Armeros : ¿Porque solo a las licencias F y D?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros : ¿Porque solo a las licencias F y D?

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jun 2010 20:09

Exacto, para las únicas que no se exigen armeros es para las armas cortas amparadas con licencia A que surta efecto de licencia B. Es decir para defensa personal.

Oscar.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Jun 2010 20:41

Oscar1975 escribió:Exacto, para las únicas que no se exigen armeros es para las armas cortas amparadas con licencia A que surta efecto de licencia B. Es decir para defensa personal.

Oscar.

Eso mismo Oscar, la gente confunde el tocino con la velocidad, entre ellos muchos compañeros, que como no tienen armas de concurso se piensan que las pueden tener encima del armario en una caja de zapatos.

Yo por seguridad tengo el armero desde hace 15 años, porque tengo tres armas guiadas como defensa y no uso las tres al mismo tiempo, está claro. Y en el guardo hasta las de avancarga, que tampoco necesitan armero, y matan igual que un .38 spl. usando el mismo simil de Xload.

Me pone malo que la gente opine sin leer como mínimo la legislación que le afecta como usuario de armas de fuego.

O que vayan a la galería a una tirada y no sepan como trascurre dicha tirada, porque no se han leido las normas de dicha modalidad.

Saludos desde León.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 21 Jun 2010 20:59

Marroyol,

Toda la informacion que has expresado no invalida mi argumento. ¿Un arma de defensa amparada con A o B guardada en un cajon no es objeto de robo o mal uso? Pues aqui esta la desigualdad ante la ley (que conste que yo no quiero que te pidan el clase III ni a ti ni a nadie lleve uniforme o no).

Mira en el fondo lo que hay es una profunda desconfianza del estado hacia el ciudadano. Este es visto como un delincuente en potencia y tratado como un menor de edad. Comprendo que tu puedas llegar a defender tal posición como servidor publico (igual me equivoco si es asi me disculpas), pero tal posicion no es justa.

Saludos,

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 21 Jun 2010 21:48

Marroyol, Oscar, yo tambien dejo de intervenir en el tema.

Mi posicion sobre los derechos y libertades individuales es clara y nunca llegaria a ponerse de acuerdo con formas de pensar y actuar contrarias a dichos derechos individuales. Simplemente me he cansado de participar, es curiosa la actitud de los tiradores y cazadores españoles, se resignan a ser tratados como personas de segunda clase y nadie protesta, aunque sea un simple post en un foro publico como este, que deberia de estar lleno de tiradores civiles indignados.

Quiza el miedo, quiza la ignorancia sobre los minimos derechos democraticos (nada que objetar en un pais donde nunca ha habido ni hay democracia), quiza el sueño profundo que sume a los españoles en todos los ordenes, asi le va al mundo del tiro en España, bueno asi le va al pais, que va camino de la quiebra economica, moral y social.

https://online.wsj.com/article/SB1000142 ... pics_obama

Saludos a todos,

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Jun 2010 22:49

javichin1991 escribió:Marroyol,

Toda la informacion que has expresado no invalida mi argumento. ¿Un arma de defensa amparada con A o B guardada en un cajon no es objeto de robo o mal uso? Pues aqui esta la desigualdad ante la ley (que conste que yo no quiero que te pidan el clase III ni a ti ni a nadie lleve uniforme o no).

Mira en el fondo lo que hay es una profunda desconfianza del estado hacia el ciudadano. Este es visto como un delincuente en potencia y tratado como un menor de edad. Comprendo que tu puedas llegar a defender tal posición como servidor publico (igual me equivoco si es asi me disculpas), pero tal posicion no es justa.

Saludos,

Javi vuelves a mezclar cosas, yo no te niego que tenía que haber derecho a autodefensa del estilo de la que hay en Italia.
Que las leyes en España están hechas para reinsertar al criminal, al que se la pela, y no para castigarlo, pero ese no es el tema que se trata.
¿Un arma de defensa amparada con A o B guardada en un cajon no es objeto de robo o mal uso? Pues aqui esta la desigualdad ante la ley

No hay desigualdad ante la ley, ya que la A con efectos de B y la B son para defensa personal y la F es para tiro deportivo.

