Sobre las garrapatas
Re: Sobre las garrapatas
Hola yo para los perros uso supona muy muy eficaz pero para nosotros no se que hechar he probado autan, corren por los pantalones como si nada.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo hé perdido un perro (mi mejor perro) por culpa de ellas hace ya unos años un viernes festivo las cogio en un ¨felechal¨ y yo no habia caido en ello, me dí cuenta de Lunes, ese día de noche ya no se tenia en pie se tambaleaba para todos los lados. De martes lo llevé al veterinario y me dió dos opciones, una era hacer una tratamiento bastante caro con un 20 por ciento de exito para salir con vida pero quedarian secuelas fisicas (ciego, sordo, ETC)y la otra era la fatal inyección y cachorro nuevo. Opté por esta última. Hoy mi nuevo perro no se libra de una buena inspección despues de cada jornada de caza, aparte de collares, sprays e incluso pipetas, por si acaso. Para quitar las garrapatas uso aceite y unas pinzas de depilar cejas. Mucho cuidado en sitios donde hay ovejas y caballos y si hay helechos sobre todo. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero...¿para vosotros no tomáis medida alguna?. ¿Tan difícil es que se enganche una a un humano?
yo ya te he dicho que gasto mata moscas de casa , y no es difícil enganchar alguna ,se an dado casos de muerte sobre todo en Italia por culpa de estos desagradables bichos .navamorquin escribió:Pero...¿para vosotros no tomáis medida alguna?. ¿Tan difícil es que se enganche una a un humano?
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- .30-06
- Contactar:
Yo llevo cazando mas de 15 años sin tomar ninguna medida personal y gracias a Dios nunca se me há enganchado ninguna. Puede ser que como cazo en el Norte vamos mas protegidos de ropa y usamos mucho botas altas de goma. Tampoco sé de ningún compañero que las haya pillado.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre con un buen collar, no se suele agarrar. Si es cierto que se le pegan al animal y a las personas y no tirar de ellas, con una gota de aceite, gasoil, se sueltan y caen solas.
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
En fin en los trein... digooo, esto, en los años que llevo por el monte alguna me ha picado y he de decir que los métodos de mi abuelo como gas-oil, aceite, etc. es mejor no usarlos, pues si la ixodoidea vomita antes de soltarse cuando le echas algo de lo mencionado, la infección es segura, lo mejor es dejarla enganchada y en las farmacias venden un líquido para las verrugas que al echarle una gota se congela y puedes tirar de ella con unas pinzas. Por otro lado para evitarlas al caminar en el monte, me ato los collares antiparásitos de los perros a los perniles y me los meto por los calcetines(coño un pareado) El puesto lo rocío con VERTIMEC que es un producto que utilizamos en agricultura contra la araña y créeme funciona rocias un par de metros de diámetro y puedes estar tranquilo días. Por otro lado el explorarte cuando sales del monte pues este artropodo es trepador y al pasar rozádote por cualquier planta se te engancha a la ropa o incluso se dejan caer de un árbol y te caen en el pelo(el que tenga pelo,no es mi caso)
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
Con esto último que he dicho ten cuidado joseSZ
porque como te caiga una en las rastas y te pique no hay quien la encuentre, aunque quizas en eso tan tupido que llamas pelo lo mismo se pierde y aburre por no encontrar el cuero cabelludo y sola se marcha. Fuera bromas, es envidia de un calvo.
Un saludo y felicidades por tu nueva adquisición.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues probaré a rociar los pantalones con Bloom o algo de eso antes de cada salida. Eso y llevar la camiseta por dentro.
En mi casa solo mi madre ha sufrido les efectos de estos bichejos, ya que una vez arreglando los conejos que trajo mi padre, le debió picar alguna garrapata, pues pasó varios días con fiebre muy alta, pero solo eso. Por lo demás, nada de nada, y siempre hemos tenido bretones en casa, y en esta época siempre volvía del campo con alguna garrapata a cuestas.
Solo me faltaba que mi mujer viera alguna garrapata en mi casa, me cuesta no salir a cazar
En mi casa solo mi madre ha sufrido les efectos de estos bichejos, ya que una vez arreglando los conejos que trajo mi padre, le debió picar alguna garrapata, pues pasó varios días con fiebre muy alta, pero solo eso. Por lo demás, nada de nada, y siempre hemos tenido bretones en casa, y en esta época siempre volvía del campo con alguna garrapata a cuestas.
Solo me faltaba que mi mujer viera alguna garrapata en mi casa, me cuesta no salir a cazar
Yo hasta ahora nunca he pillado ninguna, pero siempre tomo precauciones... yo cojo zotal y lo mezclo con su agua correspondiente y lo meto en un pray de esos de cristasol y con una rociadita hay suficiente.
Lo que dice pacodealba es cierto, como la garrapata vomite al aplicarle algun aceite , la infeccion esta asegurada
Lo que dice pacodealba es cierto, como la garrapata vomite al aplicarle algun aceite , la infeccion esta asegurada

Bueno, pues como veo que todos andamos con los mismos problemas y todos usamos los mismos productos estoy obligado a poneros este enlace:
https://stores.shop.ebay.es/COMO-PERROS- ... QQ_armrsZ1
Son los precios mas baratos que he encontrado y es una buena vendedora. Hice mi primer pedido hace ahora un mes y todo perfecto. Además se equivoco al mandarme y me mando un paquete de advantix menos y me lo solucionó en seguida.
La verdad que da gusto ahorrarse los 7€ de mas que me cobran en mi pueblo por un collar preventic y los 9€ de mas por las pipetas.
https://stores.shop.ebay.es/COMO-PERROS- ... QQ_armrsZ1
Son los precios mas baratos que he encontrado y es una buena vendedora. Hice mi primer pedido hace ahora un mes y todo perfecto. Además se equivoco al mandarme y me mando un paquete de advantix menos y me lo solucionó en seguida.
La verdad que da gusto ahorrarse los 7€ de mas que me cobran en mi pueblo por un collar preventic y los 9€ de mas por las pipetas.
bernabe06 escribió:Yo llevo cazando mas de 15 años sin tomar ninguna medida personal y gracias a Dios nunca se me há enganchado ninguna. Puede ser que como cazo en el Norte vamos mas protegidos de ropa y usamos mucho botas altas de goma. Tampoco sé de ningún compañero que las haya pillado.Saludos
A mi personalmente aun no se me ha enganchado ninguna garrapata, pero si que he llegado a traerlos a casa. Un día mi madre se dio cuenta de que lo llevaba en el jersey. La condenada casi llega al destino.
Yo tampoco llevo ninguna protección pero no viene mal cambiarse de ropa cuanto antes después de terminar la jornada campera.
-
- .30-06
- Contactar:
Estoy de acuerdo Gator y de hecho eso es lo que hago cuando llego al coche. Toda la ropa de arriba para una bolsa y cambio de calzado por uno mas sport, pero sinceramente no lo hago por las garrapatas,( no se me habia ocurrido), sino por el sudor y así estar mas seco, pero a partir de ahora tambien tendré en cuenta lo de las garrapatas. Saludos y gracias, siempre se aprende algo.