Historial de accidentes de tráfico del BMR

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Historial de accidentes de tráfico del BMR

Mensajepor homer » 25 Jun 2010 19:54

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

cuervo1º
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Historial de accidentes de tráfico del BMR

Mensajepor cuervo1º » 25 Jun 2010 20:56

Acabo de enterarme, en el mismo pueblo del accidente, lo siento mucho Homer. Mi sincero pesame a los familiares del fallecido.Que se recuperen pronto los heridos.Y espero que tu estes bien. Un fuerte abrazo compañero.
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Jun 2010 21:18

me acabo de enterar por mi cuñado que esta en betera, mis condolencias a la familia :( :( aqui esta la noticia del de hoy.. :( https://www.elpais.com/articulo/espana/m ... unac_8/Tes
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jun 2010 21:22

https://www.elpais.com/articulo/espana/H ... nac_20/Tes

Historial de accidentes de tráfico del vehículo acorazado BMR

El vehículo Blindado Medio Sobre Ruedas (BMR) es un acorazado de seis por seis ruedas, diseñado en España y fabricado por Santa Bárbara, usado para el transporte de tropas (puede llevar hasta 7 soldados) así como misiones de patrulla.

Después de 30 años en servicio en las Fuerzas Armadas, Defensa comenzó su sustitución en misiones como Afganistán, ya que los BMR no están dotados de protección extra para los ataques de la insurgencia con artefactos improvisados en las carreteras. Los sustitutos son los vehículos blindados Lince y el RG-31. El pasado día 16 Defensa anunció la adquisición de 50 vehículos Lince "para mejorar la seguridad de las tropas españolas destinadas en misiones en el exterior".

Además del historial de bajas producidas por ataques, el BMR registra también un número importante de soldados muertos en accidentes de tráfico, la mayoría de ellos tras un volcado o salida de una vía, como el producido hoy en Vilamarxant :

13 de septiembre de 2007.. cuatro militares españoles resultaron heridos al volcar el blindado (BMR) ambulancia en el que viajaban en Afganistán. Según el Ministerio de Defensa el BMR volcó por el mal estado de la carretera.

Muere un soldado del Ejército español en un accidente de tráfico en Líbano

Otros dos efectivos han resultado heridos en el vuelco del BMR en el que viajaban a la salida de la base Cervantes

15 de junio de 2008. El cabo Felipe Jasón Ospina Vélez muere tras volcar el BMR en el que viajaba, a tan solo 200 metros de la salida de la base española. Otras dos soldados resultaron heridos leves en el siniestro.

24 de abril de 2007. El soldado José Javier Colorado Ramírez falleció al volcar un BMR del Ejército español en Istok (Kosovo). Los otros ocupantes resultaron heridos. Los militares estaban realizando una patrulla rutinaria en el Valle de Osojane, un enclave serbio en una zona habitada mayoritariamente por albaneses.

4 de mayo de 2006. Un BMR volcó durante una jornada de puertas abiertas en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 San Genis, en Monzalbarba, Zaragoza. El accidente costó la vida al soldado Jesús Moreno Campos, de 19 años, y heridas a otros dos soldados y a 11 alumnos.

30 de abril de 2002. Un subteniente español destinado en Macedonia muere y dos cabos primeros resultaron heridos en un accidente cerca de Skopje. Los tres participaban en el contingente español integrado en la misión internacional de paz en Kosovo. Los militares probaban un BMR que volcó en la carretera que comunicaba Skopje con Tesalónica.

20 de agosto de 2001. El legionario Javier del Castillo Peinado falleció en Kosovo al volcar el vehículo blindado BMR en el que viajaba entre las localidades de Rakos y Durakovac.

9 de agosto de 2001. Dos sargentos primero, Juan Cepedello y Enrique de la Rosa, fallecieron en un accidente de tráfico en Córdoba mientras realizaba un curso de actualización de conductores de vehículos BMR. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 224 de la N-432 en dirección Espiel hacia Córdoba: el vehículo se salió de la calzada y cuando el conductor intentó rectificar el BMR volcó atrapando a ambos ocupantes.