Ajustándonos a la legislación vigente, nos guste o no, la única diferencia entre la licencia A y las demás es la concesión de la misma (no hay examen (D,E,F) ni solicitud (B). En cuanto a los deberes y obligaciones estás en el mismo caso, pero no mezcles defensa con tiro deportivo o caza, que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

El problema es que hay mucho tirador con la F que lo que quiere tener es la B, lo dicho habría que cambiar la legislación y tener una B domiciliaria, por llamarla de alguna manera ( cosa por otro lado prácticamente imposible con la mentalidad de los gobernantes en España).

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 22 Jun 2010 10:47

Las armas son armas y si se tienen que custodiar en un domicilio tanto sea policia, guardia civil o policia local, militar etc,etc hay que exijirles que dispongan de un armero de seguridad en sus domicilios, las armas no distinguen si se es policia o miembro de la seguridad estal, un domicilio no es una dependencia ni militar y policial asi que armero al canto, es mi opinion.-

Un saludo.-

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jun 2010 12:35

javichin1991 escribió:Marroyol, Oscar, yo tambien dejo de intervenir en el tema.

https://online.wsj.com/article/SB1000142 ... pics_obama

Saludos a todos,

Tampoco es para eso Javi, los foros están para debatir y ya sabes qeu siempre es un placer contar con tus post.

Oscar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 22 Jun 2010 13:16

Si dejo de intervenir en el tema no es por enfado ni mucho menos en relación con Oscar o Marroyol, todo lo contrario, mis respetos y aprecio y saludos desde estas líneas para los dos, es que poco mas puedo decir nuevo, no es bueno repetirse.

Mi forma de ver las cosas es muy americana y mi discurso siempre será NRA, es decir defensa a ultranza de los derechos y libertades individuales frente a todo tipo de atropello por el estado, comprendo que a veces no sea bien entendido ni incluso compartido en el foro, donde los miembros comparten otra realidad politica y social.

Aunque reconozco que me enfada ver como en España todo el mundo se queja y no se hace nada para cambiar las cosas y estas cada vez van a peor en todos los ordenes, dejando la opcion de irte (siempre ha sido la mas acertada visto lo visto) o hundirte con el barco.

God Bless!
Saludos a todos,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jun 2010 17:39

Javi, tienes razón, por desgracia en España nunca tendremos la visión en cuanto a las armas que tienen en EEUU.

Oscar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 22 Jun 2010 21:31

Oscar1975 escribió:Javi, tienes razón, por desgracia en España nunca tendremos la visión en cuanto a las armas que tienen en EEUU.

Oscar.

Hola mister,
Como bien dices, no es posible traer la forma de pensar americana y aplicarla en España, cada país tiene su propia idiosincrasia y sus peculiaridades para bien o para mal, el marco legal, politico y socio-cultural es diferente.

Pero en España se puede hacer mucho por los derechos de los tiradores. Hace falta la union de todos los tiradores, cazadores, coleccionistas y tambien de los miembros de las Fuerzas del Orden Publico y Armadas que tambien son usuarios de armas y algunos de ellos buenos aficionados (aunque esto ultimo es difícil, ya que injustamente no os dejan afiliaros y tene derechos sindicales ) y todos juntos hacer frente comun, y luchar por unos derechos justos de los usuarios de armas.

