Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
He leido mucho ultimamente sobre este avión en la excelente página de Carlo Kopp https://www.ausairpower.net/
Para el que entienda inglés y tenga tiempo, es la mejor fuente de análisis sobre medios aéreos que conozco. Para el que no tenga acceso, decir que el cierre de la cadena de producción del F22 ha sentenciado a occidente a no poder obtener la superioridad aérea en 5-10 años. Los aviones de la generación 4/ 4+ (F15, 16, 18, Typhoon, Rafale) no son stealth, y sus radares y armas no son competitivos frente a los Su-35BM y PAK-FA. El F35 NO es equivalente al F22 como pretenden hacernos creer, su furtividad es menor y su agilidad es pésima (tiene menos radio de giro que un F4E). Es un avión de ataque al suelo con limitada capacidad de autodefensa. El único avión que se puede enfrentar con garantías al PAK y al Flanker E es el Raptor.
Y ahora vienen los numeros: se ha paralizado la producción del F22 en 179 aviones, mientras que en el futuro se desplegarán más de 500 Flanker en la zona del Pacífico, y Putin ha declarado que pretende fabricar "1000" Pak Fas...
Parece un disparate pero solo India ha encargado 200. Y desde luego los chinos empezarán a producir Flankers sin licencia a porrillo (como ya hacen), al igual que pasó con los Mig 19 y 21.
Pero un Flanker no es un Fishbed ni por asomo...
Para el que entienda inglés y tenga tiempo, es la mejor fuente de análisis sobre medios aéreos que conozco. Para el que no tenga acceso, decir que el cierre de la cadena de producción del F22 ha sentenciado a occidente a no poder obtener la superioridad aérea en 5-10 años. Los aviones de la generación 4/ 4+ (F15, 16, 18, Typhoon, Rafale) no son stealth, y sus radares y armas no son competitivos frente a los Su-35BM y PAK-FA. El F35 NO es equivalente al F22 como pretenden hacernos creer, su furtividad es menor y su agilidad es pésima (tiene menos radio de giro que un F4E). Es un avión de ataque al suelo con limitada capacidad de autodefensa. El único avión que se puede enfrentar con garantías al PAK y al Flanker E es el Raptor.
Y ahora vienen los numeros: se ha paralizado la producción del F22 en 179 aviones, mientras que en el futuro se desplegarán más de 500 Flanker en la zona del Pacífico, y Putin ha declarado que pretende fabricar "1000" Pak Fas...
Parece un disparate pero solo India ha encargado 200. Y desde luego los chinos empezarán a producir Flankers sin licencia a porrillo (como ya hacen), al igual que pasó con los Mig 19 y 21.
Pero un Flanker no es un Fishbed ni por asomo...
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Hace ya tiempo que yo en este mismo foro he criticado lo mucho que se han magnificado las características y posibilidades del F-35, concretamente su limitada eficacia en operaciones aire-aire.
Cuando la USAF y la Navy consideran al F-35 como el avion complementario de otros modelos que si consideran como principales (F-22 y Super Hornet) por algo será, al igual que la RAF que tiene bien claro que la defensa aérea de las islas británias pasa por el Eurofighter y eso que serán el segundo operador mundial del F-35.
En lo que no estoy de acuerdo es en que occidente no pueda obtener la superioridad aérea a medio plazo. Tal vez en ciertos escenarios no se pueda ya aspirr al dominio absoluto del aire, pues la balanza se está equilibrando, pero el entrenamiento de los pilotos, los multiplicadores de la fuerza y las nuevas armas y sensores que también aparecen en occidente seguirán decantando la balanza a nustro lado.
Y si hablamos de Eurofighter, Rafale, Grippen NG creo que tal vez puedan estar un paso por detrás del T-50, pero respecto a los 35 (Sukhoi y MiG) están a la misma altura.
