Carta de un G.C a un ciudadano

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de un G.C a un ciudadano

Mensajepor quickly » 24 Jun 2010 19:47

Bueno , ante todo, voy a dar mi opiniòn, sin pretender por èsto, molestar, ni enfadar a nadie,repito es solo mi opiniòn, y lo digo por que suelen/solemos molestarnos en exceso por expresarnos ,, que es ,precisamente de lo que no trata un foro, sino de aceptar todo tipo de comentarios/criticas,como personas civilizadas.

Al compañero Kuper:
Creo sin temor a equivocarme que usted es un profesional, vocacional como la copa de un pino, Ya quisieramos la ciudadanìa, que hubiera mas personas como usted (Desgraciadamente no las hay), tanto en su trabajo, como en el mio,(no soy FYCSE)
Ademàs de aceptar la critica de todo el mundo , se nota a legua su persona, es màs me gustarìa conocerle en persona.

Al compañero Lordblade, he de decirle que estoy totalmente deacuerdo con sus palabras, cosa que ya me gustarìa poder hacer sin herir ,ni molestar a nadie.

Al compañero thermoswalted,tamboien estoy deacuerdo en sus argumentos

Y sobre todo estoy tambien muy deacuerdo con Esmaltino, por su comentario en cuanto a las personas que estàn en paro.
Tambien me gustarìa conocer en persona a èstos tres ultimos compañeros que he citado anteriormente(no os pongais celosos) :birra^: :birra^: :birra^:

Y como no por supuesto el poder ir a una de estas quedadas, en donde las personas ,nos vemos o se ven cara a cara,conocer a todo el que pueda y ,creo que así si que intercambiariamos opiniones en mejor medida.

Saludos a todos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 24 Jun 2010 20:00

por supuesto, es que cuando uno lee los post, las entonaciones varian, haber si se organiza una quedad cerca de mi zona por que la que ha habido cae en la otra punta de españa, por mi parte estare encantado de conocer a compañeros foreros, e intercambiar impresiones sobre estos temas, que quizas sean algo escabrosos y complicados de tratar mediante la escritura.

el intercambio de ideas, de impresiones, me parece algo magnifico, que no todo el mundo tiene por que estar de acuerdo, yo respeto las impresiones de todos los compañeros, y no me importa que las mias no terminen de encajar, no me llevo mal rato por que aqui estamos de prestado y es evidente que no todas las personas ven el mundo del mismo color.

sin mas y con todos mis respetos

themostwanted. :vacaciones^:

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 24 Jun 2010 20:24

themostwanted escribió:por supuesto, es que cuando uno lee los post, las entonaciones varian, haber si se organiza una quedad cerca de mi zona por que la que ha habido cae en la otra punta de españa, por mi parte estare encantado de conocer a compañeros foreros, e intercambiar impresiones sobre estos temas, que quizas sean algo escabrosos y complicados de tratar mediante la escritura.

el intercambio de ideas, de impresiones, me parece algo magnifico, que no todo el mundo tiene por que estar de acuerdo, yo respeto las impresiones de todos los compañeros, y no me importa que las mias no terminen de encajar, no me llevo mal rato por que aqui estamos de prestado y es evidente que no todas las personas ven el mundo del mismo color.

sin mas y con todos mis respetos

themostwanted. :vacaciones^:

:apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^: :birra^:
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 25 Jun 2010 11:26

Al Compañero "quickly" ..
Gracias por tu elogio cuando me he dirigido a las Personas que desgraciadamente y por culpa de la crisis están en PARO ..
Pero, y ahí viene el "Pero", si hubiese alguna persona en PARO, u otras, llámese Funcionario Público (todas las Administraciones), Médico, Carpintero, Fontanero y el largo ctra., que NO sean honrados y estén jugando con el pan de los demás, o no realizan su labor con la adecuada profesionalidad en sus distintos cometidos, u otras circunstancias que se puedan dar en la primeras Personas aludidas .... MI TOTAL DESPRECIO.
Saludos.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 25 Jun 2010 20:51

Todo oficio tiene un coste en esta vida, para ser funcionario hay que aprobar una oposicion, yo los conozco que la han sacado estudiando 6 meses y a alguno le ha costado media vida....yo hoy tengo mi propio negocio de carpinteria metalica, para ello no tuve que aprobar ninguna oposicion ni hacer ningun examen pero me pase varios años de "pinche" de un taller a otro pasando miserias por 50.000 de las antiguas pesetas, aguantando a un jefe cab...con jornadas de 12 horas y sin aumentos de sueldo, todo ello como se solia decir "para aprender el oficio"
Es que hay mucha gente que se piensa que un buen electricista,carpintero,fontanero,albañil,etc,etc ya empezo siendo un oficial y ganando mucho dinero.
cazavancarga.blogspot.com

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 26 Jun 2010 22:20

Isidoro_Garcia escribió:"soy el héroe que llama a tu puerta para decirte que si, que yo soy tu héroe"

A mi me parece estupendo que la gente haga uso de su libertad y se exprese como quiera (yo también lo hago). Pero este rollo de escribir a modo de mártir y hacernos a nosotros culpables de todos los beneficios que la GC quiere y nosotros no les podemos dar me parece una practica bastante "mercenaria". Que estando las cosas como están y viendo a gente que roza la miseria como forma de vida ... Sobran.

Hoy en día uno no debe trabajar a la fuerza, podemos elegir, y no veo nada correcto que un tío o tía elija ese trabajo voluntariamente y luego vaya hablando pestes sobre lo mal que viven o todo lo que les falta ...

