Condenan a un compañero, aceptando legitima defensa.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Condenan a un compañero, aceptando legitima defensa.

Mensajepor mariachito » 18 Jun 2010 15:46

Pues si el Ts de Madrid a condenado a una pena de inhabilitacion a un compañero por tentativa de homicidio, co el ATENUANTE DE LEGITIMA DEFENSA. :shock:
Los hechos ocurrieron en el distrito de Tetuan, cuando tras ser comisionados por la sala, un individuo roba un coche e intenta atropellarlos, cuando le detienen sale del coche con un cuchillo en la mano con intencion de apuñalar al compañero quien le dispara, sin producirle la muerte. Por esta accione condecorado con distintivo blanco.

El TS considera la legitima defensa como atenuante no como eximente, sería un eximente incompleta. REALMENTE EN VERGONZOSO.
Se estan recogiendo firmas en distintos centros policiales del CNP
:metra: :metra: :metra: :metra:

Kempka
Usuario Baneado

Re: Condenan a un compañero, aceptando legitima defensa.

Mensajepor Kempka » 18 Jun 2010 16:00

Pais de pandereta. Gobierno Traidor. Perrocracia.
Elija la que mas le guste.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 18 Jun 2010 16:02

INCREÍBLE ¿Entonces qué coño tenía que haber hecho? ¿Dejarse matar??? Madre mía, que país... Lo que había que hacer es obligar a los jueces a ejercer ellos de policías. Ya que elllos son los que juzgan a los delincuentes, que sean ellos también quienes los detengan. ¿Por qué razón, un tipejo vago, holgazán y corrupto como un juez, que no ha hecho ningún mérito ni se juega la vida en las calles, tiene el derecho a decidir sobre la libertad de alguien mientras que el policía que se ha jugado la vida no tiene ningún poder de decisión y aún encima tiene que obedecer las órdenes que le dan los magistrados mientras ellos solo se dedican a mandar y a vivir bien? ¡Ah, se me olvidaba!: Porque vivimos en el estado de derecho y del "bienestar", ya no me acordaba... Pues a pesar de todo, no creo que haya motivos para arrepentirse de lo que hizo. Mejor tabaco a la cárcel que flores al cementerio. Espero que sea útil lo de las firmas. Saludos

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 18 Jun 2010 18:06

Esta noticia me tiene estupefacto desde que me enteré...me gustaría mucho leer la setencia, los argumentos jurídicos que se exponen, porque incluso en un país de pandereta como este, me parece algo insólita esta resolución judicial (bueno, insólita además de escandalosa y vergonzosa...). Es que no concibo como pueden admitir la eximente incompleta y a la vez considerar acreditado que el compañero tenía ánimo de matar sin que se haya producido este resultado...De todas las sentencias que conozco relacionadas con el uso de armas por parte de FCS en este país, esta es la más surrealista que conozco...y, además, ratificada por el Tribunal Supremo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Jun 2010 18:11

En la sección CONVERSACIÓN GENERAL se están recogiendo firmas para que el compañero sea readmitido en el CNP. Esto es vergonzoso.

Oscar.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 18 Jun 2010 18:50

¿Puede firmar cualquiera o sólo valen las de miembros de las FYCS?

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 18 Jun 2010 19:06

Es una verguenza lo que esta pasando con esta persona, primero lo condecoran por cumplir con su deber, y luego lo juzgan peor que al delincuente.¿En que pais vivimos,señores?¿Como podemos sentirnos los ciudadanos de a pie, cuando vemos que quien tiene que velar por nuestra seguridad no puede cumplir con su trabajo?¿Es normal que tengamos que estar siempre asustados cuando salimos a la calle, pensando en el puñetero chorizo que nos quiera hacer lo que le de la gana, porque siempre salen impunes?¿Que hubiera ocurrido si en vez de agredir al policia con un cuchillo hubiera agredido a la mujer del juez, y este hubiera ido armado?Seguro que le pega un tiro y al juez despues no le pasa nada, ya se buscaria el pretexto legal necesario para salir impune, por otro lado, tal como tiene que ser, asi los chorizos lo pensarian mas.
Pero volviendo al tema, con estos casos lo unico que se logra es desmotivar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, viendo como esta el cotarro, se limitan a cumplir con el horario y a no complicarse la vida, puesto que ven que no sirve de nada, ya que el chorizo sale antes de que ellos terminen de rellenar el papeleo.
Tan solo espero que se imponga la cordura, este hombre pueda volver con todos sus derechos y¿por que no? con todos sus honores a seguir cumpliendo con su trabajo,ya que en su dia fue condecorado por hacerlo bien, que falta hacen mas personas como esta para que los demas podemos seguir estando tranquilos sabiendo que la Ley y el orden imperan en nuestro pais y en nuestras calles, porque, lo unico que puede pasar si la cosa continua asi, es que tengamos que defendernos nosotros mismos, con todo lo que ello conlleva, ojala no llegue la cosa a esos extremos y los Agentes de la Ley puedan cumplir con el trabajo que es su vocacion.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 18 Jun 2010 22:22

Os insto a leer la sentencia, es muy esclarecedora.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 18 Jun 2010 22:39

JUEZ SINVERGÜENZA, AJENO A LA REALIDAD, ASQUEROSAMENTE ACOMODADO EN SU SILLON DE PIEL POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL................. :evil:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Jun 2010 02:03

TELPENTON escribió:Os insto a leer la sentencia, es muy esclarecedora.