Se puede mejorar mucho la situación sin incluso tener que alterar el sistema de registro y licencias vigente en España, me explico:

EL LIBRO DE COLECCIONISTA debería de servir para coleccionar armas modernas y antiguas en perfecto estado de uso (y no solo como hasta ahora que solo sirve para armas de avancarga y armas con valor histórico/artístico que encima hay que demostrar con un certificado de un museo), aunque siguiera vigente la limitación de no poder sacarlas del domicilio ni usarlas en polígonos de tiro. De esta manera cuando alguien dejara el tiro o la caza, no tendría que destruir ni vender sus armas, pasarían directamente al libro.
La figura del libro de coleccionista la copiaron de otras legislaciones europeas donde se establece la figura del coleccionista de armas de fuego en perfecto estado de uso, pero lo modificaron a la española, para que un poseedor de libro de coleccionista no pudiera coleccionar armas modernas y en el fondo salvo excepciones solo sirviera para armas de avancarga.

LA LICENCIA F no debería de tener categorías, es decir todos los tiradores con el mismo numero de armas, por ejemplo 10 como mínimo, es decir todos de primera clase, o mejor aun sin cupos, que son absurdos.
Al desaparecer las categorías debería de desaparecer la necesidad de hacer un minimo de puntos, es ridículo, no existe en ninguna legislación europea. Dicha licencia debería de ser renovada cada 5 años, simplificándolo todo tanto para la administración como para el usuario.
Los ridículos cupos de municion en deposito en domicilio y transporte deberían de desaparecer y si los pones, que sean realistas, es decir establece que no se puedan tener mas de 1000 cartuchos de fuego central depositados en casa o 10.000 del .22 pero la ridiculez de 150 en casa o 100 en transporte como hasta ahora no tienen sentido. Lo mismo con la compra de municion, un tirador de precisión consume miles de cartuchos del .22 lr al año, si pones cupos primero diferencia entre municion defuego central y municion anular del .22 lr, asi un limite de compra de 5000 cartuchos por arma de fuego central al año puede estar bien, estableciendo el mismo cupo en 10.000 cartuchos por arma de fuego anular.

DEBERIA DE DESAPARECER LA LICENCIA AE, el tipo de armas que ampara son de venta libre (registrando la venta con el DNI) en toda Europa.

Con respecto a la licencia D y E, deberían de unificarse en una sola y con las mismas pecualiariades en cupos de armas y municion que las expresadas en la licencia F. Deberia de modificarse el reglamento, para evitar que los cazadores sean injustamente multados por absurdas causas en el ejercicio del deporte de la caza. Se debería de poder cazar con armas de avancarga , arco y con arma corta, si con arma corta que no se alarme nadie, estableciendo por supuesto unas normas para dichas armas (solo revolveres o pistolas monotiro con un determinado factor de potencia), tampoco es que un idiota pretenda caza con una pistola de 9mm.

LA LICENCIA DE RECARGA DEBERIA DE DESAPARECER y debería de ser un anexo o calificación adicional a la licencia de armas me explico: Todo el que posea licencia de armas y haya hecho el curso, debería de poder recargar y comprar los consumibles de recarga que quedarían registrados y si pones limites en compra y deposito, que sean razonables como 5 kilos de polvora y 10.000 pistones.
Como bien dijo Marroyol, se debería de habilitar una licencia B domiciliaria, algo similar a la ley que permite tener armas para defender el hogar en Italia (país por cierto muy similar en modos y carácter a España). Esta licencia debería de habilitar al menos un arma corta y otra larga habilitada a tal fin.

En fin que por hacer hay mucho, de todos modos algo esta cambiando, os adelanto que hay cuatro o cinco gabinetes legales financiados por las federaciones de caza, tiro y comerciantes trabajando en recursos contra el futuro reglamento de armas, algo insolito, porque antes era callar y obedecer.

Saludos a todos,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 Jun 2010 22:22

Poco a poco, x mi parte aporto mi granito de arena y en cuanto unos amigos se decidan "estaré encantado de defender ante cualquier institucion los derechos de los usuarios de las armas".
Ya vivimos una dictadura y una postguerra en nuestra historia.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Nuevamente Javi, solo aplaudir tu exposicion aunque dentro del nuestro mundo y foro algunas personal puedan tacharte de Incoherente, yo prefiero denominarte una persona adelantada al tiempo que algun dia, dios quiera nos toke vivir en España y en este Deporte.
un Saludo.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 23 Jun 2010 00:27

Javichin, me gusta mucho tu último post... Las sugerencias están muy bien.