- Si yo quiero un piso debo empeñar hasta las uñas de mis pies, me sisan medio piso por pura burocracia y encima me tengo que callar y pagar si o si ... O me quitan la casa y me quedo en la puta calle a parte de perder dinero (todo el que pagado ya).

¿cuantos de los pisos de los cuarteles de la GC pagan ustedes?¿o lo hace el Estado?¿no es cierto que esos pisos tienen una tasación media de 25 millones de las antiguas?¿no les supone un beneficio muy grande?

¿en que trabajo te dejan jubilarte a los 45 años pudiendo después trabajar en otra cosa además de sumar la pensión que se les paga? Por que mi caso es de trabajar hasta los 65 este bien o no y como me falte 1 solo mes de los últimos 15 cobro 300 euros y debo dar gracias al señor.

¿en que trabajo tienes el sueldo seguro mientras la gente pasa o no pasa hambre? Por que mi empresa me puede o no me puede pagar, me puede echar sin pagarme nada por que resulta que ahora los contratos son "hasta fin de obra".

¿en que nomina pago 73 euros de Isfas y tengo derecho a sanidad publica y privada? ¿cargando lo que falta a la tarjeta de Estado?

------------------------------------------------------------------

La amas de casa de curran mas que un obrero cuidando a sus hijos, manteniendo el hogar, asistiendo a la familia ... Esas mujeres que también trabajan quizá mas que vosotros, sin cobrar un euro, sin ninguna prestación, ningún apoyo ... Y que mueren sin ningún reconocimiento por su trabajo y dedicación ... Para mi son Héroes ... Por que no escuchado jamas una queja o omisión de obligaciones ...

Esos tíos y tías que ahora vagan por los polígonos en busca de trabajo y que sin comerlo ni beberlo han pagado, pagan y pagaran el desfalco de banqueros, piratas y sinvergüenzas ... Para mi son Héroes ... Por que se levantan cada día sabiendo que no van a encontrar trabajo y ahí están ... Con un par de huevos ...

La tercera edad ... Que encima que cobran muy poco les mangonean y ven como han trabajado mas de 50 años de su vida para comerse los mocos ... Para mi son héroes ...

--------------------------------------------------------------------

Y si tan mal están ustedes y tanto les debemos ... Acudan al gobierno que es quien esta para arreglar entuertos ...

Que ya esta bien hombre ...

En primer lugar los pisos son propiedad del Estado, no se los regalan al Guardia cuando se retira o se va no se lo queda, los pisos que Ud. dice generalmente estan en zonas donde no hay o habiac otras opciones viables, en Malorca creo que tocamos a 1 cada 20 componentes, la verdad se esta un poco estrechos, su tasacion variara, aqui en Mallorca muchos tiene la tasacion de ruina, de hecho mas de un cuartel entero tambien.
La edad de pase a reseva activa es de 58 años no de 45 eso no tengo ni idea de donde lo puede Ud. haber oido, pero creo que NUNCA se han pasado a la reseva a esa edad.
Pagando el ISFAS tenemos derecho a la Sanidad privada segun convenio NO a la Publica, naturalente eso tambien significa que el Estado, como con los demas funcionarios se ahorra pagar la seguridad social y el subsidio de desempleo, esa Ventaja la de carecer de Seguridad social y Despleo, tambien la Disfrutamos, derechos que tenemos restringidos son unos cuantos, comparados con cualquier civil, informese antes de asegurar lo contrario.
Como bien dice nadie debe trabajar a la fuerza en esta epoca, pero no por ello debemos renunciar a equipararnos con otros Cuerpos Policiales de España. Si afirma lo contrario tambien podriamos a mala leche afirmar que todos los parados eligieron ese tipo de trabajo y por lo tanto no se pueden quejar de su situacion actual. Seamos serios y no afirmemos como verdades bulos.
Acerca del reconocimiento a esas personas que como bien dice han trabajado muchoo y no se les reconoce, tiene Ud. razon pero tambien le dire que en mi Cuartel hemos tenido que poner 5 € cada uno para poder hacer un homenaje a los dos ultimos Guardias asesinados por ETA, ni pasta para unas flores ese es el reconocimiento del Estado un año despues.
A mi sinceramente ese tipo de cartas como la que da titulo a este Post me parecen una memez, creo sinceramente que el ciudadano solo ve lo que le interesa, a mi me han llegado a decir un domingo por la tarde estando de servicio que "vivia muy bien", supongo que es lo que todo el mundo desea hacer un domingo por la tarde, patrullar en un vehiculo sin aire acondicionado dejando a tu familia en casa sin poder disfrutar el domingo, ahora me doy cuenta que el que se sacrificaba yendo al bar era el, que lo que queria era comer a las 12,00 horaas para ir a patrullar, y volver a las 22,00, si no pasa nada, para que sus hijos esten durmiendo y no puedan pasar con el el fin de semana.
En fin para que enrollarme, nunca he sido de los de boligrafo facil pero despues de muchos años este ultimo mes he decidido cambiar, en cuanto el Estado me devuelva lo que me ha quitado o se me pase el cabreo, lo que llege antes, empezare a aplicar a el ciudadano las Leyes y Reglamentos del Reino a rajatabla, en agradecimiento al magnifico apoyo que me ha mostrado. Puesto que dicen que somos unos vagos pues a trabajar a destajo a partir de ahora al ver un vehiculo con una rueda pinchada evitare mancharme las manos ayudando, no tengo por que hacerlo si lo he hecho ha sido por voluntad, y me preocupare mas de si se ha colocado el/los triangulos pertinentes, si el usuario lleva el chaleco homologado etc.. Asi si me llaman H de P sera con motivo.
Un saludo

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 27 Jun 2010 01:07

fullauto escribió:....

