2012!!
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 2012!!
El tema del armamento y equipo tambien depende mucho del tipo de suceso apocalíptico.
No es lo mismo un apocalipsis Zombie, donde hay que disparar mucho y muy fuerte y no dejar de moverse evitando núcleos urbanos y demás, que un conflicto armado a nivel mundial, donde toca evitar que a uno le vean, no vaya a ser que los demás lleven armas mas gordas, que un desastre natural donde la supervivencia es lo mas importante y hacen mas falta los recursos que las armas.
En este hilo estabamos tratando el tema de las armas ¿verdad?
Pues me quedo con lo dicho anteriormente: pistola y rifle 9Pb y 308 win. respectivamente y opcionalmente una escopeta, si se puede llevar el peso extra del arma y la munición.
Las armas blancas al gusto del consumidor, segun su interés, habilidad con ellas y capacidad física.
El resto de equipo dependiendo de las circunstancias.
Un saludo.
No es lo mismo un apocalipsis Zombie, donde hay que disparar mucho y muy fuerte y no dejar de moverse evitando núcleos urbanos y demás, que un conflicto armado a nivel mundial, donde toca evitar que a uno le vean, no vaya a ser que los demás lleven armas mas gordas, que un desastre natural donde la supervivencia es lo mas importante y hacen mas falta los recursos que las armas.
En este hilo estabamos tratando el tema de las armas ¿verdad?
Pues me quedo con lo dicho anteriormente: pistola y rifle 9Pb y 308 win. respectivamente y opcionalmente una escopeta, si se puede llevar el peso extra del arma y la munición.
Las armas blancas al gusto del consumidor, segun su interés, habilidad con ellas y capacidad física.
El resto de equipo dependiendo de las circunstancias.
Un saludo.
Harían falta muchas cosas pero con estas tres sería muy feliz

- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
Bateman escribió:Harían falta muchas cosas pero con estas tres sería muy feliz
Apoyo y secundo tu elección. Sin embargo en este país legalmente solo puedes tener dos de ellas.
El Fusco se quedaría en tres disparos por cargador si se guía legalmente en España, de modo que yo optaría o bien por un rifle cerrojero o una escopeta de corredera. (alcance o contundencia según las preferencias personales de cada uno)
Un saludo.
- franzgockel
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues voy a dar una opción mas romántica:
-Carabina Winchester 30-30 en inox si puede ser con dos cananas cruzadas de cartuchos (100)o un drilling 20/44-40 o algo asi
-Un revólver 45 long colt en inox
-Un cuchillo tipo Bowie (no demasiado grande)y una navaja Muela.
-Un multiusos Vitorinox (de las gordas Spirit)
-Un caballo y un perro (de esos que muerden)
-Ropa de abrigo e impermeables a ser posible militar.
-Una pequeña tienda de campaña
-Un botiquin de campaña
-Comida seca y conservas (para 5 dias)
-Una caña de pescar con sus cosas.
-cantimplora y pastillas de cloro.Cazo para calentar.
-Cerillas,cacho cuerda,cosas de aseo básicas,costura.
-Una bolsa de pienso para el perro ,no vaya a ser que me coma a mi.
-Mapas y brújula.
-Carabina Winchester 30-30 en inox si puede ser con dos cananas cruzadas de cartuchos (100)o un drilling 20/44-40 o algo asi
-Un revólver 45 long colt en inox
-Un cuchillo tipo Bowie (no demasiado grande)y una navaja Muela.
-Un multiusos Vitorinox (de las gordas Spirit)
-Un caballo y un perro (de esos que muerden)
-Ropa de abrigo e impermeables a ser posible militar.
-Una pequeña tienda de campaña
-Un botiquin de campaña
-Comida seca y conservas (para 5 dias)
-Una caña de pescar con sus cosas.
-cantimplora y pastillas de cloro.Cazo para calentar.
-Cerillas,cacho cuerda,cosas de aseo básicas,costura.
-Una bolsa de pienso para el perro ,no vaya a ser que me coma a mi.
-Mapas y brújula.
"Vinieron como águilas orgullosas y se van como gallinas mojadas"
Pancho Villa (Doroteo Arango)
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
¿No habíamos quedado en que se trataba de describir el ARMAMENTO que elegiríamos?
El equipo de supervivencia a llevar depende de las características del suceso apocalíptico y de las dificultades a las que haya que hacer frente. (¿de que me sirve un anzuelo y sedal si se han evaporado los mares y los rios? por ejemplo)
Sin embargo lo del caballo y el perro es una buena idea. Ambos sirven como arma y, eventualmente, como comida.
Un saludo.
El equipo de supervivencia a llevar depende de las características del suceso apocalíptico y de las dificultades a las que haya que hacer frente. (¿de que me sirve un anzuelo y sedal si se han evaporado los mares y los rios? por ejemplo)
Sin embargo lo del caballo y el perro es una buena idea. Ambos sirven como arma y, eventualmente, como comida.
Un saludo.
- franzgockel
- .44 Magnum
- Contactar:
De acuerdo...pero si se han evaporado rios y mares apaga y vámonos...que exagerado.
Tendriamos que hablar de un peso máximo a transportar.
Pongamos que disponemos de 10 kg máximo en armas, repartamos el peso en el conjunto de armas que llevariamos.
Tendriamos que hablar de un peso máximo a transportar.
Pongamos que disponemos de 10 kg máximo en armas, repartamos el peso en el conjunto de armas que llevariamos.
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Cuenta la munición en el peso máximo? Porque si es así, me temo que muchos se quedan en la cuarta parte de lo que habían dicho.
DarkAndyXXI escribió:Bateman escribió:Harían falta muchas cosas pero con estas tres sería muy feliz
Apoyo y secundo tu elección. Sin embargo en este país legalmente solo puedes tener dos de ellas.
El Fusco se quedaría en tres disparos por cargador si se guía legalmente en España, de modo que yo optaría o bien por un rifle cerrojero o una escopeta de corredera. (alcance o contundencia según las preferencias personales de cada uno)
Un saludo.
Ciertamente

