conclusiones. Un saludo.
He visto a lo largo del presente hilo que se habla de que será el Congreso de los Diputados el que aprobará el nuevo Reglamento de Armas. Ojalá fuera así, ya que cabría que por parte de grupos de la oposición se propusieran e introdujeran en su caso enmiendas a la norma. Pero no es así: el nuevo Reglamento de Armas, al igual que el actualmente vigente, y al tener carácter de Reglamento -no de Ley- lo dicta el Gobierno bajo la forma de Real Decreto a propuesta del Ministro del Interior, y NO PASA POR LAS CORTES. Dicho esto, que cada cual saque sus conclusiones. Un saludo.
Última edición por benat58 el 01 Jul 2010 12:30, editado 1 vez en total.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
benat58 escribió:Hola a todos:
He visto a lo largo del presente hilo que se habla de será el Congreso de los Diputados el que aprobará el nuevo Reglamento de Armas. Ojalá fuera así, ya que cabría que por parte de grupos de la oposición de propusieran e introdujeran en su caso enmiendas a la norma. Pero no es así: el nuevo Reglamento de Armas, al igual que el actualmente vigente, y al tener carácter de Reglamento -no de Ley- lo dicta el Gobierno bajo la forma de Real Decreto a propuesta del Ministro del Interior, y NO PASA POR LAS CORTES. Dicho esto, que cada cual saque sus conclusiones. Un saludo.

efectivamente y hay muchisimas enmiendas presentadas x los representantes de colectivo como la asocicion armeras y federaciones. Esperemos que sean prudentes una vez en su vida.
Un saludo.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
benat58 escribió:Hola a todos:
Tienes toda la razon del mundo.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”