Lo bueno de ese dia, como dice usted, es que ya no habra ninguna duda sobre para que vale principalmente el cuerpo y no se basara nadie en generalidades. :apla:

Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomaxito » 27 Jun 2010 03:30

La verdad es que leyendo algunos comentarios pienso que realmente tenemos lo que nos merecemos. Se habla, en este caso se escribe, con una alegría que realmente justifica el dicho ese de que la ignorancia es muy atrevida.

Son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios. Que si somos una "casta" de privilegiados, que vivimos como Dios, que somos servidores de los demás y que está bien que nos rebajen el sueldo. No estaría de más que algunos de los de palabra fácil nos dijesen como se ganan ellos la vida. Más que nada para para saber desde que punto de vista vierten algunos de esos comentarios tan subjetivos, erroneos e insensatos.
Como alguien ha dicho eso de que "se puede opinar" no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta.

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que se alude nos sentimos ni tenemos por qué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
Aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidor de nadie, sino un empleado por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es el Ministerio del Interior, a la que accedí por cierto tras unas oposiciones y que tras 25 años de servicio (es decir 8 trienios), cobro 1.500€, de los cuales algunos se creen muy dueños de rebajar un porcentaje.
Se justifica que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace con nosotros reparto de beneficios?. ¿Alguno de los que justifica esta medida está quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?. ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?
Hasta hace bien poco, y aprovechando el boom urbanístico, un albañil sin casi estudios se hacía empresario, "contrataba" a dos o tres inmigrantes por cuatro perras y se paseaba con un mercedes después de comprarse dos pisos en una capital. Mientras tanto yo, tras varias congelaciones, seguía cobrando lo mismo que hace diez años.
Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi "casta" de funcionarios hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos. Además rebajan mi sueldo para "repartir" con él y muchos como él a los que ahora no les va bien. Hay que joderse.

Se habla también de que vivimos sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. Pues sí señores, de eso se trata. Aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, ustedes también, aprobando unas oposiciones.
Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquilo" es un derecho adquirido y no me he adueñado de nada ni me considero un privilegiado como se quiere insinuar.
Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los de algunos de lo que hablan, por venir de una familia más humilde o sencilla como quieran llamarlo. Además ¿con qué derecho se creen para decidir que mis dos hijos tengan que vivir con un 5 o un 10 por ciento menos de lo que viven?.
Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano, cosa que no podrán decir todos, verdad?.
Por lo tanto no intenten "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos, y mucho, a las arcas del Estado. Además considero que el trabajo de los funcionarios es uno de los más importantes para el país. Si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?.

Prueben a llamar a un fontanero o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada. ¿Creen que acudirá alguno a su casa?. ¿Cuanto creen que les cobraría?. ¿Le hará factura o le tendrá que pagar a tocateja?. Además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones.
Yo se lo digo. Después de llamar a los de la Compañía de Seguros del hogar....no irá nadie. Y al día siguiente tampoco porque es fiesta. El primer día laborable se presentará uno que le dirá que si quiere que repare la avería le tiene que pagar en mano, o "en B" como se dice ahora. Estarán trabajando uno 7 minutos y el otro 14. Le cobrarán uno 80€ por 7 minutos y otro 93€ por 14. Un negocio cojonudo.

Ahora les diré que pasaría si alguno de ustedes (o el electricista o el fontanero de antes) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen buenos ingresos, cosa que no nos ocurre a casi ningún funcionario.
Acudirán la Guardia Civil o la policía y los Servicios de Emergencia, todos ellos funcionarios que tienen la "suerte" de trabajar ese día. Le llevarán al servicio de urgencias de un Hospital Público donde se le atenderá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seguridad Social. Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc...todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día.
Pongamos que sufre heridas de importancia. Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio...l@s limpiador@s también tienen la suerte de trabajar ese día. Le curarán sus heridas y le atenderán durante varias horas esa misma noche, no al día siguiente o el otro. ¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más gana, en este caso los médicos y cirujanos?. Alrededor de 15€ netos. Imaginen lo que cobran los demás. El resto se lo lleva Hacienda. Y por si no es suficiente ¿Sabe qué ocurrirá si el servicio no es de su agrado? Ud.(o el electricista o el fontanero del cuento) nos demandará. A los Guardias y a los de la ambulancia por no llegar antes, a los de urgencias por hacerle esperar y a los médicos por haberle dejado una cicatriz muy fea. Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.

¿Aún siguen opinando que somos unos privilegiados y se nos debe bajar un porcentaje de nuestras retribuciones?. Con su pan se lo coman.

Un saludo.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 27 Jun 2010 10:41

Creo que, .. "la postal vale más que mil palabras".
HOMBRES DE BIEN.
Saludos.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 27 Jun 2010 11:28

tomaxito y fullauto: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Así se habla, las cosas claras.
"Haz lo que debas".

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 27 Jun 2010 12:41

Tomaxito escribió:La verdad es que leyendo algunos comentarios pienso que
realmente tenemos lo que nos merecemos. Se habla, en este caso se escribe, con
una alegría que realmente justifica el dicho ese de que la ignorancia es muy
atrevida.

En algunos casos sera ignorancia, y en otros seran basados en las vivencias personales
o de gente conocida, porque seguro que dentro de la guardia civil unos viven mejor que otros no?