Entonces un revólver del .44 Magnum con mira telescopica, y cuando la legislación vigente sea pasto del apocalipsis zombi se le pone una culata. Y ya me hace un apaño de rifle para abatir piezas resistentes y cazarme unos jabalies

Un Mateba estaría muy bien

Pero me conformaba con un Colt o S&W

Muy buenas:
No soy muy dado a postear en este tipo de hilos, pero me ha picado la curiosidad.
Después de leer lo que se ha comentado, me he dado cuenta que todo el mundo aboga por el clásico (y muy efectivo) binomio arma corta - arma larga. Sin embargo, prácticamente todos caen en el mismo fallo: dos calibres distintos.
Pues bien, mi planteamiento sería hacerse con dos armas del mismo calibre (en caso de poder elegir, un Colt Anaconda [tambor de 6 cartuchos] y un palanquero Rossi [el Rossi .44 Mágnum en cañón de 20 pulgadas y capacidad para 10 + 1 cartuchos], ambos en calibre .44 mágnum).
Lo demás (otro equipamiento a llevar) en principio parece que no es objeto de lo que se pregunta, así que lo dejo aquí.
Un saludo a todos y todas.
No soy muy dado a postear en este tipo de hilos, pero me ha picado la curiosidad.
Después de leer lo que se ha comentado, me he dado cuenta que todo el mundo aboga por el clásico (y muy efectivo) binomio arma corta - arma larga. Sin embargo, prácticamente todos caen en el mismo fallo: dos calibres distintos.
Pues bien, mi planteamiento sería hacerse con dos armas del mismo calibre (en caso de poder elegir, un Colt Anaconda [tambor de 6 cartuchos] y un palanquero Rossi [el Rossi .44 Mágnum en cañón de 20 pulgadas y capacidad para 10 + 1 cartuchos], ambos en calibre .44 mágnum).
Lo demás (otro equipamiento a llevar) en principio parece que no es objeto de lo que se pregunta, así que lo dejo aquí.
Un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
jmll1974 escribió:Después de leer lo que se ha comentado, me he dado cuenta que todo el mundo aboga por el clásico (y muy efectivo) binomio arma corta - arma larga. Sin embargo, prácticamente todos caen en el mismo fallo: dos calibres distintos.
Este planteamiento tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo prefiero tener dos calibres distintos, eso sí, lo mas populares posible, como son el 9Pb y el 308 Win. (7,62 NATO) por que se puede tener el doble de opciones de encontrar munición compatible.
Aparte de eso, las capacidades balísticas de un 308w me van a servir para cometidos diferentes que las del 9Pb (Mas alcance, precisión y penetración) mientras que el arma corta me serviría para defensa cercana y doblar disparos rapidamente con un peso de munición y un retroceso y ruido sensiblemente inferiores.
Aparte de eso, en España casi cualquier cuerpo policial lleva armas del 9Pb, con lo que la provisión de municion es mucho mas optimista que la posibilidad de encontrar cartuchos del .44 mag.
En cuanto al 308w, dado que su uso sería sensiblemente inferior no dependería tanto de encontrar munición, aun así, en establecimientos militares aun quedan remanentes de ese calibre. (si no me equivoco, la MG-42 va equipada en los afustes de muchos vehiculos) y, apurando mucho, en las casas y armeros de cazadores que usen ese calibre en alguno de sus rifles tambien debería haber.
Como ventajas de un solo calibre tenemos el poder usar la misma munición para dos cometidos distintos. Sin embargo ¿como disparas de modo preventivo sobre un blanco a 300 o más metros con un 44 Mag? (si, ya sé que llegar llegaría, pero con una caída tremenda y la fuerza de un .22lr) O ¿Que arma corta tiene el alcance, la potencia y la precisión de un rifle? Para mi gusto, a esa opción le falta flexibilidad, por no hablar de la disponibilidad de munición en caso de escasez.
Si las cosas se ponen feas, estoy seguro de que mas del 90% de la gente que lleve un arma será una parabellum, por eso me cuesta renunciar a tener ese calibre.
Prefiero cargar con dos armas y dos calibres, no vaya a ser que el suministro de uno de los dos se acabe, o me vea en la necesidad o conveniencia de emplear específicamente uno u otro y me falte.
Aun así, si la situación apocalíptica es temporal, y no tenemos que tirar mucho de munición, un solo calibre puede resultar una opción perfectamente válida siempre que nuestras reservas de munición aguanten.
