Armeros : ¿Porque solo a las licencias F y D?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros : ¿Porque solo a las licencias F y D?

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 07:26

marchoso escribió:PD: vive y deja vivir a los comapñeros de la 2/86
un saludo.

Gracias marchoso, mira que Xload es una persona que aprecio porque le conozco personalmente, pero a veces tiene cosas de camionero :mrgreen: .

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 07:27

DarkAndyXXI escribió:
xload escribió:En ningun momento estoy pretendiendo que a los demas les den las mismas obligaciones que a mi, sino que a mi me den los mismos derechos, que es parecido pero distinto

Si lo que quieres son los mismos derechos que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo tienes fácil: hazte Policía o Guardia Civil.

xload escribió:estoy hasta el gorro de ver que en este pais hay ciudadanos de 1ª y de 2ª, que unos peuden hacer lo que quieran y a otros que siempre les van a "molestar"

Otra vez el mismo argumento. No sé donde ves tú los ciudadanos de primera o segunda cuando se trata de un simple asunto de reglamentación.
¿Es que acaso un médico es un ciudadano de primera categoría por tener la facultad de recetar medicamentos mientras que yo soy un ciudadano de segunda por no poder hacerlo? Pues no. Se trata de una simple cuestión de capacitación laboral, lo mismo que los permisos de armas

En mi opinión, te has equivocado de principio a fin al abrir este Tema, ya que, si lo que de verdad quieres es reclamar unos derechos que supuestamente tienes, lo que debes hacer es dirigirte al Tribunal Constitucional (dices que te parece anticonstitucional que haya ciudadanos de 1ª y de 2ª) y exponer tu reclamación, aunque creo que sabes tan bien como yo a dónde te van a mandar y por ello te limitas a quejarte en este Foro, lo que no va a llegar a ningún sitio.

Y si lo que querías era dar a conocer una circunstancia del reglamento de armas que te parece injusta, tambien llegas un poco tarde, puesto que esta medida es de sobra conocida por todos y ya ha sido expuesta en este foro con similares resultados.

Te animo a que reclames tus derechos como ciudadano, cuando de verdad se trate de tus derechos, y que lo hagas por los cauces adecuados y oportunos, que, desde luego no creo que incluyan este foro.

Un saludo

Eres un crack y no puedo estar más de acuerdo contigo :apla: :apla: :apla:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 07:30

Gisme escribió:
xload escribió:
Gisme escribió:Pues muy fácil... porque ellos son FCSE y tú no. Han opositado para defender y defenderse, y tú no. La D, sólo ampara armas destinadas al ejercicio de la caza, y la F al ejercicio del tiro en galería. La licencia A la conceden para repeler un ataque o similares a personas debidamente entrenadas... ves alguna similitud entre las 3 licencias? Yo no!!
Saludos.

Reitero la pregunta: ¿es que a ellos no se las pueden robar de casa si se van de vacaciones, o esque las suyas matan menos que las de los demas?

El entrenamiento teórico y práctico incluirá medidas de prevención... Así que es de suponer que la inmensa mayoría o bien tiene armero aunque no estén obligados, o bien depositan sus armas en la intervención o en sitio seguro cuando se van de vacaciones.

Yo muchas veces las he dejado en la taquilla de mi trabajo (cuando no tenía armero), cuando vivía en cuartel era improbable que me las robasen y luego compré armero. Incluso le he guardado las escopetas a algún amigo civil que se iba de vacaciones en el cuartel.

Oscar.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 20 Jun 2010 10:06

Vamos a interpretar...

Lo que yo interpreto que sabéis que en el fondo xload tiene razón (o parte de ella), pero como esto lo puede leer todo el mundo, algún "mandamás" incluido, no conviene levantar la liebre no sea que os casquen como obligatorio un armero de 600€.

Por cierto Oscar, yo también haría obligatorio el armero para escopetas, porque pueden matar igual que un rifle o una pistola, independientemente de como esté guiada.