Tomaxito escribió:Son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando
contra los funcionarios. Que si somos una "casta" de privilegiados, que vivimos
como Dios, que somos servidores de los demás y que está bien que nos rebajen el
sueldo. No estaría de más que algunos de los de palabra fácil nos dijesen como
se ganan ellos la vida. Más que nada para para saber desde que punto de vista
vierten algunos de esos comentarios tan subjetivos, erroneos e insensatos. Como
alguien ha dicho eso de que "se puede opinar" no quiero pasar por alto mi
oportunidad de respuesta.

Lo primero, si tenemos el derecho de opinar, debemos usarlo :).
Creo que algunos de vosotros seguis queriendo ver lo mismo de siempre, TU eres funcionario y cobras X,
otros funcionarios cobran 2X o 3X, contra esos es contra los que carga la gente.
Pero bueno, nada se puede hacer si tu te das por aluludido si alguien dice que los funcionarios son vagos o una
frase similar.

Tomaxito escribió:En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que se alude
nos sentimos ni tenemos por qué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos
queremos ser servidos. Aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea
servidor de nadie, sino un empleado por cuenta ajena; en este caso, mi empresa
es el Ministerio del Interior, a la que accedí por cierto tras unas oposiciones
y que tras 25 años de servicio (es decir 8 trienios), cobro 1.500€,

Cobras una mierda, (con todo mi respeto) y mas comparado con lo que ganan asesores,
politicos, y otros cuerpos de seguridad del estado.
Esto es injusto, y no solo vosotros lo sabeis y lo criticais, a mi la guardia civil
me ha ayudado varias veces(y multado tambien) pero los municipales ha sido mas bien al reves,
Asi que muchos de la plebe pensamos que porque cobran mas los que "hacen" menos.

Tomaxito escribió: de los
cuales algunos se creen muy dueños de rebajar un porcentaje. Se justifica que
por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos,
¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace con nosotros
reparto de beneficios?. ¿Alguno de los que justifica esta medida está quizás
dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que
habitualmente cobra?. ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre"
de este país?

Te vuelves a confundir, lo mismo que te dije antes, tu eres parte del funcionariado
pero no se alude a ti cuando se dicen esas cosas, mas bien a los señoritos de oficina(media hora de comida,
luego me voy ha hacer la compra.....)

Al igual cuando se generaliza GC = radares, pues si, se critica eso, pero se sabe que hay GC haciendo otras labores
que solo ayudan al ciudadano, e incluso cuando "jodeis" al ciudadano, no es vuestra culpa, solo sois los mandados de
los verdaderos ladrones.

Tomaxito escribió:Hasta hace bien poco, y aprovechando el boom urbanístico, un
albañil sin casi estudios se hacía empresario, "contrataba" a dos o tres
inmigrantes por cuatro perras y se paseaba con un mercedes después de comprarse
dos pisos en una capital. Mientras tanto yo, tras varias congelaciones, seguía
cobrando lo mismo que hace diez años. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda
mi "casta" de funcionarios hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de
desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga
falta, pues jamás lo cobraremos. Además rebajan mi sueldo para "repartir" con él
y muchos como él a los que ahora no les va bien. Hay que joderse.

Aqui hay que ampliar un poco la vision, no te rebajan el sueldo por esos 4 gatos,
te bajan el sueldo porque el estado se ha gastado millones en tonterias, y ahora ven
que no pueden pagar las deudas, nada mas.

Y si, seguramente esos 4 Gi... que se lo tienen merecido, que son los mismos que lloran que no
pueden pagar una hipoteca de 2000€ y el BMW, sean los que arremeten contra tus 1500, pero recuerda
la gente ve la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Tomaxito escribió:Se habla también de que vivimos sin la incertidumbre que acompaña a otros
ciudadanos. Pues sí señores, de eso se trata. Aspirar a ser funcionarios es
aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a
la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona,
ustedes también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a
"ganar poco y vivir tranquilo" es un derecho adquirido y no me he adueñado de
nada ni me considero un privilegiado como se quiere insinuar. Mis hijos se lo
tendrán que currar y posiblemente más que los de algunos de lo que hablan, por
venir de una familia más humilde o sencilla como quieran llamarlo. Además ¿con
qué derecho se creen para decidir que mis dos hijos tengan que vivir con un 5 o
un 10 por ciento menos de lo que viven?. Ah!.., y yo declaro hasta el último
céntimo que gano, cosa que no podrán decir todos, verdad?. Por lo tanto no
intenten "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos
quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos, y mucho,
a las arcas del Estado. Además considero que el trabajo de los funcionarios es
uno de los más importantes para el país. Si mis compañeros de la Sanidad, la
Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué
ocurriría?.

Estoy deacuerdo en que cualquiera puede ser funcionario, asi que menos llorar
y mas estudiar, pero lo que no se justifica es que por pasar unas oposiciones,
puedas cobrar del estado sin hacer nada.

En cuanto tus ultimas lineas...eso ya lo puse yo antes, que los puestos mas importantes
para un ciudadano los controla el estado por su importancia.

Tomaxito escribió:Prueben a llamar a un fontanero o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31
de Diciembre a las 04 horas de la madrugada. ¿Creen que acudirá alguno a su
casa?. ¿Cuanto creen que les cobraría?. ¿Le hará factura o le tendrá que pagar a
tocateja?. Además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen
las reparaciones. Yo se lo digo. Después de llamar a los de la Compañía de
Seguros del hogar....no irá nadie. Y al día siguiente tampoco porque es fiesta.
El primer día laborable se presentará uno que le dirá que si quiere que repare
la avería le tiene que pagar en mano, o "en B" como se dice ahora. Estarán
trabajando uno 7 minutos y el otro 14. Le cobrarán uno 80€ por 7 minutos y otro
93€ por 14. Un negocio cojonudo.