Un saludo.
- franzgockel
- .44 Magnum
- Contactar:
Está bien tu opción, sobre todo razonas muy bien lo de el obtener la munición, las posibilidades de las armas, etc...
Pero...
Pensándolo bien, y despues de razonarlo para mi, lo mejor es:
-Escopeta de corredera o slug , a ser posible de inox con culata sintética.
-Cartuchos de postas, bala y perdigones.(20 bala 20 postas 20 perdigones)
-Cuchillo Bowie 21 cm de hoja.
-Multiusos Leatherman.(wave o similar)
Lo normal es que el arma solo sea para defensa, no vas a mantener un combate a 300 m de distancia.Para distancias de 50 o 60 metros es mas que suficiente una buena escopeta con las postas amarradas..
Importante, si vas a caminar mucho poco peso.Loscartuchos de caza los encuentras en cualquier casa abandonada.Siempre tendrás munición.Es importante llevarlos en una caja estanca por si tienes que vadear rios.
Arma corta...no la veo necesaria...en todo caso un 45 revolver (Ruger vaquero)
Pero...
Pensándolo bien, y despues de razonarlo para mi, lo mejor es:
-Escopeta de corredera o slug , a ser posible de inox con culata sintética.
-Cartuchos de postas, bala y perdigones.(20 bala 20 postas 20 perdigones)
-Cuchillo Bowie 21 cm de hoja.
-Multiusos Leatherman.(wave o similar)
Lo normal es que el arma solo sea para defensa, no vas a mantener un combate a 300 m de distancia.Para distancias de 50 o 60 metros es mas que suficiente una buena escopeta con las postas amarradas..
Importante, si vas a caminar mucho poco peso.Loscartuchos de caza los encuentras en cualquier casa abandonada.Siempre tendrás munición.Es importante llevarlos en una caja estanca por si tienes que vadear rios.
Arma corta...no la veo necesaria...en todo caso un 45 revolver (Ruger vaquero)
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
franzgockel escribió:Lo normal es que el arma solo sea para defensa, no vas a mantener un combate a 300 m de distancia.Para distancias de 50 o 60 metros es mas que suficiente una buena escopeta con las postas amarradas..
Veo muy correcto tu razonamiento. Sin embargo yo me quedo con mi rifle (que, despues de todo, ya lo tengo en casa. Si tengo que cazar algún bicho desde lejos para comer, me serviría perfectamente. Si tengo que huir de algún lugar y me siguen puedo abatir desde muy lejos a los perseguidores hasta hacerlos desistir. El visor me sirve de prismáticos, y disparo igual en distancias de 50-60 metros que con una escopeta. A 50 metros y menos ya puedo hacer blanco con mi Glock sobre siluetas de tamaño humano.
franzgockel escribió:Arma corta...no la veo necesaria...en todo caso un 45 revolver
Si llevas una escopeta puede no ser imprescindible, y menos si tu opción es un revolver de 6 tiros, pero yo no renuncio a poder disparar entre 17 y 32 disparos seguidos en modo semiautomático con un arma que cabe en la mano y tiene un retroceso controlable.
franzgockel escribió:Loscartuchos de caza los encuentras en cualquier casa abandonada.Siempre tendrás munición
En este punto estoy completamente de acuerdo contigo. Otra cosa es que vayas a encontrar postas y cartuchos "contundentes" antipersona.
A corta distancia, una escopeta tiene una potencia de fuego devastadora, sin embargo, la mayoría de cartuchos normales (para perdices o conejos) no atravesarían la puerta de un coche si no es a bocajarro.
En cualquier caso, si tuviera que renunciar a mi rifle, lo sustituiría por una escopeta de corredera, eso está claro.
Y si durante el suceso apocalíptico tuviese ocasión de cambiarla por un fusil de asalto moderno, tipo G-36 aquí en España o eventualmente un M-4 de los de verdad, lo haría.
Suponiendo por un momento que pudiese acceder a cualquier arma y cantidad de munición. Un M-4 sería mi elección como arma primaria, ya que me permite tener capacidad de combate a casi cualquier distancia útil. Quizá la complementaría con un arma corta, aunque es este caso es menos necesaria dado el tamaño y manejabilidad de la M-4 o con un rifle de largo alcance (un .308 win. o un .338 LM, quizá), pero solo si las condiciones del suceso apocalíptico lo hiciesen recomendable.
Ah! y, por supuesto, cuchillos. Uno medio de combate tipo Extrema Ratio Fulcrum (puestos a pedir