Hace pocos meses en unas maniobras en Canarias una areja de eurofighter españoles se enfrento nada mas y nada menos que a 8 F-15C estadounidenses, la punta de lanza de la supeioridad aérea americana hasta la entrada en servicio del F-22 ¿resultado?, 7 de ellos derribados y el octavo escapando. Teniendo en cuenta que el Eurofighter es un sistema de armas aun con mucho potencial por delante creo que será un hueso my duro de roer para cualquier adversario resente o futuro, y esto seguro que se puede hacer extensivo al Rafale.
Cuando la USAF y la Navy consideran al F-35 como el avion complementario de otros modelos que si consideran como principales (F-22 y Super Hornet) por algo será, al igual que la RAF que tiene bien claro que la defensa aérea de las islas británias pasa por el Eurofighter y eso que serán el segundo operador mundial del F-35.
En lo que no estoy de acuerdo es en que occidente no pueda obtener la superioridad aérea a medio plazo. Tal vez en ciertos escenarios no se pueda ya aspirr al dominio absoluto del aire, pues la balanza se está equilibrando, pero el entrenamiento de los pilotos, los multiplicadores de la fuerza y las nuevas armas y sensores que también aparecen en occidente seguirán decantando la balanza a nustro lado.
Y si hablamos de Eurofighter, Rafale, Grippen NG creo que tal vez puedan estar un paso por detrás del T-50, pero respecto a los 35 (Sukhoi y MiG) están a la misma altura.
Hace pocos meses en unas maniobras en Canarias una areja de eurofighter españoles se enfrento nada mas y nada menos que a 8 F-15C estadounidenses, la punta de lanza de la supeioridad aérea americana hasta la entrada en servicio del F-22 ¿resultado?, 7 de ellos derribados y el octavo escapando. Teniendo en cuenta que el Eurofighter es un sistema de armas aun con mucho potencial por delante creo que será un hueso my duro de roer para cualquier adversario resente o futuro, y esto seguro que se puede hacer extensivo al Rafale.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
https://www.ausairpower.net/raptor.html# ... More_F-22s
Los F15C no son la primera linea de defensa de los americanos, esa es al F22. El F15 es un avión de hace 40 años, no es furtivo, y usa prácticamente las mismas armas que el Typhoon. De todos modos, las ROEs de esos ejercicios no suelen ser muy realistas, en un enfrentamiento de verdad, los F15 dispondrían de AWACS, EW, etc que nosotros no tenemos. Y como te digo, los encargados de enfrentarse a los cazas enemigos serian los Raptor.
En el enlace que te he dejado se pueden leer bastantes estudios sobre las capacidades en cuanto a radares y armas de los sukhois y de los legacy fighters, la conclusión es que la época en que los occidentales lograban un 10:1 sobre los aviones rusos parece que llegó a su fin. El Su 35 BM y los F15, typhoon, rafale, etc son casi equivalentes, la diferencia de derribos y pérdidas no sería tan favorable como en el pasado, y la cuestión es que en el escenario más probable de una guerra futura (la zona del Pacífico), los malos tendrán en 10 años más de 500 Flankers. Si el PAK FA resulta ser barato y se vende bien, los 179 Raptors no serán suficientes para garantizar una superioridad aérea como la que hemos disfrutado los últimos 30 años.
Los typhoon y rafale se acabarían antes que los sukhois, esa es la cuestión de fondo.
Los F15C no son la primera linea de defensa de los americanos, esa es al F22. El F15 es un avión de hace 40 años, no es furtivo, y usa prácticamente las mismas armas que el Typhoon. De todos modos, las ROEs de esos ejercicios no suelen ser muy realistas, en un enfrentamiento de verdad, los F15 dispondrían de AWACS, EW, etc que nosotros no tenemos. Y como te digo, los encargados de enfrentarse a los cazas enemigos serian los Raptor.
En el enlace que te he dejado se pueden leer bastantes estudios sobre las capacidades en cuanto a radares y armas de los sukhois y de los legacy fighters, la conclusión es que la época en que los occidentales lograban un 10:1 sobre los aviones rusos parece que llegó a su fin. El Su 35 BM y los F15, typhoon, rafale, etc son casi equivalentes, la diferencia de derribos y pérdidas no sería tan favorable como en el pasado, y la cuestión es que en el escenario más probable de una guerra futura (la zona del Pacífico), los malos tendrán en 10 años más de 500 Flankers. Si el PAK FA resulta ser barato y se vende bien, los 179 Raptors no serán suficientes para garantizar una superioridad aérea como la que hemos disfrutado los últimos 30 años.
Los typhoon y rafale se acabarían antes que los sukhois, esa es la cuestión de fondo.
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
La realidad triste para los fabricantes de aviones Norteamericanos y Europeos es que se Terminal la época de Falsas realidades, si bien El F22, Rafale, EF Tifon, y Gripen son muy buenos aviones, pero, no son ni por asomo invencibles y muchas, pero muchas veces están por debajo de los productos rusos en mas de un punto, aunque todavía sigue definiendo quien esta en la cabina.
En cuanto el 10:1 existió solo al fin de la segunda guerra mundial, ya que los resultados de los combates aéreos de Corea y Vietnam si bien le fueron favorables, no fue en el numero que dicen los americanos, si se da fe los derribos de migs en la guerra de corea, estos, eran mas de los aviones que operaban en sus escuadrones los Coreanos y destacamentos Rusos en Corea.
Por otro lado los pilotos Norteamericanos desde la segunda guerra mundial no volvieron a enfrentarse a una fuerza aérea adoctrinada y entrenada (la mayoría de los ases americanos se forjaron contra stukas y he 111) ya que solo sobre el final de la guerra Luftwaffe perdió su nivel. En ninguna de las guerras “modernas” conflictos medio oriente, golfo, Yugoslavia tuvieron una oposición fuerte y estructurada. Si lo comparamos con las campañas rusas en chechenia, las operaciones americanas han sido un desastre en la cantidad de bajas por el enemigo y propias.
Los israelíes los cuales tiene experiencia sobrada en combate aire aire. Encontraron en su mejor momento de gloria la horma de su zapato, en mig 21 pilotados por rusos y no les fue nada bien, siempre confiados en la poco instruida fuerza aérea egipcia
Por otro lado los aviones occidentales no están al alcance de cualquier país, no es fácil que Estados Unidos venda la ultima versión del F 18 por ejemplo a un país como Argentina aunque tuviéramos el dinero para comprarlo, ni siquiera un F16, pero si le golpeamos la puerta a Rusia (cosa que no creo que pase) nos abrirían el catalogo y podríamos elegir, si bien no todas, mejores opciones que las que da EEUU.
Por otro lado lo que los yanquis dan, los yanquis te lo quitan (F16 venezolanos, F 14 iraníes) como ejemplo de lo que es quedarse en bolas con repuestos y mejoras, en cambio a los rusos mucho no le importa.
En materia de radares los rusos han demostrado que pueden ser brutos pero no pavos y los equipos que montan sus aeronaves están mas avanzados que los occidentales, otro tema importante es lo que hay que desembolsar para conseguir, operar y mantener una flota de cazas modernos.
La Pagina que comenta el Forero sinunarma, es australiana y posee muy buena información con respecto a estos temas y otros mas variados, referidos a SAM Misiles aire aire, misiles crucero, aire tierra y armamento chino
En cuanto el 10:1 existió solo al fin de la segunda guerra mundial, ya que los resultados de los combates aéreos de Corea y Vietnam si bien le fueron favorables, no fue en el numero que dicen los americanos, si se da fe los derribos de migs en la guerra de corea, estos, eran mas de los aviones que operaban en sus escuadrones los Coreanos y destacamentos Rusos en Corea.