Ahora les diré que pasaría si alguno de ustedes (o el electricista o el
fontanero de antes) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se
diera una fenomenal torta con su coche después de venir de una fiesta de esas a
las que sólo pueden ir los que tienen buenos ingresos, cosa que no nos ocurre a
casi ningún funcionario. Acudirán la Guardia Civil o la policía y los Servicios
de Emergencia, todos ellos funcionarios que tienen la "suerte" de trabajar ese
día. Le llevarán al servicio de urgencias de un Hospital Público donde se le
atenderá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seguridad Social. Le atenderán
celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s
técnic@s, médic@s, etc...todos ellos funcionarios que también tienen la suerte
de trabajar ese día. Pongamos que sufre heridas de importancia. Se le llevará a
un quirófano ya preparado y bien limpio...l@s limpiador@s también tienen la
suerte de trabajar ese día. Le curarán sus heridas y le atenderán durante varias
horas esa misma noche, no al día siguiente o el otro. ¿Sabe cuanto cobrará por
hora el que más gana, en este caso los médicos y cirujanos?. Alrededor de 15€
netos. Imaginen lo que cobran los demás. El resto se lo lleva Hacienda. Y por si
no es suficiente ¿Sabe qué ocurrirá si el servicio no es de su agrado? Ud.(o el
electricista o el fontanero del cuento) nos demandará. A los Guardias y a los de
la ambulancia por no llegar antes, a los de urgencias por hacerle esperar y a
los médicos por haberle dejado una cicatriz muy fea. Iremos todos a los
Tribunales y tendremos muchos problemas.

¿Aún siguen opinando que somos unos privilegiados y se nos debe bajar un
porcentaje de nuestras retribuciones?. Con su pan se lo coman.

Un saludo.

Este ultimo parrafo es tan demagogico que me has hecho reir..

¿Crees que las guardias son solo cosa de los funcionarios? Sabes que las guardias
tambien estan en empresas privadas, informaticos, operadores de banca, seguridad...etcetc
Y a ellos o les demandan, o les despiden, y cuando les demandan a ellos, PAGAN ELLOS, no el estado.

Un saludo y que sigan volando los ladrillos

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 27 Jun 2010 12:45

merlic escribió:tomaxito y fullauto: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Así se habla, las cosas claras.

Tu tambien puedes opinar, que no mordemos. :cow:

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 27 Jun 2010 19:17

fullauto escribió:
Isidoro_Garcia escribió:"soy el héroe que llama a tu puerta para decirte que si, que yo soy tu héroe"

A mi me parece estupendo que la gente haga uso de su libertad y se exprese como quiera (yo también lo hago). Pero este rollo de escribir a modo de mártir y hacernos a nosotros culpables de todos los beneficios que la GC quiere y nosotros no les podemos dar me parece una practica bastante "mercenaria". Que estando las cosas como están y viendo a gente que roza la miseria como forma de vida ... Sobran.

Hoy en día uno no debe trabajar a la fuerza, podemos elegir, y no veo nada correcto que un tío o tía elija ese trabajo voluntariamente y luego vaya hablando pestes sobre lo mal que viven o todo lo que les falta ...

- Si yo quiero un piso debo empeñar hasta las uñas de mis pies, me sisan medio piso por pura burocracia y encima me tengo que callar y pagar si o si ... O me quitan la casa y me quedo en la puta calle a parte de perder dinero (todo el que pagado ya).

¿cuantos de los pisos de los cuarteles de la GC pagan ustedes?¿o lo hace el Estado?¿no es cierto que esos pisos tienen una tasación media de 25 millones de las antiguas?¿no les supone un beneficio muy grande?

¿en que trabajo te dejan jubilarte a los 45 años pudiendo después trabajar en otra cosa además de sumar la pensión que se les paga? Por que mi caso es de trabajar hasta los 65 este bien o no y como me falte 1 solo mes de los últimos 15 cobro 300 euros y debo dar gracias al señor.

¿en que trabajo tienes el sueldo seguro mientras la gente pasa o no pasa hambre? Por que mi empresa me puede o no me puede pagar, me puede echar sin pagarme nada por que resulta que ahora los contratos son "hasta fin de obra".

¿en que nomina pago 73 euros de Isfas y tengo derecho a sanidad publica y privada? ¿cargando lo que falta a la tarjeta de Estado?

------------------------------------------------------------------

La amas de casa de curran mas que un obrero cuidando a sus hijos, manteniendo el hogar, asistiendo a la familia ... Esas mujeres que también trabajan quizá mas que vosotros, sin cobrar un euro, sin ninguna prestación, ningún apoyo ... Y que mueren sin ningún reconocimiento por su trabajo y dedicación ... Para mi son Héroes ... Por que no escuchado jamas una queja o omisión de obligaciones ...

Esos tíos y tías que ahora vagan por los polígonos en busca de trabajo y que sin comerlo ni beberlo han pagado, pagan y pagaran el desfalco de banqueros, piratas y sinvergüenzas ... Para mi son Héroes ... Por que se levantan cada día sabiendo que no van a encontrar trabajo y ahí están ... Con un par de huevos ...

La tercera edad ... Que encima que cobran muy poco les mangonean y ven como han trabajado mas de 50 años de su vida para comerse los mocos ... Para mi son héroes ...