Un saludo.
Bueno!!!!!!!!!!!!
Sin Comentarios.

- franzgockel
- .44 Magnum
- Contactar:
A ver,
Yo de elegir un .308, pues casi prefiero algo tipo M14(da igual si es chino).De las armas semiautomáticas de este calibre que conozco, me parece de las mas sencillas ,logradas,robusta y precisa.Es decir,por ejemplo, comparando un M14 con un CETME pues hay un abismo.
Arma corta...pues haciendo juego...Norinco 1911A1...es cojonuda...un autentico martillo.
Yo de elegir un .308, pues casi prefiero algo tipo M14(da igual si es chino).De las armas semiautomáticas de este calibre que conozco, me parece de las mas sencillas ,logradas,robusta y precisa.Es decir,por ejemplo, comparando un M14 con un CETME pues hay un abismo.
Arma corta...pues haciendo juego...Norinco 1911A1...es cojonuda...un autentico martillo.
Bueno no es por ponerme catastro-apocaliptico pero algo que si que puede pasar en 2012-2013 y unos añitos mas son las fuertes tormentas solares pronosticadas por la nasa....En 1859 hubieron auroras boreales visibles hasta en las islas Baleares.
Los efectos en ese año fueron la fusion de cables de telegrafo que todavia apenas se habia extendido,si hoy en dia pasara algo asi no quiero ni pensar que pasaria....
Dicho esto como arma me quedaria con una escopeta de corredera y un rifle del 22,que es lo que me quiero conseguir en cuanto me saque la D y la E(si es que me da tiempo a conseguir un 22 con los cambios del reglamento de armas).
Aparte de eso me parece que con el pequeño arsenal de mi padre que tiene la F seria suficiente xD.
Bueno,con eso y un arco en plan Rambo o Predator y armas blancas por si se acaba la municion...
Otra cosa que puede pasar es un apocalipsis de zumbados flipados con el fin del mundo que salgan a la calle armados a recibir a jesucristo/ovnis/zombis....
Los efectos en ese año fueron la fusion de cables de telegrafo que todavia apenas se habia extendido,si hoy en dia pasara algo asi no quiero ni pensar que pasaria....
Dicho esto como arma me quedaria con una escopeta de corredera y un rifle del 22,que es lo que me quiero conseguir en cuanto me saque la D y la E(si es que me da tiempo a conseguir un 22 con los cambios del reglamento de armas).
Aparte de eso me parece que con el pequeño arsenal de mi padre que tiene la F seria suficiente xD.
Bueno,con eso y un arco en plan Rambo o Predator y armas blancas por si se acaba la municion...

Otra cosa que puede pasar es un apocalipsis de zumbados flipados con el fin del mundo que salgan a la calle armados a recibir a jesucristo/ovnis/zombis....
Volver a “Armas en la Sociedad”