30 de mayo de 1989. un cabo y cinco soldados del Regimiento de Infantería La Reina número 2 de Córdoba resultaron heridos de gravedad al volcar el BMR en el que viajaban. El vehículo se salió de la calzada y volcó en la cuneta en el kilómetro 396 de la nacional IV.

12 de diciembre de 1987. Un soldado murió y otro resultó herido grave durante unas maniobras militares en el cuartel de Montelarreina en Zamora cuando un BMR volcó.

14 de febrero de 1983 El capitán de infantería Juan Solana Navas murió en Lorca (Murcia) durante unas maniobras militares en Carraclaca. La muerte se produjo como consecuencia de la caída del BMR en el que era transportado. El vehículo fue sorprendido por un corrimiento de tierra que lo precipitó por un terraplén.

1 de abril de 1981 cinco soldados murieron y cuatro fueron heridos de gravedad en un accidente ocurrido en Roques de Lleó, Culla (Castellón) al caer el BMR en el que viajaban por un precipicio.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jun 2010 21:30

Le tenemos respeto y admiramos por los servicions prestados durante 30 !!! años, pero ya es hora que le hagan un museo (con honores).
Adjuntos
:( 
el ultimo hoy

http://www.elpais.com/articulo/espana/Historial/accidentes/trafico/vehiculo/acorazado/BMR/elpepuesp/20100625elpepunac_20/Tes# 40
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jun 2010 21:32

...
Adjuntos
el ultimo hoy

http://www.elpais.com/articulo/espana/Historial/accidentes/trafico/vehiculo/acorazado/BMR/elpepuesp/20100625elpepunac_20/Tes# 50
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jun 2010 21:32

...
Adjuntos
el ultimo hoy

http://www.elpais.com/articulo/espana/Historial/accidentes/trafico/vehiculo/acorazado/BMR/elpepuesp/20100625elpepunac_20/Tes# 60
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Jun 2010 22:04

IVAN-HK escribió:Le tenemos respeto y admiramos por los servicions prestados durante 30 !!! años, pero ya es hora que le hagan un museo (con honores).

cuando fui a samur adivina que tenian en el museo ...los ROLAND que tenemos nosotros en servicio los tienen ellos en el museo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Jun 2010 22:06

porcierto IVAN en esa lista faltan bastantes accidentes y con heridos y desgraciadamente con muertos :(

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 25 Jun 2010 23:25

Homer, me he enterado esta tarde. Un abrazo a los compañeros.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 25 Jun 2010 23:46

Un saludo a todos los foreros y desde aqui aprovecho para dar mis condolencias a la familia del fallecido y a ver si se recuperan pronto los que estan heridos.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Jun 2010 00:05

Homer. Yo no te digo nada, porque se lo que sientes tu y los compañeros del Rgto., Esta mañana ha subido mi hijo al Rgto., de regreso de Santoña y me lo ha contado.

Yo tambien he pasado por un trance similar y cuando sucede no paras de pensar y preguntarte porque. Es nuestra profesion y sabemos lo que conlleva consigo.

Pero lo mas importante es seguir adelante y la moral siempre alta.

Un fuerte abrazo compañero.

El Her.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Jun 2010 14:00

CUENCA escribió:Homer. Yo no te digo nada, porque se lo que sientes tu y los compañeros del Rgto., Esta mañana ha subido mi hijo al Rgto., de regreso de Santoña y me lo ha contado.

Yo tambien he pasado por un trance similar y cuando sucede no paras de pensar y preguntarte porque. Es nuestra profesion y sabemos lo que conlleva consigo.

Pero lo mas importante es seguir adelante y la moral siempre alta.

Un fuerte abrazo compañero.

El Her.

gracias HER

Volver a “Vehículos Terrestres”