Saludos.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 20 Jun 2010 11:34

Muchos funcionarios tinene adjudicada de forma reglamentaria y obligatorio pistolas y en algunas ocaciones subfusiles y cetme, ¿ pagara la administracione el armero de su casa?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 11:41

Invitado escribió:Muchos funcionarios tinene adjudicada de forma reglamentaria y obligatorio pistolas y en algunas ocaciones subfusiles y cetme, ¿ pagara la administracione el armero de su casa?

Eso, eso...aunque normalmente en las Unidades que he estado las dejábamos en el cuartel.

Oscar.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 20 Jun 2010 12:01

Invitado escribió:Muchos funcionarios tinene adjudicada de forma reglamentaria y obligatorio pistolas y en algunas ocaciones subfusiles y cetme, ¿ pagara la administracione el armero de su casa?

Si el susodicho funcionario se la quiere llevar a su casa debería tener un armero, sino que la queda en el cuartel. No es tan complicado...

Aquí el problema no es "armero si o armero no", sino lo que cuesta la broma. Si costaran 50€ los Grado III ésta conversación no estaría teniendo lugar. El debate se genera ante el supuesto (infundado) de que un futuro fuera obligatorio a los poseedores de la licencia A que quisieran llevarse las armas a casa tener que costearse cada uno de su bolsillo este armero, no en la seguridad que aporta dicho armero y eso es lo triste...aquí en este país solo "saltamos" cuando se puede ver perjudicado el bolsillo, pero el nuestro, no el del vecino...

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 20 Jun 2010 12:08

La respuesta es sencilla,a los poseedores de la licencia A porque a los politicos no les apetece comprar 150.000 armeros solo para el CNP y la GC, añadid PL , PA, Aduanas etc..,solucion eximirles. Porque si me exigen un armero para las armas particulares yo exigire uno oficial para el arma idem., de hecho tengo armero particular y la ultima en entrar es la oficial.
A los poseedores de licencia E, pues porque son unos tres millones de votos, a ver si no.
A el resto como son pocos pues leña.
:cow:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Jun 2010 12:12

Que rapidos posteair, :evil: :evil:
Saludos, lo que Xload pretende manifiestar desde mi punto de vista es que en un estado de derecho todos deveriamos ser iguales ante la ley, aunque no lo seamos.
en resumen lo que pretende y lleva toda la razon del mundo, es que el estado deberia dar ejemplo de lo que promulga.
No exigir tanto al ciudadano de a pie y ellos nada, hablo cuando exigen los triangulos y el parque movil de todos los ministerios no lo llevan o casi todos.
Algunas Jefatura de Policia tienen unos armeros, solo la puerta lo demas baldas de Escayola o ladrillo y asi infinidad de barbaridades y ahora que alguien me diga que un ayuntamiento no tiene para comprar un armero ya sea de clase VI, cuando todos chupetean una barbaridad y prueba de ello son las noticias que dan de desfalcos.
En fin el pez que se muerde la cola, pero en definitiva que xload lleva un poco de razon y no os preocupeis nadie va a obligar a niguna persona de calificacion"A" a comprar un armaro, ya le roban todos los meses en la nomina,,,,, creo que es bastante.
un Saludo a todos los compañeros.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2010 12:38

Oscar1975 escribió:Compi, tenemos obligación de custodiar las armas igual que todo hijo de vecino [...]

P.D: Yo pondría igualmente que fuese obligatorio el armero para las amparadas con licencia E.

Si, pero a vosotros no os obligan a gastararos 1100€, diciendote "pues sino me presentas la factura, aunque me jures y perjures que lo tienes, no te hago la guia" o a comprarte otro armero porque te dicen que al ser tu licencia del 2007 el armero de grado C de tu padre no vale (resulta que deben ser como los yougures y caducan).

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2010 12:40

Oscar1975 escribió:
Gracias marchoso, mira que Xload es una persona que aprecio porque le conozco personalmente, pero a veces tiene cosas de camionero :mrgreen: .

Oscar.

Muchas gracias, ya sabes que suelo expresar mis opiniones normalmente muy directamente.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2010 12:46

Por mi parte tengo amigos Policias y Guardias Civiles que sintiendo que su arma particular no esta segura en casa prefieren dejarla en el cuartel o a algun compañero que si que tenga caja fuerte, cosa que para las licencias D y F tambien esta contemplada en el reglamento (se pueden dejar en empresas de guarda y custodia o ceder a algun amigo que las tenga a buen recaudo), pero parece que a alguien se le olvido al dictar la famosa orden interna.