¿Donde esta el enlace?, quiero esclarecerme.
Dormire mas tranquilo y con menos asco y desconfianza.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Jun 2010 02:29

Yo ya firme y les pase el correo a unos contactos.
un saludo.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 19 Jun 2010 09:04

Pues no sé como acceder a la sentencia mediante enlace, yo la tengo en PDF pero no sé colgarla en el foro.

La sentencia, muy resumidamente, dice que no queda probado que el tipo bajara del coche con nada en las manos. Varios testigos dicen haber visto las manos vacías. Incluso algún agente de policía dice que NO vio el arma en las manos del tipo.

El arma en cuestión existe. Lo dice la sentencia. Pero ese instrumento no fue hallado en la escena del disparo, sino dentro del coche, concretamente bajo el volante, o sea, en el “suelo” o reposapies del conductor. TS cree que de haber sido usado el arma fuera del vehículo, esta hubiera quedado tirada en el suelo y junto al delincuente herido, y no dentro del coche.

Es más, el compañero condenado reconoce durante la celebración del juicio que él, al disparar al sujeto armado que le acometía, recogió del asfalto el arma y que por seguridad la metió en el coche del malo, dejándola donde la inspección ocular recoge que fue hallada…

Todo eso es lo que ha permitido a los tribunales mantener la condena. Es muy triste que un policía pase por esto, pero con esas pruebas –que no parece que sean falsas- es lógico que te condenen.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 19 Jun 2010 13:07

Yo en diferentes juicios he tenido que soportar la aparicion de testigos FALSOS. En ese barrio mucha gente no nos puede ni ver y no fastidian cuando pueden.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 19 Jun 2010 16:27

Como dice Mariachito, la sentencia plantea una serie de cuestiones que, de ser tal como se narran, si motivarían la condena. Con esto, no quiero decir que los hechos hayan ocurrido tal como se narran en la sentencia ni que me parezcan justas las consecuencias que se derivan para el compañero. Suponiendo que todo lo que pone la sentencia sea cierto, estoy de acuerdo que el compañero no debió disparar, puesto que un serrucho manejado por un individuo desde dentro de un vehículo no entraña, en principio, mucho riesgo para la persona que lo encañona desde fuera, eso es así y se podría argumentar que dispararle es excesivo pero,¿que cabe pensar cuando una persona que se ve frente a alguien que se identifica claramente como policía, quizá incluso vestido de uniforme, que le conmina claramente a que no se mueva y le mantiene encañonado, decide a pesar de todo agacharse para coger "algo"?. Desde luego, ante este gesto, teniendo la certeza que la otra persona es consciente que está frente a un policía que le está apuntando, solo cabe pensar que busca un medio de agresión idoneo, seguramente un arma de fuego...no quiero frivolizar con este asunto, pero, ¿que esperaba el delincuente cuando se agachó a empuñar su serrucho?, ¿que pretendía hacer con él?. Yo creo que fue víctima de la "leyenda urbana" de que los policías no podemos usar el arma de fuego hasta que no nos disparan, y que como él llevaba un serrucho, no una pistola, podría acometer al policía sin que este se atreviese a dispararle.Seguramente, el compañero pensó que buscaba un arma de fuego y disparó porque pensó que si esperaba a ver el arma, ya sería demasiado tarde.En fin, que teniendo en cuenta que finalmente el delincuente (que lo es y que recibió el disparo por intentar agredir a un policía, no por accidente)no ha sufrido a penas lesiones, la sentencia me parece extremadamente dura. Espero que finalmente le indulten, si no, se habrá cometido una gran injusticia.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 19 Jun 2010 17:44

....
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 20:46, editado 2 veces en total.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 19 Jun 2010 18:42

Las leyendas urbanas siempre inciden, a la larga, de modo negativo en nosotros. Este puede ser un ejemplo de ello.

Muchos se conforman con creer lo que, durante años, vienen oyendo de los que se supone expertos. Lamentablemente, los expertos esos son, en muchos casos, solo aficionados que no han vivido la realidad más que en las pelis. Si la gente estudiara más e indagara por su cuenta un poquito, vería que nos vienen engañando desde hace años con “falsas verdades”. Pero claro, si el que te cuenta esas cosas tiene medallas y estrellas o “come cocos” en el hombro…induce a que crean, per se, en él.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 19 Jun 2010 19:08

Testigos de la zona "Tetuán"... ¿qué pasa? ¿dentro de nada también van a dar crédito a los de las barranquillas? (bueno, ya lo hacen...)

Que de basura hay en este país, muchos con toga y todo (que son los peores en mi opinión... se creen que están por encima del bien y del mal)

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 19 Jun 2010 23:51

Que asco de justicia, bueno y de como esta quedando este pais, es una verdadera pena.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”