Por otro lado los pilotos Norteamericanos desde la segunda guerra mundial no volvieron a enfrentarse a una fuerza aérea adoctrinada y entrenada (la mayoría de los ases americanos se forjaron contra stukas y he 111) ya que solo sobre el final de la guerra Luftwaffe perdió su nivel. En ninguna de las guerras “modernas” conflictos medio oriente, golfo, Yugoslavia tuvieron una oposición fuerte y estructurada. Si lo comparamos con las campañas rusas en chechenia, las operaciones americanas han sido un desastre en la cantidad de bajas por el enemigo y propias.
Los israelíes los cuales tiene experiencia sobrada en combate aire aire. Encontraron en su mejor momento de gloria la horma de su zapato, en mig 21 pilotados por rusos y no les fue nada bien, siempre confiados en la poco instruida fuerza aérea egipcia
Por otro lado los aviones occidentales no están al alcance de cualquier país, no es fácil que Estados Unidos venda la ultima versión del F 18 por ejemplo a un país como Argentina aunque tuviéramos el dinero para comprarlo, ni siquiera un F16, pero si le golpeamos la puerta a Rusia (cosa que no creo que pase) nos abrirían el catalogo y podríamos elegir, si bien no todas, mejores opciones que las que da EEUU.
Por otro lado lo que los yanquis dan, los yanquis te lo quitan (F16 venezolanos, F 14 iraníes) como ejemplo de lo que es quedarse en bolas con repuestos y mejoras, en cambio a los rusos mucho no le importa.
En materia de radares los rusos han demostrado que pueden ser brutos pero no pavos y los equipos que montan sus aeronaves están mas avanzados que los occidentales, otro tema importante es lo que hay que desembolsar para conseguir, operar y mantener una flota de cazas modernos.
La Pagina que comenta el Forero sinunarma, es australiana y posee muy buena información con respecto a estos temas y otros mas variados, referidos a SAM Misiles aire aire, misiles crucero, aire tierra y armamento chino
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
sinunarma si relees mi post verás que he mencionado al F-15C como punta de lanza de la superioridad aérea hasta la entrada en servicio del F-22, no he dicho que siga siendolo, aunque dicha flota sigue teniendo la mayor parte del peso de la defensa aérea de EEUU debido a la escasez de Raptors.
En los ejercicios que menciono participan siempre AWACS, EW, etc etc etc pues son ejercicion OTAN y se ponen todos los medios posibles, de todas formas es precisamente la ventaja de los multiplicadores de la fuerza la que seguiria permitiendo a las fuerzas aéreas occidentales mantener la superioridad aérea, aunque ya no sea tan facil.
Respecto a los 40 años del F-15 la cosa es muy relativa, puesto que si bien ya esta presente una nueva generación de cazas la vigencia de un modelo abarca varias decadas gracias a modernizaciones de los ejemplares exiestente o aparición de nuevas versiones. El primer vuelo del Flanker data de 1977 y ahí los tienes.
Si que estoy de acuerdo en que la cuestion cuantitativa va a tomar de nuevo mucha importancia, pero también es cierto que muy raro sería que EEUU o una coalición occidental debieran enfrentarse por ejemplo a Rusia, si acaso veremos a las fuerzas aéreas occidentales enfrentarse a países que puedan tener cierto número de cazas de última generación pero nunca la profundidad estratégica de Rusia, ni su enorme flota ni la capacidad industrial y en caso de guerra muy probablemente los T-50 serían aniquilados en el suelo por los misiles de crucero y armas inteligentes lanzadas por las primeras oleadas de UCAV.
En los ejercicios que menciono participan siempre AWACS, EW, etc etc etc pues son ejercicion OTAN y se ponen todos los medios posibles, de todas formas es precisamente la ventaja de los multiplicadores de la fuerza la que seguiria permitiendo a las fuerzas aéreas occidentales mantener la superioridad aérea, aunque ya no sea tan facil.