--------------------------------------------------------------------

Y si tan mal están ustedes y tanto les debemos ... Acudan al gobierno que es quien esta para arreglar entuertos ...

Que ya esta bien hombre ...

En primer lugar los pisos son propiedad del Estado, no se los regalan al Guardia cuando se retira o se va no se lo queda, los pisos que Ud. dice generalmente estan en zonas donde no hay o habiac otras opciones viables, en Malorca creo que tocamos a 1 cada 20 componentes, la verdad se esta un poco estrechos, su tasacion variara, aqui en Mallorca muchos tiene la tasacion de ruina, de hecho mas de un cuartel entero tambien.
La edad de pase a reseva activa es de 58 años no de 45 eso no tengo ni idea de donde lo puede Ud. haber oido, pero creo que NUNCA se han pasado a la reseva a esa edad.
Pagando el ISFAS tenemos derecho a la Sanidad privada segun convenio NO a la Publica, naturalente eso tambien significa que el Estado, como con los demas funcionarios se ahorra pagar la seguridad social y el subsidio de desempleo, esa Ventaja la de carecer de Seguridad social y Despleo, tambien la Disfrutamos, derechos que tenemos restringidos son unos cuantos, comparados con cualquier civil, informese antes de asegurar lo contrario.
Como bien dice nadie debe trabajar a la fuerza en esta epoca, pero no por ello debemos renunciar a equipararnos con otros Cuerpos Policiales de España. Si afirma lo contrario tambien podriamos a mala leche afirmar que todos los parados eligieron ese tipo de trabajo y por lo tanto no se pueden quejar de su situacion actual. Seamos serios y no afirmemos como verdades bulos.
Acerca del reconocimiento a esas personas que como bien dice han trabajado muchoo y no se les reconoce, tiene Ud. razon pero tambien le dire que en mi Cuartel hemos tenido que poner 5 € cada uno para poder hacer un homenaje a los dos ultimos Guardias asesinados por ETA, ni pasta para unas flores ese es el reconocimiento del Estado un año despues.
A mi sinceramente ese tipo de cartas como la que da titulo a este Post me parecen una memez, creo sinceramente que el ciudadano solo ve lo que le interesa, a mi me han llegado a decir un domingo por la tarde estando de servicio que "vivia muy bien", supongo que es lo que todo el mundo desea hacer un domingo por la tarde, patrullar en un vehiculo sin aire acondicionado dejando a tu familia en casa sin poder disfrutar el domingo, ahora me doy cuenta que el que se sacrificaba yendo al bar era el, que lo que queria era comer a las 12,00 horaas para ir a patrullar, y volver a las 22,00, si no pasa nada, para que sus hijos esten durmiendo y no puedan pasar con el el fin de semana.
En fin para que enrollarme, nunca he sido de los de boligrafo facil pero despues de muchos años este ultimo mes he decidido cambiar, en cuanto el Estado me devuelva lo que me ha quitado o se me pase el cabreo, lo que llege antes, empezare a aplicar a el ciudadano las Leyes y Reglamentos del Reino a rajatabla, en agradecimiento al magnifico apoyo que me ha mostrado. Puesto que dicen que somos unos vagos pues a trabajar a destajo a partir de ahora al ver un vehiculo con una rueda pinchada evitare mancharme las manos ayudando, no tengo por que hacerlo si lo he hecho ha sido por voluntad, y me preocupare mas de si se ha colocado el/los triangulos pertinentes, si el usuario lleva el chaleco homologado etc.. Asi si me llaman H de P sera con motivo.
Un saludo

Estaba esperando a estar mas tranquilo y no tener distracciones ... Bien ante todo voy a decir que opto por no colaborar mas en este tipo de temas (algo que expando a todos los foros donde participe) ya que me parece una perdida de tiempo. Es imposible mantener un debate de opinión (pues eso es para mi) sin ser objetivo ademas de hablar por propio interés ... No se pueden arreglar las cosas manteniendo esa actitud ... Y como prueba me remito al estado agotado de nuestra querida España ... Que tiene los días contados para explotar y donde la gente solo piensa en quedarse la mejor parte. Lo curioso es, que del bizcocho solo no llevaremos como mucho el plato ... Y a hostias.

Dicho esto sigo con el comentario que cito ...

Sobre lo pisos no se ... Yo tengo un cuartel a 300 metros y de ruina nada. Y aunque sean propiedad del estado a ustedes les supone un beneficio (que no quieren reconocer) en la practica, ya que, tienen un espacio donde habitar con su familia para posterior ahorro del crédito agotador que debemos pedir nosotros (y ahora mismo no los dan) ... Su contrato se extiende hasta su jubilación (o eso entiendo) y hasta entonces tienen su vivienda asegurada ... Como beneficio le puedo citar el ahorro de un crédito o un alquilado que es lo que debe pedir cualquier civil o el ahorro de desplazamientos diarios ... A parte de vivir en un complejo vigilado por sus propias fuerzas (cosa que mayoría de gente a la que le han levantado todo durante las vacaciones no pueden decir). Su trabajo es duro y yo lo respeto ... Pero debemos hablar con lealtad hacia la razón.

Sobre la edad tiene usted razón y rectifico ... Son 58 años ... Pero no dejemos de comparar el estatus de un simple civil al suyo. Y es que, usted tiene su contrato hasta que se jubile por que tiene su trabajo asegurado, tiene la tranquilidad de cobrar su pensión en la buena edad del retiro por que se ha hecho mayor y merece vivir bien ... En mi caso o en el de otro cualquier civil siquiera con incumplir 30 días de cotización en los últimos 15 años de mi vida ... Me supone jubilarme con una pensión ridícula con la que como mucho puedo comer fiambre y pan bimbo durante el mes ...