Ahora pregunto yo; sería posible que en este foro se redactara un reglamento de armas, lógico,claro y sencillo. Que lo firmaran todos aquellos que quisieran y hacerselo llegar a los políticos que fueran capaces de entender la lógica y la necesidad de hacer un buen reglamento. Y esperar, a ver que pasa.

Sin necesidad de asociaciones específicas; incluso buscando firmas en los clubes de tiro y asociaciones de caza, etc.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Valdría para algo?
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 23 Jun 2010 00:44

javichin1991 escribió:
Oscar1975 escribió:Javi, tienes razón, por desgracia en España nunca tendremos la visión en cuanto a las armas que tienen en EEUU.

Oscar.

Hola mister,
Como bien dices, no es posible traer la forma de pensar americana y aplicarla en España, cada país tiene su propia idiosincrasia y sus peculiaridades para bien o para mal, el marco legal, politico y socio-cultural es diferente.

Pero en España se puede hacer mucho por los derechos de los tiradores. Hace falta la union de todos los tiradores, cazadores, coleccionistas y tambien de los miembros de las Fuerzas del Orden Publico y Armadas que tambien son usuarios de armas y algunos de ellos buenos aficionados (aunque esto ultimo es difícil, ya que injustamente no os dejan afiliaros y tene derechos sindicales ) y todos juntos hacer frente comun, y luchar por unos derechos justos de los usuarios de armas.

Se puede mejorar mucho la situación sin incluso tener que alterar el sistema de registro y licencias vigente en España, me explico:

EL LIBRO DE COLECCIONISTA debería de servir para coleccionar armas modernas y antiguas en perfecto estado de uso (y no solo como hasta ahora que solo sirve para armas de avancarga y armas con valor histórico/artístico que encima hay que demostrar con un certificado de un museo), aunque siguiera vigente la limitación de no poder sacarlas del domicilio ni usarlas en polígonos de tiro. De esta manera cuando alguien dejara el tiro o la caza, no tendría que destruir ni vender sus armas, pasarían directamente al libro.
La figura del libro de coleccionista la copiaron de otras legislaciones europeas donde se establece la figura del coleccionista de armas de fuego en perfecto estado de uso, pero lo modificaron a la española, para que un poseedor de libro de coleccionista no pudiera coleccionar armas modernas y en el fondo salvo excepciones solo sirviera para armas de avancarga.

LA LICENCIA F no debería de tener categorías, es decir todos los tiradores con el mismo numero de armas, por ejemplo 10 como mínimo, es decir todos de primera clase, o mejor aun sin cupos, que son absurdos.
Al desaparecer las categorías debería de desaparecer la necesidad de hacer un minimo de puntos, es ridículo, no existe en ninguna legislación europea. Dicha licencia debería de ser renovada cada 5 años, simplificándolo todo tanto para la administración como para el usuario.
Los ridículos cupos de municion en deposito en domicilio y transporte deberían de desaparecer y si los pones, que sean realistas, es decir establece que no se puedan tener mas de 1000 cartuchos de fuego central depositados en casa o 10.000 del .22 pero la ridiculez de 150 en casa o 100 en transporte como hasta ahora no tienen sentido. Lo mismo con la compra de municion, un tirador de precisión consume miles de cartuchos del .22 lr al año, si pones cupos primero diferencia entre municion defuego central y municion anular del .22 lr, asi un limite de compra de 5000 cartuchos por arma de fuego central al año puede estar bien, estableciendo el mismo cupo en 10.000 cartuchos por arma de fuego anular.

DEBERIA DE DESAPARECER LA LICENCIA AE, el tipo de armas que ampara son de venta libre (registrando la venta con el DNI) en toda Europa.

