Picado o segrinado de empuñadura

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Picado o segrinado de empuñadura

Mensajepor TxemaD » 25 Jun 2010 19:03

Hola, quiero hacer un picado para igualar el aspecto en una empuñadura de una pistola que he tenido que rebajar, el problema es que no tengo ni idea de como se hace.

Un compañero me ha dicho que necesito una serie de herramientas, en concreto esto (que cuesta como media empuñadura y no tengo ni idea de usarlo): https://www.brownells.com/.aspx/pid=2627 ... KERING_SET

Otro me ha dicho que con la Dremel y una broca de fresar.

¿Alguien sabe realmente como se hace?, si sabeis de algun video ya seria la leche, gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Picado o segrinado de empuñadura

Mensajepor gaviota » 25 Jun 2010 20:06

Hola Txema,
.
Yo siempre he visto usar la herramienta del enlace que pones o parecidas.
.
De todas formas, pregunta tonta:
.
Si la intención és igualar, ¿Porqué no eliminas el segrinado del resto de la empuñadura? :P
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 25 Jun 2010 21:08

yo he visto hacer el picado con una caladora, se rompe la punta de la hoja y con la maquina en marcha y con cuidado se aproxima la maquina a la empuñadura, no demasiado, lo justo para que golpee un poco, con esto la vas picando.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 25 Jun 2010 21:37

gaviota escribió:Hola Txema,
.
Yo siempre he visto usar la herramienta del enlace que pones o parecidas.
.
De todas formas, pregunta tonta:
.
Si la intención és igualar, ¿Porqué no eliminas el segrinado del resto de la empuñadura? :P

Pues porque para mi, queda mejor esteticamente, el agarre es mejor y si sigo quitando a toda la empuñadura me acabara quedando pequeña.

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kajisan » 02 Jul 2010 11:39

Esa herramienta de la que hablas las tenia a la venta un fabricante español,y que ademas vendia muelles de todo tipo y forma, tanto modernos como antiguos,la fabrica estaba situada en el pais vasco, si alguien del foro me puede pasar la direccion se agradeceria

RAULTIRADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RAULTIRADOR » 16 Jul 2010 11:54

Esta herramienta en España la vende Eisport y seguramente también Gil y Cia, pero tienes que comprarlas a través de una armeria porque ellos no venden a particulares.
Un saludo

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 02 Ago 2010 23:22

Hola txemaD, en la armeria shermanspor, vende este util por internet, para poder hacer el picado de las culatas, te aconsejo, que pruebes antes con trozos de madera que no necesites, y que tengas paciencía.
Saludos

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 02 Ago 2010 23:40

Hola txemaD, perdon quise decir sermaspor, y el util se llama sierra de picar culatas, y esta herramienta es como si tubieras dos hojas de sierra en paralelo, le das una pasada a la madera, y luego montas una de las hoja, encima del surco hecho con anterioridad en la primera pasada, y repitiendo haciendo el dibujo que quieras ,como te dije ten paciencía.
Un saludo.

Volver a “Customización y Bricolaje”