Sobre la seguridad social ... Creo que en mejor tener un convenio con empresas privadas que dan mejor servicio a la sanidad publica que no da abasto, cuando quiera se la cambio ... Y lo de no pagar desempleo no lo entiendo muy bien ... Si usted esta en la rama de los trabajos mas seguros que existen ¿por que quier pagar desempleo? ... Por ejemplo en el caso de los militares si por que sus contratos son temporales y pueden no seguir ... Pero en su caso me parece una tontería ... No he visto por aquí a muchos GC que quieran abandonar su trabajo para incorporarse al mercado laboral como civil ¿y usted, lo conoce?

Usted pida todo lo que quiera ya veremos si hay dinero para pagarlo, por que sabe que, su país es pobre y pobres sus habitantes ... Los desempleados ya tienen bastante como para usarlos como argumento fácil.

El horror no tiene color si forma ... Es muy triste y duro ... Pero a la hora de criticar por que no se hace referencia a esas personas habría que dirigirse a una persona en concreto ... No a mi.

A mi un ama de casa me causa admiración y respeto ... Y me duele muchísimo que esas mujeres no tengan derecho a nada ... No me compare usted por que no hay color.

Usted es amo y señor sobre sus decisiones en la vida y si a elegido este trabajo debe comprender que su dinamica es esa. En su mano esta continuar o dejarlo y tomarse una buena cerveza el Domingo.

No podemos criticar tan abiertamente a la gente que quizá trabaje mas que usted por mucho menos dinero ...

Yo opino que este país esta dejado ... Y es lo que tiene pintar todo de color azul y decir que todo va bien ... Por no imponerse de forma dura ahora tenemos un colapso de todo ... Que aquí no hay solución.

O sea que ... " todos al agua "
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 29 Jun 2010 00:48

Hace unos años, cuando las "vacas gordas", construyeron a las afueras de mi pueblo unos chalets adosados que fueron la envídia de la zona (la crem de la crem) en una zona muy exclusiva.....pero se vendieron todos muy bien a pesar de la pila de millones que costaban,paso a enumerar el oficio de sus inquilinos:
-Chalet 1.....Funcionario de prisiones.
-Chalet 2.....A este no le conozco.
-Chalet 3.....Policía Nacional.
-Chalet 4.....Profesor de instituto.
-Chalet 5.....Profesora,compañera del anterior.
-Chalet 6.....Lo compró mi cuñado que es funcionario.

QUE CASUALIDAD!!! Y a mi me han denegado en 4 bancos diferentes una hipoteca de 80.000 euros para comprar y restaurar una casa vieja porque dicen que mi mujer y yo somos autónomos y no tenemos unos ingresos regulares :evil: :evil:
cazavancarga.blogspot.com

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 29 Jun 2010 09:27

Dr. Jones escribió:Hace unos años, cuando las "vacas gordas", construyeron a las afueras de mi pueblo unos chalets adosados que fueron la envídia de la zona (la crem de la crem) en una zona muy exclusiva.....pero se vendieron todos muy bien a pesar de la pila de millones que costaban,paso a enumerar el oficio de sus inquilinos:
-Chalet 1.....Funcionario de prisiones.
-Chalet 2.....A este no le conozco.
-Chalet 3.....Policía Nacional.
-Chalet 4.....Profesor de instituto.
-Chalet 5.....Profesora,compañera del anterior.
-Chalet 6.....Lo compró mi cuñado que es funcionario.

QUE CASUALIDAD!!! Y a mi me han denegado en 4 bancos diferentes una hipoteca de 80.000 euros para comprar y restaurar una casa vieja porque dicen que mi mujer y yo somos autónomos y no tenemos unos ingresos regulares :evil: :evil:

Tiene su logica, al tener un sueldo estable y constante, parece un valor seguro a la hora de prestarles dinero.

Es solo un beneficio de su tipo de trabajo, como el horario o las becas de estudios.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 29 Jun 2010 10:38

Mas o menos acabo de leer todo lo abterior a esto, y me veo en el derecho a dar mi opinion sobre ello, y no pretendo faltar a nadie ni a ningun organismo, persona etc.
Los G.C. son hombres que han pasado sus examenes, se han preparado para su trabajo, DURO trabajo, en el que tienen que aguantar todo tipo de opiniones y reacciones de ciudadanos que se encuentran mas o menos a favor y mas o menos en contra de los G.C. Pero de igual forma tiene que velar por su seguridad. Alguno comentaba en este foro que porque a los ciudadanos civicos se les ponian multas desorbitadas. Estoy de acuerdo que algunas veces son algo altas esas multas, pero te aseguro que esa multa te la han puesto por una infraccion que ha impuesto el estado, y no te la ha puesto ese guardia civil por que se la acaba de sacar de la manga. Os quejais de que son unos vagos, por que no trabajan, pero si trabajan y os ponen multas son unos cabrones, ¿en que quedamos?
Otros se quejan de que tienen la casa asegurada, la tienen renunciando a la libertad de salir por el pais como otro compañero ha comentado antes. No se por que os quejais tanto de un cuerpo de seguridad del estado por su sueldo y demas. Ni que ganaran millones.
Bueno para acabar,
decir simplemente que la guardia civil para mi es un cuerpo honorable, del que el estado se aprobecha para recaudar dinero de a veces formas poco justificables con multas altas, pero que son reflejo de una infraccion, y por lo tanto el uso de la fuerza en tu contra es justificable pero no en mayor o menor medida.
Un saludo a todos los de este foro. Y esta es mi opinion.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 29 Jun 2010 13:51

hans1 escribió:Mas o menos acabo de leer todo lo abterior a esto, y me veo en el
derecho a dar mi opinion sobre ello, y no pretendo faltar a nadie ni a ningun
organismo, persona etc.