Con respecto a la licencia D y E, deberían de unificarse en una sola y con las mismas pecualiariades en cupos de armas y municion que las expresadas en la licencia F. Deberia de modificarse el reglamento, para evitar que los cazadores sean injustamente multados por absurdas causas en el ejercicio del deporte de la caza. Se debería de poder cazar con armas de avancarga , arco y con arma corta, si con arma corta que no se alarme nadie, estableciendo por supuesto unas normas para dichas armas (solo revolveres o pistolas monotiro con un determinado factor de potencia), tampoco es que un idiota pretenda caza con una pistola de 9mm.

LA LICENCIA DE RECARGA DEBERIA DE DESAPARECER y debería de ser un anexo o calificación adicional a la licencia de armas me explico: Todo el que posea licencia de armas y haya hecho el curso, debería de poder recargar y comprar los consumibles de recarga que quedarían registrados y si pones limites en compra y deposito, que sean razonables como 5 kilos de polvora y 10.000 pistones.
Como bien dijo Marroyol, se debería de habilitar una licencia B domiciliaria, algo similar a la ley que permite tener armas para defender el hogar en Italia (país por cierto muy similar en modos y carácter a España). Esta licencia debería de habilitar al menos un arma corta y otra larga habilitada a tal fin.

En fin que por hacer hay mucho, de todos modos algo esta cambiando, os adelanto que hay cuatro o cinco gabinetes legales financiados por las federaciones de caza, tiro y comerciantes trabajando en recursos contra el futuro reglamento de armas, algo insolito, porque antes era callar y obedecer.

Saludos a todos,

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: dios listas abiertas que te voto ya,cuanta logica en esas pocas palabras
Imagen Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 23 Jun 2010 00:49

Con el permiso de Javi, me gustaria responderte.
La respuesta es NO.
y la conclusion es, todos queremos derechos,,, muchos pero nadie mueve un dedo para que eso sea asi.
Los club de tiro firmarian, por supuesto.
¿Acudirian a una manifestacion?, solo algunos los demas trabajan y si no al bar.
¿Cuantos firmarian una reclamacion x cualquier echo contra ICAE?, uuyyy para que me tomen represarias,,,, asi que esa es mi exposicion lamentable pero cierta.
una vez para un buen amigo, busque un abogado especialista en armas para intercambiar impresiones y conceptos.
No os podeis hacer una idea de cuantos aparecieron y os pregunto
¿ conoceis alguno, que sea bueno en esta rama?.
un saludo.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 23 Jun 2010 01:08

xload escribió:Vamos a sacarle mas punta... Las empresas de guardia y custodia de armas, asi como las armerias tienen que tener armeros de grado IV creo recordar, cuya capacidad se calcula en funcion de sucapacidad, ¿que grado tienen los armeros de las comisarias, cuarteles e intervenciones? porque al menos los que yo he visto eran simples taquillas, y eran cuarteles que de noche se quedaban sin vigilancia de ningun tipo...
.
Parece ser que no tenemos la costumbre de leer el Reglamento de Armas vigente:
Art. 1.4. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la
normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas
Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también
quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos.

¡¡¡Que obseción con los poseedores de la Licencia A!!!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jun 2010 15:18

Javichín excelente :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: .

Oscar.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 07 Jul 2010 18:57

Completamente de acuerdo con Javichin. Yo siempre he tenido una duda. La de la puntuación mínima para obtener la F. Es que los tiradores malos somos más peligrosos? Igual es por si en vez de apuntar a la diana le apuntamos al de al lado. Y que conste que yo la F no la tengo por problema de puntuación sino porque trabajo de noche y no puedo ir a hacer el exámen. Además, no tengo armero, así que me conformo con la escopeta y la avancarga. En fin, las leyes al final consiguen lo que buscan y que no es otra cosa que no dejarnos tener armas a los que las respetamos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 Jul 2010 19:36

Solo esto:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”