Vamos a sacarle mas punta... Las empresas de guardia y custodia de armas, asi como las armerias tienen que tener armeros de grado IV creo recordar, cuya capacidad se calcula en funcion de sucapacidad, ¿que grado tienen los armeros de las comisarias, cuarteles e intervenciones? porque al menos los que yo he visto eran simples taquillas, y eran cuarteles que de noche se quedaban sin vigilancia de ningun tipo...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 12:47

xload escribió:
Oscar1975 escribió:

Oscar.

Muchas gracias, ya sabes que suelo expresar mis opiniones normalmente muy directamente.

Eso será la tierra :wink:

Oscar.

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 20 Jun 2010 17:11

Pero si yo no digo que Xload no tenga razón en cierto modo (e interpretando con mucha mano izquierda lo que dice). Yo lo que pretendo expresar aquí es que hay formas y formas de reclamar los derechos sin tener que salpicar de mierda a los (por así decirlo) "privilegiados" que no están sometidos a la simple y llana estafa que supone el tema de los armeros.

Si por mi fuera, cambiaría la reglamentación de "pe a pa", y eliminaría muchos elementos restrictivos que no tienen sentido, pero insisto una vez mas: estamos en el pais que estamos.

Yo me pongo en la piel de un Policía o Guardia y si me dicen que para poder tener un arma particular tengo que gastarme 600 eurazos en un armero, incluso si ya poseo uno que me ofrece seguridad de sobra, (por la avaricia de uno y la incompetencia de unos cuantos), simplemente renunciaría a tener un arma personal y la oficial se quedaría en el cuartel o comisaría.

Y no quiero seguir dandole vueltas al tema, porque ya he dicho lo que tenía que decir y todos los que me habéis leído conoceís mi opinión.
Con vuestro permiso, me retiro de este Hilo.
Gracias por leer.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 18:17

Es una pena DarkAndyXXI que te retires del hilo, pues tus argumentos coinciden al 100% con lo que yo pienso.

Oscar.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Jun 2010 18:41

Yo también impondría tener un armero homologado para las armas amparadas por las licencias E y AE, pero el autor del hilo está comparando la F y la D con la A!! No mezcléis las cosas...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Jun 2010 18:46

Vayamos por partes, la licencia A ampara armas de defensa, y el arma para defensa es para lo que es, defensa.
Con la A se pueden guiar Fusiles como con la D, y en ningún lado dice que no tengas que tener armero, sino todo lo contrario, tienes que tener los rifles en un armero.
Las armas de concurso amparadas con la A, también tienes que tenerlas en armero. Ya que son armas guiadas con la A pero con efectos de la F

Las únicas que no tienes que tener en armero son las guiadas como defensa. Yo tengo el .22 en el armero y puedo tener el 9 corto en la mesilla, aunque normalmente está en el armero o desmontada.

Hay que leerse el reglamento de armas antes de decir barbaridades.

Artículo 100.

1. Quie...
2. Nadie po...
3. La compe...
4. Con la....

5. Las armas de la categoría 2.2,(arma larga rayada) deberán ser guardadas:

En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento. Aquí no dice nada de con que tipo de licencia está amparada

Y cuando hablamos de las armas de concurso amparadas con la A con efectos de F, son de aplicación los artículos 129 y siguientes del RD. de tal manera que un arma de concurso, en mi caso una 30M, no se puede usar para defensa, por lo tanto no puedo llevarla a la cintura y tiene que dormir en el armero.

Todo lo demás es marear la perdiz.
Última edición por marroyol el 20 Jun 2010 18:57, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Jun 2010 18:55

Se me quedaba en el tintero:

A mi también me pueden robar un arma, aunque la tenga en el armero, y al contrario de lo que pueda pasarte a ti, las sanciones que se me pueden aplicar a mi son bastante peores que las que se te pueden aplicar a ti.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”