Una opinion siempre es bienvenida.

hans1 escribió:Los G.C. son hombres que han pasado sus examenes, se han
preparado para su trabajo, DURO trabajo, en el que tienen que aguantar todo tipo
de opiniones y reacciones de ciudadanos que se encuentran mas o menos a favor y
mas o menos en contra de los G.C.

En parte tienes razon y en parte no.

Te doy la razon en que parte de las vivencias de su trabajo son muy duras, pero
tambien te digo que tener que aguantar reacciones y opiniones de terceros, no es
exclusividad suya, cualquiera que trabaje de cara al publico lo sufre.

hans1 escribió:Pero de igual forma tiene que velar por su
seguridad. Alguno comentaba en este foro que porque a los ciudadanos civicos se
les ponian multas desorbitadas. Estoy de acuerdo que algunas veces son algo
altas esas multas, pero te aseguro que esa multa te la han puesto por una
infraccion que ha impuesto el estado, y no te la ha puesto ese guardia civil por
que se la acaba de sacar de la manga.

Es cierto que el guardia pone multas porque es su trabajo, pero es cierto que
muchas multas se basan en la opinion del guardia, y algunos ven fantasmas.
Le he visto hablando por telefono...ha tirado un papel, conducia de forma temeraria..etcetc
Que depende unica y exclusivamente de lo que pueda creer el agente.
Es cierto que alguna gente es "hipocrita" cuando se queja de que le pongan una multa
cuando sabe que le han pillado y que el guardia hace su trabajo, pero generalmente
la gente se queja de las cuantias, que en ocasiones tenian un rango (100-300€) y les aplicasen
el mas alto porque si....

De todas maneras el problema son las leyes, no las personas cuyo trabajo consiste en hacer de
recaudadores del sistema.

hans1 escribió: Os quejais de que son unos vagos, por que
no trabajan, pero si trabajan y os ponen multas son unos cabrones, ¿en que
quedamos?

Ahh que solo estan para poner multas....entonces todo claro.
Pues no, la guardia civil, aunque como en muchos casos, solo les reconozcan lo malo, esta para muchas
cosas, salvar vidas, ayudar, controlar...etcetc, no para poner multas. Es decir puede estar un guardia
trabajando y no por ello esta poniendo multas todo el rato.

hans1 escribió:No se por que os quejais tanto de un cuerpo de seguridad del estado por su sueldo y
demas. Ni que ganaran millones.

A mi me parece ridiculo lo que cobran, y mas indignante si lo comparas con el sueldo de un municipal.
Seguramente la guardia civil habra ayudado a mas gente que los municipales.

hans1 escribió:Bueno para acabar, decir simplemente que la
guardia civil para mi es un cuerpo honorable, del que el estado se aprobecha
para recaudar dinero de a veces formas poco justificables con multas altas, pero
que son reflejo de una infraccion, y por lo tanto el uso de la fuerza en tu
contra es justificable pero no en mayor o menor medida. Un saludo a todos los de
este foro. Y esta es mi opinion.

El estado no se aprovecha de ellos, poner multas o mejor dicho sancionar las infraccciones
es parte de su trabajo, y la cuantia de las multas se las debemos a politicos que cobran
sus sueldos a base de robar a la clase media y baja.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 29 Jun 2010 14:14

[/quote]El estado no se aprovecha de ellos, poner multas o mejor dicho sancionar las infraccciones
es parte de su trabajo, y la cuantia de las multas se las debemos a politicos que cobran
sus sueldos a base de robar a la clase media y baja.[/quote]
Eso es donde queria yo llegar.

Tambien es cierto que la guardia civil no esta para poner multas, hay yo me he ido a lo mas clasico y es cierto.

Y tambien mencionas que tambien hay trabajos cara al publico en los que se tiene que aguantar a todo tipo de personas, pero eso no es del todo cierto, es verdad que "topas" con cualquier tipo si estas cara al publico, pero un G.C. como quien dice va a buscar el jaleo, nose si me entiendes, quiero decir que un vendedor de ordenadores se va a encontrar con muchos tipos de gente, pero esa gente va a su negocio por decision suya, que no es lo mismo que estes trapicheando con tus cosas y venga un G.C. policia Nacional o Local... eso es lo que quiero decir.
Aunque la verdad cada uno de nosotros tiene una opinión ke mas bien creo que es irrebocable, y no es por mencionar a nadie ni mucho menos, pero a veces no damos el brazo a torcer aunque no tengamos razón y no estoy diciendo que todos vosotros no la tengais, solo que cada uno tiene sus partes de razón y cosas en las que en mayor o menor medida se equivoca. Buena tras esta leccion que no venia a cuento :roll: pues nada que a mi personalmente los G.C. como todos los demas cuerpos me parecen muy respetables, como todas las personas y tambien su trabajo, que para mi es duro y como otros muchos se debe compensar, y no digo que no este ni bien remcompensado ni mal recompensado por que no tengo ni idea cuanto gana ni deja de ganar un G.C
Un saludo a todos.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”