Respecto a los 40 años del F-15 la cosa es muy relativa, puesto que si bien ya esta presente una nueva generación de cazas la vigencia de un modelo abarca varias decadas gracias a modernizaciones de los ejemplares exiestente o aparición de nuevas versiones. El primer vuelo del Flanker data de 1977 y ahí los tienes.
Si que estoy de acuerdo en que la cuestion cuantitativa va a tomar de nuevo mucha importancia, pero también es cierto que muy raro sería que EEUU o una coalición occidental debieran enfrentarse por ejemplo a Rusia, si acaso veremos a las fuerzas aéreas occidentales enfrentarse a países que puedan tener cierto número de cazas de última generación pero nunca la profundidad estratégica de Rusia, ni su enorme flota ni la capacidad industrial y en caso de guerra muy probablemente los T-50 serían aniquilados en el suelo por los misiles de crucero y armas inteligentes lanzadas por las primeras oleadas de UCAV.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
El enemigo no es Rusia (aunque nunca podría la mano en el fuego), sino China. Una crisis del tipo que sea con los chinos sería el problema real. Y bueno, ellos también tienen AWACS, misiles de crucero, etc. Realmente occidente no se ha enfrentado a ningún enemigo equivalente, Irak se hinchó sobre el papel, Yugoslavia tenia apenas un regimiento de Fulcrums, todavía no hemos luchado con nadie que tenga misiles SAM modernos (como el S-300)...yo creo que sería bastante diferente. Y fíjate que yo no hablo de este momento, sino de dentro de 10-15 años. Para entonces los F15 estarán tan baqueteados que su operatividad será bajísima (ya sabrás los problemas de fatiga estructural que sufren). Por otra parte, el su 27 es de hace 30 años también, pero los su-35 son de nueva fabricación.
Yo creo que los americanos han descuidado el desarrollo del F15, han cometido un grave error al cortar la producción del F22, y lo peor de todo, han confiado en un avión (el F35) que no sirve para combate aéreo, pensando que todos los enemigos iban a ser como los talibanes. Ahora que aparece el Pak Fa, ya no salen los números.
Y por supuesto que en las maniobras hay todo tipo de medios, pero también es cierto que muchas veces se imponen condiciones que inclinan la balanza de un lado u otro.
Yo creo que los americanos han descuidado el desarrollo del F15, han cometido un grave error al cortar la producción del F22, y lo peor de todo, han confiado en un avión (el F35) que no sirve para combate aéreo, pensando que todos los enemigos iban a ser como los talibanes. Ahora que aparece el Pak Fa, ya no salen los números.
Y por supuesto que en las maniobras hay todo tipo de medios, pero también es cierto que muchas veces se imponen condiciones que inclinan la balanza de un lado u otro.
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Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Que puede hacer una docena de estos nuevos T-50 ? No olvidemos que va a ser un caza MUY vendido... no se si va a ser lo que fue el Mig-21 por ejemplo, pero el futuro apunta a una venta en grandes cantidades.
Es "politica" pero ojo al dato: Mikhail Pogosyan, director general de Sukhoi, en una entrevista puso en duda la superioridad del F-22, sin asegurar la supremacia del T-50... Fue cauto? fue diplomatico... quien sabe.
Es "politica" pero ojo al dato: Mikhail Pogosyan, director general de Sukhoi, en una entrevista puso en duda la superioridad del F-22, sin asegurar la supremacia del T-50... Fue cauto? fue diplomatico... quien sabe.
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Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Tal vez los USA no se han enfrentado a los rusos directamente, pero los israelíes, con material estadounidense, siempre le pegaron auténticas palizas a los árabes con material ruso.
Eso para que tomen nota algunos.
Eso para que tomen nota algunos.
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Básicamente, los rusos pueden desarrollar y gestionar mejoras tecnológicas pues en comparación de EEUU poseen más volumen de venta, si comparamos las versiones mas avanzadas del Flanker esta mucho mas distribuida que los F15 que sacando a EEUU lo tiene Corea del sur, Israel y Japón aunque este ultimo es una versión verdadera mente picante, no se quien mas tenga F15. En cambio Sukhoi posee muchas mas ventas; India, Argelia, China, Indonesia, Venezuela por nombrar las versiones mas modernas, India Y china producen versiones locales, china produce también misiles aire aire, que no tiene drama en vender.
