libro de historia de España

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
bayoneta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 20 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

libro de historia de España

Mensajepor bayoneta » 07 Abr 2010 22:42

Hola amigos del foro,por motivos que no bienen al caso e estado fuera del foro una larga temporada en la que aprovechando el tiempo me e leido uno de los mejores libros de historia que jamas halla leido y que ademas no sabia -gracias al progresismo culto de esta bazofia de politicos-que existiesen hombres de la la talla de Blas de Lezo,Galvez,Ezpeleta o Cagigal.
El libro en cuestion habla sobre la conquista,defensa y exploracion por españa de los actuales estados unidos,el titulo es Banderas Lejanas me gustaria saber si alguno mas en el foro lo a leido,os lo recomiendo.

HeroesdeBaler
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2010 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro de historia de España

Mensajepor HeroesdeBaler » 22 Jun 2010 22:36

Hola bayoneta, me interesa "tu libro" ¿puedes decirme título y editorial? seguro que lo miraré.
De Blas de Lezo han salido dos libros bastante entretenidos uno que si he leido (Blas de Lezo "el Malquerido" de Carlos Alonso Mendizabal, ed dossoles) y otro que estoy buscando, "EL Mediohombre" en la pagina de La Guarida del Goyix viene información
Ah y si te gusta la historia y nuestros heroes te recomendaré un par de libros mas si me lo permites, son amenos y te cambiará la percepción de lo que es un heroe de verdad.
1º "Vida de este Capitan Alonso de Contreras" (ed Reino de redonda), es una autobiografia.
2º "Ines del alma mia" de Isabel Allende

Si los americanos tuvieran estos guiones cinematograficos no se hubieran tenido que inventar la ciencia ficción (el superman el spiderman y el lecheman....)
Un saludo
diez meses después-
de haberse perdido nuestra soberaní­a en Filipinas, aún
flameaba en Baler la bandera española

bayoneta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 20 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro de historia de España

Mensajepor bayoneta » 23 Jun 2010 20:40

Hola heroesdebaler,perdona por no haberte contestado antes pero ultimamente paro poco por el foro por motivos de hobby.
el libro es de la editorial EDAF y los autores son,Fernando Martinez Lainéz y
Carlos Canales Torres.
si te gustan los temas de estrategia te recomiendo Tecnicas belicas del mundo moderno de la editorial Libsa y trata de todo lo relacionado con las batallas en el mundo moderno desde 1500 hasta 1763,(son un monton de autores(5) y todos extranjeros por eso no te los pongo.otro, este es de muy dificil lectura.yo le empece y le tube que dejar pronto le comenzare de nuevo.se titula, de la guerra.de Carl Von Clausewitz.es el mejor tratado de estrategia militar jamas escrito,la editorial es la esfera de los libros.yo los compro en la libreria Pons en Madrid.tienen pagina web.bueno espero haberte sido de ayuda aunque lamento que sea un poco tarde.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados