Sobre las garrapatas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sobre las garrapatas
Buenas. En vista de que en esta media veda va a abundar este simpático arácnido, ¿que soluciones utilizais para libraros de él?.
Saludos.
Saludos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Re: Sobre las garrapatas
Lo fundamental es no estirar del bichejo, he visto ya varios quistes e infecciones, el ultimo que se estubo casi 5 meses jodido con las infecciones.
La unica solucion que conozco a ciencia cierta es con el cigarrillo, se lo hacercas (sin matarla claro esta) y se sueltan solas; otras opciones que no he probado es ahogandola con aceite, otros me han dicho que hechandole unas gotas de alcohol.
Lo mejor es que no te pillen, asi que una buena opcion es hecharte espray del de los perros por los pantalones. Saludos
Pd: en el pueblo de Josetxo les deven de dar esteroides
La unica solucion que conozco a ciencia cierta es con el cigarrillo, se lo hacercas (sin matarla claro esta) y se sueltan solas; otras opciones que no he probado es ahogandola con aceite, otros me han dicho que hechandole unas gotas de alcohol.
Lo mejor es que no te pillen, asi que una buena opcion es hecharte espray del de los perros por los pantalones. Saludos
Pd: en el pueblo de Josetxo les deven de dar esteroides

- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
navamorquin escribió:Buenas. En vista de que en esta media veda va a abundar este simpático arácnido, ¿que soluciones utilizais para libraros de él?.
Saludos.
Hola
buena pregunta, aquí en Galicia tenemos bastantes problemas con la garrrapata; por eso desde hace 5 años a mis perros los mantengo protegidos con una "dieta" de FRONTLINE, (1 vez al mes).
Pero en vez de comprar en pipetas, lo que me salía carisimo, lo que hago es comprar en botes de 1/2 litro, (no llega a 50 euros, y después les doy la dosis con una jeringa.)
Ademas les tengo collares antiparasitarios, o bien PREVENTIC o SCALIBUR.
Desde entonces no se me ha enfermado ninguno por BABESIOSIS
Os pongo un enlace de la tienda en donde los compro.
https://www.hiperfauna.com/programa/inde ... 27_162_192
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Ese mismo es el que utilizo, pero en vez de una vez al mes cada vez que salgo al monte le pego una rociada.
¿eso de los pinchazos que es? he oido que les hay unas "vacunas" que evitan todo tipo de bichejos.
¿eso de los pinchazos que es? he oido que les hay unas "vacunas" que evitan todo tipo de bichejos.
el autan en spray para las esperas va de cine te untas las botas con el y no sube ni una ,jejeje
lo mejor es el matamoscas de casa con ese caen todas .

lo mejor es el matamoscas de casa con ese caen todas .

No es mas cazador el que presume de ello .
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Para los perros utilizo pipetas Expot,una vez al mes y con eso evitas caparras ,pulgas y mosquitos(lismania).Para mi utilizo un liquido que venden el Gilca para los mosquitos,pero viendo como esta el monte de caparras me bajare a esta tienda a pillar algo para las caparras
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JOSETXU escribió:Para los perros utilizo pipetas Expot,una vez al mes y con eso evitas caparras ,pulgas y mosquitos(lismania).Para mi utilizo un liquido que venden el Gilca para los mosquitos,pero viendo como esta el monte de caparras me bajare a esta tienda a pillar algo para las caparras
Sisi, para las caparras de tu coto lo que hay que comprarse es un hacha,

- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo como Menut bien de ahuyenta el las botas y calcetines y si tengo alguna, nada de aceite, mata moscas y sueltan en un momento.
Un saludo.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo a mi perrito "lamecoños" le tengo puesto el Escalibur y de momento no las ha pillado a pesar que le he llevado por zonas de campo donde anda el ganado.
Oscar.
Oscar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
OK, yo tengo Relec forte, que en teoría no se acerca de nada, pero pone claramente que como lo eches en la ropa te la cargas, así que solo me lo echo en los brazos. Paso de echar un producto de esos en unas Bestard de 120 euros.
Por otro lado, para sacar las garrapatas una vez encganchadas, lo mejor son unas pinzas extractoras que venden en la farmacia, de forma que te aseguras que la cabeza no queda dentro.
Yo creo que el problema está más en los conejos que matamos, pues las garrapatas al desprenderse buscan un nuevo huesped.
He visto de todo, gente que las cuelga un rato antes de meterlas en el morral del chaleco, otros que meten el conejo en una bolsa y la cierran, incluso se que algunos se llevan una nevera con hielo en el coche para echar allí la caza de vuelta a casa.
Por otro lado, para sacar las garrapatas una vez encganchadas, lo mejor son unas pinzas extractoras que venden en la farmacia, de forma que te aseguras que la cabeza no queda dentro.
Yo creo que el problema está más en los conejos que matamos, pues las garrapatas al desprenderse buscan un nuevo huesped.
He visto de todo, gente que las cuelga un rato antes de meterlas en el morral del chaleco, otros que meten el conejo en una bolsa y la cierran, incluso se que algunos se llevan una nevera con hielo en el coche para echar allí la caza de vuelta a casa.
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
hola buenas, pues yo al principio el bloom de cruz verde, antes de salir y al finalizar efectivo 100% (al perro no le hacia gracia) por lo que empece ha hutilizar pipetas para evitarle el estres. (ahora ya no esta
)

elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
Yo a los perro pipetas, con una me da para las dos porque entre ambas no llegan a 15kg.
Para soltarlas el aceite va fenomenal, una gotita y se sueltan solas.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
RugerM77 escribió:Yo a los perro pipetas, con una me da para las dos porque entre ambas no llegan a 15kg.![]()
¿Y para vosotros?, me refiero a medidas para que no se os enganchen...
Si te digo la verdad nunca me he dado nada. 

Y a mi no se me ha cogido nunca ninguna, asi que el que tenga la sangre buena pues eso, que sufra
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[quote="Cansino"
¿eso de los pinchazos que es? he oido que les hay unas "vacunas" que evitan todo tipo de bichejos.[/quote]
No es una vacuna, se trata de Ivermectina, un antiparasitario interno usado en ganadería, en su presentación inyectable se usa en ovinos, caprinos y bovidos. Para los equinos y aunque funcionaría, no es una práctica muy recomendable.
A los perros y aunque no está reconocido por los fabricantes, (venden otros productos más caros
) se les administra una pequeña dosis via subcutanea. Cuando llega la garrapata y chupa al bicho tratado dura un cuarto de hora, se quedan fritas en nada. 
¿eso de los pinchazos que es? he oido que les hay unas "vacunas" que evitan todo tipo de bichejos.[/quote]
No es una vacuna, se trata de Ivermectina, un antiparasitario interno usado en ganadería, en su presentación inyectable se usa en ovinos, caprinos y bovidos. Para los equinos y aunque funcionaría, no es una práctica muy recomendable.
A los perros y aunque no está reconocido por los fabricantes, (venden otros productos más caros

-
- .30-06
- Contactar:
buenas noches,hay un producto de la casa zotal con el cual mezclado con agua puedes bañar los perros y echarlo en las perreras y las deja fritas pulgas y garrapatas,y es bastante mas barato que el frolain.