linces en el bassegoda?
linces en el bassegoda?
Pues si.Estabamos el domingo con mi amigo manuel y nuestras respectivas mujeres haciendo la ruta albaña-bassegoda (provincia de girona)con todo terreno ya la vueta y muy cerca de san bertomeu 3 km antes ,nos cruza la carretera un lince a paso lento ,se para un instante ,nos mira y sigue su camino cuesta abajo aligerando el paso y desapareciendo ,me bajo del coche para seguirle con la mirada pero ya inutilmente.Al momento me quede ,nos quedamos perplejos¿sera posible? ¿un lince aqui??¿se habra escapado de algun particular?no porque esta prohibido tenerlos entonces dije posiblemente hay algun plan de introduccion de lince iberico en la alta garrocha y yo no lo se y asi quedo la cosa.Lo que para mi fue muy sorprendiente,parece ser que no lo es tanto para la gente del lugar ,sobre todo para cazadores de jabali y amantes de la montaña como yo ,ya que segun el buen amigo luis ri--- de massanet de cabrenys esto no es tan raro,el tambien los ha visto cuando caza por alli.Osea que estan en estado salvaje puro ,cosa que yo desde la comarca de la selva nunca pude imaginar tenerlos tan cerca.Que vella puede ser la vida y que feliz se puede ser en un instante.saludos a todos
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: linces en el bassegoda?
cisteller escribió:Pues si.Estabamos el domingo con mi amigo manuel y nuestras respectivas mujeres haciendo la ruta albaña-bassegoda (provincia de girona)con todo terreno ya la vueta y muy cerca de san bertomeu 3 km antes ,nos cruza la carretera un lince a paso lento ,se para un instante ,nos mira y sigue su camino cuesta abajo aligerando el paso y desapareciendo ,me bajo del coche para seguirle con la mirada pero ya inutilmente.Al momento me quede ,nos quedamos perplejos¿sera posible? ¿un lince aqui??¿se habra escapado de algun particular?no porque esta prohibido tenerlos entonces dije posiblemente hay algun plan de introduccion de lince iberico en la alta garrocha y yo no lo se y asi quedo la cosa.Lo que para mi fue muy sorprendiente,parece ser que no lo es tanto para la gente del lugar ,sobre todo para cazadores de jabali y amantes de la montaña como yo ,ya que segun el buen amigo luis ri--- de massanet de cabrenys esto no es tan raro,el tambien los ha visto cuando caza por alli.Osea que estan en estado salvaje puro ,cosa que yo desde la comarca de la selva nunca pude imaginar tenerlos tan cerca.Que vella puede ser la vida y que feliz se puede ser en un instante.saludos a todos
Pues casi mejor no darle publicidad,o se os fastidio el cazar por allí...

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
El que viste fue parecido a este https://es.wikipedia.org/wiki/Lynx_pardinus ... De ser así estos felinos están en peligro de extinción y se me ocurre que quizá hayan repartido la especie para que se reproduzcan y se expandan ... Es una manera de salvar la especie y como no aumentar nuestra fauna (que es muy atractiva).
Es extraño ... Por que este tipo de animales se encuentran en pura fase de supervivencia, se cogen, se encierran en un hábitat privado ... Se chipean y se controlan todos sus movimientos.
Lo que único que se me ocurre es que se hubiera escapado, pero aun así en muy extraño ..
Es extraño ... Por que este tipo de animales se encuentran en pura fase de supervivencia, se cogen, se encierran en un hábitat privado ... Se chipean y se controlan todos sus movimientos.
Lo que único que se me ocurre es que se hubiera escapado, pero aun así en muy extraño ..
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
Que suete la tuya, aunque tan al norte... no creo que fuera lince iberico, mas bien podria ser un lince boreal que es muy parecido al iberico, algo mas grande pero igual de hermoso.
Yo los he tenido cerca y les pasa lo que a las perdices, que no se asustan de los coches, por eso mueren tantos en las careteras de Andalucia.
Enhorabuena por el avistamiento, pero no le des mucha publi...
Salu2
Yo los he tenido cerca y les pasa lo que a las perdices, que no se asustan de los coches, por eso mueren tantos en las careteras de Andalucia.
Enhorabuena por el avistamiento, pero no le des mucha publi...
Salu2

Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Ralph Waldo Emerson
Ralph Waldo Emerson
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Hombre el lince Boreal esta en Siberia joe !
No estamos tan al norte Delanio

Gracias compañeros, teneis razon y voy a haceros caso,vamos a dejarlo aqui,la ilusion no me dejo ver la razon .Cierren el post por favor.gracias.Pido disculpas a quien proceda
Brubaker escribió:Hombre el lince Boreal esta en Siberia joe !
Weno weno lo dejamos en europeo, pero en el pirineo dicen que hay boreales... dicen, yo no los he visto.tambien decian que habia armas de destruccion masiva en Irak... y tambien decian que jamas llegariamos a los cuatro millones de parados...
Ta luego

Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Ralph Waldo Emerson
Ralph Waldo Emerson
Volver a “Conversación General”