Supuestamente india es socio en el desarrollo del PAK FA T50, nadie es socio en el F 22 y muy difícilmente se exporte en un futuro cercano, siendo los únicos posibles Japón e Israel.
El F35 no es un rival serio para aviones modernos occidentales ni orientales. El programa del F 35 todavía esta resolviendo algunos temillas, posiblemente salga a la luz antes que la versión definitiva del T 50. Pero no estará disponible para cualquier país, Inglaterra, Italia, Australia y algún otro que no se. Los países fuera de la orbita de la OTAN que compren el F 35 tendrán un buen aparato mientras sean amigos de Washington sino quedaran aparcados en los hangares.
Los combates aéreos al estilo Vietnam son historia, el tema seria mas quirúrgicos y solo se verían (como se ven hoy) aviones de ultima generación, recién cuando halla una superioridad aérea sólida.
El T 50 les ha caído a los americanos como patada en las bolas, por un lado es una respuesta mucho mas realista que el F22, el T 50 no esta totalmente terminado ya que sus motores de empuje vectorial no le han sido instalados, los que porta son las ultimas versiones que usan los Flanker, Mucha de su avionica es totalmente desconocida, en pocas palabras el avión esta el calzoncillos pero cuando este totalmente vestido, sera el máximo referente.
Supuestamente india es socio en el desarrollo del PAK FA T50, nadie es socio en el F 22 y muy difícilmente se exporte en un futuro cercano, siendo los únicos posibles Japón e Israel.
El F35 no es un rival serio para aviones modernos occidentales ni orientales. El programa del F 35 todavía esta resolviendo algunos temillas, posiblemente salga a la luz antes que la versión definitiva del T 50. Pero no estará disponible para cualquier país, Inglaterra, Italia, Australia y algún otro que no se. Los países fuera de la orbita de la OTAN que compren el F 35 tendrán un buen aparato mientras sean amigos de Washington sino quedaran aparcados en los hangares.
Los combates aéreos al estilo Vietnam son historia, el tema seria mas quirúrgicos y solo se verían (como se ven hoy) aviones de ultima generación, recién cuando halla una superioridad aérea sólida.
El T 50 les ha caído a los americanos como patada en las bolas, por un lado es una respuesta mucho mas realista que el F22, el T 50 no esta totalmente terminado ya que sus motores de empuje vectorial no le han sido instalados, los que porta son las ultimas versiones que usan los Flanker, Mucha de su avionica es totalmente desconocida, en pocas palabras el avión esta el calzoncillos pero cuando este totalmente vestido, sera el máximo referente.
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Lo realmente triste es que el precio final del F35 se está acercando mucho a lo que ha costado el F22, por lo que mucho abogan por cancelar el JSF y reabrir la línea de producción del Raptor.
Respecto a lo de los israelíes, es cierto que han vencido en todas las guerras que han mantenido contra países equipados con aviones rusos, pero la última fué ya hace 30 años, y los judios no se han enfrentado aún contra Flankers, ni contra sistemas SAM modernos (SA-10, 12, 15). Sus enemigos tampoco han tenido nunca AWACS como el A-50.
La OTAN en Kosovo, si bien no tuvo rivales aire aire, solo lograron destruir el 15% de los SA-6 (un sistema de los años 60), e incluso perdieron un F117. Todavía esta por ver qué pasaría ante el S-300.
Respecto a lo de los israelíes, es cierto que han vencido en todas las guerras que han mantenido contra países equipados con aviones rusos, pero la última fué ya hace 30 años, y los judios no se han enfrentado aún contra Flankers, ni contra sistemas SAM modernos (SA-10, 12, 15). Sus enemigos tampoco han tenido nunca AWACS como el A-50.
La OTAN en Kosovo, si bien no tuvo rivales aire aire, solo lograron destruir el 15% de los SA-6 (un sistema de los años 60), e incluso perdieron un F117. Todavía esta por ver qué pasaría ante el S-300.
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Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
El S-300 es tan letal como puede ser un MIM-104 Patriot, de hecho lo es MAS...
Su mantenimiento es mínimo, ademas en 5 minutos los tienes desplegados casi en cualquier parte. Podría cargarse un B-2? quien sabe.
Sea como sea, el S-300 aún no se "ha medido" con los cazas occidentales.
Su mantenimiento es mínimo, ademas en 5 minutos los tienes desplegados casi en cualquier parte. Podría cargarse un B-2? quien sabe.
Sea como sea, el S-300 aún no se "ha medido" con los cazas occidentales.
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Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Si esto lo hace un viejo... Sukhoi, que podra este nuevo?
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Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
No va a ocurrir, pero ¿no estarían chulos los PAK FA como complemento de los Typhoon?.
Supongo que a parte del ala embarcada con F-35B, se optará por más Eurofighter hasta completar necesidades, pero imaginar es gratis, je,je,je.
Supongo que a parte del ala embarcada con F-35B, se optará por más Eurofighter hasta completar necesidades, pero imaginar es gratis, je,je,je.
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Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
En mi humilde opinión, en un futuro próximo, la mayor amenaza hipotética no sería Rusia, sino China como ya han dicho por ahí arriba. Por lo que sé, ellos también andan con un proyecto similar, el avión J-XX. ¿Alguien sabe cómo les va?
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Rafitiya escribió:No va a ocurrir, pero ¿no estarían chulos los PAK FA como complemento de los Typhoon?.
Supongo que a parte del ala embarcada con F-35B, se optará por más Eurofighter hasta completar necesidades, pero imaginar es gratis, je,je,je.
Si si, tu ríete, pero para despues del Typhoon no hay nada planteado, y como les de por sustituirlo con JSF...me veo con turbante.
Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Sniper7 escribió:En mi humilde opinión, en un futuro próximo, la mayor amenaza hipotética no sería Rusia, sino China como ya han dicho por ahí arriba. Por lo que sé, ellos también andan con un proyecto similar, el avión J-XX. ¿Alguien sabe cómo les va?
Amigo Sniper7, si su J-11 es una COPIA ILEGAL del SU-27 y es un cuarta generación avanzado, así que no creo que puedan lanzarse a un 5ª así, de sopetón y sin experiencia anterior. No digo que no lo pretendan, lo que digo es que el producto final, estará lejos del F-22, F-35 o Pak Fa. Incluso lejos del Eurofighter.
Saludos.
P.D. Creo que a China YA se la considera una amenaza muy seria en su zona de influencia, y si no, que se lo digan a los japoneses y coreanos...
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Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación
Rafitiya escribió:Sniper7 escribió:En mi humilde opinión, en un futuro próximo, la mayor amenaza hipotética no sería Rusia, sino China como ya han dicho por ahí arriba. Por lo que sé, ellos también andan con un proyecto similar, el avión J-XX. ¿Alguien sabe cómo les va?
Amigo Sniper7, si su J-11 es una COPIA ILEGAL del SU-27 y es un cuarta generación avanzado, así que no creo que puedan lanzarse a un 5ª así, de sopetón y sin experiencia anterior. No digo que no lo pretendan, lo que digo es que el producto final, estará lejos del F-22, F-35 o Pak Fa. Incluso lejos del Eurofighter.
Saludos.
P.D. Creo que a China YA se la considera una amenaza muy seria en su zona de influencia, y si no, que se lo digan a los japoneses y coreanos...
Me tranquilizas un poco, pero está claro que no van a estar toda la vida con desarrollos como el J11. Cuando salga el Su 50 fijo que también lo copiarán y así tendrán un caza de 5ª. Un saludo.
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